COMPRA MASERATI BITURBO

Maserati Biturbo vs Alfa Romeo Spyder


  • Votantes totales
    15

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para aclararar, el Alfa no es el del anuncio, es el mismo modelo, me lo dejan por 10.000€ también. El del Maserati ya lo tiene vendido para este sábado por 9.000€, pero me lo ofreció porque sabe que me gusta lo italiano y prefiere que lo tenga yo a un alemán.
Pero cuánto tiempo quieres tener el coche?
Va a ser comprarlo y dejarlo tal cual o te vas a meter en restauraciones fuertes?

Enviado desde mis Alfitas
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero cuánto tiempo quieres tener el coche?
Va a ser comprarlo y dejarlo tal cual o te vas a meter en restauraciones fuertes?

Enviado desde mis Alfitas
La idea es disfrutarlo y dejarlo bonito, no lo quiero para un rato ni para toda la vida. Ya sabes que estas cosas van un poco improvisadas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La idea es disfrutarlo y dejarlo bonito, no lo quiero para un rato ni para toda la vida. Ya sabes que estas cosas van un poco improvisadas.
Hagas lo que hagas ten en cuenta que la venta de estos coches es lenta. En el futuro y con la salida poco a poco de la combustión no sé cómo será, pero a día de hoy es lenta, al menos en España.

No todo el mundo está dispuesto a soltar 10/15/20 en un coche antiguo y menos ahora que en las grandes ciudades hay restricciones.

Intenta negociar el precio lo máximo posible por si en un futuro no sé revaloriza lo que tú prevés, al menos perder lo mínimo posible.

Pues nada, cuando lo tengas ya nos lo presentarás. Suerte!

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La idea es disfrutarlo y dejarlo bonito, no lo quiero para un rato ni para toda la vida. Ya sabes que estas cosas van un poco improvisadas.

Pues el Spider de cabeza, jeje.

Como no sabemos lo que va a pasar en unos años, al menos lo habrás disfrutado conduciendo.

El Maserati es para meterlo en un garaje y no tocarlo, que será lo que haga el alemán ese. :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo me quedaría con el Maserati.
Pocas unidades, comprado en su día por gente pudiente.... Motor biturbo... 9000€ (mitad que el Spyder) que, en caso de no quedar convencido con la compra, no es tanta pasta para asumir pérdidas... .
Lo de que se mueva atrás en la propia curva: empezaría por ver si lleva las ruedas reglamentarias, seguiría por tema de alineación (delantera y trasera, no vaya a ser que haya algún tirante con silentblocks mal), seguiría revisando trapecios delanteros (por si transmite la holgura al eje trasero) y terminaría por amortigüadores.

Otra cosa: yo le pegaría antes un tiento por 7500€...porque pocos compradores va a tener (coche grande y con años, no está de moda, etc...).

Suerte con la compra.
Un saludo.
Va así porque el coche se parió tal cual. He visto varias pruebas y todas coinciden en que no es un coche fácil de conducir ni para manos expertas... Y el alfa lo contrario. Pero es que el sonido del Maserati enamora. Muy complicado la verdad, sobretodo porque no sé yo mucho de coches como para ponerme a restaurar, aunque me encantaría aprender.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Va así porque el coche se parió tal cual. He visto varias pruebas y todas coinciden en que no es un coche fácil de conducir ni para manos expertas... Y el alfa lo contrario. Pero es que el sonido del Maserati enamora. Muy complicado la verdad, sobretodo porque no sé yo mucho de coches como para ponerme a restaurar, aunque me encantaría aprender.
Pues estos zarrios si no sabes mecánica y eres un manitas, date por jodido. Prepara la billetera y un taller de confianza que te tangue lo menos posible. Para estos coches es primordial tener conocimientos/herramientas/sitio donde reparar y poder guardar el coche y dejarlo parado si es necesario.
Si vas a tirar de taller, olvídate de muchos beneficios porque en estos coches siempre hay algo y lo que tú podrías reparar por 200 buscadote la vida, en el taller son 600. Ahora multiplica eso por todas las cosas que haya que hacerle o que le vayan saliendo.
Luego está el tema de cuál es tu "estándar de calidad". Lo mismo lo que a ti te parece que está bien a otro le parece una puta mierda y si lo quieres para posteriormente venderlo, tienes que tenerlo en perfecto estado de revista para no dar lugar a negociaciones de precio por esos defectos y/o fallos.

No te creas que es fácil lo que tú quieres hacer. Lo compro en X y lo vendo dentro de unos años en X+2. No es fácil, compañero.

El gordo de Joyas sobre ruedas ha hecho mucho daño en ese aspecto el muy cabrón

Enviado desde mis Alfitas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues estos zarrios si no sabes mecánica y eres un manitas, date por jodido. Prepara la billetera y un taller de confianza que te tangue lo menos posible. Para estos coches es primordial tener conocimientos/herramientas/sitio donde reparar y poder guardar el coche y dejarlo parado si es necesario.
Si vas a tirar de taller, olvídate de muchos beneficios porque en estos coches siempre hay algo y lo que tú podrías reparar por 200 buscadote la vida, en el taller son 600. Ahora multiplica eso por todas las cosas que haya que hacerle o que le vayan saliendo.
Luego está el tema de cuál es tu "estándar de calidad". Lo mismo lo que a ti te parece que está bien a otro le parece una puta mierda y si lo quieres para posteriormente venderlo, tienes que tenerlo en perfecto estado de revista para no dar lugar a negociaciones de precio por esos defectos y/o fallos.

