Alfa Romeo 156 - Preguntas frecuentes ( vale para otros modelos )

Foreros presentes

pilaspuestas

Cada días más convencido

Esto está traducido por google ..jeje
No es de mi cosecha pero lo encontré muy interesante. ... Seguramente vale para otros modelos


1. Mantenga el aceite en su nivel. Si cae por debajo de la marca "mínimo" de la varilla, sabe que podría estar en problemas.
Si la luz de "baja presión" aparece en el tablero de mandos, probablemente sea que ya ha destrozado el motor. Algunos vehículos tienen un sensor de nivel de aceite, pero a menudo no funcionan tan bien, así que asegúrese de comprobar manualmente también.

2. Cambia el aceite con el intervalo adecuado. Selenia. utilizar aceite semi-sintético, y cambiarlo cada 12.000 millas. O antes, si usted quiere que su motor dure para siempre. Las dificultades para cambiar el aceite son varias - el protector tiene que ser eliminado, y en un V6 que tiene que mover parte de la dirección asistida o aire acondicionado fuera del camino para llegar al filtro de aceite, por lo que muchos propietarios anteriores no se molestan o lo cambian con muy poca frecuencia. Esto destruirá un motor Alfa.

3. Algunos podrían recomendar un aceite completamente sintético, pero esto tiende a drenar demasiado rápido dejando el extremo superior del motor escaso de lubricante en el arranque. Esto es especialmente cierto de los coches con motor TS equipados con variadores de levas. El aceite semi-sintético tiene mejores características de adherencia y preservará su motor. Es por eso que Alfa Romeo especificó semi-sintético, el motor fue diseñado para ello, y se llenó inicialmente con este. Por lo tanto el Totalmente sintético es el aceite incorrecto para su coche. Por favor busque en las especificaciones de aceite - se necesita al menos un aceite de especificaciones API SJ. El 156 fue diseñado para el aceite API SJ - mirar la etiqueta lubricante recomendado en su compartimiento del motor.

4. Cambie la correa de las levas cada tres años. Estos Cinturones de leva se deterioran con el tiempo, así como el kilometraje, por lo tanto asegúrese de cambiarlo con regularidad. Se necesita una gran cantidad de herramientas especiales para cambiar la correa de la distribución, así que si está pensando en tratar de hacerlo usted mismo, buena suerte.
Alfa parece decir que sólo se necesita reemplazar la correa del tiempo cada 72K, así que ¿por qué decimos 36K? Bueno, si nos fijamos en la letra pequeña del horario de servicio oficial Alfa pide la correa sea "inspeccionado" después de 36K. Sin embargo, cuando dicen "inspeccionado" que significa que tiene que ser removida, examinada con una lupa, y poner una nueva si hay alguna duda, y entonces la correa y el tensor de la correa se necesitan restablecer. Por lo tanto, no es más difícil, y no es más caro, es sustituir la correa cada 36K. Hace algunos años, Alfa cambió oficialmente el intervalo recomendado a 36K o 3 años y su distribuidor debería haber pegado una nueva página en el manual.

5. Cambiar las poleas cada 72.000 millas. Estas se deterioran con el kilometraje, no el tiempo. En prácticamente todos los (pre-'05) TS las poleas de transmisión fueron reemplazados por Alfa a alrededor de 36.000 millas por unas más fuertes que ellos ( los de alfa ) calcularon que tendrían una duración de 72.000 millas. NOTA: Si el tensor de la correa de distribución, su polea es negro y no el nuevo blanco más fuerte es un milagro que no tenga un percance Incluso estos últimos (los blancos) han sido reemplazados por otros de aspecto metálico. Siempre reemplazamos el tensor y el piñón loco cuando cambiamos la distri

6. Cambiar el filtro de aire. Es muy difícil de cambiar y la mayoría de los propietarios no se moleste. En un 156 los tornillos que sujetan juntos agarrotan y ya que están anclados en plástico simplemente se tira. Ojo.

7. Mantenga un ojo en sus frenos, que se desgastan muy rápidamente. Una vez que llegue el grosor a 1mm cámbielos. No apure las pastillas porque provocan que el disco cristalice, los discos se desgastan muy rápidamente dando lugar a la deformación. Si usted puede sentir una pronunciada "rebaba" en el borde del disco, entonces estará muy cerca de cambiarlos. Debido a la naturaleza de las pinzas, la cara interior de los discos - el bit no se puede ver fácilmente – y está siempre mucho peor que el exterior. Más bien por desgracia, si el alambre indicador de desgaste de las pastillas se desconecta, entonces puede que la luz de advertencia no encienda y por lo tanto, las pastillas pueden llegar a nada, y todavía no le dirá.

8. Si su coche ha hecho 50K a 70K y el rendimiento y economía de combustible no es lo que era, entonces su sonda Lambda es, probablemente, la culpable.
Hay una gran cantidad de bla-bla-bla en internet sobre el MAF o el variador, pero es por lo general el Lambda. No están diseñados para durar más de 60K. En BMW por ejemplo reemplazar el sensor Lambda es un elemento de servicio en el servicio de 60K, y es la misma parte. Así que por qué no en un Alfa? Quién sabe. Cámbiela si su coche pasa los 60K y usted se sorprenderá de la diferencia. De hecho, existe un kit de prueba del sensor lambda del distribuidor oficial de Alfa Romeo, que amablemente le dice si sensor ha fallado, pero no hay mucho que puede hacer al respecto aparte de cambiar el sensor.

