Alfa 4C GTA: FOTO DEL STAND ALFA. SE CUECE ALGO!!!!!!!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cada vez me gusta más.

Ese OBRA DE ARTE por la calle puede dejar en ridículo a algunos Ferraris y Porsche (es mi opinión)

Ya sólo falta el precio.

Es el primer ALFA que gusta a la mayoría.
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Se tiene alguna idea de cuánto parecido tendrá la versión que se comercialice? no creo que exteriormente cambie mucho, pero el interior supongo que sí.

En cualquier caso, ya sólo con ver que pesará ~850kg, tendrá 200cv y, sobre todo, será propulsión y motor central, nos da esperanzas de que Alfa vuelva a sus orígenes, ojalá así sea y se parezca todo lo posible a ese concept.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para los que no controleis italiano (como es mi caso). ;)

[size=16pt]Alfa Romeo 4C, he aquí el supercoche compacto


Llegará en 2012, con 200 CV y sólo 850 kg

Aquí está finalmente el compacto Alfa Romeo 4C Concept , que representa la esencia del deportivo: estilo italiano, rendimiento y la excelencia técnica de máximo placer de conducción.

Presenta la fórmula clásica de coupe "2 plazas puro", tracción trasera y motor central con una longitud de aproximadamente 4 m y un distancia entre ejes de menos de 2,4 metros.

La línea es esencial y sinuosas y con el mismo principio se ha definido un equipamiento específico, con las instalaciones y dispositivos más directamente relacionados con el uso deportivo del automóvil.

Las del Alfa Romeo 4C Concept son tecnologías y materiales derivadas de la 8C Competizione -carbono, aluminio, trasero- y tecnologías derivan de modelos de Alfa Romeo actualmente disponibles: motor de gasolina turbo de inyección directa de 1750, con doble embrague en seco "Alfa TCT" y el de selector DNA de Alfa para control dinámico del vehículo.

Pretende ser "Alfa" en cuanto a confirmar que deportivo que en ruta mixta, o mejor aún en la pista donde la velocidad transversal y aceleración son cada vez más exigentes, la evalúa como únicos sensaciones de conducción.

Nacido de la experiencia adquirida con el 8C Competizione y el Alfa Romeo 8C Spider, y el nuevo concept car comparte con el exclusivo "supercoche" la tracción trasera y una filosofía basada en el logro de placer de conducción máximo combinado con proverbial agarre Alfa Romeo.

Los 8C Competizione y 8C Spider buscaban ese objetivo principalmente mediante el aumento de la potencia mientras que el Alfa Romeo 4C Concept sigue el camino de la reducción de peso a través de la amplia utilización de carbono, que aquí también desempeña una función estructural, para garantizar una agilidad excepcional con una relación peso/potencia de 4 kg/CV.

En detalle, el chasis consiste en una bañera realizada enteramente en el carbono en la que se encuentra en el espacio para el conductor y el pasajero, mientras la parte posterior del bastidor y la 'celda de seguridad' se realizan con el uso intensivo de aluminio.

El resultado es una reducción significativa de peso (por debajo de 850 kg), además de optimizar el centro del coche de gravedad en beneficio de la agilidad y manejo en los trazados más difíciles.

El "4C" concepto revela que bajo el capó existe el "4 cilindros Turbo gasolina" 1750 de más de 200 caballos que ya equipa algunos modelos de producción actuales, como el GiuliettaQuadrifoglio Verde.
Este propulsor cuenta con soluciones técnicas de vanguardia , como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, turbocompresor y un sistema de control revolucionario llaman "borrado" que elimina el llamado "turbolag".

Su ubicación en posición central trasera garantiza el rendimiento comparable o superior a los de un '3 litros' mientras que el consumo se mantendrá en niveles moderados propios de un '4 cilindros'.
Equipado con una transmisión automática basada en el nuevo "Alfa TCT" con doble embrague en seco, el brillante Turbo Benzina permite al 4C sobrepasar la velocidad máxima de 250 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El Alfa Romeo 4C Concept adopta extremadamente sofisticados sistemas de suspensión ("Wishbone" en el frente, McPherson en la parte trasera) a fin de garantizar la máxima agilidad y agarre.

Esta configuración , junto con la tracción trasera y la extraordinaria relación peso/potencia, son la garantía del placer de conducir Alfa Romeo, también favorecida por la distribución de pesos (40% sobre el eje delantero y un eje trasero de 60%).

Por lo tanto, el concepto de tradición renueva la marca a sus orígenes, cuando la agilidad y el poder de la relación peso fueron la clave del éxito de automóviles en la pista, combinado con el Alfa Romeo ejecutando a través de las calles.

Este coche no está destinado a permanecer un ejercicio de estilo "Salón", sino que en el curso de 2012 va a fortalecer el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.
[/size]

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

WESTER HA CONFIRMADO LA FABRICACIÓN Y DICE QUE NO ES UN EJERCICIO DE DISEÑO.

