Comsumo excesivo en 159 sw 2.4 jtdm

Hola alfistas , Desde diciembre tengo un 159 sw 2.4 jtdm automático. Le reprograme para bajar consumo, dio en el banco de potencia 230cv mantenimiento al dia filtros ,aceite ,etc.anulacion dde egr ,supresor de fap, anulacion electrónica de
fap. Hago unos 30.000km al año , llevo ya unos 8.000km
Estoy desesperad no consigo que baje de 8.5 litros a los 100km. A velocidades legales 110 kh o 120 kh
 

Bilare

Alfista Junior

Hola, estoy igual e investigando un poco vi que tenia mal el termostato (entre otras cosas), este si no hace que el motor esté en su temperatura idónea y esta frío consume mucho más.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, a priori parece ligeramente alto.... pero tampoco una cosa desorbitada. Ese motor con 2.400cc y 5 cilindros, sumado al peso cercano a 1.800 kgs.... hace que ese coche sea gastón.
Y luego siendo Qtronic, pues gasta algo más que un manual...

Quizás lo suyo sería que rondase los 7 litros en las condiciones que mencionas.... pero ese litro y medio extra quizás venga por tu forma de conducir, o por un termostato como dice Bilare.

Suerte. Saludos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Supergrua dijo:
Hola alfistas , Desde diciembre tengo un 159 sw 2.4 jtdm automático. Le reprograme para bajar consumo, dio en el banco de potencia 230cv mantenimiento al dia filtros ,aceite ,etc.anulacion dde egr ,supresor de fap, anulacion electrónica de
fap. Hago unos 30.000km al año , llevo ya unos 8.000km
Estoy desesperad no consigo que baje de 8.5 litros a los 100km. A velocidades legales 110 kh o 120 kh

Hola y bienvenido al foro, te comento:

en este foro hay unas normas básicas https://www.alfistas.es/foro-alfistas/normas-y-faq/normativa-del-foro/
es recomendable presentarse primero, para lo cual hay un canal específico https://www.alfistas.es/foro-alfistas/presentaciones/ sobre todo si vas a iniciar una consulta.

muchas gracias.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Excesivo con ese motor??? Esta el mio en 8'1... Circulando en autovías 130-140 aún así estés coches son gastones y como te han dicho por peso...sw más aún...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Limpia el colector de admision... Es caro, pero merece la pena
 
Perdonad por no presentarme.
También cambie el termostato, no pasaba de 70 grados fue la primera reparación que le hice desde que lo tengo .Se me paso por alto comentarlo. Ahora esta en 90 grados clavado.
Gracias y saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los consumos también dependen mucho de la orografía y sitios por donde te muevas.
Yo mi 159 (nada q ver con un 2.4 jtdm... pues yo llevo un turbo gasolina -TBI-) por la zona donde vivo: Gijón y alrededores, me cuesta una barbaridad que baje de 8,5 litros/100...
En cambio, cuando me muevo por el pueblo (sur de León) y llanuras de castilla, hacerle medias de 7 o 7,5 se consiguen con un poco de empeño y conducción eficiente.

Saludos
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Jaspe77 dijo:
Los consumos también dependen mucho de la orografía y sitios por donde te muevas.
Yo mi 159 (nada q ver con un 2.4 jtdm... pues yo llevo un turbo gasolina -TBI-) por la zona donde vivo: Gijón y alrededores, me cuesta una barbaridad que baje de 8,5 litros/100...
En cambio, cuando me muevo por el pueblo (sur de León) y llanuras de castilla, hacerle medias de 7 o 7,5 se consiguen con un poco de empeño y conducción eficiente.

Saludos
Yo lo de la conducción eficiente, por lo menos en estos diesel no lo aconsejaría demasiado, en los gasolina si.
Prefiero llevar el coche un poco más alegre , alto de vueltas no significa ir a 180, que no en sexta a 120 2000 rpm, destrozando egr,FAP.... Que es el mal endémico de estos coches y de los diesel en general, llámale alfa,BMW,Audi...
Salvo en viajes largos que mezclo tramos y a veces le bajo las rpm.

Saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La conducción eficiente se puede hacer perfectamente, el problema no son las revoluciones si no la carga del acelerador, se puede ir a pocas revoluciones con poca carga y con una conducción suave no tiene que haber problema y un par de achuchones por depósito que tampoco joden la conducción eficiente y evitan acumulación de carbonilla es suficiente.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

vitorius dijo:
La conducción eficiente se puede hacer perfectamente, el problema no son las revoluciones si no la carga del acelerador, se puede ir a pocas revoluciones con poca carga y con una conducción suave no tiene que haber problema y un par de achuchones por depósito que tampoco joden la conducción eficiente y evitan acumulación de carbonilla es suficiente.
Yo esto lo comento desde mi experiencia, con los 2 mitos que tuve igual, siempre que los lleve con una conducción más eficiente salía en el cuadro el filtro obstruido.
Cuando pasaba una temporada con el coche alegre no aparecía nada.
Sobre todo en trayectos del día a día, que suelen ser cortos como ir al trabajo y demás ahí es cuando sufren .
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Yo tengo un 2.4 sw Q-tronic y nunca lo bajo de un 10
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Yo acabo de comprar un 159 sw, 1.9 150cv Q-tronic y no he conseguido bajarlo de 8l. Eso si que lo veo excesivo. Pero claro 1600kg, y en sexta a 120 va a 1700rpm, me
Parece poquisimo. Y cada vez que viene una pequeña subida tiene que reducir, porque no tiene par para que levante desde hay. Creo que le voy a tener que hacer una repro para conseguir mas bajos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Aditivar el gasoil,aumenta el cetano y mejora un monton la combustion a la vez que limpia el circuito.
Yo con el mio que tambien es un 2.4 he sacado medias de 6,2 a velocidades legales en un viaje Zaragoza-Santander ida y vuelta.
Yo empezaria por echarle un bote de xenum in&out para limpiar geometria del turbo, fap, inyeccion y admision,luego seguiria con mantenimiento preventivo aditivando el gasoil como te he dicho antes.
Estos coches tienen el "morro fino" y no les gusta cualquier cosa (el aceite motor tambien influye,yo llevo aditivo ceramico que reduce friccion y aumenta las inercias).
PD:los gasoil mas aditivados son los de Shell y BP,se nota ;).
 

Bilare

Alfista Junior

Que tiquismiquis sois...

Nada, era una pequeña broma,(se disparo al regenerar varias veces limpiando el fap) el coche en sí es gastoso, yo uso siempre gasoil aditivo y de vez en cuando uso normal, se nota que va mejor y consume menos,aparte dejan de encenderse muchas luces referente a egr etc.
En mi caso también tengo llanta 19 y calza 245, así que la media normal son 9l mixto ,en carretera este baja un poco.
 
Arriba