alfa 159 con problemas

Buenas, Os he ido siguiendo siempre pero la verdad que ni por tiempo y desconocimiento del tema nunca he dado muchas aportaciones.
Os cuento... 159sw 1.9jtd 150cv del 2009. A los dos días de salir del conce(2009) salgo de un stop y queda muerto al arrancar, me paro a un lado ya que se quedo completamente parado y arranco otra vez, me marco algo de motor pero nunca más ocurre.
No se si por culpa de esto o no, siempre le ha costado salir rápido en parado o incluso metiendolo en casa que tengo un poco de pendiente pues tengo que tirar de embrague porque se cala y huele fatal al quemar embrague. A los 90 mil que es lo que tiene he cambiado embrague, leyendo por aquí leí lo de la egr y le metí la chapa, parece que ha mejorado pero el embrague sigue oliendo a quemado en estas maniobras y en los semáforos tengo que patinar sino quiero que se cale.
Lo enchufé con una maquinilla de un amigo y me decia lo de las mariposas estaban bloqueadas y abiertas. He preguntado y algún mecanico duda que venga de ahí pero en fin... Si es esto alguien puede reprogramarlo, anularlo o lo que sea para que vaya como es debido y no gaste 10l de media mixto?
Gracias anticipadamemte por las aportaciones.
 

Realona

Bastión Alfista

Si quieres reprogramar y hacerlo bien , no dudes, @alfanacleto es tu hombre!. Lo mejor es que hables con el, te va a asesorar y guiar paso a paso, y te garantizo que cuando acabéis el coche va a ser otro, cero problemas y 100% profesionalidad.

Ya me contarás, pero lo.mejor es que le mandes privado.

Saludos y a ver qué nos cuentas!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

desarba dijo:
Buenas, Os he ido siguiendo siempre pero la verdad que ni por tiempo y desconocimiento del tema nunca he dado muchas aportaciones.
Os cuento... 159sw 1.9jtd 150cv del 2009. A los dos días de salir del conce(2009) salgo de un stop y queda muerto al arrancar, me paro a un lado ya que se quedo completamente parado y arranco otra vez, me marco algo de motor pero nunca más ocurre.
No se si por culpa de esto o no, siempre le ha costado salir rápido en parado o incluso metiendolo en casa que tengo un poco de pendiente pues tengo que tirar de embrague porque se cala y huele fatal al quemar embrague. A los 90 mil que es lo que tiene he cambiado embrague, leyendo por aquí leí lo de la egr y le metí la chapa, parece que ha mejorado pero el embrague sigue oliendo a quemado en estas maniobras y en los semáforos tengo que patinar sino quiero que se cale.
Lo enchufé con una maquinilla de un amigo y me decia lo de las mariposas estaban bloqueadas y abiertas. He preguntado y algún mecanico duda que venga de ahí pero en fin... Si es esto alguien puede reprogramarlo, anularlo o lo que sea para que vaya como es debido y no gaste 10l de media mixto?
Gracias anticipadamemte por las aportaciones.
Los mayores problemas q siempre ha tenido ese modelo es la suciedad en colector de admision, palomillas atascadas o sueltas por culpa de una gestion o funcionamiento de la egr no afinado.
Todo ello provoca rendimiento pobre, alto consumo, mala salida desde parado, etc
Solucion : limpiar colector y anular egr
Lo primero es laborioso y caro hecho en taller. Lo segundo es ilegal y sobre todo hay q tener encuenta las posibles pegas q pueden poner en las Itvs.
Otra opcion es tu mismo descargar mapa y q alguien como alfanacleto te modifique el mapa y q te dejen siempre abiertas las palomillas y te anulen egr. Con el tiempo el colector algo se limpiará y respirara mejor solo por dejar las palomillas inoperativas y cuando llegue la itv volver a cargar el mapa serie.
En fin, suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, ese coche en ciudad es dificil hacerle bajar de 8l, 9,.... Es lo peor dado el peso del mismo y q es general no dispone de unos bajos alegres
En conducción mixta lo normal es 6 o 6,5.con una conducción normal si tienes colector de admision limpio.
 

alfanacleto

Titán Alfista

lo que dice san mer respecto al consumo es asi,ademas conoce bien su modelo,una repro ayuda un pelin a bajarlo debido al aumento de par en bajas y el coche se vuelve mas alegr,anular las palomillas y la egr,sobretodo esta ultima ayuda a prevenir muchas averias( la propia egr,sensor map,colector de admision atascado) llevar esto anulado no tendra ningun efecto en la itv,primero porque no se detecta por obd y segundo porque el tuyo es cf4 y esos estan exentos de pruena obd,un saludo
 
