• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

caralvie

Alfista Consagrado

Tampoco se puede comparar por igual los 3 coches porque no todos conducen igual, incluso intentando realizar conduciones eficientes... hay que conocer bien el motor que llevas y como aprovecharlo acelerar ligeramente antes de pendientes para ir subiendo gradualmente una velocidad que en subida descendera pero hemos hecho algo gradual, o quien lleve control de crucero...

Respecto al EfficientDynamics... ni idea, pero aunque sea una chorrada menuda diferencia mas brutal de consumo.
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

sico dijo:
El astra además de ser una ballena que pesa casi lo mismo que un 159, lleva el casi el mismo motor que el 159, por lo cual la comparación no es muy buena que se diga, y ya no digamos si metemos al Santa Fe...

Con esa comparativa poco o nada se puede comparar el consumo...

Yo solo digo, Bmw 320d 184cv, 1495kg, 70% ciudad y 30% carretera, consumo medio 5,4l/100km...

Haber....... si pesar casi lo mismo te refieres a 300 kg de diferencia.... he visto el comparativo en RACC.... que facil es escribir...... y el motor no es igual ya que uno es 1.7 dci y el otro un 1.9 jtd M.......

En fin que no has dado una .......

Si puedo te mando la comparativa.
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

JONATAN JIMENEZ dijo:
sico dijo:
El astra además de ser una ballena que pesa casi lo mismo que un 159, lleva el casi el mismo motor que el 159, por lo cual la comparación no es muy buena que se diga, y ya no digamos si metemos al Santa Fe...

Con esa comparativa poco o nada se puede comparar el consumo...

Yo solo digo, Bmw 320d 184cv, 1495kg, 70% ciudad y 30% carretera, consumo medio 5,4l/100km...

Haber....... si pesar casi lo mismo te refieres a 300 kg de diferencia.... he visto el comparativo en RACC.... que facil es escribir...... y el motor no es igual ya que uno es 1.7 dci y el otro un 1.9 jtd M.......

En fin que no has dado una .......

Si puedo te mando la comparativa.

te va el comparativo de los tres coches ...... aunque el motor del alfa es el de 170 cv (mejor que el mio)
 

Adjuntos

  • Registros - Comparador de coches.pdf
    34 KB · Visitas: 41

astur159

Alfista Compulsivo

sico dijo:
vitorius dijo:
Es que para tener esos consumos tambien lo pagas, que la diferencia de precios normalmente no es solo por calidad del plastico e imagen, eso del efficient dynamics son muchas cosas que unidas bajan bastante el consumo.

otra cosa sera la durabilidad y el precio de esos componentes en caso de tener que sustituirlos lo mismo al final te sale más caro el collar que el perro, aunque de momento no he oido que fallen y hacen muy bien su cometido.

Lo del consumo ahora de repente se ha convertido en una obsesión, todo el mundo tiene una conducción eficiente y gasta poquisimo, y un coche que gasta 6l/100km parece que es muy gastón, cuando los coches de hace 5 años con esa potencia gastaban 7 y encima todo el mundo les daba traya y consumian más :-\.

P.D: El astra por lo que parece es el anterior el 1.9(120), el actual no monta motor de 120

Este no es un EfficientDynamics, es uno normal, el ED gasta aun menos.

Con respecto a piezas y demás, pocos problemas dan estos motores, para empezar es uno de los mejores motores diesel de el mercado, con cadena en lugar de correa, y el resto de el coche, que decir...
El consumo no es que se haya convertido en una obsesión, es que no se puede seguir con una política de consumos desmesurada, y que en el fondo un coche que consuma menos es más mantenible por la gente, lo cual repercute en ventas. Aun así, hay que poner las cosas como son, en un 159 el medio no baja de 7 alto, y en gasolina la reducción de consumo no lo veo para tanto, veo valores de consumo medios de coches actuales que hacen casi el mismo consumo que mi nissan de 19 añitos llevandolo en plan flanders...

Salud!

Respecto a este motor no digo que no sea de los mejores del mercado, pero si es cierto que esta dando muchísimos problemas con las cadenas de distribución llegándo incluso a romperse con muy pocos kilómetros, segun parece parece que el problema se crea en el cigüeñal. (BMWFAQ). Con respecto al consumo si que es espectacularmente bajo. De este punto me enteré ya que mi padre se ha comprado uno hace menos de un mes. Por lo que se puede comprobar que ninguna marca se libra de graves problemas en alguno de sus motores. Por mi parte y tras investigar un poco no le recomende la compra a mi padre, pero no me hizo caso. El sabrá.

Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

JONATAN JIMENEZ dijo:
sico dijo:
El astra además de ser una ballena que pesa casi lo mismo que un 159, lleva el casi el mismo motor que el 159, por lo cual la comparación no es muy buena que se diga, y ya no digamos si metemos al Santa Fe...

Con esa comparativa poco o nada se puede comparar el consumo...

Yo solo digo, Bmw 320d 184cv, 1495kg, 70% ciudad y 30% carretera, consumo medio 5,4l/100km...

Haber....... si pesar casi lo mismo te refieres a 300 kg de diferencia.... he visto el comparativo en RACC.... que facil es escribir...... y el motor no es igual ya que uno es 1.7 dci y el otro un 1.9 jtd M.......

En fin que no has dado una .......

Si puedo te mando la comparativa.

Entonces el que no has dado ni una eres tu, por que si pones un Astra 2.0 solo puede pesar casi lo mismo que un 159 y tiene el mismo motor que el 159 2.0jtdm por que es el mismo motor Fiat...

Cuando des datos dalos correctos y no acuses a los demás de no dar ni una...

Y aun así, el consumo de un 159 JTDm 150cv sigue siendo alto, digas lo que digas, y hablo con conocimiento de causa. Me parece perfecto ser alfista, pero por ello no hay que estar cegado, no se puede defender el consumo de un 159 JTDm 150cv como bajo, eso es estar en una burbuja y no en la realidad...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

astur159 dijo:
Respecto a este motor no digo que no sea de los mejores del mercado, pero si es cierto que esta dando muchísimos problemas con las cadenas de distribución llegándo incluso a romperse con muy pocos kilómetros, segun parece parece que el problema se crea en el cigüeñal. (BMWFAQ). Con respecto al consumo si que es espectacularmente bajo. De este punto me enteré ya que mi padre se ha comprado uno hace menos de un mes. Por lo que se puede comprobar que ninguna marca se libra de graves problemas en alguno de sus motores. Por mi parte y tras investigar un poco no le recomende la compra a mi padre, pero no me hizo caso. El sabrá.

Saludos.

Pues ya me dirás tu a que talleres han llevado esos coches, por que conozco unos cuantos talleres oficiales (Y no oficiales) y entre ellos unos cuantos de BMW y muy poquitos motores de estos les han entrado con fallos, además que porcentaje de fallos da ese motor? Te lo digo por que no es lo mismo que se rompan 10 de 1.000 que 10 de 10.000...
Y eso de decir que ese motor tiene graves problemas, es de traca, ese motor es uno de los más fiables de el mercado, con mucha más fiabilidad que los 1.9/2.0 JTDm, que algunas unidades salgan mal es algo normal en cualquier marca, otra muy diferente es que el motor tenga un problema de diseño y rompan todos o casi todos...

En fin, nada más que decir...
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

sico dijo:
JONATAN JIMENEZ dijo:
sico dijo:
El astra además de ser una ballena que pesa casi lo mismo que un 159, lleva el casi el mismo motor que el 159, por lo cual la comparación no es muy buena que se diga, y ya no digamos si metemos al Santa Fe...

Con esa comparativa poco o nada se puede comparar el consumo...

Yo solo digo, Bmw 320d 184cv, 1495kg, 70% ciudad y 30% carretera, consumo medio 5,4l/100km...

Haber....... si pesar casi lo mismo te refieres a 300 kg de diferencia.... he visto el comparativo en RACC.... que facil es escribir...... y el motor no es igual ya que uno es 1.7 dci y el otro un 1.9 jtd M.......

En fin que no has dado una .......

Si puedo te mando la comparativa.

Entonces el que no has dado ni una eres tu, por que si pones un Astra 2.0 solo puede pesar casi lo mismo que un 159 y tiene el mismo motor que el 159 2.0jtdm por que es el mismo motor Fiat...

Cuando des datos dalos correctos y no acuses a los demás de no dar ni una...

Y aun así, el consumo de un 159 JTDm 150cv sigue siendo alto, digas lo que digas, y hablo con conocimiento de causa. Me parece perfecto ser alfista, pero por ello no hay que estar cegado, no se puede defender el consumo de un 159 JTDm 150cv como bajo, eso es estar en una burbuja y no en la realidad...
Reconozco que el motor del Astra es el 1.7 ya que en ese modelo no existe el 2.0. Pero joder, que aunque le montes al astra el 2.0 no pesa 300 kg mas...... por dios......... el mio es familiar con 1.700 kg......

