Baja presión de aceite en arranque

Equipo conectado

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola me sale el aviso de baja presión o falta de lubricación cuando el coche está parado varios dias y lo arranco.
No me gusta ese aviso ya que en los insignia eso trae a romper casquillos de biela y el motor que llevo el 2.0 136cv creo que es primo hermano según tengo entendido
Mi pregunta es la chupona del aceite es la misma que en los insignias?
Me explico el los insignias del colador (donde filtra el aceite) hasta la bomba tiene dos partes unidas con un retén el cual se deforma y deja de ser estanco con lo cual entra aire al sistema y pierde la presión.
En los alfa es igual?
Me imagino que es porque el aceite está todo abajo y el sensor o es más rápido que la bomba o está fallando o también que la bomba está fallando (lo dudo porque fallaría en otras ocasiones y solo es en arranque en frío y tras varios días sin arrancar)
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí un vídeo donde cambian la junta en el motor de un Insignia, ponen una extraoficial metálica, de este coche hay mucha información sobre este problema en Youtube, lo que os decía antes, es el que tiene la mala fama de gripar motores y sobre los Alfa pues apenas hay información siendo mismo motor.
Pero ojito que creo que van a ir apareciendo Giulia y Stelvio con el motor 2.2 diesel con estos problemas de mala lubricación y algunos griparán, como ya se que ha pasado.
Puede que esto cuando empiece a sonar más, devalúe bastante a estos coches en el mercado de segunda mano.

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, refloto chat... Alguien tiene ref. de la junta original, me ha empezado a salir el fallo de baja presion de aceite estos dias que ha hecho algo mas frio de lo habitual.
He leído que la mayoria la habéis cambiado por la de ebay pero no me fio, la original ha durado 200.000km y 12 años y medio... Muy mala no será...
Gracias por la info

Cuando lo cambies si no lo haces tú Carlos, luego nos dices lo que te soplan.
Gracias

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En cuanto consiga la dichosa junta estoy pidiendo cita al taller, ademas le toca en breve el cambio de aceite y hay que aprovechar, ya os dire que tal ha ido..
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre todo me interesa saber si es necesario bajar cuna para sacar la tapa del Carter o no? Ya contarás
En cuanto consiga la dichosa junta estoy pidiendo cita al taller, ademas le toca en breve el cambio de aceite y hay que aprovechar, ya os dire que tal ha ido..
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Testada la original, sí, testada para saber que es una mierda, a ti de te ha ido a los 12 años y 200.000kms pero hay gente se le ha ido a los 6 años y 80.000kms, es decir que empiezan a fallar mucho antes, mi caso me empezó a fallar a los 9 años y 112.000kms.
El sistema es malo, Opel montaba el mismo motor en el Insignia con la misma junta y el Insignia que era más popular que el 159 se ganó la fama de que gripaban los motores 2.0 cdti así que en el mercado de segunda mano están muy devaluados por eso, de todos modos Opel se dió cuenta y cambió el sistema o directamente los motores, no se, hace más de diez años, los que tienen ese problema solucionado tienen otra referencia que es la que hay que buscar al comprar un Insignia 1 de segunda mano.
Alfa a día de hoy sigue montando la misma mierda en los Giulia y Stelvio 2.2 diesel.
Parece que al no estar en el top de ventas, no se vaya a enterar mucha gente. De vergüenza.

Está claro que si Alfa no hiciera coches tan pasionales hubiera desaparecido hace mucho tiempo, pero los Alfistas igual es que además, tenemos algo de masoquistas.

