Autoblocante: De RWD a Q2

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos.
Desde hace un par de semanas me asaltan un par de dudas sobre los componentes del Giulia Q2 y sus diferencias mecánicas con respeto al RWD. Desde el desconocimiento, me gustaría saber:
1.°- se podría cambiar uno por otro? (Me refiero a si físicamente no hay que modificar eje de transmisión, palieres, alturas de chasis, etc...)
2.°- dónde se podría conseguir y sobre qué precio (el original)?
3.°- interfieren ESP y sistema Q2? (Me refiero a si algún alfista presenta síntomas en su Giulia parecidos a los que tiene @Ventura44 con su Veloce Q4)
Y sí, ya sé que lo lógico habría sido pedirlo ya con el Q2 (el cual ni encontré en el configurador ni se me ofreció por el concesionario)... O cambiar de coche (pero sigo queriendo cambio manual).
Gracias a todos.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No voy a poder ayudarte gran cosa, pero me interesa. No me puedo permitir un 2.0T de configurador con Q2 o pack Performance, y encontrar un usado que lo tenga (o que indique que lo tiene) es muy complicado.
Curiosa época esta, donde cuesta menos subirle 100 CV a un motor que cambiar un diferencial.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo tengo el morro algo fino para conducir coches, motos y mtbs, y raro es que me encuentre a alguien por la carretera que ande a mi ritmo (algo de competición en otras disciplinas he tocado), aunque evidentemente a años mil de los pros sobre 4 ruedas, y creo de verdad, que en este coche hay que ser pro para darse cuenta del diferencial.
La suspensión si, para mí es un must y cambia completamente el coche, pero he conducido unidades con y sin diferencial autoblocante, y creo de verdad que hay que ser experimentado para “necesitarlo y percibirlo”. Este coche permite muchísimo en curva, tanto que la diferencia creo que son más los neumáticos que el diferencial. Yo no le daría muchas vueltas al tema y lo descartaría.
El día que pueda, lo que si haría sería tener la opción race con el esp desconectable. Para mi gusto interviene demasiado pronto y en zonas que deslizan te “bloquean” la diversión. Tengo un vídeo con el Veloce en una pista de hielo (parking del balneario de Panticosa en invierno), que se ve como el esp entra constantemente evitando derrapar las ruedas. Imposible emular el vídeo promocional en el que salía la Giulia bailando con el Stelvio. Y le estaba pisando a tope. Si supiera cómo subirlo, os lo enseñaba. Para mí, es uno de los “peros” del coche”.
Pero el diferencial, creo que la mayoría de los mortales en este coche, no lo necesitamos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Que estoy de oferta!! :)
Entré en el foro italiano, y me acabo de triturar las 22 páginas del hilo "Differenziale Q2". Interesan las páginas 7, 15, 16, y alguna posterior...
Resumen rápido:
1.- Quaife no lo fabrica porque el usuario "medio" del Giulia no lo pide (no prevé demanda, pese a que los italianos lo notan en falta en el equipamiento).
2.- el diferencial trasero de serie y el Q2 tienen la misma relación de transmisión (de memoria, 1:3,27).
3.- el Q2 de Giulia no trae diferencial TORSEN, sino LSD (de desplazamiento limitado), y bloquea al 25%.
4.- habla de que el control electrónico "capa" la entrega de potencia, y que debería ser un poquito más permisivo el programa del ESP en modo D.
5.- los foreros ven como problema en el transplante del Q2 que el programa interfiera en el funcionamiento del Q2, y que no se note que se lleve. Las opciones serían que tuviese una reprogramación del ESP, y la otra, que se desconectase el ESP (léase modo "R", no desenchufar junto la batería).
6.- la cirujía sería unos 400€ de taller+ 400€ modo "R"+310€ kit. Otra opción, sería más costosa, cambiando el diferencial...y vale sobre 1.800€ el diferencial (dicen).
7.- el diferencial LSD lo suministra "Bacci Romano" por 1.800€, y el kit para modificar el de serie lo suministra "Racing Diffs" por 299€+portes (página 16 del hilo).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Vamos ahora con los enlaces:
1.- la presencia exterior del diferencial (uno que se agenció uno...). Está en la página 15 del hilo.





2.- y el kit de "Racing Diffs" (página 21 del hilo):


IMPORTANTE: habla de diferencial M32 modificado a LSD, pero el diferencial M32 es de GM (habla del 159), pero el Giulia no lleva ese diferencial. Habría que estudiar compatibilidades...

v8detz.md.jpg
 
Última edición por un moderador:

ligre

Alfista Veterano

GRCerezo, controlas mucho . De dónde vienes?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Jajaja. Soy de Coruña.... Y excepto 2 años con un Insignia, vengo de un Fiat Tempra 1.9d con 496.000kms sin fallos, con blistein b6, sistema de frenado del Alfa 155 y pastillas Galfer rojas. Todo hecho en el garaje de casa... ;)
Ya sabes,... Aquí por Galicia hay mucha curva... Jajaja
 

alfanacleto

Titán Alfista

El Q2, no se en el Giulia o lo rápido que vais, pero os aseguro que en el gt y en el 47 se nota un huevo....
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos ahora con los enlaces:
1.- la presencia exterior del diferencial (uno que se agenció uno...). Está en la página 15 del hilo.





