Comparaciones de coches y marcas

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas! He pensado que el tema que se está tratando en el hilo sobre la salida de un compañero de alfa estaría mejor si se trata en un tema específico para ello.
Creo que sería de ayuda para cuando alguien quiera conseguir esa información, así queda todo mucho mas organizado y es mas fácil buscar la info, y por ello abro este hilo.
El hilo en cuestión es este: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/uno-más-que-abandona-la-marca.64491/
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Venga yo puedo hablar solo de 2 Marcas diferentes a alfa que he probado este mes(No por mi si no por un familiar)
Seat Leon TFSI 1.5 130CV
Motor: Vengo de un diésel y la verdad es que me sorprendió su respuesta desde prácticamente el mismo regimen de rpm que mi 159
Acabados: En mi opinión malos todo plástico, daba pena abrir la puerta desde dentro y notar ese tacto que da sensación de que se va a romper en menos de lo que canta un gallo
Insonorización: En mi opinión otro punto en el que este coche flojeaba muchísimo se escuchaba todo me sorprendió para mal
Dinámica: La dirección me pareció buena pero no espectacular el coche se movía muy bien y daba sensación de que iba a ser divertido hacer unas curvas con el
Conclusión: Para mi descartadísimo, me sorprendió para mal las calidades y la insonorización que tenia además que siempre he odiado el tacto del cambio de la mayoría de modelos del grupo VAG y este no fue una excepción jeje
Mazda 3 Skyactive G 122CV
Motor: Se nota que es un gasolina atmosférico a si que tuve que hacer una adaptación un poco rápida, falta un poco de par a bajas revoluciones, pero el tacto que tiene en todas las rpm el motor te da una suavidad que yo no había notado en ningún coche nunca
Acabados: Impresionantes unos acabados en mi opinión incluso por encima de las marcas premiums, daba gusto tocar todo el salpicadero y ver como estaba rematado a si como el volante puertas etc...
Insonorización: 10/10 No tengo nada mas que decir
Dinámica: La dirección en mi opinión tiene un toque muy alfa un poco durita y una respuesta excelente a cualquier cosa que le mandas creo que con el motor que tiene y la dirección se puede parecer mucho su dinámica a la de un Alfa (No he probado ningun Giulia pero si 2 159 y 2 147)
Conclusión: La conclusión que le di a mi familiar es que yo me quedaba con el Mazda sin dudarlo (Aunque el tampoco tardo mucho en decidirse), eso si yo no puedo hablar de acabados o sensaciones de un Giulia por que no lo he probado y no tengo dinero para planteármelo de momento jejej

Espero que ayude a alguien aunque no haya metido ningún Alfa en la comparativa pero no era para mi el coche si no la comparativa hubiera sido Mazda 6, Giulia (Se cual hubiera sido de los dos) ;)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

He tenido muchos coches desde un 205 al 508 de ahora pasando por Lancia, Bmw,Opel,Alfa y los de trabajo que han sido unos pocos.

En diesel me quedo con los JTD y HDI y los primeros 1.9 tdi de 90 y 130 inyector bomba,los condisero los mas explosicos en prestaciones en su momento, los hdi y jtd mas lineales.
Gasolina que recuerde el Uno turbo del 89 de un familiar, impresionante la conducción, la respuesta y como tragaba también.

Audi lo condsidero sobrevalorada, Mercedes hoy es una más y BMW no es lo que era de las supuyestas premium quizá sea Volvo la que mantiene su estilo y clientela.
Coreanos y asiaticos han evolucionado mucho pero les falta ese toque de calidad.
Veo el Kia Stinger lo que cuesta y los motores que lleva y miro la Giulia y no entiendo que puede llevar a gastarse ese pastizal en un coreano.
si fuera un japonés Lexus lo entiendo perfectamente pero un coreano
 
Arriba