Ajustar altura ventanillas - BRICO

FerchoV6

Alfista Junior

Estoy recopilando información de post antiguos del foro y también de páginas extranjeras para hacer el ajuste de las lunas delanteras.
En mi caso quedan muy altas y quedan por encima de la goma de la puerta. Al cerrar fuerzas la posición de la luna ya que no queda en su sitio. De momento la solución provisional es bajarla un poco a toque de botón, pero me gustaría dejarlo listo.

Por ello, agradezco vuestras aportaciones.

Aquí las que he ido recopilando, antes de ponerme manos a la obra:

  • Tutorial en inglés con un par de fotos de como desmontar panel de puerta. Explica vagamente como ajustar la altura del cristal, pero no me queda claro:

https://www.alfaworkshop.co.uk/gtv_window.shtml

  • Captura del manual, con indicaciones del sistema y qué mecanismo utilizar para cada ajuste. Para regular la altura entiendo que serían los ajustes numero 3.

FgjTr6b.jpg

Y aquí algunas indicaciones del forero @msala:

Hola, con los tornillos "4" regulas la inclinación del cristal mediante tuerca y espárrago, si apretas el espárrago inclinas el cristal hacia adentro y probablemente corregirás lo de que se salga de la goma. Es probable que después tengas que bajar un poco el tope superior de recorrido con los tornillos "3" si ves que el cristal, una vez "encaminado" se mete mucho en la goma, ésto debes hacerlo "a ojo" viendo como se queda con el cristal subido; luego bajarlo un poco para liberar los topes y llevarlos dónde creas necesario para conseguir el máximo ajuste. Harás algunos intentos hasta dejarlo bién.

Es un poco pesado pero con paciencia y sentido común se quedan bién.



¿Algo que añadir? :)
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me pasaba lo mismo. Siguiendo estas instrucciones en una tarde y un par de birras lo dejas solucionado.;)
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Tengo que ponerme con esto que tengo la del copi que tengo que meter el cristal dentro de la goma con la mano cuando cierro la puerta. Y el del copi o reparar los dientes o cambiarlo.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Estoy recopilando información de post antiguos del foro y también de páginas extranjeras para hacer el ajuste de las lunas delanteras.
En mi caso quedan muy altas y quedan por encima de la goma de la puerta. Al cerrar fuerzas la posición de la luna ya que no queda en su sitio. De momento la solución provisional es bajarla un poco a toque de botón, pero me gustaría dejarlo listo.

Por ello, agradezco vuestras aportaciones.

Aquí las que he ido recopilando, antes de ponerme manos a la obra:

  • Tutorial en inglés con un par de fotos de como desmontar panel de puerta. Explica vagamente como ajustar la altura del cristal, pero no me queda claro:

https://www.alfaworkshop.co.uk/gtv_window.shtml

  • Captura del manual, con indicaciones del sistema y qué mecanismo utilizar para cada ajuste. Para regular la altura entiendo que serían los ajustes numero 3.

FgjTr6b.jpg

Y aquí algunas indicaciones del forero @msala:

Hola, con los tornillos "4" regulas la inclinación del cristal mediante tuerca y espárrago, si apretas el espárrago inclinas el cristal hacia adentro y probablemente corregirás lo de que se salga de la goma. Es probable que después tengas que bajar un poco el tope superior de recorrido con los tornillos "3" si ves que el cristal, una vez "encaminado" se mete mucho en la goma, ésto debes hacerlo "a ojo" viendo como se queda con el cristal subido; luego bajarlo un poco para liberar los topes y llevarlos dónde creas necesario para conseguir el máximo ajuste. Harás algunos intentos hasta dejarlo bién.

Es un poco pesado pero con paciencia y sentido común se quedan bién.



¿Algo que añadir? :)
Hola! Primero, muchas gracias por todo esto. Podrías reenviar la foto del manual? No me funciona y querría ver bien qué tocar antes de ponerme. Gracias otra vez!
 
Arriba