Amortiguación cómoda

Equipo conectado

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

A las buenas!
Hace un tiempo que le noto al coche que cada bache es como si fuera un agujero al infierno. Hoy va al taller a que me revisen tacos de motor, silentblocks y demás, porque algo tocado por ahí tambien sé que tengo.
Estoy planteandome meterle amortiguadores que no sean tablas pero tampoco que me tenga que agarrar en las curvas.
Tengo ciertas dudas. ::)
-Como amortiguadores encontré estos: http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-kyb-340025-4092620-10004-p. Hablan bien de la marca y aparentemente son de la linea que busco. ¿Que os parecen?
-¿Le dejo los muelles de origen o cambio por otros? Siempre tengo dudas reales si la dureza la aportan los muelles.

A ver hoy que me dicen en el taller que ya me veo dejandome la cartera, un riñon y un ojo. ;D
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, al final me pille esos amortiguadores.
En el taller me recomendaron la marca como muy buena, relacion calidad precio genial y que los montan en muchas marcas y van genial.
Pa la semana me dicen que me los tienen, así que a ver que tal.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Kayaba es buena marca, no ofrece dudas en calidad. Sobre tu duda: si, la dureza real la da el muelle. Cuanto más corto, menos espiras, menor diámetro del cilindro y mayor diámetro del alambrón, mayor constante elástica, esto es, más duro.

Pero estos amortiguadores casi seguro tienen tarados en compresión y extensión adaptados a la dureza de muelle de origen.
Para muelles más duros es recomendable otro con tarados más enérgicos. Muelle y amortiguador deben elegirse en una combinación adaptada entre ambos. Es parte importante de un buen setup para mantener el tacto o feeling del coche.

Un muelle muy duro tiene un rebote más enérgico, y necesita un amortiguador con tarado más firme en extensión para controlar el movimiento del muelle, y por tanto de la rueda.

Yo te recomendaría mantener muelles de origen. Si cambias a muelles más duros y de menos recorrido, no debes bajar más de 30 mm para poder usar estos kayaba. Si bajas más deberías montar amortiguadores de menos recorrido, de vástago corto.
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

PacoGT dijo:
Kayaba es buena marca, no ofrece dudas en calidad. Sobre tu duda: si, la dureza real la da el muelle. Cuanto más corto, menos espiras, menor diámetro del cilindro y mayor diámetro del alambrón, mayor constante elástica, esto es, más duro.

Pero estos amortiguadores casi seguro tienen tarados en compresión y extensión adaptados a la dureza de muelle de origen.
Para muelles más duros es recomendable otro con tarados más enérgicos. Muelle y amortiguador deben elegirse en una combinación adaptada entre ambos. Es parte importante de un buen setup para mantener el tacto o feeling del coche.

Un muelle muy duro tiene un rebote más enérgico, y necesita un amortiguador con tarado más firme en extensión para controlar el movimiento del muelle, y por tanto de la rueda.

Yo te recomendaría mantener muelles de origen. Si cambias a muelles más duros y de menos recorrido, no debes bajar más de 30 mm para poder usar estos kayaba. Si bajas más deberías montar amortiguadores de menos recorrido, de vástago corto.

Ok, mas o menos algo de eso tenia entendido, pero ni de cerca como me explicas tu.
Muchas gracias por la ayuda. ;D
Le dejaré los amortiguadores de serie, que me revisen los guardapolvos y los cojinetes de la columna de suspension, porque me da que el de atras a la izq lo tengo tocado tambien.
Saludos!
 
Arriba