Y yo no he dicho que el consumo sea bajo sino que no es lo alto que se dice por hay.... y yo fui el primer sorprendido cuando vi que solo habia consumido 3 litros mas en 650 km........
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

JONATAN JIMENEZ dijo:
Reconozco que el motor del Astra es el 1.7 ya que en ese modelo no existe el 2.0. Pero joder, que aunque le montes al astra el 2.0 no pesa 300 kg mas...... por dios......... el mio es familiar con 1.700 kg......

Y yo no he dicho que el consumo sea bajo sino que no es lo alto que se dice por hay.... y yo fui el primer sorprendido cuando vi que solo habia consumido 3 litros mas en 650 km........

Opel Astra Sports Tourer Cosmo 2.0 CDTI 160 CV:
Tipo de Carrocería Turismo familiar
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4698 / 1814 / 1535
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2685 / 1544 - 1558
Peso (kg) 1550

http://www.km77.com/precios/opel/astra/2011/astra-sports-tourer-cosmo-20-cdti-160-cv

Alfa Romeo 159 2.0 JTDm 170 CV Sport Plus:
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 4
Largo / ancho / alto (mm) 4660 / 1828 / 1422
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2700 / 1578 - 1555
Peso (kg) 1565

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/159/2006/159-20-jtdm-170-cv-sport-plus

Como verás la diferencia es de 10kg y el 159 es el último modelo, el cual ya ha pasado por "liposupción", puesto que las versiones primeras aun pesaban más.

Igual a ti no te parece alto, pero lo es si lo comparas con otros modelos similares, prueba de ello es el 320d que he puesto antes, por ejemplo.

Saludos!
 

labaru

Alfista Veterano

sico dijo:
JONATAN JIMENEZ dijo:
sico dijo:
El astra además de ser una ballena que pesa casi lo mismo que un 159, lleva el casi el mismo motor que el 159, por lo cual la comparación no es muy buena que se diga, y ya no digamos si metemos al Santa Fe...

Con esa comparativa poco o nada se puede comparar el consumo...

Yo solo digo, Bmw 320d 184cv, 1495kg, 70% ciudad y 30% carretera, consumo medio 5,4l/100km...

Haber....... si pesar casi lo mismo te refieres a 300 kg de diferencia.... he visto el comparativo en RACC.... que facil es escribir...... y el motor no es igual ya que uno es 1.7 dci y el otro un 1.9 jtd M.......

En fin que no has dado una .......

Si puedo te mando la comparativa.

Entonces el que no has dado ni una eres tu, por que si pones un Astra 2.0 solo puede pesar casi lo mismo que un 159 y tiene el mismo motor que el 159 2.0jtdm por que es el mismo motor Fiat...

Cuando des datos dalos correctos y no acuses a los demás de no dar ni una...

Y aun así, el consumo de un 159 JTDm 150cv sigue siendo alto, digas lo que digas, y hablo con conocimiento de causa. Me parece perfecto ser alfista, pero por ello no hay que estar cegado, no se puede defender el consumo de un 159 JTDm 150cv como bajo, eso es estar en una burbuja y no en la realidad...

+1 en lo que respecta al consumo,sin turbante :)
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Sin dudadar nada de lo que se dice por aqui, otros usuarios dicen esto... ???

Consumo BMW Serie 3 320d 177 PS
Ciclo urbano: 8 Ciclo extra-urbano: 6.3 Ciclo mixto: 6.9
http://www.el-consumo.es/consumo_bmw_serie_3_320d_177_ps-579.html

Consumo ALFA ROMEO 159 1.9 Multijet 16v 150 PS
Ciclo urbano: 9 Ciclo extra-urbano: 5.7 Ciclo mixto: 7
http://www.el-consumo.es/consumo_alfa_romeo_159_19_multijet_16v_150_ps-1263.html

Consumo AUDI A4 2.0 TDI (143 CP) 143 PS
Ciclo urbano: 9.7 Ciclo extra-urbano: 5.5 Ciclo mixto: 7
http://www.el-consumo.es/consumo_audi_a4_20_tdi_(143_cp)_143_ps-962.html