Aquí lo que te comento del Insignia:
El Stelvio de aquí a tres-cuatro años lo tengo en la agenda porqué se que mas de uno lo va a vender a precio de derribo al no resolver la baja presión de aceite.
El 2.0 es un puto desastre de coche en cuanto a las juntas. Tras la del intercambiador del EGR, la del depresor, la del cuerpo del tapón, la de la varilla de aceite y la famosa de la bomba ahora me pierde aceite por el actuador de la caja de cambios. Yo porque me lo cambio yo todo pero como alguien tenga que pasar por taller para todo eso...
En el Twin Spark con todo lo denostado que es no le he cambiado ni una sola.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El Stelvio de aquí a tres-cuatro años lo tengo en la agenda porqué se que mas de uno lo va a vender a precio de derribo al no resolver la baja presión de aceite.
El 2.0 es un puto desastre de coche en cuanto a las juntas. Tras la del intercambiador del EGR, la del depresor, la del cuerpo del tapón, la de la varilla de aceite y la famosa de la bomba ahora me pierde aceite por el actuador de la caja de cambios. Yo porque me lo cambio yo todo pero como alguien tenga que pasar por taller para todo eso...
En el Twin Spark con todo lo denostado que es no le he cambiado ni una sola.
El tuyo es un caso especial con las juntas, la mayoría no hemos tenido esos problemas de juntas, yo creo que es más un problema de tu unidad que por lo que sea algo que ha llevado o que no se ha hecho correctamente ha atacado a las juntas, en el resto se puede ir alguna pero no tantas. Aparte del fallo de la del carter que eso si que es conocido y le acaba saliendo a todos tarde o temprano.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola me sale el aviso de baja presión o falta de lubricación cuando el coche está parado varios dias y lo arranco.
No me gusta ese aviso ya que en los insignia eso trae a romper casquillos de biela y el motor que llevo el 2.0 136cv creo que es primo hermano según tengo entendido
Mi pregunta es la chupona del aceite es la misma que en los insignias?
Me explico el los insignias del colador (donde filtra el aceite) hasta la bomba tiene dos partes unidas con un retén el cual se deforma y deja de ser estanco con lo cual entra aire al sistema y pierde la presión.
En los alfa es igual?
Me imagino que es porque el aceite está todo abajo y el sensor o es más rápido que la bomba o está fallando o también que la bomba está fallando (lo dudo porque fallaría en otras ocasiones y solo es en arranque en frío y tras varios días sin arrancar)
Ya te está fallando la junta, cuando ésta se endurece no sella bien y con el coche parado, provoca que poco a poco el aceite que hay en el circuito se vaya descargando cayendo al carter. Por eso el fallo de presión insuficiente sale al arrancar en frío y se quita cuando la bomba consigue cebar el circuito nuevamente, así que cada vez que arrancas en frío hay partes del coche que no están lubricadas en los primeros instantes, esto va provocando desgastes con el tiempo, además de que la junta va a peor poco a poco y llegará el momento de que la bomba aspirará mucho aire además del aceite y provocará que el motor no se lubricante bien y todo lo que ya sabemos que conlleva.
Ahí un poco más arriba he puesto el cambio de junta a un Insignia, es la misma que trae el 2.0 del 159, aunque el no pone la del fabricante, sino uno de los inventos paralelo para solucionar de por vida el problema que puedes encontrar en eBay, una metálica con juntas de vitón.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Stelvio de aquí a tres-cuatro años lo tengo en la agenda porqué se que mas de uno lo va a vender a precio de derribo al no resolver la baja presión de aceite.
El 2.0 es un puto desastre de coche en cuanto a las juntas. Tras la del intercambiador del EGR, la del depresor, la del cuerpo del tapón, la de la varilla de aceite y la famosa de la bomba ahora me pierde aceite por el actuador de la caja de cambios. Yo porque me lo cambio yo todo pero como alguien tenga que pasar por taller para todo eso...
En el Twin Spark con todo lo denostado que es no le he cambiado ni una sola.
Pero eso el tuyo! Seguro que al de @Dudi no se le ha ido ninguna! Jajajaj
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tuyo es un caso especial con las juntas, la mayoría no hemos tenido esos problemas de juntas, yo creo que es más un problema de tu unidad que por lo que sea algo que ha llevado o que no se ha hecho correctamente ha atacado a las juntas, en el resto se puede ir alguna pero no tantas. Aparte del fallo de la del carter que eso si que es conocido y le acaba saliendo a todos tarde o temprano.
Pues yo tengo también el 2.0 y me ha dado ya problema de pérdida de aceite por la junta del depresor, por la junta de la pieza del tapón de llenado de aceite y también, ¿como no? he tenido que cambiar la junta de la bomba de aceite (cambiada por el casquillo metálico), así que ya hay uno más y se que son muchos los que le pasa, eso que dices que la mayoría no habéis tenido estos problemas, creo que es erróneo, la estadística de esos fallos en estos motores es alta, de ahí lo de comunes, lo peor es que el de la junta de la bomba es grave al punto de dejarte sin motor.

