Adricar y su 156

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MarioAlfa159

Gran Alfista
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Claro, una McPherson no se puede desalinear, está hecha de granito o algo así. Un doble triángulo lo lleva hasta un a4 de hace 25 años, si está mal alineado se va a comer las ruedas. Punto.
McPherson si se desalinea yo no e dicho lo contrario, pero es una suspension simple y economica. Para mi la suspension es como los cambios manuales son componentes libres de mantenimiento de los que solo hay que intervenir cuando hay algo desgastado ejemplo silentblock, bieletas, amortiguador o alineado (Esto de estar desalineada, solo me paso una vez en una Kangoo, en los demas con Mcpherson nunca me paso) Y yo por desgracia llevo llantas de 17" las ruedas son equivalentes y asimetricas, (Digo desgracia por que las ruedas cuanto mas pulgadas tengan mas caras y para mas inri lleva llantas de perfil bajo, cosa que para un coche de este peso no es lo mejor ya que la rueda sufre mas, esa llanta es mas para un Mini, Golf, Ibiza o Polo un coche liviano vamos) Yo mas adelante voy a mirar en desguaces llantas de 16" y se las pondre que el 159 de 16" lleva las mismas medidas que el 207 de mi padre y caras no son las ruedas (Me refiero unas coontinental) Y te dire que ya puedes dar con un taller que entienda bien de alineados y paralelos de caida por que no lo hace bien cualquiera! Y no se cuanto costaria eso un alineado suelen ser 50€ mas o menos pero el paralelo ni idea supongo que lo mismo! Un saludo!
PD: Que mas coches llevan este "experimento" Yo si me diesen a elegir prefiero la suspension hidraulica de los Mercedes serie E o S o la del A6/A8
 

AlexAvant

Alfista Junior
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Si para tí la suspensión es libre de mantenimiento me parece perfecto, cada uno con su coche que haga lo que quiera, pero no es así, al igual que el aceite de un cambio manual no dura toda la vida.

Y eso de que solo se te "desalineó" una vez, será la vez que se notaba tanto como para darse cuenta. Haz un alineado ahora, y en dos años alguna cota estará fuera de rango, otra cosa es que lo notes al volante.

Pues píllate un E, o un A6, verás cuando te enteres que también llevan doble triángulo delante.
 
SI cojonudisima sobre todo para hacer rico al de Michelin, Pirelli and company............!!!!!!!!!! Las suspensiones cuanto mas simples sean mejor! yo me inclino por Mcpherson eterna economica y nada problematica! Aparte mi coche acuenta del anterior dueño le bajo la altura poniendole muelles mas cortos, miedo me da ir en junio a la ITV y tenga que cambiar las ruedas (Lo que mejor le viene a mi economia ahora) Por cierto este experimento chiflado lo montan todos los Alfas? O solo 75, 156, 159, Giulia y algun otro!!!! Y de otras marcas e leido que el Audi S6 y algun BMW! Un saludo!
No ves que estás siendo muy pesado con el tema, que no quieras comprender que está suspensión tiene una razón de ser no es nuestro problema, si no te gusta, no estás de acuerdo pues oye vende el coche, para que estar a disgusto!!!
 

Tirano

Gran Alfista
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La mejor suspensión sin duda son las ballestas con eje rígido, como las de los LR, los Capri, los Patrol. Si se llevan usando desde la época de los romanos, por algo será. McPherson... dobles triangulos... hidroneumaticas... electrónicas pilotadas... eso si que son inventos chiflados.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
La mejor suspensión sin duda son las ballestas con eje rígido, como las de los LR, los Capri, los Patrol. Si se llevan usando desde la época de los romanos, por algo será. McPherson... dobles triangulos... hidroneumaticas... electrónicas pilotadas... eso si que son inventos chiflados.

