Alfa 156: Chivato puerta maletero siempre abierta: SOLUCION

Hola a todos.

PROBLEMA: Alfa 156 indicaba puerta del maletero siempre abierta, y al cerrar con el mando se volvían a levantar los seguros, quedando el coche abierto. Empezó fallando rara vez, hasta progresivamente fallar del todo.

CAUSA: Cables que salen del maletero pelados y/o cortados por el roce con el agujero de salida al abrir/cerrar tantas veces.

SOLUCIÓN: Sacar taco de goma que sujeta el tubo de los cables y sanear los cables.

Todos los propietarios de un 156 tenedlo en cuenta porque tarde o temprano TODOS tendrán este problema.

En mi caso, coche de casi 7 años, abriendo y cerrando maletero una media de 10 veces semanales

Espero os sirva

un saludo
 

iMac Q4

Alfista Junior

Buenas!
Pues debe ser un mal común porque a mí, en mi anterior 156, también me pasó. Además cuando se lo comente al del taller enseguida me comento lo de los cables del maletero...
Un saludo.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

te refieres al pasacables de goma que une el portón con el chasis y que por dentro de el está todo el mazo de cables?
es por estar preparado por si un día me pasa... ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas a mi tambien me ha pasado dos veces y es el mazo de cables que pasa por elmanguitom de goma laprimera vez me repararon el cable y la segunda me cambiaron el mazo de cables entero por que a lo visto estaban duros y se seguirian partiendo
 
a mi me acaba 6 de los 10 cables pelados y comunicados enchufaba antinieblas trasero y se enchafaba las luces de marcha atras tambien y me marcaba lo de la puerta tambien
 
Arriba