Soy de la misma opinión.Con la planta que tiene la Giulia, no tiene pinta de ser un coche modesto en prestaciones en ninguna de sus versiones A mi por lo menos no me lo parece.
Soy de la misma opinión.
A veces me digo, "Balilla, que ese León tiene 190 caballos, que ese no sé qué tiene 204,....".
Pero las prestaciones no son sólo velocidad y aceleración.
Que acabo de bajar el Huerna.
Ni una gota en el Huerna. Calzada seca.Pues está lloviendo, habrás ido con cuidao!
Pregunta sin malicia: ¿a todos le pasan eso? ¿nadie te sigue el ritmo o te supera?Ni una gota en el Huerna. Calzada seca.
Bajé como siempre. Follao, pero dentro de la prudencia. Es una gozada sentirla bajar. Y comprobar que donde otros clavan frenos, suben culos y tal, aquí basta un toquecito, girar, acelerar y a por la siguiente.
Eso sí, a partir de Pola de Lena, la del pulpo.
Como te dice Nacho, la mayor parte de la gente circula muy despacio. No sé porqué, les da miedo. Debe ser la única vía del país en la que casi nadie supera el límite de 120 que rige la mayor parte de su traza, que consiste en 16 km. de descenso de curvas enlazadas con pendientes de, estimo, un 7-8%.Pregunta sin malicia: ¿a todos le pasan eso? ¿nadie te sigue el ritmo o te supera?
Pero tú ¿a qué velocidad subes por el Huerna?Bueno, es que no todos van en coches que giran tan plano como las Giulias, jeje. Hay curvas en la que si vas muy rápido, tienden a escupirte hacía el exterior (lo noto mucho en la Zafira), y eso impone un poco si detrás del quitamiedos hay una montaña de 800 metros pa bajo...
A mi me tiene pasado que de Oviedo a Mieres, me han pasado coches a 150 o más, porque es llano y hay varias rectas, y luego adelantarles yo a mitad de la subida porque van a 90...
Aún así, a mi me gusta más para disfrutar el puerto de Pajares, aunque no vaya ni a la mitad de velocidad.
Jejeje. Y hay algún otro tramo divertido...El puerto de Pajares es una delicia. A mi me encanta por la mañana en verano con sol y ventanilla bajada para que me entre el aire fresco del puerto. Si no encuentras ningún camión es una gozada y sobre todo el tramo final con doble carril y ese 17% que la gente sube a 40 y les pasas con la Giulia como si no hubiera ni las mismas curvas no la misma pendiente que para ellos.
Pero tú ¿a qué velocidad subes por el Huerna?
(yo disfruto más bajando el Huerna y, por supuesto, Pajares, subiendo y bajando, si no hay camiones o mucho ñáñara)
Esto lo comenté yo en el hilo de situaciones graciosas. Estuve desde León todo el viaje con un cupra mareando, fue llegar al huerna y, aunque el Cupra va bien, con el GIULIA puedes pasar esas curvas de autopista a velocidades de cárcel. Después de que le metiera dos avisos el ESP dejó de dar por culo.Como te dice Nacho, la mayor parte de la gente circula muy despacio. No sé porqué, les da miedo. Debe ser la única vía del país en la que casi nadie supera el límite de 120 que rige la mayor parte de su traza, que consiste en 16 km. de descenso de curvas enlazadas con pendientes de, estimo, un 7-8%.
Más allá de las bromas de ayer (bajo follao) , es cierto que bajo superando ese límite de 120. Pero, en la mayor parte del recorrido, no por mucho. Básicamente, y como decía ayer, pequeños toques de freno antes de entrar en las curvas para cargar peso delante antes de girar, y de acelerador para meterlo atrás al salir. El resto, inercia.
Es un ritmo que podrían seguir muchos coches. Con el Stilo, no bajaba mucho más despacio, 5 o 10 km./h. menos, según tramos. Con Giulia podría ir más rápido. Tiene los límites muy altos. Es muy difícil, por ejemplo, deslizar de delante. Pero no tengo manos para ello ni es prudente en una carreteras en la que pueden pasar muchas cosas.
Lo que impresiona con la Giulia es la facilidad con la que lo hace, la naturalidad con la que cambia de apoyos, cómo entra en las curvas.
El Giulia es mucho Giulia, pero si ademas “las manos” acompañan”……. y para todo lo demás Mastercard.Esto lo comenté yo en el hilo de situaciones graciosas. Estuve desde León todo el viaje con un cupra mareando, fue llegar al huerna y, aunque el Cupra va bien, con el GIULIA puedes pasar esas curvas de autopista a velocidades de cárcel. Después de que le metiera dos avisos el ESP dejó de dar por culo.