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Claro si no quieres parar de rebotar son unas suspensiones maravillosas
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
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Cuando compras un gran coche lleva una gran suspensión, mucha tecnología y más caro y difícil de mantener que un SEAT seiscientos.
Si no te gusta eso, pues no te compres un gran coche.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Cuando compras un gran coche lleva una gran suspensión, mucha tecnología y más caro y difícil de mantener que un SEAT seiscientos.
Si no te gusta eso, pues no te compres un gran coche.
Esto lo llevaba tambien el 605 pero en el eje trasero, y e de decir que en los dos años que le tuve nunca me dio problemas con las ruedas. luego este modelo en motor V6 traia tambien suspension de gestion electronica (La de modo normal o Sport) Pero el que yo tenia solo traia McPherson delante y atras de doble triangulo! Y si te soy sincero me e enterado antes mirando fichas tecnicas!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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SI cojonudisima sobre todo para hacer rico al de Michelin, Pirelli and company............!!!!!!!!!! Las suspensiones cuanto mas simples sean mejor! yo me inclino por Mcpherson eterna economica y nada problematica! Aparte mi coche acuenta del anterior dueño le bajo la altura poniendole muelles mas cortos, miedo me da ir en junio a la ITV y tenga que cambiar las ruedas (Lo que mejor le viene a mi economia ahora) Por cierto este experimento chiflado lo montan todos los Alfas? O solo 75, 156, 159, Giulia y algun otro!!!! Y de otras marcas e leido que el Audi S6 y algun BMW! Un saludo!

Ah bien, entonces llevas un coche con más caídas que de serie ( rebajado de altura ), y te quejas de que desgasta por dentro.

Por no hablar de que mezclas tipos de esquemas de suspensión con llevar las cotas de alineación para un uso deportivo o no.

Todo en orden Mario.

Varios temas:

- Si quieres que tu 159 no coma por dentro ya te lo han dicho, ponle convergencia positiva o convergencia 0. Quitando los muelles rebajados y poniendo los de serie también mejorará, ya que quitarás caída negativa.

- En una mcpherson también la caída aumenta a medida que rebajes la altura. Y tambien comes los neumáticos por dentro si vas con cotas deportivas de alineación ( abierto de dirección o divergente ). La única diferencia en fiabilidad o confort entre una y otra es que la multibrazo exige llevar al día todas las rótulas y silentblocks. Vamos, mantenerla adecuadamente, y eso no es está de moda.

- Dentro de las multibrazos en el eje delantero la del 156 y 159 no tienen nada que ver. 156 más secas, 159 más confortables que muchas mcpherson. Y atrás igual, 159 es multibrazo y 156 es un camuffo, que es básicamente una mcpherson con un tirante extra de convergencia, por eso apenas tiene maletero.

- Si tienes un 156 o 159 y echas en falta que el coche hubiese sido diseñado con suspensiones mcpherson delanteras es que no es un coche adecuado para el uso que tu le das, o no es el adecuado para tu bolsillo ( o mejor dicho, para el dinero que estés dispuesto a pagar para su buen mantenimiento ), o ambas. Eso también lo dijeron atrás.
 
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MarioAlfa159

Gran Alfista
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Ah bien, entonces llevas un coche con más caídas que de serie ( rebajado de altura ), y te quejas de que desgasta por dentro.

Por no hablar de que mezclas tipos de esquemas de suspensión con llevar las cotas de alineación para un uso deportivo o no.

Todo en orden Mario.

Varios temas:

- Si quieres que tu 159 no coma por dentro ya te lo han dicho, ponle convergencia positiva o convergencia 0. Quitando los muelles rebajados y poniendo los de serie también mejorará, ya que quitarás caída negativa.

- En una mcpherson también la caída aumenta a medida que rebajes la altura. Y tambien comes los neumáticos por dentro si vas con cotas deportivas de alineación ( abierto de dirección o divergente ). La única diferencia en fiabilidad o confort entre una y otra es que la multibrazo exige llevar al día todas las rótulas y silentblocks. Vamos, mantenerla adecuadamente, y eso no es está de moda.

