Cables quemados sensor termostato bajo funda y...

Bilare

Alfista Junior

Hola, estaba cambiando el termostato y al quitar el sensor de este vi la funda cuarteada, me puse a sanearla y vi los cables pelados, empecé seguir instalación y le afecta al conector que hay bajo una mariposa de admisión, en fin una foto explica lo sucedido...
Pero a que creéis que es debido??
Exceso de temperatura y una vez comunicados se extendió?
Hay más casos?
He saneado un poco y como veis no llega a meterse en la instalación donde hay más cableado, sabéis si se venden sueltos los conectores o si son iguales los del 1.9 al 2.4 para ir a un desguace y empalmarlos?
Alguna otra idea?

Gracias de antemano.

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si q son compatibles, pero te quieres asegurar busca en Oscaro los sensores y ves compatibilidades con otras marcas y modelos ...luego ya buscas los conectores en desguaces o en la casa q si q los venden.
El motivo de ese calenton pues no se, pero mal rollo.
Suerte
 

Bilare

Alfista Junior

Hola, bueno creo que la causa va ser el aceite que toco el cable, este lo ha pasado, si tocas el cable (lo que es el plástico) se deshace,debajo de la mariposa estaba todo impriganado y ha sido lo zona más afectada.
En cuanto al cableado para sustituirlo a no ser que sea de un motor roto no lo venderán en desguace, y bueno iré a ver si me da una solución el servicio oficial, hasta ahora poco han hecho.
Una cosa que no me explico es como funciona todo perfectamente sin dar ninguna avería ni anomalía, excepto la temperatura motor.
 

Bilare

Alfista Junior

OK gracias, llamaré o les enviaré un correo pues ahí estoy perdido
 

Bilare

Alfista Junior

Actualizo con unas imágenes, quizás a alguien le vendrá bien examinar el suyo pues aparentaba bien y mira que encontré...


Algún moderador por aquí?
Sería mejor poner este post en la zona taller?
 
Arriba