Abre el capó de tu coche y fíjate bien mirando el motor por la parte de tu derecha por detrás de la varilla del nivel de aceite, puede que te lleves la sorpresa si ves que ya hay aceite ahí por ese filo que baja desde el depresor o/y pieza del tapón de llenado. Muchos la tienen y no se dan cuenta hasta que la perdida se hace considerable.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero eso el tuyo! Seguro que al de @Dudi no se le ha ido ninguna! Jajajaj

Pues así es, yo de momento paso lo justo por el taller, ruedas y mantenimientos que no puedo hacer, averías como tal nada por ahora relevante y de juntas menos.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tuyo es un caso especial con las juntas, la mayoría no hemos tenido esos problemas de juntas, yo creo que es más un problema de tu unidad que por lo que sea algo que ha llevado o que no se ha hecho correctamente ha atacado a las juntas, en el resto se puede ir alguna pero no tantas. Aparte del fallo de la del carter que eso si que es conocido y le acaba saliendo a todos tarde o temprano.
Pues todas las fugas las he detectado en foros y las he encontrado rápidamente.
Esta del cambio en un es exclusiva, creo, de la caja C635.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

También puede ser que hubiera alguna remesa de juntas de inferior calidad que también puede ocurrir, con la cantidad de motores 2.0 jtd que se han vendido en fiat, Alfa Lancia, Jeep etc, que salga en los foros que precisamente solo se ponen los problemas es lo normal pero no creo que se pueda generalizar como con la junta del carter, yo tengo dos 2.0 y ninguno rezuma por ninguna junta.
 
Pues aquí otro q ha cambiado bastantes juntas. Por suerte las de arriba son 2 duros. La mas cabrona reten del cigueñal lado cambio. Para el colmo empezó a perder después de hacer embrague. Bajaron la caja 2 veces
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues aquí otro q ha cambiado bastantes juntas. Por suerte las de arriba son 2 duros. La mas cabrona reten del cigueñal lado cambio. Para el colmo empezó a perder después de hacer embrague. Bajaron la caja 2 veces
Joder, que putada, ¿en el 2.0 jtdm?
¿Con cuántos kms?
¿Otra más que se va?
¿Pero que pasa en este coche o mejor dicho, motor, con las juntas?
Tengo un Ford Focus C-Max del 2005 con un 1.6 tdci con 340.000kms y no le he cambiado nunca una junta hasta con la EGR sigue y tengo el 147 1.9 jtdm con 240.000kms aprox y tampoco.
 
Si, es un 2.0. con 187.000 km. Lo compré hace 3 años a un compraventa y no sé cómo estuvo mantenido. Sé lo q le hicieron ellos porque me dieron el material y lo q le he hecho yo, claro está. La verdad es q pasé un mal trago con él cuando me lo dieron. Me lo querian entregar de cualquier manera y me costó, pero me cambiaron varias cosas q puede demostrar q estaban mal. Ahora lo estoy disfrutando, unk siempre tiene alguna pijada el cabrito
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, junta cambiada, la mía estaba más dura que el copon, se me jodio a cachos y la tuve que sacar con unos alicates… para mí la mierda que jode la junta es el gasoil de las regeneraciones que manda el coche con el aceite, al estilo de las correas del motor pudretech. Por cierto, en un foso se sufre, el compi que lo hizo levantando el coche todo un crack.
IMG_8497.jpeg
 
Última edición:
Arriba