Consumo SKODA Superb 2.0 TDI (Common Rail) 170 PS
Ciclo urbano: 7.5 Ciclo extra-urbano: 6 Ciclo mixto: 7.3
http://www.el-consumo.es/consumo_skoda_superb_20_tdi_(common_rail)_170_ps-439.html

Consumo CITROEN C5 2.0HDi FAP 138 PS
Ciclo urbano: 9.7 Ciclo extra-urbano: 6 Ciclo mixto: 7.5
http://www.el-consumo.es/consumo_citroen_c5_20hdi_fap_138_ps-1114.html
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

De los dos primeros no me lo creo, dudo que el 177cv de el 320d tenga un consumo mixto tan alto en comparación con el 320d de 184cv. Y el consumo mixto con el 159 también dudo que sea "tan bajo" como lo pintan, yo con el no bajaba de 7,6/7,8l en mixto haciendo el mismo trayecto que con el 320d...
 

astur159

Alfista Compulsivo

sico dijo:
astur159 dijo:
Respecto a este motor no digo que no sea de los mejores del mercado, pero si es cierto que esta dando muchísimos problemas con las cadenas de distribución llegándo incluso a romperse con muy pocos kilómetros, segun parece parece que el problema se crea en el cigüeñal. (BMWFAQ). Con respecto al consumo si que es espectacularmente bajo. De este punto me enteré ya que mi padre se ha comprado uno hace menos de un mes. Por lo que se puede comprobar que ninguna marca se libra de graves problemas en alguno de sus motores. Por mi parte y tras investigar un poco no le recomende la compra a mi padre, pero no me hizo caso. El sabrá.

Saludos.

Pues ya me dirás tu a que talleres han llevado esos coches, por que conozco unos cuantos talleres oficiales (Y no oficiales) y entre ellos unos cuantos de BMW y muy poquitos motores de estos les han entrado con fallos, además que porcentaje de fallos da ese motor? Te lo digo por que no es lo mismo que se rompan 10 de 1.000 que 10 de 10.000...
Y eso de decir que ese motor tiene graves problemas, es de traca, ese motor es uno de los más fiables de el mercado, con mucha más fiabilidad que los 1.9/2.0 JTDm, que algunas unidades salgan mal es algo normal en cualquier marca, otra muy diferente es que el motor tenga un problema de diseño y rompan todos o casi todos...

En fin, nada más que decir...

Pues no se a que taller van pero si los propios usuarios lo dicen por algo será.

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

No digo que todos los 2.0 D de BMW den problemas, ni digo si son mejores o peores de que los JTD, dese luego más eficientes si que son ahí no hay duda, pero que tienen problemas con las cadenas de distribución si es cierto, y que para solucionarlo es preciso sustituir toda la distribución incluyendo el cigüeñal. Tampoco a todos los TS o JTD 16 se les rompe la correa de distribución, pero si es cierto que tienen ese problema, aunque con un mantenimiento más exhaustivo se puede solucionar, en el caso del BMW no.

Saludos
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

sico dijo:
JONATAN JIMENEZ dijo:
Reconozco que el motor del Astra es el 1.7 ya que en ese modelo no existe el 2.0. Pero joder, que aunque le montes al astra el 2.0 no pesa 300 kg mas...... por dios......... el mio es familiar con 1.700 kg......

Y yo no he dicho que el consumo sea bajo sino que no es lo alto que se dice por hay.... y yo fui el primer sorprendido cuando vi que solo habia consumido 3 litros mas en 650 km........

Opel Astra Sports Tourer Cosmo 2.0 CDTI 160 CV:
Tipo de Carrocería Turismo familiar
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4698 / 1814 / 1535
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2685 / 1544 - 1558
Peso (kg) 1550

http://www.km77.com/precios/opel/astra/2011/astra-sports-tourer-cosmo-20-cdti-160-cv

Alfa Romeo 159 2.0 JTDm 170 CV Sport Plus:
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 4
Largo / ancho / alto (mm) 4660 / 1828 / 1422
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2700 / 1578 - 1555
Peso (kg) 1565

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/159/2006/159-20-jtdm-170-cv-sport-plus

Como verás la diferencia es de 10kg y el 159 es el último modelo, el cual ya ha pasado por "liposupción", puesto que las versiones primeras aun pesaban más.

Igual a ti no te parece alto, pero lo es si lo comparas con otros modelos similares, prueba de ello es el 320d que he puesto antes, por ejemplo.