- Dentro de las multibrazos en el eje delantero la del 156 y 159 no tienen nada que ver. 156 más secas, 159 más confortables que muchas mcpherson. Y atrás igual, 159 es multibrazo y 156 es un camuffo, que es básicamente una mcpherson con un tirante extra de convergencia, por eso apenas tiene maletero.

- Si tienes un 156 o 159 y echas en falta que el coche hubiese sido diseñado con suspensiones mcpherson delanteras es que no es un coche adecuado para el uso que tu le das, o no es el adecuado para tu bolsillo ( o mejor dicho, para el dinero que estés dispuesto a pagar para su buen mantenimiento ), o ambas. Eso también lo dijeron atrás.
Hola, la suspension la cambio su primer dueño le puso unos muelles mas cortos y bajo el coche 12mm (La altura es similar a un Ti) Me dijo que este coche con lluvia se iba de atras y me aconsejo que si le cambiaba las ruedas pusiese unas Uniroyal Rainsport que agarraban bien en agua! Los muelles originales no se donde estan el me dijo que los entrego en 2012 con el coche al concesionario cuando compro un DS5 (Entrego el coche como parte del pago) Y luego lo tuvo otra persona hasta que lo compre yo en 2020! El coche la ultima vez que estuvo en taller fue en diciembre y se reviso todo y no me dijeron nada de los neumaticos, asi que supongo que estaran bien! Yo no conduzco deportivamente (E visto videos con coches que llevan doble triangulo y normal que coman ruedas conduciendo de esa forma) SIempre que hincho las ruedas las pongo a 2.5 bares y no hago salidas bruscas! Aparte me saldria muy caro comprar los muelles d eorigen y pagar otra vez para deshomologarlo de la tarjeta de la ITV (Ya que estos muelles hubo que homologarlos cuando se pusieron)
Las ruedas son del 2019 (Eso pone en el flanco) Se las cambiare en 2024 o asi cuando se las cambie le dire que alinee la direccion y haga el paralelo para curarmelo en salud!
En cuanto a la suspension no hecho pestes por su complejidad, ya que si la tratas bien y no haces el cafre yendo a toda hostia por caminos bacheados no tiene por que romper ningun elemento, solo lo digo por lo de las ruedas.......!!!!!!! Tambien me decian que la suspension hidroneumatica era super problematica que se rompia con la mirada y tuve varios citroen con esa suspension y ningun problema solo la lacra de las putas esferas (Lo peor que hicieron poner esferas desechables y quitar las recargables) y con los años algun racor que rompia (Se cambian en nada y valen cuatro duros) Pero por lo demas jamas tuve problemas serios y eso que si era delicada con tanto tubo!
Si llevas bien todo no creo que haya problemas! Pero paso de modificar la suspension otra vez para pagar una pasta por el proyecto ya que cobran por todo!
PD: No me quejo de que me desgaste a mi, me quejo en general! Ya que por suerte aun no me a pasado pero por lo que me dices veo que tengo mas papeletas!
Un saludo!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Hola, la suspension la cambio su primer dueño le puso unos muelles mas cortos y bajo el coche 12mm (La altura es similar a un Ti) Me dijo que este coche con lluvia se iba de atras y me aconsejo que si le cambiaba las ruedas pusiese unas Uniroyal Rainsport que agarraban bien en agua! Los muelles originales no se donde estan el me dijo que los entrego en 2012 con el coche al concesionario cuando compro un DS5 (Entrego el coche como parte del pago) Y luego lo tuvo otra persona hasta que lo compre yo en 2020! El coche la ultima vez que estuvo en taller fue en diciembre y se reviso todo y no me dijeron nada de los neumaticos, asi que supongo que estaran bien! Yo no conduzco deportivamente (E visto videos con coches que llevan doble triangulo y normal que coman ruedas conduciendo de esa forma) SIempre que hincho las ruedas las pongo a 2.5 bares y no hago salidas bruscas! Aparte me saldria muy caro comprar los muelles d eorigen y pagar otra vez para deshomologarlo de la tarjeta de la ITV (Ya que estos muelles hubo que homologarlos cuando se pusieron)
Las ruedas son del 2019 (Eso pone en el flanco) Se las cambiare en 2024 o asi cuando se las cambie le dire que alinee la direccion y haga el paralelo para curarmelo en salud!
En cuanto a la suspension no hecho pestes por su complejidad, ya que si la tratas bien y no haces el cafre yendo a toda hostia por caminos bacheados no tiene por que romper ningun elemento, solo lo digo por lo de las ruedas.......!!!!!!! Tambien me decian que la suspension hidroneumatica era super problematica que se rompia con la mirada y tuve varios citroen con esa suspension y ningun problema solo la lacra de las putas esferas (Lo peor que hicieron poner esferas desechables y quitar las recargables) y con los años algun racor que rompia (Se cambian en nada y valen cuatro duros) Pero por lo demas jamas tuve problemas serios y eso que si era delicada con tanto tubo!
Si llevas bien todo no creo que haya problemas! Pero paso de modificar la suspension otra vez para pagar una pasta por el proyecto ya que cobran por todo!
PD: No me quejo de que me desgaste a mi, me quejo en general! Ya que por suerte aun no me a pasado pero por lo que me dices veo que tengo mas papeletas!
Un saludo!

