Alfa 246 2.0TD cambiar a 6 velocidades

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas!

En principio si hay alguna compatible de otros coches, pero las que podrían serlo son también de 5 velocidades, y yo de primeras no sabría decirte ninguna que pueda ser compatible de 6 ni si es viable el cambio.

Por cierto, lo mejor es pasar primero por la zona de Presentaciones y si nos pones unas fotos de ese 146 también lo agradeceríamos seguro ;);)

Un saludo.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas, esos motores si no me equivoco tienen el envolvente como los viejos Lampredi y llevan caja C510. Creo que coinciden varios puntos de anclaje del cambio al bloque, pero la zona del cárter son totalmente distintos. Luego te quedarian cuatro cosas a resolver:

-Hay dos cajas de 6 velocidades que montan sensor de velocidad para velocimetro del cuadro, y son de motores gasolina, por lo que tema desarrollos casi empeorarias lo que tienes.

-Tienes que montar transmisiones, de 1.9 JTD puede que te valiesen pero tendrias que poner homocineticas lado rueda con rueda fonica si tu coche lleva ABS

-Todas las cajas de 6 velocidades el accionamiento del selector es por cable, el tuyo es por timonería. Tendrias que montar ese sistema, cambiando el túnel central.

-Luego tema volante motor/embrague alguna historia tendrias para modificar el tubo de la bomba de embrague al receptor, distancia del collarin al plato de presión, etc...


En resumen, un lio de cojones encima para un motor que a mi parecer no es muy compatible con desarrollos largos o que podria ser incluso contraproducente en tema consumos...si es por ir mas desahogado en 5ª, es más simple y fácil alargar esa marcha y ya está.

Un saludo!!
 
Arriba