palomoGT dijo:
Amigos alfistas a ver quien me aclara esto porque vaya cacado, si sd cambia el downpipe (el de la otra compra que se hizo) + este supresor, ¿Hay que reprogramar?, ¿Si mejora la respuesta del coche por qué no viene así de serie?, en los 159, Brera, Spider he visto que hay otra compra para anular el FAP (filtro antipartículas), ¿También deberíamos hacer eso en nuestros 147, GT o 156? Y sobre todo, ¿los de la ITV no se van a catar de tanto cambio?
Ya veis que esto un poco perdido...por cierto yo tengo un GT 1.9 JTD con los tubos de admisión en Inox., sin repro ni ninguna otra modificación de motor, escape, etc...
Una explicacion bastante curiosa que encontré:
""" Downpipe es el primer tramo de tuberia de escape que va del turbo,lo que hace es que te libera la presión generada por una tuberia mas angosta, y es mas facil que salgan los gases del motor y turbo, incrementando la potencia del motor.
En si no aumenta el flujo de gases, lo que hace es que le cuesta menos trabajo al motor/turbo sacar los gases. Ve el motor como el pulmón de una persona. Imagina que para evitar ruido soplas por un popote (sin albur). Ese popote te limita mucho la capacidad para sacar el aire. Si ese popote lo cambias por uno de más diámetro te va a costar menos trabajo soplar.
El punto es que el sistema de escape más libre no te da más potencia, sino que REDUCE el esfuerzo para sacar los gases. Recupera/aprovecha potencia que ya tienes pero que el sistema de escape te bloquea, NO GENERA POTENCIA. """
Despues: El catalizador mas o menos lo mismo cuando lo suprimes haces que tengas menos restricciones al escape.
El fap: porque sustituirlo? bueno pues el problema viene en que el sistema no estaba 100% probado ni preparado a mi parecer para montarse en vehiculos. problemas: con el paso del tiempo el fap se va tupiendo llegando un punto en el que se convierten las celdillas interiores en un muro insalvable para los gases de escape. problema, adios FAP. si quieres cambiarlo en la casa el precio ronda unos 1000€ por lapieza en el caso del grupo fiat hay marcas que bastante mas.
tema de itv:
Fap (hay q modificarlo electronica y mecanicamente) simulado no hay problema con ITV. Dado que las restricciones de gases hoy en dia para motores diesel son los mismos para todos. Esto es: si tu pasas que un 205 diesel del año catapum!! y pasas con el tuyo tienes las mismas normativas en materia de gases.
El tema es que no se note.
Espero te haya aclarado. Un saludo!!!