Ayuda, un colega se quiere pillar un Gt, ¿Qué hay que saber?

jes_garci

Alfista Junior

Buenas lo dicho, yo soy propietario de un 159, pero un colega va a ver próximamente un Gt. ¿Hay algo en especial en qué fijarse en este modelo? Fallos generales del modelo, por ejemplo, no se, como va de consumo, gasto de neumáticos, etc. Gracias de antemano.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Depende del motor con el que lo quiera pillar
Danos un poco más de información!!
 

jes_garci

Alfista Junior

Claro.

Es el mismo que usa mi 159, 1.9 Jtdm 150 C.V. El acabado del vehículo aún no lo se.

Gracias.
 

frafonchi

Alfista Junior

Te doy mi opinión siendo poseedor de un Gt.
La dureza del embrague fundamental el mio esta duro duro y por lo que se comenta por aquí como salga duro poco se puede hacer uno nuevo y posiblemente a los pocos km se vuelva de nuevo duro.
Luego otro punto la egr que este nueva., limpia o anulada si es así mejor se nota mucho y que quitas de problemas.
Y también los dichosos ruidos en silentblocks, el mio a veces suena depende de temperatura pero en principio en más molestia que otra cosa y teniendo en cuenta que tiene casi 165000 km lo veo casi normal.
A mi son los problemas que he tenido.
A ver si algún compi opina igual.
Un saludo
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Opino como Frafonchi, el embrague sobre todo es duro en comparación de otro coche. También te digo que mi coche tiene 134.000 km y no lo he cambiado. Vamos que bendito problema. Por lo demás muy contento, yo me volvería a comprar otro si tuviera que volver a elegir.
En el mercado de segunda mano es complicado encontrar coche para mi con buen acabado. Se suele pagar mucho de otros coches la fama de las marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas jes-garci. Yo como poseedor de un GT V6 y como ex poseedor de GT JTD, te dire que aparte de mirar lo que ya te han dicho los compañeros, como embrague duro, egr y demas, tambien miraria;

Que el volante motor bimasa y las transmisiones/palieres esten en buenas condiciones. comprueba que no existan vibraciones al acelerar en marchas largas. Estas vibraciones pueden confundirse con neumaticos desequilibrados. La diferencia es que en este caso, se agudizan especialmente al acelerar como te digo, mientras que si son neumaticos, la vibracion esta siempre presente al rodar. Si se pruducen al acelerar, puede tener tocado alguno de estos elementos. Bimasa es mas caro de solucionar que palieres.

El tema de embrague esta mas que hablado en este foto. suelen ser especialmente duros en este modelo, pero no por ello podemos decir que sea "normal" El sistema de accionamiento de embrague de estos motores suele ser un tanto "cutre" el collarin y cojinete de empuje tienden a desgastarse prematuramente, lo que se traduce en una dureza exagerada del pedal. Esto es cuestion un poco de suerte. Pues muchas unidades no presentan este problema. Suele solucionarse al cambiar embrague.

Luego como dicen mas arriba, que el coche no presente ruidos extraños, ni crujidos ni nada significativo al circular por baches.
Prueba varias unidades para poder comparar. Este motor tira con ganas y si alguna unidad te parece que no anda lo suficiente o que tiene poca fuerza, sospecha de EGR obstruida. De ahi lo de probar varios...

Mira que el cuero de los asientos este cuidado y se haya tratado e hidratado correctamente. Que no tenga arrugas o grietas ni desgastes en exceso. Pues si el cuero en esos años, no se a tratado correctamente tendra un tacto acartonado y reseco. Es muy muy tipico encontrar unidades de GT de un aspecto general "decente" y luego los asientos para tirar a la basura. No pasa de ser algo estetico pero a mi me echa para atras en la compra... Curiosamente, las unidades que he visto con asientos calefactados, suelen tener el cuero en peor estado. (quizas porque el calor lo reseca) por lo que en este caso, hay que tratar e hidratar mas a menudo el cuero. Cosa que poca gente hace....

Espero haberte ayudado! Suerte y ya nos contaras!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A por cierto, DE NADA! A veces se le quitan a uno las ganas de molestarse en ayudar....
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

+1000 A TODO LO QUE HA DICHO TELLE.

Luego le miraría tambien la caida de las ruedas, algo que Telle tambien conoce :p, y que suele ser común en todos los Alfas. Controla que no sea excesivamente negativa (muy de los Alfas), porque te comerás las ruedas en 10.000 kms e incluso intenta regular la convergencia delentera más próxima a 0. De entrada, fijete bien en como gasta las ruedas el coche por el que te intereses. Así evitarías que se las comiera en exceso por dentro.

También echaría un ojo a los guardapolvos (que suelen irse con facilidad, y algunos no los cambia) para ver si están ok, si presentan alguna fisura o incluso si han perdido el aceite interno. Porque por esa tontuna, pueden empezar muchos problemas de transmisión. No cuesta nada revisarlo (y unos 40€ cambiarlos)

Y por supuesto que veas los KMS/años desde el cambio de la distribución. Si son 5 años o más y 120.000 kms max, tendrías que cambiarla si o si. Y con ella la bomba del agua. Fundamental. La distribución + la bomba obligatoriamente en un JTD en estado OK.


Lo demás es todo lo que te ha comentado ya Telle.
 

karryl

Alfista Junior

Pero cuanta sabidura sobre el GT concentrada.... Si es que sois unos cracks!!!

Un abrazote y felices fiestas chicos!!!
 
Arriba