CONSEJOS para ACONDICIONAR un 156 JTD SW TI

Equipo conectado

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Hola Manel!
Me alegra ver que sigues con italianos aunque dejes marchar tu pedazo de 75 :)
Si te sirven mis experiencias con mi 156 SW,te cuento lo que yo le hice.
Le cambié todos los trapecios (inferiores y superiores) más rotulas de dirección y bieletas,por unas de un kit que venden en ebay,me salieron en 170€ todo puesto en casa,de momento llevo 20.000km y ningún problema.
También le metí poliuretanos en la barra estabilizadora,los compré en Superlflex.co.uk .
Debido a que no le había quitado el "clonk" que a mi me mosqueaba,también cambié una rotula axial de dirección (ese era el unico problema que tenía mi 56,pero con lo maniatico que soy,y sabiendo como cascaban los trapecios,cambié todo del tirón).
También cambié los 4 amortiguadores por unos kayaba excell-G (están muy bien para el uso diario,pero la deportividad brilla por su ausencia,será que estoy demasiado acostumbrado a las suspensiones deportivas,y que mi 156 es un distintive y no un sport).
Otra cosa que le cambié porque le hacía muuuucha falta,fué el termostato,le metí un Gates que compré en Oscaro (ya tare el sensor incluido).
y en cuanto a aceite,le echo el Castrol Edge 5w40 (mi 156 es un 2.4 jtd de 150cv con 200.000km,y no chupa aceite).

Por cierto,he leido que tu 156 también tiene techo solar,si te entra agua y no sabes por donde es,es un defecto de sellado de la chapa que pliega entre el techo de chapa y el refuerzo interior (te lo digo por experiencia y gracias a mucha investigación por foros extranjeros).
Si te puedo ayudar en cualquier cosa,ya sabes que puedes contar conmigo ;)
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Ah ,se me olvidaba.Para el cuero yo suelo utilizar el limpiador y el hidratante de Duragloss,muy recomendable y a precio razonable.
Sobre lo de que hayan cambiado la barra estabilizadora completa es "normal" ,puesto que alfa no te vende recambio de los silentblocks,te vende toda la barra completa (si,son así de simpaticos,que te voy a contar...)
Lo de los cables de freno de mano es otro mal endemico,si no se rompen,se sueltan de sus grapas y quedan descolgados.
Sobre el Cruise Control,ni idea,el mio de momento sigue funcionando perfecto,pero si te sirve de ayuda,es el mismo que llevan los 147,por si necesitas la palanquita
 

Alfaone

Alfista Junior

Cuore_Favorito dijo:
Unas fotos del coche estaría bien para poder juzgarlo mejor...

Cambia pastillas, termostato y brazos suspensión. Tensar el freno de mano y cambiar los filtros del habitaculo,algo q viene bien, es barato y nadie suele hacer, aparte de que necesite recarga de gas.. En el 156 de todas formas el caudal de aire no es muy bueno ni muy intenso, pero es por diseño.

En cuanto pueda, pondre algunas fotos..trabajo muchas horas y me falta tiempo.
Respecto a las pastillas, ya tocan dsco, asi que tocaran discos y pastillas traseros ya....
El freno de mano, se ha soltado la palanca, asi que, si puedo mañana, ire a un desguace donde encontre hoy un SW igual, y me pillo los frenos traseros, palanca freno mano y lo que pueda de el, pues el coche esta en aire y quizas pueda meterme debajo.
El fltro habtaculo he de cambiarlo.. por cierto, ¿ donde va ubicado ?.... el aire... enfria poco, y hay poco caudal.. asi que mirare de recargar a ver si con todo ello mejoro algo.

GRACIAS
 

Alfaone

Alfista Junior

Miguel Ti dijo:
Hola Manel!

.............También cambié los 4 amortiguadores por unos kayaba excell-G (están muy bien para el uso diario,pero la deportividad brilla por su ausencia,será que estoy demasiado acostumbrado a las suspensiones deportivas,y que mi 156 es un distintive y no un sport).
Otra cosa que le cambié porque le hacía muuuucha falta,fué el termostato,le metí un Gates que compré en Oscaro (ya tare el sensor incluido).
y en cuanto a aceite,le echo el Castrol Edge 5w40 (mi 156 es un 2.4 jtd de 150cv con 200.000km,y no chupa aceite).