2.- y el kit de "Racing Diffs" (página 21 del hilo):


IMPORTANTE: habla de diferencial M32 modificado a LSD, pero el diferencial M32 es de GM (habla del 159), pero el Giulia no lleva ese diferencial. Habría que estudiar compatibilidades...
Grandioso, enorme. Muchas gracias. Voy a los enlaces.
Hala, otra noche sin dormir... Y mñn madrugo
 

ligre

Alfista Veterano

El Q2, no se en el Giulia o lo rápido que vais, pero os aseguro que en el gt y en el 47 se nota un huevo....

Pues quizás sea por el ESP @alfanacleto, que mencionaba @GRCerezo de los foros italianos. Quizás es como comentan y es demasiado intrusivo, y como el coche te permite tanto en curva... desde luego no tengo la respuesta aunque no he probado lo del diferencial en un Q2, sino en un Q4.
Yo con un ESP que dejara jugar y redondear un poco más haciendo el bruto sería feliz (y también estaría mas cerca de llamar a la grúa...)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues quizás sea por el ESP @alfanacleto, que mencionaba @GRCerezo de los foros italianos. Quizás es como comentan y es demasiado intrusivo, y como el coche te permite tanto en curva... desde luego no tengo la respuesta aunque no he probado lo del diferencial en un Q2, sino en un Q4.
Yo con un ESP que dejara jugar y redondear un poco más haciendo el bruto sería feliz (y también estaría mas cerca de llamar a la grúa...)
Tampoco yo he probado un Giulia, aunque ganas no me faltan, je hehe, por eso digo que en el gt y 47 si se nota,pero los 2 son tracción delantera, lo mismo el giu al ser propulsion...
Que me dais una envidia cabrones :LOL:
 

ligre

Alfista Veterano

Si te pasas por Valencia (aunque te pilla un poco lejos) te dejo probar el mío con sumo gusto . Tómame la palabra.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una cosa aprovechando el tema de los diferenciales, cuál de todos los que salen en el libro son los que usan en el Q4, por saber las especificaciones de aceite para el central, trasero y delantero?
AB1091D2-AF60-4B00-9CD8-7AF207F269B7.md.png
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver.... dos puntualizaciones más (que encontré de madrugada ayer de noche):
- En la página de Bacci Romani no aparece el diferencial autoblocante para la Giulia. Se equipara al del 159 (en precio...). Habría que revisar este punto.
- En la página de Racing Diffs el kit es para el 159 también.
¿Qué pasa? ¿Aún no ve vendieron suficientes Giulia? Porque van ya 3 años de fabricación.... ¿o tenemos que esperar a que me meta un galletazo alguno con Q2 o Q4 para ir nosotros como buitres atrás del diferencial LSD trasero?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos ahora con los enlaces:
1.- la presencia exterior del diferencial (uno que se agenció uno...). Está en la página 15 del hilo.





2.- y el kit de "Racing Diffs" (página 21 del hilo):


IMPORTANTE: habla de diferencial M32 modificado a LSD, pero el diferencial M32 es de GM (habla del 159), pero el Giulia no lleva ese diferencial. Habría que estudiar compatibilidades...
Enorme! Graciñas.

Un saludo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he probado un 200T como el mío igual con llanta de 18 pero con Q2 y suspensión deportiva y se nota en curvas cerradas que entra mejor. Al poder girar más rápido la rueda exterior derecha trasera hace que entre más rápido y directo ayudado por la suspensión deportiva algo más firme. De serie entra muy bien pero con el Q2 es de escándalo ya. Es cierto que el ESP es intrusivo aún en modo D y que debería serlo menos o incorporar el modo race para poder aprovechar todo el potencial y capacidad de diversión del Giulia.
No entiendo cómo se ha dejado de comercializar como parece, aunque es cierto que tendría más sentido en un 280 trasera que en el 200 o los diesel.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he probado un 200T como el mío igual con llanta de 18 pero con Q2 y suspensión deportiva y se nota en curvas cerradas que entra mejor. Al poder girar más rápido la rueda exterior derecha trasera hace que entre más rápido y directo ayudado por la suspensión deportiva algo más firme. De serie entra muy bien pero con el Q2 es de escándalo ya. Es cierto que el ESP es intrusivo aún en modo D y que debería serlo menos o incorporar el modo race para poder aprovechar todo el potencial y capacidad de diversión del Giulia.
No entiendo cómo se ha dejado de comercializar como parece, aunque es cierto que tendría más sentido en un 280 trasera que en el 200 o los diesel.
Para mí el 280rwd es la Giulia. Pero a pesar de ser el segundo mercado de Alfa, habrá que conformarse con repro al 200.
 
Arriba