Compra conjunta Supresor Catalizador 147/GT/156

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

Buenas ya creamos la otra vez una compra conjunta de downpipes para nuestros 147/GT/156, esta vez es para sustituir el otro tampón que tenemos en nuestro escape, yo actualmente ya lo tengo suprimido, ventajas pues a parte de quitar todos los puntos de retención del escape, se nota que estira mas asta altas rpm y mejora algo el sonido, se escucha mas el turbo.

Saldría la unidad a 89€ + 10€ de envío. Esta previsto realizar la conjunta en 2 semanas dejaremos hasta el lunes 22 para que os apuntéis martes y miércoles los pagos jueves envíos y viernes la recibiréis en casa ;D

Os dejo fotitos de una muestra:

img20121015wa0011.jpg


img20121015wa0014.jpg


img20121015wa0013.jpg


img20121015wa0012.jpg


img20121015wa0009.jpg


img20121015wa0008.jpg


img20121015wa0010.jpg


img20121015wa0007.jpg


Lista de interesados:

ger_147_blackedition
Nejitachi
albertt
Carlos156
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Para un gtv 1.8 Twin Spark tienes algo? ::)
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Gracias ger ;)
 

palomoGT

*** un Romeo sin Giulietta ***

Amigos alfistas a ver quien me aclara esto porque vaya cacado, si sd cambia el downpipe (el de la otra compra que se hizo) + este supresor, ¿Hay que reprogramar?, ¿Si mejora la respuesta del coche por qué no viene así de serie?, en los 159, Brera, Spider he visto que hay otra compra para anular el FAP (filtro antipartículas), ¿También deberíamos hacer eso en nuestros 147, GT o 156? Y sobre todo, ¿los de la ITV no se van a catar de tanto cambio?
Ya veis que esto un poco perdido...por cierto yo tengo un GT 1.9 JTD con los tubos de admisión en Inox., sin repro ni ninguna otra modificación de motor, escape, etc...
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

palomoGT dijo:
Amigos alfistas a ver quien me aclara esto porque vaya cacado, si sd cambia el downpipe (el de la otra compra que se hizo) + este supresor, ¿Hay que reprogramar?, ¿Si mejora la respuesta del coche por qué no viene así de serie?, en los 159, Brera, Spider he visto que hay otra compra para anular el FAP (filtro antipartículas), ¿También deberíamos hacer eso en nuestros 147, GT o 156? Y sobre todo, ¿los de la ITV no se van a catar de tanto cambio?
Ya veis que esto un poco perdido...por cierto yo tengo un GT 1.9 JTD con los tubos de admisión en Inox., sin repro ni ninguna otra modificación de motor, escape, etc...

Una explicacion bastante curiosa que encontré:

""" Downpipe es el primer tramo de tuberia de escape que va del turbo,lo que hace es que te libera la presión generada por una tuberia mas angosta, y es mas facil que salgan los gases del motor y turbo, incrementando la potencia del motor.

En si no aumenta el flujo de gases, lo que hace es que le cuesta menos trabajo al motor/turbo sacar los gases. Ve el motor como el pulmón de una persona. Imagina que para evitar ruido soplas por un popote (sin albur). Ese popote te limita mucho la capacidad para sacar el aire. Si ese popote lo cambias por uno de más diámetro te va a costar menos trabajo soplar.

El punto es que el sistema de escape más libre no te da más potencia, sino que REDUCE el esfuerzo para sacar los gases. Recupera/aprovecha potencia que ya tienes pero que el sistema de escape te bloquea, NO GENERA POTENCIA. """

Despues: El catalizador mas o menos lo mismo cuando lo suprimes haces que tengas menos restricciones al escape.

El fap: porque sustituirlo? bueno pues el problema viene en que el sistema no estaba 100% probado ni preparado a mi parecer para montarse en vehiculos. problemas: con el paso del tiempo el fap se va tupiendo llegando un punto en el que se convierten las celdillas interiores en un muro insalvable para los gases de escape. problema, adios FAP. si quieres cambiarlo en la casa el precio ronda unos 1000€ por lapieza en el caso del grupo fiat hay marcas que bastante mas.

tema de itv:

Fap (hay q modificarlo electronica y mecanicamente) simulado no hay problema con ITV. Dado que las restricciones de gases hoy en dia para motores diesel son los mismos para todos. Esto es: si tu pasas que un 205 diesel del año catapum!! y pasas con el tuyo tienes las mismas normativas en materia de gases.

El tema es que no se note.


Espero te haya aclarado. Un saludo!!!
 

palomoGT

*** un Romeo sin Giulietta ***

thanks por la explicación! Más o menos aclarado (lo leeré una vez más jajaja) ;)
 

albertt

Alfista Junior

el supresor por lo que veo es quitar catalizador y poner el tramo no?, encaja perfectamente?, el diametro habeis dejado el mismo,lo habeis aumentado o disminuido?, yo estoy interesado,si es solo desatornillar el catalizador y atornillar el tramo estoy interesado. saludos
 

albertt

Alfista Junior

Ok, apuntame y cuando me mandes donde hacer eL ingreso te lo hago.
 

albertt

Alfista Junior

Ey que pasa con la compra conjunta, esto está parado....
 

sedicivalvole

Gran Alfista

¿Para que motor son? ¿Hay algo para un 156 JTD 16v?
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

yo tengo un catalizador de alfa gt 1.9 jtd para vender...si alguien le interesa que me mande un privado
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Yo quiero uno para mi Alfa 156 JTD del 2.003 1.9L 115 cv.

Wuau wuau me encanta. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba