Brico elaborado por inch_high82
Hola a todos!
Hace un año y medio me hice con mi primer Alfa Romeo después de mucho tiempo soñando con ella. Digo ¨ella¨ porque siempre les pongo nombres a mis coches. La llamé Julia. Y es que un 156 2.0 Twin Spark, 16 válvulas, 155cv, color rosso alfa, acabado distintive en nergo inclusive los relojes del salpicadero más el pack sport con sus taloneras y sus llantas 16´´ de 5 agujeros, Koni amarillos, volante y pomo en cuero, etc.….le impresiona a cualquiera. Y pensé un coche tan poco frecuente se merece un equipo de sonido decente.
Ya tenía experiencia porque ésta iba a ser mi cuarta caja acústica. Con las anteriores siempre se me quedaba la sensación de que podría ser mejor y además ésta iba a ser para mi coche preferido. Todas tenían el problema de que al haber sido construidas para algún modelo en particular luego no encajaban en otro coche así que si decidía vender el coche tendría que venderla con el coche. Y es una pena porque nadie puede apreciarla tanto como tú por todo el tiempo e ilusión que le has dedicado.
Esta vez quería una cosa enorme, de mucha calidad y potencia y que a la vez se me quede algo de maletero. Los entendidos del tema saben que para conseguir unas frecuencias bajas necesitas mucho volumen. A medida que aumentas el volumen de la caja acústica bajas la frecuencia de resonancia pero te quedas sin maletero. Si os fijáis en el maletero de un 156 veréis que para sacar la rueda de repuesto tienes que levantar la moqueta. Así que aparentemente quedan sólo unos 20 centímetros en el suelo del maletero justo detrás de los asientos traseros y en este espacio tan insignificante no cabe ningún cajón Y aunque te compres uno ¨normal¨ de 30-35 litros de alguna tienda de sonido(que es algo cutre por cierto y lo tiene cualquiera) tendrías que fijarlo para que no se te mueva, perderías la mitad del maletero ya que no puedes dejar nada enfrente de la membrana del altavoz para que no se perfore y en caso de necesitar la rueda de repuesto tendrías que sacarlo….muchos inconvenientes y tampoco tienes muchos graves porque el cajón es pequeño. Bueno, antes dije ¨aparentemente¨ y ahora os voy a contar donde queda mucho espacio que nunca utilizamos: la parte alta del maletero y la zona inmediatamente detrás de los asientos. Hice mis cálculos y resultó que allí hay más de 130 litros que nunca utilizamos. Ya tenia claro de donde iba a sacar el volumen. Pero también hay otro problema: la apertura del maletero y el hueco por donde entraría la caja es casi un rectángulo de unos 80x40cm y así limitamos la tercera dimensión y por lo tanto el volumen difícilmente llegaría a mas de 100 litros.
Hola a todos!
Hace un año y medio me hice con mi primer Alfa Romeo después de mucho tiempo soñando con ella. Digo ¨ella¨ porque siempre les pongo nombres a mis coches. La llamé Julia. Y es que un 156 2.0 Twin Spark, 16 válvulas, 155cv, color rosso alfa, acabado distintive en nergo inclusive los relojes del salpicadero más el pack sport con sus taloneras y sus llantas 16´´ de 5 agujeros, Koni amarillos, volante y pomo en cuero, etc.….le impresiona a cualquiera. Y pensé un coche tan poco frecuente se merece un equipo de sonido decente.
Ya tenía experiencia porque ésta iba a ser mi cuarta caja acústica. Con las anteriores siempre se me quedaba la sensación de que podría ser mejor y además ésta iba a ser para mi coche preferido. Todas tenían el problema de que al haber sido construidas para algún modelo en particular luego no encajaban en otro coche así que si decidía vender el coche tendría que venderla con el coche. Y es una pena porque nadie puede apreciarla tanto como tú por todo el tiempo e ilusión que le has dedicado.
Esta vez quería una cosa enorme, de mucha calidad y potencia y que a la vez se me quede algo de maletero. Los entendidos del tema saben que para conseguir unas frecuencias bajas necesitas mucho volumen. A medida que aumentas el volumen de la caja acústica bajas la frecuencia de resonancia pero te quedas sin maletero. Si os fijáis en el maletero de un 156 veréis que para sacar la rueda de repuesto tienes que levantar la moqueta. Así que aparentemente quedan sólo unos 20 centímetros en el suelo del maletero justo detrás de los asientos traseros y en este espacio tan insignificante no cabe ningún cajón Y aunque te compres uno ¨normal¨ de 30-35 litros de alguna tienda de sonido(que es algo cutre por cierto y lo tiene cualquiera) tendrías que fijarlo para que no se te mueva, perderías la mitad del maletero ya que no puedes dejar nada enfrente de la membrana del altavoz para que no se perfore y en caso de necesitar la rueda de repuesto tendrías que sacarlo….muchos inconvenientes y tampoco tienes muchos graves porque el cajón es pequeño. Bueno, antes dije ¨aparentemente¨ y ahora os voy a contar donde queda mucho espacio que nunca utilizamos: la parte alta del maletero y la zona inmediatamente detrás de los asientos. Hice mis cálculos y resultó que allí hay más de 130 litros que nunca utilizamos. Ya tenia claro de donde iba a sacar el volumen. Pero también hay otro problema: la apertura del maletero y el hueco por donde entraría la caja es casi un rectángulo de unos 80x40cm y así limitamos la tercera dimensión y por lo tanto el volumen difícilmente llegaría a mas de 100 litros.