Sí, todo lo que sea rebajar altura es aumentar caída, y si haces mucha autovía algo se nota en el desgaste, aunque lo principal son las convergencias.

Normalmente cuando vas a alinear el coche te lo ponen a cotas de fábrica ( lo que les marca el ordenador ), y como alfa romeo suele tener divergencia en el eje delantero de serie para favorecer un tacto más deportivo el coche las come por dentro. Por eso es importante que si eso ocurre, hablar con el taller de alineado para que se olvide de lo que marque el ordenador y ponga las ruedas a 0 o cerradas unos pocos minutos. No todos conducimos igual, ni tampoco por los mismos trayectos.

La hidroneumática por ejemplo tienes razón, era cosa de esferas, más los xantia que los c5 que venían con ellas mejoradas, pero también había que estar más detrás del coche por las fugas del circuito, y si las esferas no estaban al día iban peor que un sistema de amortiguador/muelle convencional ( mi abuelo tenía un xantia con 0 mantenimiento y las suspensiones eran como un trozo de madera, no absorbían nada ). Pero eso es por tipo de amortiguador y no por tipo de esquema de suspensión. El xantia si no recuerdo mal delante era mcpherson y detrás brazo tirado como un saxo. Y los c5 ya empezaron con el multibrazo si no recuerdo mal, al menos en su última generación.

En todo caso nos estamos liando, por que este es un tema que al nivel práctico que nos ocupa ( desgaste de neumáticos irregular ) tiene fácil solución, no es para nada algo difícil. Sólo que te tiene que alinear un coche un profesional y hay que poner otras cotas diferentes a las de fábrica si el uso no es deportivo.

Saludos a tí también, y disfruta del 159, ya verás que si algún día vuelves a la mcpherson vas a echar en falta la pisada actual que tienes con el 159 :likeit::likeit:
 
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R-8

Alfista Junior
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Yo cambie amortiguadores y monte muelles Eibach Pro kit bajando unos 2 cm y en 5000 Km las ruedas perfectas....Hay que decir que donde lo lleve alinear el tio es un Crack!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Sí, todo lo que sea rebajar altura es aumentar caída, y si haces mucha autovía algo se nota en el desgaste, aunque lo principal son las convergencias.

