CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajajajaja, eso ya es demasiado grande, busco una galleta, más plana y finita, pero en todas las web lo más grande que hay valdría para un coche con las de 18". Me sale no equivalente, o algo estoy haciendo mal.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quizás la del Giulietta te sirve, la tornillería es la misma (5*110) y el buje creo que también de 65mm
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las que han bajado de precio son las All Seasons para 19" para Giulia

Además, con un montón de opciones de marcas
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Quizás la del Giulietta te sirve, la tornillería es la misma (5*110) y el buje creo que también de 65mm
Me sale no equivalente, por eso la quiero vender. Una lástima, fueron 300 pavos con todo su kit de herramientas integrado en el hueco con el corcho.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay muchas ruedas de emergencia que no cumplen con la equivalencia, como tampoco cumplen el ET o el codigo de velocidad o de carga. Ni siquiera del coche con el que se entregaron.

Si vas más tranquilo, échala. Eso sí, las ruedas estandar de la Giulietta dan 640 mm de diámetro y las de Giulia dan 670 +/-

Si es muy pequeña, lo peor que te puede pasar es que te arrastre el carter o el diferencial., pero pa' eso... tela

Dime la medida de la que tienes de emergencia, a ver...

ojo: prueba antes que no te toque la pinza de freno
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Diametro teorico de 595 mm, esa rueda iba a ir 35 mm más baja. Más la diferencia de velocidad, que mareará la electrónica
 
Hola a todos, os comento:

Tengo un Giulietta 2.0 150cv de 2017 con pack Veloce y llantas de 18". El coche venía de serie con Pirelli Cinturauto P7 en 225/40/18 92W y hace un par de años cambié los delanteros porque se fundieron por la parte interior y monté el mismo modelo. Ahora tengo que cambiar los traseros por años y porque se han taqueado bastante aunque curiosamente mantienen bien el dibujo aunque estarán como piedras...

El dilema es si cambio ahora los traseros por unos Bridgestone Potenza Sport y más adelante los monto también delante pero lo del código de velocidad solo los veo en 92Y en lugar de 92W pero por lo que he leído no hay problema en montar un código diferente si este es superior.

Alguna experiencia con estos neumáticos en concreto y con el cambio de código de velocidad?

He estado viendo reviews en profundidad y la durabilidad de los Potenza Sport no se alinean con lo que busco por lo que los Asymmmetric 6 de Goodyear parece que van a ser la opción elegida...

Un saludo!
 
Última edición:

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenas tardes.

Pronto me tocará cambiar neumáticos en 18", llevo doble medida, 225 delante y 255 detrás.
Ahora llevo las 4 con Goodyear eagle f1 assimetric 5. Llevo 20.000km detrás y casi 40.000km delante. Creo que me han dado buen resultado siendo B en agua.

He estado mirando precios y las Pirelli pzero SC, son A en agua y me salen por 725€ las 4 o 395€ las traseras que son las que me urgen.

¿Alguien las ha montado?, ¿Que tal las sensaciones o comparaciones con otras?.
No me importaría cambiar por probar y más siendo que ahora los precios han subido y las mismas Goodyear me costarían 795€.

Un saludo!.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes.

Pronto me tocará cambiar neumáticos en 18", llevo doble medida, 225 delante y 255 detrás.
Ahora llevo las 4 con Goodyear eagle f1 assimetric 5. Llevo 20.000km detrás y casi 40.000km delante. Creo que me han dado buen resultado siendo B en agua.

He estado mirando precios y las Pirelli pzero SC, son A en agua y me salen por 725€ las 4 o 395€ las traseras que son las que me urgen.

¿Alguien las ha montado?, ¿Que tal las sensaciones o comparaciones con otras?.
No me importaría cambiar por probar y más siendo que ahora los precios han subido y las mismas Goodyear me costarían 795€.

Un saludo!.