La notizia bomba è che Harald Wester, introducendo la nuova Alfa Romeo 4C Concept, ha rivelato pochi minuti fa qui al Salone di Ginevra: “Ci stiamo impegnando per produrla e metterla sul mercato possibilmente entro fine 2012″. La 4C c’è, e a quanto pare è molto più concreta di un semplice sogno da salone dell’auto. “Questa è l’Alfa che vogliamo per il futuro”
 
T

Tomassi

Visitante
850 kg , 1750cc y 200 cv , tracción trasera , motor a la vista , cambio TCT con unas levas que quitan el hipo , selector DNA , diseño espectacular , consumos ajustados .... A mí me parece perfecto, salvo por el interior que me parece demasiado racing. Solo falta saber el posible precio (se dice que andará sobre los 35000-40000 euros), pero mi próximo coche está entre un 4C y el Toyota FT-86 II que también han presentado hoy.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Están presentando el Fiat 500 Zagato! Sorpresa, un 500 coupé con el TwinAir de 105cv
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No olvideis que se trata de un 'concept'. Lo repiten hasta la saciedad: 4C Concept.

Por más que se vaya a llevar a la producción en serie, no será igual que éste, que por tener no tiene ni sitio para la matrícula.


Los interiores son muy 'dream car' al igual que el color elegido, que no me gusta nada pero es muy llamativo.
Aunque o mucho me equivoco o es un error pues parece un color muy difícil de fotografiar y no genera los brillos que definen las formas de la carrocería.

Pero el objetivo se ha conseguido. Ahora tenemos tema para hablar durante un año... fechas para las que si todo va bien conoceremos la versión stradale definitiva.

Y no sería un mal nombre: Alfa Romeo 4C Stradale.


Salud 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y os habéis fijado que no lleva apellido GTA?? Quizás para la versión de más de 200cv?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El concepto GTA corresponde a la versión 'allegeritta' de un GT y no a un modelo específico como es en este caso.

Asi que esa es otra guerra: sacar el coupé Giulietta GT... y luego pensar en una versión GTA.


Salud 8)
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

como diria jezulin....im...prezionante :eek: :eek:

me encanta esa trasera, es lo que mas me convence de todo el conjunto, si bien la delantera huele a algun otro modelo de la competencia, aun asi, esperare a comprarme alguno procedente de cireccion 8)
 

Juanmagomez1973

Alfista Junior

Acaba de salir el Lancia Grand Voyager ;D ;D ;D

Joer lo decía de coña pero es verdad q se llama Lancia Voyager :eek: Q poco originales!

A ver si sale el Stratos ::)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Conceptualmente, y por lo poco que se explica, me parece excelente: ligero, pequeño y potente... :D

En cuanto al diseño, entramos en un campo muy personal: en mi caso hay algunas líneas que las preferiría suavizadas; otras, en cambio, me parecen espectaculares sin más... :p

Espero que la cosa siga y que lo haga por el buen camino... :)



Saludos 8)
 
Sublime, pese al cierto aire Lotus del techo. Las soluciones esteticas de los faros maravillosas. Solo os digo que he ido a poner un euromillones que empieza por 4, lastima que no tenga letras para poner también una C.

Si toca estareis todos invitados a unas vueltas, eso si en 2013.
 

Juanmagomez1973

Alfista Junior

Lancia 300 C ;D ah no q se llama Thema...
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
No olvideis que se trata de un 'concept'. Lo repiten hasta la saciedad: 4C Concept.

Por más que se vaya a llevar a la producción en serie, no será igual que éste, que por tener no tiene ni sitio para la matrícula.


Los interiores son muy 'dream car' al igual que el color elegido, que no me gusta nada pero es muy llamativo.
Aunque o mucho me equivoco o es un error pues parece un color muy difícil de fotografiar y no genera los brillos que definen las formas de la carrocería.

Pero el objetivo se ha conseguido. Ahora tenemos tema para hablar durante un año... fechas para las que si todo va bien conoceremos la versión stradale definitiva.

Y no sería un mal nombre: Alfa Romeo 4C Stradale.


Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:
El concepto GTA corresponde a la versión 'allegeritta' de un GT y no a un modelo específico como es en este caso.

Asi que esa es otra guerra: sacar el coupé Giulietta GT... y luego pensar en una versión GTA.


Salud 8)

Exacto, y por una razón parecida "Stradale" tampoco tendría sentido.
Sobre el modelo, ni el 8C ni los Lotus tienen sitio para la matrícula; ojalá diseñen el morro definitivo pensando en ella. Diseño, el del 4C concepto, que parece bastante definitivo. Quizás al final pesará más, no se verá el motor y las ópticas y las entradas de aire serán ligeramente diferentes.


Bienvendida de vuelta Alfa; estoy emocionado.
 
Arriba