Normalmente cuando vas a alinear el coche te lo ponen a cotas de fábrica ( lo que les marca el ordenador ), y como alfa romeo suele tener divergencia en el eje delantero de serie para favorecer un tacto más deportivo el coche las come por dentro. Por eso es importante que si eso ocurre, hablar con el taller de alineado para que se olvide de lo que marque el ordenador y ponga las ruedas a 0 o cerradas unos pocos minutos. No todos conducimos igual, ni tampoco por los mismos trayectos.

La hidroneumática por ejemplo tienes razón, era cosa de esferas, más los xantia que los c5 que venían con ellas mejoradas, pero también había que estar más detrás del coche por las fugas del circuito, y si las esferas no estaban al día iban peor que un sistema de amortiguador/muelle convencional ( mi abuelo tenía un xantia con 0 mantenimiento y las suspensiones eran como un trozo de madera, no absorbían nada ). Pero eso es por tipo de amortiguador y no por tipo de esquema de suspensión. El xantia si no recuerdo mal delante era mcpherson y detrás brazo tirado como un saxo. Y los c5 ya empezaron con el multibrazo si no recuerdo mal, al menos en su última generación.

En todo caso nos estamos liando, por que este es un tema que al nivel práctico que nos ocupa ( desgaste de neumáticos irregular ) tiene fácil solución, no es para nada algo difícil. Sólo que te tiene que alinear un coche un profesional y hay que poner otras cotas diferentes a las de fábrica si el uso no es deportivo.

Saludos a tí también, y disfruta del 159, ya verás que si algún día vuelves a la mcpherson vas a echar en falta la pisada actual que tienes con el 159 :likeit::likeit:
Hola, yo donde lo compre y lo llevo es fiat así que si algún día hace falta alinear ellos sabrán, yo autovía suelo hacer por el FAP para que limpie y no obstruya, lo de las esferas el C5 las traía especiales para que durase el gas más por que ese sistema sufría, de ósmosis y perdía el gas aunque el coche estuviese parado, yo ponía las de lizarte y solían durar 4 años cuando se quedaban sin gas se endurecida la suspensión y lo de las fugas podía ser por rotura de racor es rara vez tubos. A mi con el Alfa el año pasado no me dijeron nada de las ruedas, haber este año que tal aunque de la otra itv a esta solo e hecho unos 3000km así que no creo que haya mucha diferencia! Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Yo cambie amortiguadores y monte muelles Eibach Pro kit bajando unos 2 cm y en 5000 Km las ruedas perfectas....Hay que decir que donde lo lleve alinear el tio es un Crack!!
Y no te roza abajo? A mi con 12mm más bajo tengo k pasar los badenes pisando huevos pues con 2mm no quiero ni pensarlo! Un saludo
 

R-8

Alfista Junior
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Y no te roza abajo? A mi con 12mm más bajo tengo k pasar los badenes pisando huevos pues con 2mm no quiero ni pensarlo! Un saludo
El mio de por si estaba alto de suspension por lo que al cambiar los muelles la bajada no fue de 3 cm como ponia Eibach, entre rueda y el paso me entra un dedo aun...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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El mio de por si estaba alto de suspension por lo que al cambiar los muelles la bajada no fue de 3 cm como ponia Eibach, entre rueda y el paso me entra un dedo aun...
A mi me entra más de un dedo, solo se bajo 12mm pero alguna vez a rozado los bajos. Yo la suspensión cuanto más alta mejor
 

R-8

Alfista Junior
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Si pero la verdad que aparte de lo bien que queda algo mas bajo he ganado bastante en estabilidad que realmente era lo que andaba buscando.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Si pero la verdad que aparte de lo bien que queda algo mas bajo he ganado bastante en estabilidad que realmente era lo que andaba buscando.
En el mio el capot no se ve al conducir. Yo creo que su primer dueño se la bajo, ya que me dijo que este coche con agua culeaba y me aconsejo que montase uniroyal rainsport. Yo llevo unos continental asimétricos equivalentes y por ahora todo bien
 

R-8

Alfista Junior
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En el mio el capot no se ve al conducir. Yo creo que su primer dueño se la bajo, ya que me dijo que este coche con agua culeaba y me aconsejo que montase uniroyal rainsport. Yo llevo unos continental asimétricos equivalentes y por ahora todo bien
Con agua hay que tener cuidado y mas cuando el neumatico que llevas no es para lluvia, pero eso en el 159 y en cualquier otro coche
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Hola, yo donde lo compre y lo llevo es fiat así que si algún día hace falta alinear ellos sabrán, yo autovía suelo hacer por el FAP para que limpie y no obstruya, lo de las esferas el C5 las traía especiales para que durase el gas más por que ese sistema sufría, de ósmosis y perdía el gas aunque el coche estuviese parado, yo ponía las de lizarte y solían durar 4 años cuando se quedaban sin gas se endurecida la suspensión y lo de las fugas podía ser por rotura de racor es rara vez tubos. A mi con el Alfa el año pasado no me dijeron nada de las ruedas, haber este año que tal aunque de la otra itv a esta solo e hecho unos 3000km así que no creo que haya mucha diferencia! Un saludo

Este es el problema como te he explicado con anterioridad.

Si vas a alinear sin tú darles indicaciones expresas, ellos dejarán el coche con las cotas que marca el fabricante, es decir divergente. Y comerás por dentro para uso suave y con autovía.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Este es el problema como te he explicado con anterioridad.

Si vas a alinear sin tú darles indicaciones expresas, ellos dejarán el coche con las cotas que marca el fabricante, es decir divergente. Y comerás por dentro para uso suave y con autovía.
Ya e visto la diferencia entre divergencia y convergencia en youtube (Son mm de diferencia entre ambas cosas), Tambien el desgaste prematuro es si haces muchos km al año, por ejemplo si una rueda de vida de dibujo tiene 40000km si le llevas divergente tendra un desgaste desequilibrado a los 20000/25000km! Las mias son de 2019 que fue el año que se entrego el coche al concesionario y yo le tengo desde 2020 y le e hecho unos 7000km o asi (Asi que no creo que de una ITV a otra haya mucha diferencia! Igual me aguantan otro año mas o dos como mucho (No suelo hacer muchos km al año la verdad entre 3000/5000km) Su primer dueño es verdad que en los 4 años que le tuvo le entrego con 110000km y le cambio varias veces las ruedas (Viajaba mucho) a lo mejor era por que estaba divergente (El ultimo año fue cuando modifico la suspension)
Por cierto ¿cuanto cuesta hacer la caida a covergente?
Tambien te dire que pueden darse cuenta ellos al quitar las ruedas cual a sido la causa, en la ITV hace años en una Kangoo me echaron para atras por esta anomalia en las ruedas delanteras, le lleve a un taller y me dijo el mecanico que fuese, y me dijo que la direccion estaba desalineada! Monte las ruedas y fui a la ITV y mas adelante se alineo ya que era un vehiculo de parque movil publico y en cada averia habia que pedir presupuesto a tres talleres diferentes y el interventor aprobar el presupuesto que mejor le viniese al consistorio! Y no podiamos eprder tiempo ya que para las ruedas estuvimos 2 semanas sin furgoneta!
Tambien te dire que rara vez hago viajes largos con el coche, si tarda km en verse esta anomalia igual no me merece la pena haciendo 5000km al año y en la ultima pisada al taller en diciembre para cambiar la bomba de la direccion y el deposito, el mecanico me hizo revision de niveles y componentes y no me dijo nada de las ruedas! Asi que estaban bien!
Aunque si no es caro pasarlo a convergecia se lo dire en el proximo cambio de neumaticos! Por cierto ¿en el eje trasero habria que hacerlo tambien? SUpongo que en este tardara mas en desgastarse ya que las ruedas no son ni motrices ni direccionables!
Un saludo!
 
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