9. Si el indicador de temperatura se encuentra en "90", cuando hay tráfico en ciudad o al ralentí, y luego se desploma cuando se conduce en cualquier velocidad, entonces el termostato ha fallado. termostatos modernos fallan abriéndose, por lo que el refrigerante se mantiene circulando a través del radiador en todo momento, y no sólo cuando se llega a una cierta temperatura. Por cierto, el "90" en el indicador no es realmente grados centígrados. Es sólo un número de personas que están contentos de ver una aguja de temperatura. El motor tiende a funcionar en su mejor momento entre 94C y 104C y por lo general se asienta en 98C, pero muchas personas creen que el agua hierve a 100 ° C y como les preocupa entonces se pone un 90 pero en el motor no va a hervir hasta alrededor de los 125C.
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

???
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Espero no desilusionarte, pero todo eso que comentan, es el trato mínimo que han recibido todos los coches que han pasado por mis manos. Independientemente de ser Alfa o no. El mejor consejo que puedo dar, y que me dieron a mi, para tener un motor eterno ( obviamente es una forma de hablar) es cambiar aceite y filtros cada 10.000 km, algo inviable para una economía normal, de no ser que lo hagas tú mismo. Pero realmente beneficioso para la vida útil del motor. A ver quien dice 10000km dice 15000km como máximo.

Pd: cuando digo filtros, digo todos los filtros, menos el de habitáculo.

Saludos
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

jajaja.. desilusionar .. por qué ?
 

Cinek

Alfista Junior

pilaspuestas dijo:
9. Si el indicador de temperatura se encuentra en "90", cuando hay tráfico en ciudad o al ralentí, y luego se desploma cuando se conduce en cualquier velocidad, entonces el termostato ha fallado. termostatos modernos fallan abriéndose, por lo que el refrigerante se mantiene circulando a través del radiador en todo momento, y no sólo cuando se llega a una cierta temperatura. Por cierto, el "90" en el indicador no es realmente grados centígrados. Es sólo un número de personas que están contentos de ver una aguja de temperatura. El motor tiende a funcionar en su mejor momento entre 94C y 104C y por lo general se asienta en 98C, pero muchas personas creen que el agua hierve a 100 ° C y como les preocupa entonces se pone un 90 pero en el motor no va a hervir hasta alrededor de los 125C.

Siempre me ha hecho lo mismo la aguja, en ciudad 90 y en carretera se "desploma". Con el termostato nuevo y con el viejo..
 

buhoycresta

Alfista Junior

Cinek dijo:
pilaspuestas dijo:
9. Si el indicador de temperatura se encuentra en "90", cuando hay tráfico en ciudad o al ralentí, y luego se desploma cuando se conduce en cualquier velocidad, entonces el termostato ha fallado. termostatos modernos fallan abriéndose, por lo que el refrigerante se mantiene circulando a través del radiador en todo momento, y no sólo cuando se llega a una cierta temperatura. Por cierto, el "90" en el indicador no es realmente grados centígrados. Es sólo un número de personas que están contentos de ver una aguja de temperatura. El motor tiende a funcionar en su mejor momento entre 94C y 104C y por lo general se asienta en 98C, pero muchas personas creen que el agua hierve a 100 ° C y como les preocupa entonces se pone un 90 pero en el motor no va a hervir hasta alrededor de los 125C.
el mio lo mismo...en ciudad a 90...en carretera se queda a 70.

Siempre me ha hecho lo mismo la aguja, en ciudad 90 y en carretera se "desploma". Con el termostato nuevo y con el viejo..
 
buhoycresta dijo:
Cinek dijo:
pilaspuestas dijo:
9. Si el indicador de temperatura se encuentra en "90", cuando hay tráfico en ciudad o al ralentí, y luego se desploma cuando se conduce en cualquier velocidad, entonces el termostato ha fallado. termostatos modernos fallan abriéndose, por lo que el refrigerante se mantiene circulando a través del radiador en todo momento, y no sólo cuando se llega a una cierta temperatura. Por cierto, el "90" en el indicador no es realmente grados centígrados. Es sólo un número de personas que están contentos de ver una aguja de temperatura. El motor tiende a funcionar en su mejor momento entre 94C y 104C y por lo general se asienta en 98C, pero muchas personas creen que el agua hierve a 100 ° C y como les preocupa entonces se pone un 90 pero en el motor no va a hervir hasta alrededor de los 125C.
el mio lo mismo...en ciudad a 90...en carretera se queda a 70.

Siempre me ha hecho lo mismo la aguja, en ciudad 90 y en carretera se "desploma". Con el termostato nuevo y con el viejo..

Habláis del gasolina no?? en mi JTD 8v me hice un trayecto de 25min a una temperatura exterior de 15ºC y la aguja estaría en los 50/60º, luego lo deje al ralenti mientras abría la puerta de la casa y tal, y empezó a subir un poco. No se si tiene algún problema o es que refrigera de maravilla ???

PD: llevo 4 dias con él

Saludos!
 
buhoycresta dijo:
el mio es 1.9 jtd. en carretera siempre a 70. en cuanto llego a la ciudad se pone a 90

Vale gracias, eso se parece mas a lo que hace el mio, en carretera se mantiene a 70, pero no me a subido de ahí aun. Eso si, tarda bastante en coger temperatura.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío como buen diesel, tarda de 10 a 15 minutos, en ponerse a temperatura. Los primeros días tras cambiar termostato, todo el rato clavado en 90°. Luego entre 70 y 90 y por ahí anda. En carretera más cerca de 70 y en ciudad más cerca de 90°.
Ya paso de él, el día que no suba a volver a cambiar.
 
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