Cambio de amortiguadores alfa gt

alfettagt

Alfista Junior

Hola compis. Mi gt tiene ya 165000 km. Creo que ya le va tocando el cambio de amortiguadores no? Por otro lado aparte de la amortiguación me recomendáis cambiar los brazos superiores también? O solo con la amortiguación el ruidazo a cama vieja se irá ? Gracias !
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ya le toca? No, le tocaba hace al menos 65.000km como mínimo :D
El ruido a cama vieja no lo vas a quitar con amortiguadores, para quitarlo tendrás que cambiar silentblocks o trapecios, seguramente tanto inferiores como superiores me temo, pero vamos eso es cuestión de levantar el coche y ver cuales están mal...

Un saludo.
 

alfettagt

Alfista Junior

Muchas gracias compañero. Adoro mi coche pero el ruidazo a cama vieja tiene tela.... ok cambiaré todo eso. El tema amortiguadores es que pase la itv hace poco y no me dijeron nada y di por hecho que están bien!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No te fíes de la ITV en esos aspectos por que en las ITV no tienen maquina para revisar la amortiguación, lo único que tienen es la maquina que te mueve el coche que solo vale para ver holguras gordas, por que las pequeñas ni las ven...
Piensa que los amortiguadores vienen durando en óptimas condiciones entre 50.000km y 120.000km dependiendo de la calidad de estos, de el diseño del tren de suspensión, su ataque, etc, es muy recomendable revisarlo con 50/60.000km que seguramente aun estarán bastante decentes aunque habrán perdido efectividad y luego revisarlos en ciertos intervalos como podrían ser cada 20.000km más y si alguno está mal, pues cambiar la pareja (Nunca 1 solo o puedes cargarte el nuevo en poco tiempo) y no es recomendable pasarlos de 120.000km ningún amortiguador de serie.
Los amortiguadores, esos grandes olvidados en las revisiones y por la gente y que es junto con los neumáticos, una de las piezas más importantes para nuestra seguridad, unos amortiguadores en mal estado pueden suponer un accidente inevitable y sin embargo la gente no suele darles la importancia real que tienen en seguridad...

Un saludo y de nada ;)
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Para quitar ruido cama vieja asegúrate de cambiar los silentbloks de la estabilizadora
 
Arriba