McPherson si se desalinea yo no e dicho lo contrario, pero es una suspension simple y economica. Para mi la suspension es como los cambios manuales son componentes libres de mantenimiento de los que solo hay que intervenir cuando hay algo desgastado ejemplo silentblock, bieletas, amortiguador o alineado (Esto de estar desalineada, solo me paso una vez en una Kangoo, en los demas con Mcpherson nunca me paso) Y yo por desgracia llevo llantas de 17" las ruedas son equivalentes y asimetricas, (Digo desgracia por que las ruedas cuanto mas pulgadas tengan mas caras y para mas inri lleva llantas de perfil bajo, cosa que para un coche de este peso no es lo mejor ya que la rueda sufre mas, esa llanta es mas para un Mini, Golf, Ibiza o Polo un coche liviano vamos) Yo mas adelante voy a mirar en desguaces llantas de 16" y se las pondre que el 159 de 16" lleva las mismas medidas que el 207 de mi padre y caras no son las ruedas (Me refiero unas coontinental) Y te dire que ya puedes dar con un taller que entienda bien de alineados y paralelos de caida por que no lo hace bien cualquiera! Y no se cuanto costaria eso un alineado suelen ser 50€ mas o menos pero el paralelo ni idea supongo que lo mismo! Un saludo!Claro, una McPherson no se puede desalinear, está hecha de granito o algo así. Un doble triángulo lo lleva hasta un a4 de hace 25 años, si está mal alineado se va a comer las ruedas. Punto.
PD: Que mas coches llevan este "experimento" Yo si me diesen a elegir prefiero la suspension hidraulica de los Mercedes serie E o S o la del A6/A8