No te creas que es fácil lo que tú quieres hacer. Lo compro en X y lo vendo dentro de unos años en X+2. No es fácil, compañero.

El gordo de Joyas sobre ruedas ha hecho mucho daño en ese aspecto el muy cabrón

Enviado desde mis Alfitas

Por eso el canoso alto le dejó tirado. :jujujajajeje:
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo voto por el Alfa, te dejo este vídeo que vi hace tiempo del biturbo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo voto por el Alfa, te dejo este vídeo que vi hace tiempo del biturbo.
Este lo vi y es el primero que se queja de conducción y tamaño del volante. Todo se está alineando para el spider.
Pues estos zarrios si no sabes mecánica y eres un manitas, date por jodido. Prepara la billetera y un taller de confianza que te tangue lo menos posible. Para estos coches es primordial tener conocimientos/herramientas/sitio donde reparar y poder guardar el coche y dejarlo parado si es necesario.
Si vas a tirar de taller, olvídate de muchos beneficios porque en estos coches siempre hay algo y lo que tú podrías reparar por 200 buscadote la vida, en el taller son 600. Ahora multiplica eso por todas las cosas que haya que hacerle o que le vayan saliendo.
Luego está el tema de cuál es tu "estándar de calidad". Lo mismo lo que a ti te parece que está bien a otro le parece una puta mierda y si lo quieres para posteriormente venderlo, tienes que tenerlo en perfecto estado de revista para no dar lugar a negociaciones de precio por esos defectos y/o fallos.

No te creas que es fácil lo que tú quieres hacer. Lo compro en X y lo vendo dentro de unos años en X+2. No es fácil, compañero.

El gordo de Joyas sobre ruedas ha hecho mucho daño en ese aspecto el muy cabrón

Enviado desde mis Alfitas
Yo soy muy manioso y creo que esos estándares para la reventa los cumplo. Garaje y herramientas tengo, por lo que el Alfa gana puntos, ya que la mayoría de cosas aquí seguro que me echan una mano. Y ya sé que revender es difícil, a lo que voy es a que quiero algo clásico que disfrutar y el día que me canse vender, ahí entra el precio de reventa. No es que yo quiera comprar, dejarlo de 10 y vender, no tengo ni el tiempo ni conocimientos para ello :(
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

He votado por el Maserati, me parece precioso aunque también he de admitir que no me gustan mucho los descapotables…
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues no me atrevo a votar porque pones como objetivos tanto el disfrute como la inversión. Desde mi punto de vista, ninguno de ellos es inversión y normalmente siempre perderás dinero. Por tanto sólo queda el aspecto del disfrute y capricho, así que, el que más te guste.

Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigo apostando por el maserati por mucho que se haya igualado el precio, tiene mucho más motor y muchas más prestaciones.
COn ambos habrá que aflojar la cartera pero despues disfrutar seguro que más con el maserati.
Yo quise tener un alfa 75 V6 2.5 Inizione y lo tuve y son caprichosos y gastan y además ni lo necesitaba, pero joer que el disfrute que da no lo cambio por fiabilidad y aburrimiento extremo por nada, aun recuerdo ese coche y lo bien que lo pasamos con el, además era abrir el capó y ver ese motoraco y ya te llena, aparte del sonido y la potencia que tenia los años que estuvo bien.
Fué un coche comprado por capricho y para disfrute y eso hice, pasando de consumos, de sensaciones, de busqueda de fiabilidad aun que la tuvo.
Recuerdo a mi padre que toda la vida fué chofer probarlo por primera vez y al acabar aparcar y decir "esto si que es un coche".
Pues eso pienso respecto a si compras el maserati.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigo apostando por el maserati por mucho que se haya igualado el precio, tiene mucho más motor y muchas más prestaciones.
COn ambos habrá que aflojar la cartera pero despues disfrutar seguro que más con el maserati.

Más potencia no significa más disfrute, sobre todo si el coche va como el culo según la puesta a punto de fábrica.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Más potencia no significa más disfrute, sobre todo si el coche va como el culo según la puesta a punto de fábrica.

Bueno, puede ser pero yo nunca he ido a hacer curvas ni tramos, yo me contento con aceleración, respuesta del motor, sonido, etc, tampoco soy de correr pero me gustan esas sensaciones, esa es mi forma de disfrute, cada cual tendrá la suya.
A mi por ejemplo no me gustan los coches sin bajos y que tenga que cambiarse mucho de marcha para que reaccionen, por muchos cv que tengan.
Un saludo.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es una decisión difícil de la cual yo dudaría bastante, si es por disfrute al volante y sensaciones iría por el Alfa, ahora por coche más exclusivo y raro de ver Maserati.
Yo de mecánica lo justo y como han dicho los compañeros hay que preparar la billetera osea que lo que el diga el corazón.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es una decisión difícil de la cual yo dudaría bastante, si es por disfrute al volante y sensaciones iría por el Alfa, ahora por coche más exclusivo y raro de ver Maserati.
Yo de mecánica lo justo y como han dicho los compañeros hay que preparar la billetera osea que lo que el diga el corazón.

Es que hay quien disfruta con un descapotable yendo despacito y viendo paisaje y quien disfruta haciendo curvas, apretando motor, etc, es que los dos dan disfrute a su manera, eso depende de lo que quiera y prefiera el comprador.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si es para usar, el spider. Si es para invertir, yo me quedaría el Maserati. Los 115 para mi que ya han tocado techo monetario, sobretodo las series 3 y 4. Ese del anuncio no es que esté inflado, está lo siguiente.
 
Arriba