Por cierto,he leido que tu 156 también tiene techo solar,si te entra agua y no sabes por donde es,es un defecto de sellado de la chapa que pliega entre el techo de chapa y el refuerzo interior (te lo digo por experiencia y gracias a mucha investigación por foros extranjeros).
Si te puedo ayudar en cualquier cosa,ya sabes que puedes contar conmigo ;)

Respecto a los amortiguadores, algo he mirado, pero, al ser suspension rebajada de origen no se si he de pedirlos especificos para esa version o son validos todos. Respecto a los trapecios, quizas pida todo el conjunto.
Tomo nota del aceite. Respecto al techo solar, aun no he tenido oportundad de comprobar ese problema.
Tranqui, que a preguntas te va a tocar responderme mas, pues, aunque en 75 puedo ser un entendido, aqui estoy perdido.
Los asientos, asi como los interiores, quizas lleve el coche a que lo hagan por dentro una limpieza profunda,y, si se ponen a tiro, que les hagan un buen tratamiento de limpieza y demas.

GRACIAS A TODOS.
 

Alfaone

Alfista Junior

Por cierto, como averiguar a traves del EPER las referencias de algunas piezas, pòniendo el numero de bastidor ?.
No paro de introducirlo y no lo consigo.

GRACIAS DE ANTEMANO
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Alfaone dijo:
Mariohbeas dijo:
Cambia el termostato, y para lo del cruise mira el fusible o los interruptores del embrague o freno que no estén pillados.
Gracias por la respuesta..pero, ¿ que es eso de pillados ?.
Pues que si el sensor dice que están pisados aunque no lo estén, el cruise no se enciende. Míratelo porque es una tontería y puede joder mucho jejeje
 

Alfaone

Alfista Junior

Pues que si el sensor dice que están pisados aunque no lo estén, el cruise no se enciende. Míratelo porque es una tontería y puede joder mucho jejeje
[/quote]

Gracias. es decir, ambos pedales han de tener como un sensor, un interruptor ( como el de freno ? para entendernos ? ).
UN SALUDO
 

Alfaone

Alfista Junior

denyV6 dijo:
Yo estoy esperando este kit de brazos de suspeension para mi 156, por si los vas a cambiar:
mzJetk9XB16cRwWVnMXSekA.jpg


165€ envío incluido:
http://www.ebay.es/itm/MAPCO-Kit-riparazione-Sospensione-ruota-ALFA-ROMEO-156-932-2-5-V6-24V-932A1-/380831430637?pt=Ricambi_automobili&hash=item58ab5277ed&_uhb=1
Curiosidad, el mantenimiento se lo haces tu o tienes taller de confianza?

El mantenimento mayoritariamente lo quiero hacer yo... aunque quzas recurra a un amigo mio mecanico, por que a penas dispongo de tiempo.
Por cierto, te llegaron ya los trapecios?.
Estoy mirando por e-bay, y los MAPCO, estan cerca de los 300 €.
Encuentro otras cosas, pero no me dan mucha confianza.
http://www.ebay.com/itm/ALFA-ROMEO-147-156-GT-FRONT-SUSPENSION-CONTROL-ARMS-KIT-/251321576003?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a83eeea43&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Alfa-Romeo-147-156-TS-GT-FRONT-UPPER-LOWER-WISHBONE-SUSPENSION-ARMS-KIT-HD-ARMS-/261343440155?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cd9486d1b&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Alfa-Romeo-156-TS-GT-FRONT-UPPER-LOWER-WISHBONE-SUSPENSION-ARMS-WHOLE-KIT-/261072621026?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cc9240de2
http://www.ebay.com/itm/FRONT-SUSPENSION-TRACK-CONTROL-ARM-KIT-ALFA-ROMEO-156-/350483550927?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item519a7292cf&vxp=mtr

¿ Que opinais ?.

Respecto al coche, lo mande hacer una limpeza a fondo profunda, asi como pulir la carroceria, y ha ganado muchisimo....
Pondre fotos en breve.
Los recambios de distribucion, correa servicios, etc.. estan todos ya pedidos.
El recambista que uso, le he dicho que ( segun el libro del coche ), la valvulina y el liqudo de frenos han de ser sinteticos.. y anda buscandome algo.

Creo me esperare a encontrar un juego de trapecios a buen precio, y plantearme hacer toda la suspension.
Encontre una hoja de la ultima ITV, y las suspensiones estaban por debajo del 60 % de efectividad.. y de eso hace ya mas de 25000 Km.
Vosotros que conoceis mas el coche... ¿ Dejariais los muelles y solo amortiguadores ?
El problema seria encontrar muelles equivalentes, pues , segun lo que he entendido por este post, el coche viene ya rebajado de alturas, y quisiera dejarlo igual..no mas bajo.
De amortiguadores, tampoco voy a ir como con m ex 75 America... sencllamente, viajar y ir a trabajar a diario.
Tengo montados alguna vez Kayaba en 75´s, y las opiniones de los propietarios han sido buenas, y los precios, son buenos.
El Control Cruise sigue sin funcionar.. localize una piña completa con todos los mandos en un desguaze... y, a pesar de haber soltado todos los cables y la abrazadera que lo sujeta a la caña de direccion, no consegui sacarlo. ¿ teneis dea de como sale ?.

