alfa romeo 145 qv radiador.

Equipo conectado

javimanso

Alfista Junior

Buenas a todos. Al final me he comprado un 145 qv. Tengo algunas dudas a ver si me podeis resolver. El radiador esta enfibrado por un lado. No pierde liquido ni nada pero deberia cambiarlo o no? El que me lo vendió me dijo que cuando el coche esta al sol o hace calor le cuesta un poco arrancar , a mi aun no me lo ha hecho si alguien sabe que puede ser que me informe please... Por lo demas creo que el coche esta bien. Suena y anda bien muy muy bien. Le he metido 700 kilometros del tiron y no ha hecho na raro...la correa solo tiene 13000 kilometros pero hace 5 años que se cambio o sea que le toca y mas con la fama que tienen estos motores en cuanto a eso. Gracias por leerme...y si alguien sabe de las dudas que tengo que me responda please....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El radiador tarde a temprano petará ,igual dura un día que 10 años , tu mismo

La distribución la puedes aguantar un par de años más si el coche está en garaje , cuando la hagas que la hagan con los útiles específicos o el coche luego no andará

Revisa el tubo que va del filtro del aire a la mariposa que estará rajado fijo , bujías , bobinas y cableado en general


Salut
 

javimanso

Alfista Junior

Al final le he hecho la distribución. No me la quiero jugar. El tubo de admisión esta efectivamente rajado y encintado; uno que va desde la mariposa al caudalimetro con forma como de acordeón. El caso es que el mecánico no me lo ha podido cambiar porque dice que esa pieza según el distribuidor esta descatalogada...otra cosa, ayer subiendo a sierra nevada desde granada dándole caña el motor me subía hasta 110 grados. Es verdad que hacia mucha calor (38 grados) pero creo que es una temperatura muy alta. Será por el radiador , termostato, electro? El cinquecento sporting que tengo no pasa de 90 y la moto me ha llegado como mucho a 100 en atascos por eso me extraña que suba tanto a ver si me voy a cargar el motor.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Llevando radiador nuevo, circuito de refrigeración limpio, refrigerante al 50% y bomba de agua en funcionamiento normal, la temperatura no es facil subirla de 90º (de marcador, no de ECU) salvo que:

- Estes machacando el acelerador en 2ª marcha
- Haga un calor de narices como el que dices que hacía ::)
- Estes rodando en un tramo con rectas tan cortas que no permitan enfriar adecuadamente
- Lleves el A/C puesto ::)
- Lleves el coche cargado de seres humanos o equipaje

Y bueno, no se que coraza de radiador llevas, pero si es esta:

Alfa_146_front_20071012.jpg


ya te digo yo que se nota una barbaridad lo que hace que el motor se caliente frente a las otras dos versiones... y eso que yo la llevo vacíada por detras del escudo.

De todas formas llevas un coche con... ¿15 años a sus espaldas? Mas vale que lo tengas todo al día porque apretarle a un coche con ese tiempo a 38ºC de temperatura ambiente es cuanto menos "optimista". Ya te adelanto cuando ves la aguja llegar a 110-120ºC la temperatura del aceite esta facilmente en 130-140ºC... y a ese nivel el aceite no es que cumpla muy bien con sus funciones... yo tendría cuidado :p

Salu2.
 

javimanso

Alfista Junior

La coraza que lleva mi alfa es la otra que deja pasar mas el aire, o sea que menos mal... De todas formas creo que el otro día conté mal las rayas y en realidad la raya que marca la aguja es la de 100 grados no la de 110... Esa temperatura ya me parece más normal sobre todo por el calor que hacía como digo y subiendo un puerto dándole caña.. La verdad es que el radiador se lo quiero cambiar pues esta ya viejo y reparado( el coche tiene 18 años) aunque no pierde refrigerante ni nada... Pero poco a poco;Lo primero era la distribución y la bomba del agua( cuando el mecànico me enseñó las correas viejas me quedé de piedra, estaban cuarteadas y pasadas. No hubieran aguantado mucho más) ...en fin que son vehículos con años y hay que cuidarlos y mimarlos....pero me encanta este coche. Gracias por responder.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

La temperatura que tiene ea foto que has subido es la correcta, los electros en este modelo saltan como 4 o 5° por encima de lo normal, que no pasa nada, pero en dias de mucha caña se sube un poco por encima de esos 95 100° normales y mosquea algo, pero que sepas que la temperwtura q marca en la foto que has subido es la normal, yo en este motor recomiendo usar gasolina 98, que yo en este coche y motor, la noto MUCHO, con esos kms si le vas a hacer distribucion, cambiale el variador de fase que es algo mas de pasta pero te quitas de jaleos proximos...yo cometí el error de no cambiarla ahora que le hice la distri cn 80.000kms y la verdadf que me arrepiento, pero bueno la aguantare un tiempo y para la proxima se lo cambio, y por lo demas nada, a disfrutarlo :p
 

javimanso

Alfista Junior

Pensé en cambiarle el variador de fase pero eran doscientos y pico euros más y he pasado. Por ahora el motor suena perfecto( no a diesel) espero que siga así porque si se jode hasta dentro de tres años no lo cambio , cuando le toque la distri otra vez. Gracias por las respuestas. Saludos.
 
Arriba