Cables OBD

davide

Alfista Consagrado

Buenas tardes:

Antes de nada, decir que he estado navegando por los distintos subforos y cuando clicaba en los enlaces de ebay, ya no estaban disponibles los artñiculos que se anunciaban.

Digo esto porque estoy interesado en comprar unos cables para resetear sobre todo un fallo que me sale frecuentemente de caudal de aire, sobre todo al recuperar. Apago el motor y lo vuelvo a arrancar y funciona pero con el mensaje encendido una semana.

Como es un fastidio y por no ir todas las veces que me ocurre el taller (no me cobran, pero tampoco es plan de abusar). pues quiero yo mismo leer el mensaje de fallo y borrarlo si es el caso.

Tengo un cable Galletto que use para reprogramar hace un par de años con robertop y el coche genial, todo hay que decirlo.

Creo que para hacer lo que busco, hace falta un cable ELM327 a partir de la version 1.3 (por lo que he estado indagando).

Como también tengo un Fiat 500 y un Lancia Delta pues quiero que me sirva para todos si es posible, claro. He visto unos kits en ebay UK que venden el ELM327 version 1.4b con 3 adaptadores de colores para la dentralita del ABS, Xenon y otra cosa más.

La pregunta es saber si me sirve eso y si en ebay ES seria posible conseguirlo, ya que no he sido capaz de encontrar un enlace similar.

También querría otro cable pero BT para conectarlo al Dashcommand de Android y poder borrar la avería si no tengo el portatil a mano y ya de paso, sacar algo de telemetría con el torque.

En el caso del BT, no tengo ni idea de que versiones serían recomendables.

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería.

Saludos
 

igna__

Alfista Junior

yo voy por mi quinto o sexto cable elm327 que acabo de pedir (ni por ebay, ni por dealextreme, ni tomtop) , porque los que me llegan, son todos clones malos que no tengo "eggs" de hacerlos funcionar con el fiatecuscan, ni quitando la famosa resistencia r4, ni soldando pines, ni cambiando puertos, ni con portátlies diferentes, ni poniéndole los drivers de la NASA, nada de nada.....en fin, a la espera de otro cablecito que funcione. :p :p
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

igna__ yo tengo uno del deal y ni un problema, funciona con todo el software que le he metido...

Saludos
 

igna__

Alfista Junior

kikio dijo:
igna__ yo tengo uno del deal y ni un problema, funciona con todo el software que le he metido...

Saludos
ya, si a mucha gente le va bien, pero, joe...a mi me tocan los malos...en fin, estoy a la espera de otro de UK, a ver que tal.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Jodo, pues mucha suerte entonces :)

Saludos
 

carlospider

Alfista Junior

Hola,
Al respecto de los cables OBD, necesito asesoramiento.
Tengo un amigo que tiene un examiner. Él lo usa perfectamente para sus dos VW y yo quería utilizarlo para un Alfa Romeo Spider. Sin embargo, sólo he localizado la entrada de 16 pin que hay en la zona de los fusibles. ¿Sabéis si hay alguna otra entrada? Quizá el problema sea que necesito unos cables que se adaptan a los Alfa y Fiat y que son de colores. ¿Sabeis a que se refiere cada color? ¿Van en la misma entrada y cada color revisa unos parámetros determinados? ¿O cada color tiene una entrada distinta en el coche?
Como veis, estoy hecho un auténtico lio.
Saludos
Carlos ???
 
Arriba