UN SALUDO
Pd: prometo fotos en breve.
 

denyV6

Alfista Compulsivo

A ver si llegan pronto esas fotos... ;D

Los trapecios llegaron si, una semana justo han tardado. El Sabado monte los inferiores y los tirantes de la estabilizadora. Los superiores lo dejo para mas adelante que cambiare amortiguadores y asi todo junto.
En cuanto al precio de los Mapco en ebay ya lo puse en otro post, ebay es como la bolsa, suben y bajan los precios que da gusto.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

El cruise control para saber si es el fusible 13 creo mira a ver si las luces de los parasoles funcionan, si no funcionan ahí lo tienes, fusible fundido ;)
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Muy majo el 156, con su techo y esos asientos, las llantas algo tuneras para mi gusto.

Estamos cerca Alfaone, trabajo cerca de donde has hecho las fotos, cualquier cosa por aquí estamos. A ver si coincidimos un día con Suizo también y vemos los coches.
 

Alfaone

Alfista Junior

denyV6 dijo:
Muy majo el 156, con su techo y esos asientos, las llantas algo tuneras para mi gusto.

Estamos cerca Alfaone, trabajo cerca de donde has hecho las fotos, cualquier cosa por aquí estamos. A ver si coincidimos un día con Suizo también y vemos los coches.
Cierto....esas llantas son algo tuneras.... asi venia el coche.
Tengo tambien las 4 originales TI. una esta algo tocada...asi que quizas mire de conseguir algun juego o alguna suelta. Pero eso no es tan prioritario como acondicionar distribucion y demas.
Ahora voy cayendo... quizas nos hayamos conocido alguna vez a traves de Antonio.
Te agradezco el ofrecimiento de vernos. Miro de hablar con Antonio y a ver si buscamos un espacio.
Mas cuando yo vengo del mundo 75's .... y aqui toda fuente de informacion para el 156 sera bien recibida.
UN SALUDO.
 

Alfaone

Alfista Junior

Ando mirando unos muelles. incluso, a traves del eper, introduciendo numero chasis,me salen varias referencias.
No quiero bajarlo mas de como esta. ¿ como saber los que corresponden en H&R o Eibach ?.
De cara a amortiguadores, la misma duda..... al ser un coche rebajado de altura de origen, ¿ sirve cualquier amortiguador de este modelo ?
UN SALUDO
 

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Buenas, Muy chulo ese 156 SW, y muy equipado, bien conservado,creo que debe llevar casi todos los extras de la época,y el techo una verdadera gozada.....las llantas no le van mucho para mi gusto ademas eso es lo de menos, se le ve muy bonito.

Respecto a la suspensión se ha hablado largo y tendido sobre los nivomat...una suspensión trasera autonivelante que traían algunos o la mayoría de los ti en version SW, tenlo en cuenta ala hora de sustituir muelles o suspensión trasera,creo que tienes que contar también con cambio de copelas.

Les reconocerás a simple vista por que llevan una pegatina en el amortiguador traseros por dentro, digamos mirando hacia el deposito, es una pegatina con una parte amarilla que pone

606 681 86,
932 PW Sport

Enhorabuena y suerte
 

Alfaone

Alfista Junior

pibe dijo:
Respecto a la suspensión se ha hablado largo y tendido sobre los nivomat...una suspensión trasera autonivelante que traían algunos o la mayoría de los ti en version SW, tenlo en cuenta ala hora de sustituir muelles o suspensión trasera,creo que tienes que contar también con cambio de copelas.
Enhorabuena y suerte
Del tema llantas, ando tras unas de GT.
El coche venia con un juego de TI, que me las quitare de encima tambien, junto con las "tuning" que lleva montadas.
Gracias por responder... pero el mio no tiene Nivomat... afortunadamente.
Igualmente, cualquer consejo para poder poner muelles que mantengan la misma altura que trae el coche, asi como de amortiguadores para ponerle, sera bien agradecida.

UN SALUDO
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Absolutamente todos los sw acabado Ti llevan nivomat... Si no los lleva están cambiados
 
Arriba