Alfa GT.ruido salpicadero..radio o clima

Foreros presentes

alexstilo

Alfista Compulsivo

buenas, tengo un ruido raro que viene de la radio o del clima creo. cuando enciendes el coche (no hace falta que este arrancado) solo girando la llave, hay un ruido como de trasformador encendido desos que te pone un dolor de cabeza que proviene creo de la radio o del climatizador. a alguien mas le ha pasado? quizas es que la radio esta estropeada..
vamos que cuando el coche esta en marcha, como vaya suave y sin musica, el ruido se escucha siempre...
se oye mucho mejor solo con girar la llave sin el motor en marcha

a ver si me he explicado bien
mi coche es un GT JTD del 2009
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alexstilo

Alfista Compulsivo

pero suena incluso sin el motor en marcha, es decir, cuando le doy corriente a todo (giro la llave)...es como si la radio o el clima estuviesen mal...es un ruido a transformador

gracias
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que comentas, parece el tubo al que se refiere en el link que te he puesto...si no es eso no tengo ni idea de que puede ser...
Saludos!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es la sonda de temperatura interior que es una especie de motorcito que está detrás de una rejilla en el climatizador y es normal.
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

killer dijo:
Pero te lo hace siempre o solo a veces?

disculpa no habia visto la respuesta. me lo hace siempre. y solo con conectar la llave, sin arrancarlo..
es como un transformador...un ruido constante...vamos que en vez de escuchar silencio, escuchas eso todo el rato :)
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

En mi GT también se escucha este ruido, es como describes un sonido similar al de un transformador, yo no le he dado mucha importancia pero, si que se oye y puede llegar a ser molesto, a ver si alguien nos echa una mano. Yo ahora mismo no tengo el coche "a mano" pero, cuando lo recoja del taller donde me están arreglando un golpe que de dieron prometo poner el oído, a ver
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

tiene pinta de ser del clima...pero no se a que es debido...quizas algo este estropeado ahi dentro
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Ami tambien me lo hace, que parece una centralita por dentro del salpicadero que hace un testeo.
Pero ami solo me lo hace al dar el contacto... cuando arranco ya no, y si doy el contacto hace como el testeo y a veces dura mas otras menos, y cuando termina ya no vuelve a sonar... pero me lo hace desde que lo compre con 36.000kms....
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Eso es la trampilla de la recirculacion del aire.

Suponiendo que es el sonido que tengo en mente, prueba a desactivarla desde el climatizador haber si antes de que empiece a hacerlo se quita y nos cuentas
 

kdekastro

Oráculo Alfista

JIBB dijo:
Eso es la sonda de temperatura interior que es una especie de motorcito que está detrás de una rejilla en el climatizador y es normal.

es esto no busques mas....a mi me zumvaba que dava gusto....la saque y limpie...tenia mierda pa parar un mercancias....seguia haciendolo...solucion? PONERLA HACIA ADENTRO zona pies copiloto....ya no se la oye, y el clima va perfecto
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Por lo que comenta yo creo que es el ventiladorcito que lleva la sonda de temperatura del habitáculo.

Si te fijas en el climatizador del GT, entre las tres ruletas hay unas rejillas pequeñas. Pues está ahí dentro. Desmonta el frontal del climatizador y llegarás a ese sensor. Con todo desmontado pero conectado, dale contacto a ver si el ruido es ese. Probablemente el eje esté algo sucio y por eso silba.
 

APOCRIFO

Alfista Junior

sedicivalvole dijo:
Por lo que comenta yo creo que es el ventiladorcito que lleva la sonda de temperatura del habitáculo.

Si te fijas en el climatizador del GT, entre las tres ruletas hay unas rejillas pequeñas. Pues está ahí dentro. Desmonta el frontal del climatizador y llegarás a ese sensor. Con todo desmontado pero conectado, dale contacto a ver si el ruido es ese. Probablemente el eje esté algo sucio y por eso silba.

Hola.

Tengo un alfa gt y le pasa esto del zumbido. También proviene de esa zona del ventilador del clima pero me gustaría saber a ciencia cierta si alguien ha conseguido quitar el ruido y cómo lo ha hecho.
Mas que nada para llevarlo al concesionario y al taller sabiendo de qué se trata. O si es algo de un par de tornillos y limpiar un poquito, pues puedo hacerlo yo y me evito estar algunos dias sin coche.

Saludos.
 
Arriba