Yo llevo ahora las Pzero en tus mismas medidas.
Neumático muy correcto en cualquier circunstancia.Muy equibrados, cómodos… Me están durando 40 mil km cuando los anteriores me quedaba en 30 mil apurando mucho..
Antes iba con Michelin y quise probar la Pzero.
Me va a tocar cambiar ahora y volveré a las Michelín PS4 o PS5 y te digo porqué: en conducción deportiva, yendo fuerte, las Pzero no me transmiten la confianza de las PS..no soy ningún experto..son sensaciones…mejor tracción, agarre …te transmite mejor cuando entras en los límites, te avisa antes…la Pzero es como mas rígida.. no transmite tanto, no sientes como trabaja el neumático como en la PS….no se como te digo me es complicado de explicar porque no soy un experto en la materia..
Para conducción normal no noto diferencias pero yendo “alegre” es lo que te cuento….y como la Giulia invita a alegrias de vez en cuando…
Espero haberte ayudado. Por cierto, hablamos siempre de NO RunFlat. También tuve las Eagle F1 , pero eran las de serie en RunFlat y no son comparables …
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tenía previsto pasar a no RF en el próximo cambio de neumáticos, pero me lo voy a tener que pensar porque ayer estuve mirando precios y en Michelin o goodyear el precio de RF y no RF es muy similar. Antes la distancia era mucho mayor....
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo llevo ahora las Pzero en tus mismas medidas.
Neumático muy correcto en cualquier circunstancia.Muy equibrados, cómodos… Me están durando 40 mil km cuando los anteriores me quedaba en 30 mil apurando mucho..
Antes iba con Michelin y quise probar la Pzero.
Me va a tocar cambiar ahora y volveré a las Michelín PS4 o PS5 y te digo porqué: en conducción deportiva, yendo fuerte, las Pzero no me transmiten la confianza de las PS..no soy ningún experto..son sensaciones…mejor tracción, agarre …te transmite mejor cuando entras en los límites, te avisa antes…la Pzero es como mas rígida.. no transmite tanto, no sientes como trabaja el neumático como en la PS….no se como te digo me es complicado de explicar porque no soy un experto en la materia..
Para conducción normal no noto diferencias pero yendo “alegre” es lo que te cuento….y como la Giulia invita a alegrias de vez en cuando…
Espero haberte ayudado. Por cierto, hablamos siempre de NO RunFlat. También tuve las Eagle F1 , pero eran las de serie en RunFlat y no son comparables …
Gracias katxap por tu opinión y consejo.
Las ps4 ya las monté en su día pero runflat, no obstante, cuando llegue el momento compararé precios entre ps4 y pzero.
Un saludo.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tenía previsto pasar a no RF en el próximo cambio de neumáticos, pero me lo voy a tener que pensar porque ayer estuve mirando precios y en Michelin o goodyear el precio de RF y no RF es muy similar. Antes la distancia era mucho mayor....
Yo no se....yo monte las ps4s y aunque en runflat valiera 70 euros menos cada una no volvia. Entre las ruedas y la repro de @alfanacleto el coche es otro
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de montar michelin no runflat ps5, doble media 19. Solo 600 kms pero las sensaciones son las esperadas para esta categoría de gomas y su fama.
Infladas a 2,7-2,9 me las encontré a 3-3,2 en frio tras tres horas parado. Estoy a 1800 mts de altitud, las bolsas de patatas fritas se hinchan solas, así que posiblemente se hayan sobrehinchado por la altura. Las he dejado a 2,8-2,9, las volveré a comprobar cuando baje al nivel del mar…

b34abe073176a305c9ccbb3a8984078e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Otras opciones creo que podrían ser en precios altos las Continental premium Contact 6, las ponen bastante bien en pruebas de neumáticos tanto en seco como mojado y en relación calidad-precio las Falken Azenis FK 510.

Yo las Falken las monté hace años en runflat y me gustaron.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

2'7/2'9 aunque son las presiones de plena carga que marca el manual, es algo excesivo en ocasiones. Yo iría jugando con algunas décima menos hasta encontrar el punto con el que estés más cómodo.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de montar michelin no runflat ps5, doble media 19. Solo 600 kms pero las sensaciones son las esperadas para esta categoría de gomas y su fama.
Infladas a 2,7-2,9 me las encontré a 3-3,2 en frio tras tres horas parado. Estoy a 1800 mts de altitud, las bolsas de patatas fritas se hinchan solas, así que posiblemente se hayan sobrehinchado por la altura. Las he dejado a 2,8-2,9, las volveré a comprobar cuando baje al nivel del mar…

b34abe073176a305c9ccbb3a8984078e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estás en un yomo? Ponen las mismas papas en la habitación :jujujajajeje:
 
Arriba