Buenos dias a todos, gracias por las respuestas. Ya imagino que todo va por el tema de las mariposas lo que pasa que de momento no puedo abrirlo porque me falta el vaso tipo torc, ya hace un mes o así, como ya comente limpie la egr y le metí la tapa.
Espero poder abrir la mariposa de admision del aire o como se llame y intentare mirar como estan las otras mariposillas. ya que tengo un colector de plastico y estan escondidas por abajo y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo de momento.
mi duda es, si desconecto directamente el conector de las mariposas y la egr puedo ir tirando mientras el maestro alfanacleto me lo soluciona?
gracias de nuevo
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Se que me vais a llamar pesado pero creo que esto te podria ayudar,y mucho ademas:


Creo que tu problema,mas que en las mariposas lo tienes en la egr.
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

mkgiver63 dijo:
Se que me vais a llamar pesado pero creo que esto te podria ayudar,y mucho ademas:


Creo que tu problema,mas que en las mariposas lo tienes en la egr.
Saludos
ultimamente te estas retrasando eh!! ;D ;D,un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

mkgiver63 dijo:
Se que me vais a llamar pesado pero creo que esto te podria ayudar,y mucho ademas:


Creo que tu problema,mas que en las mariposas lo tienes en la egr.
Saludos

Jajajajajajakaka, mítico ya!

Eso sí, en tu caso igual te ayuda
 
Gracias, de veras. Ahora con la repro a ver si el coche va menos ahogado. La egr la limpie u
Y luego le metí xapa. Con el remiendo parecía que el.juego.de embrague/gas funcionara más alegre y tenia mas margen antes que fuera a ahogarse.
Ayer saque el sensor map y lo limpie ya que era todo una bola de carbonilla y no había espacio libre de nada, limpiandolo salto una patilla de estas y hoy haciendo el test parecia mas alegre pero en realidad hace lo mismo, tironcillos en altas, variaciones en el reloj del turbo..... Vamos...igual que si estuviera taponada pienso yo.

A ver ahora si subo ma repro a ver que dice el trasto. Lo que esta claro es que un petrolero no lo comprare mas.
Gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... La solución a todos los problemas no es hacer repo y ya.
Hay q analizar los problemas y ver cual es la mejor solucion a nivel global.
Si el compañero tiene el colector de admision muy cegao, hacer repo e inyectar mas gasoleo puede q sea contraproducente.
Si por casualidad tiene la varilla de las mariposas sueltas, por mucho q bloquee su funcionamiento en la ecu no lo va a solucionar.
Lo primero q debe hacer el compañero es revisar el estado de esas 2 piezas q he dicho y a apartir de ahi tomar una decisión coherente.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

mkgiver63 dijo:
Se que me vais a llamar pesado pero creo que esto te podria ayudar,y mucho ademas:


Creo que tu problema,mas que en las mariposas lo tienes en la egr.
Saludos
Yo no lo recomiendo... Lo he probado y na, mas suavidad unos dias y luego como siempre.
Ademas, se supone q ese producto no actua ni en admision, ni egr.... Osea q en tu caso no haria nada
Para mi son 60 € tirados
Pero mal tampoco le va a hacer
Tu decides
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sam Mer dijo:
mkgiver63 dijo:
Se que me vais a llamar pesado pero creo que esto te podria ayudar,y mucho ademas:


Creo que tu problema,mas que en las mariposas lo tienes en la egr.
Saludos
Yo no lo recomiendo... Lo he probado y na, mas suavidad unos dias y luego como siempre.
Ademas, se supone q ese producto no actua ni en admision, ni egr.... Osea q en tu caso no haria nada
Para mi son 60 € tirados


Pero mal tampoco le va a hacer
Tu decides

+1
 

Realona

Bastión Alfista

Y por lo poco que vale siempre es bueno probar, tal vez unido a lo demás haga algo!

Saludos
 
Sí que hace, sí. Mi experiencia es que hace bastante. Milagros arreglando piezas rotas, no, obviamente, pero es cierto que se nota mucho en el brío del coche. Y como dice Realona, por lo poco que vale, y teniendo en cuenta que vas a mejorar limpiando, aunque no solucione el problema concreto, aportas beneficio al coche. Y si lo solucionas, pues genial.
 
Arriba