Saludos!
Sito.... al reves, el astra es con culo y el mio familiar..........

Vuelve a mirarlo
 

astur159

Alfista Compulsivo

En cuanto al consumo es cierto que es alto el del 159, el mí se mueve por los 6.5-7 l en carretara y 7.5-8 l en ciclo mixto, desde mi punto de vista son muy altos para un vehiculo de estas características y potencia, aunqeu he de decir que en estos momentos estoy tratando de comprobar si mi coche tiene algún problema de caudalímetro o EGR, como se puede leer aquí:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=22653.15

Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

JONATAN JIMENEZ dijo:
Sito.... al reves, el astra es con culo y el mio familiar..........

Vuelve a mirarlo

Con C, no con T.

Me es indiferente, comprueba el peso de cualquier Astra con motor 2.0 y verás que es casi clavado al 159.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En tres 159's que he tenido el mínimo que he conseguido ha sido un 5,9 y el máximo no lo digo.

Lo que sí es cierto es que en conducción mixta real, y conduciendo de forma normal (ni acelerando constantemente ni conduciendo a 1.200 rpm), los JTD que monta el 159 se mueven en el entorno de los 7 litros altos.

Son buenos motores, pero desfasados en cuanto a su eficiencia.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no me referia a que pudiera dar problemas de motor sino de todos los aparatejos electronicos, para desconectar alternador, start-stop, etc. que forman el ED.

De todas formas, estais comparando motores desfasados como dicen por aqui, el JTD150 se puede comparar con el de 177 y es más efieciente el BMW pero sin ser exagerado.

Y el 170, el mio se puede comparar con el 184 y sin el ED tampoco es exagerada la diferencia en el entorno de 1 litro, eso si el ajuste del consumo en el rodaje tarda mucho más en los JTD no se porque.

Y al final el consumo depende mucho de la persona, con el mismo coche yo he visto diferencias en el mismo recorrido de más de 1 litro y sin ser una diferencia de velocidad media abismal. Ahi esta el dicho: "no corre más el más acelera, sino el que menos frena"
 

labaru

Alfista Veterano

vitorius dijo:
Yo no me referia a que pudiera dar problemas de motor sino de todos los aparatejos electronicos, para desconectar alternador, start-stop, etc. que forman el ED.

De todas formas, estais comparando motores desfasados como dicen por aqui, el JTD150 se puede comparar con el de 177 y es más efieciente el BMW pero sin ser exagerado.

Y el 170, el mio se puede comparar con el 184 y sin el ED tampoco es exagerada la diferencia en el entorno de 1 litro, eso si el ajuste del consumo en el rodaje tarda mucho más en los JTD no se porque.

Y al final el consumo depende mucho de la persona, con el mismo coche yo he visto diferencias en el mismo recorrido de más de 1 litro y sin ser una diferencia de velocidad media abismal. Ahi esta el dicho: "no corre más el más acelera, sino el que menos frena"

mas que con el 177,en 2005 ya andaba por ahí el 320 de 163 que le pega otro repaso al jtdm de 150cv en prestaciónes(aceleración,recuperaciones),rumorosidad y consumo,las cosas como son y evidentes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

vitorius dijo:
Yo no me referia a que pudiera dar problemas de motor sino de todos los aparatejos electronicos, para desconectar alternador, start-stop, etc. que forman el ED.

A mi el ED no me gusta, al igual que no me gustan los start&stop, pero de ninguna marca. De todas formas el acumulador eléctrico de BMW es algo muy interesante y que no da casi fallos.

Salud!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

labaru dijo:
mas que con el 177,en 2005 ya andaba por ahí el 320 de 163 que le pega otro repaso al jtdm de 150cv en prestaciónes(aceleración,recuperaciones),rumorosidad y consumo,las cosas como son y evidentes.

Si yo no digo que no le den todos un repaso en prestaciones, yo lo digo por que la diferencia de consumo con estos no es tan exagerada como si lo quieres comparar con la última generación.

De todas formas cada uno valora las caracteristicas del coche, incluido el precio y mucha diferencia de consumo, muchos mejores materiales, ajustes, que sea trasera y lo que quieran ponerle, pero yo no estaba dispuesto a pagar lo que me pedian de más a mi por el 320D.
A parte de que al final el coche te entra por los ojos y para mi es mucho más bonito el 159.
 
Arriba