Ayuda, muchas averías/fallos con mi Giulietta.

Foreros presentes

Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro (comentando o pidiendo consejo), he seguido el foro desde que adquirí mi GIULIETTA 1.6 diesel de 105cv matriculado en 2013. Lo compré de segunda mano en 2016 con unos 42.000km y actualmente tiene 149.000km. He tenido algún que otro problema sin mucha importancia, pero desde hace aproximadamente 2 meses han comenzado a salirle cosas sin parar.

Voy a relatar todos los problemas que he tenido, síntomas y la solución que le he dado.

- subida de temperatura motor: tampoco hay mucho donde rascar, se me encendió el testigo de alta temperatura y paré inmediatamente. El problema fue que una sección del circuito refrigerante que era metálica tenía un poro y perdía refrigerante.
- rotura de los tiradores interiores de dos puertas. Primero se rompió una de las puertas traseras (le eché la culpa a mi hijo) y después la de la puerta del conductor (me quedé a cuadros) fui a la alfa de mi ciudad y después de pelear por considerarlo defecto de fabricación (ya estaba fuera de garantía) y amenazar con poner una queja conseguí que me sustituyeran los dos paneles completos sin coste alguno (no me lo creía ni yo).
- rotura de parte del cableado del portón, todavía está roto, no lo he reparado, lo único que no me funciona es el botón de apertura del maletero el cual abro con la llave, voy tirando.

Estos anteriores fallos se han dado a lo largo de varios años y los siguientes problemas en solo dos meses.

- Avería sensor de posición de la palanca de cambios: me empezó a salir de forma intermitente el testigo de fallo de motor o hacer revisar motor, como queráis llamarlo, lo llevé al taller, recambio original sustituido y solucionado.
- blue&me no funciona y km totales parpadean: una putada ya que esta avería me salió el día que comenzaba las vacas con 8 horas de viaje por delante
- Raja en el tubo que va desde la admisión al intercooler: estando de vacaciones y haciendo km por carreteras de montaña me empezó a tirar humo negro cuando le exigía más de la cuenta, intenté terminar las vacaciones como pude pero no aguantó, regresando a casa empezó a perder potencia y me tuvieron que remolcar. Al revisarlo en el taller me dijeron que también estaba jodida la sonda Lambda y que tenía que cambiarla.
- No reconocimiento de sensor de presión de aceite: anoche saqué el coche del taller de reparar lo del tubo y la sonda y esta misma mañana, cuando pongo el contacto, me doy cuenta que el check del aceite, que siempre debe de encender fijo junto al del motor y apagarse al arrancar el motor, no se enciende. Lo he llevado al taller, le ha metido la diagnosis y ha borrado el fallo que según el era "sensor de presión de aceite ausente o no reconocido" y se ha solucionado (aparentemente) me ha dicho que no está seguro de lo que ha causado el fallo, que el sensor está bien conectado y que no se ha manipulado en las reparaciones que han hecho, que puede ser debido a que desconectaron la batería y que haya creado algún falso fallo en la centralita.

Menudo tocho que he escrito, espero que lleguéis hasta aquí, me gustaría que alguien me pudiera explicar como puedo solucionar lo del blue&me y los km, he estado viendo lo de la alineación del Proxi pero no me aclaro con que herramientas puedo hacerlo.... agradecería que algún forero me lo pudiera explicar como si se lo explicara a un niño de 10 años jajaja.


Gracias de antemano.
 

eduleis

Alfista Junior

Hola sergio:
Yo he tenido problemas con el blue and me y con los cables del porton, lo segundo es facil es abrir el fuelle del maletero y empatar los cables con estaño y funda termorretractil, lo del alineamiento proxy es facil tambien, pero necesitas el cable obd y el conector amarillo para conectar el pc o movil con los programas fiat ecuscam o alfa obd respectivamente al body computer del coche, a partir de ahi hay infinidad de tutoriales por youtube o en el mismo foro que te indican como hacerlo, no es mas complicado que instalar un programa en windows, aunque yo el blue and me lo reemplace por otro sistema multimedia. Aunque antes de hacer el alineamiento proxy prueba a desconectar el polo negro de la bateria unos minutos.

Un saludo y suerte
 
Arriba