Consumo 159 2.4 jtdm (aver si lo aclaramos esto)

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Me atrevo a reabrir un post al respecto por que sinceramente yo no tengo muy claro el consumo de este coche, no penseis que estoy demasiado preocupado por el consumo si no que en el otro post alguien decia que consigue hacer 1200 km con un lleno y yo personalmente no e conseguido hacer mas de 850 km con un lleno solo carretera y con el regulador a 140, 150 km/h. Debo decir que el ordenador de bordo me marcaba 7.1 pero al repostar dividiendo los litros entre los km que hice mentia casi 1 litro. Asi que os provoco a todos los que tengais el 159 2.4 que posteis aqui cuantos km conseguis hacer con un lleno y en que circunstancias. Espero respuestas.
 

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.

Yo precisamente llene ayer el deposito y siempre controlo el consumo. He hecho 699km con un tanque lleno, y han sido 10,2 km por litro, o que seria una media de 9,8L a los 100km. Y he conducido 14,56 horas.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Mariusica dijo:
Me atrevo a reabrir un post al respecto por que sinceramente yo no tengo muy claro el consumo de este coche, no penseis que estoy demasiado preocupado por el consumo si no que en el otro post alguien decia que consigue hacer 1200 km con un lleno y yo personalmente no e conseguido hacer mas de 850 km con un lleno solo carretera y con el regulador a 140, 150 km/h. Debo decir que el ordenador de bordo me marcaba 7.1 pero al repostar dividiendo los litros entre los km que hice mentia casi 1 litro. Asi que os provoco a todos los que tengais el 159 2.4 que posteis aqui cuantos km conseguis hacer con un lleno y en que circunstancias. Espero respuestas.

Al estar repro aumentas algo el error del cuadro al modificar los tiempos de inyección. Para que no mienta nada tienes que modificar y ajustar a mano todos los mapas de inyección de la centralita para que el cálculo sea real. ;)
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

robertop dijo:
Mariusica dijo:
Me atrevo a reabrir un post al respecto por que sinceramente yo no tengo muy claro el consumo de este coche, no penseis que estoy demasiado preocupado por el consumo si no que en el otro post alguien decia que consigue hacer 1200 km con un lleno y yo personalmente no e conseguido hacer mas de 850 km con un lleno solo carretera y con el regulador a 140, 150 km/h. Debo decir que el ordenador de bordo me marcaba 7.1 pero al repostar dividiendo los litros entre los km que hice mentia casi 1 litro. Asi que os provoco a todos los que tengais el 159 2.4 que posteis aqui cuantos km conseguis hacer con un lleno y en que circunstancias. Espero respuestas.

Al estar repro aumentas algo el error del cuadro al modificar los tiempos de inyección. Para que no mienta nada tienes que modificar y ajustar a mano todos los mapas de inyección de la centralita para que el cálculo sea real. ;)
Precisamente por eso estoy pidiendo a los compañeros que. Especifiquen cuantos km hacen con un lleno. Yo tengo varias repros y la que llevaba puesta cuando hice el viaje fue la de origen exepto FAP y EGR... Ahora a la vuelta del viaje probare con una reprogramacion de alta potencia justamente para ver lo que marca el ordena y los km que consigo hacer... Ademas me favorece mucho por que son unos 1800 km seguidos lo que significa 2 plenos y algo y todo carretera por la misma ruta mismo nr de personas misma velocidad... Estoy ancioso para comprobar este mito de las repros si consume mas o menos o si el ordena marca mas o menos que la realidad.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

En eso de momento no te puedo ayudar, puesto que viajes de más de 400 km ida y vuelta no he hecho todabía y además entre medias hago ciudad, pero según mis cálculos me sale más o menos como a tí, quizás un poco menos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Madre eel amor hermoso!!! 700 kms con un depósito...
Los de los 2.4 JTDm..... No tenéis nada que envidiar de los 3.2 V6!!! ;) (en cuanto a consumos, se entiende!)....

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Jaspe77 dijo:
Madre eel amor hermoso!!! 700 kms con un depósito...
Los de los 2.4 JTDm..... No tenéis nada que envidiar de los 3.2 V6!!! ;) (en cuanto a consumos, se entiende!)....

Saludos

Si, a 110 km/h si puedes hacer 700 kms con un deposito en un V6. Pero no a 150. ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1.200 KM con un depósito en un 159 2.4 jtdm.... JAJAJAJAJAAAA

Que chiste más bueno.

Hablo desde la experiencia de 250.000 km. He llegado a hacer 924 km con un depósito.

TEngo una hoja de cálculo con todos los repostajes (más de 250 km).

Y si apurase podría llegar a 1.000 km. Yendo a 90-110 como máximo y sin pisar ciudad.

En ida y vuelta al trabajo (100 km) he conseguido medias de 5,8 litros. Pero una vez entras en ciudad la media se dispara.

DATOS DE MI COCHE:

247.846 km.

Litros repostados TOTALES: 17.956

Consumo medio: 7,2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

hombre, a velocidades de broma (90/100 km/h) por autopista, yo he hecho más de 1000 kms con el C4 gasolina y son 60 litros de deposito no 70 l como el 159, y porque fue un reto y una ida de olla y sabía que el coche hace 6 litros escasos a esa velocidad. No lo volvería a hacer nunca. Que tostón! Y con el GT, no sé, ni lo intentaría, en el caso del Alfa ir a menos de 100 es un xxxx suplicio.
El caso creo que es saber a velocidad "normal" 110/120 reales cuanto se hace con el 2.4 jtd. Ya se sabe que a 90 de marcador y tranquilamente (con control de velocidad) se puede bajar mucho e incluso asombrosamente el consumo de cualquier coche...y si es empujándolo y con el motor apagado, ya ni os cuento... ;D!!!
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Veo que hay mucha diferencia con el 1.9, por que Yo con el mio es facil hacer 6,5 l/100 con casi un 20% ciudad, y eso es es el TI.

No me estoy chuleando, es que son estas ocasiones en las que agradezco haber pillado el 1.9 ;D ;D
 

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

El de los 1200 km soy yo!!!. Vamos a ver, hice Totana- Martorell- Murcia. Según el GPS me dan los 1200km aproxidamente. Lo hice con la repro recién echa. No me preguntéis si es de potencia o como es ya que lo único que quería es anular egr, fap y mariposas. Depósito hasta arriba y poca prisa. Decir que por mi trabajo nos asesoran muchísimo en el tema de ahorro de combustible. Doy al cabo del año bastantes horas de curso de conducción eficiente y ya os digo yo que, aunque os parezca tontería, ayudan muchísimo. Mi padre tiene un Volkswagen Tiguan y nunca podía bajarlo de 6.3 litros. Hicimos un viaje a Madrid Barajas y llegue a casa con un consumo de 5.1 litros y sin esforzarme.
 

pirulo_013

Alfista Veterano

MuscleALFA84 dijo:
hombre, a velocidades de broma (90/100 km/h) por autopista, yo he hecho más de 1000 kms con el C4 gasolina y son 60 litros de deposito no 70 l como el 159, y porque fue un reto y una ida de olla y sabía que el coche hace 6 litros escasos a esa velocidad. No lo volvería a hacer nunca. Que tostón! Y con el GT, no sé, ni lo intentaría, en el caso del Alfa ir a menos de 100 es un xxxx suplicio.
El caso creo que es saber a velocidad "normal" 110/120 reales cuanto se hace con el 2.4 jtd. Ya se sabe que a 90 de marcador y tranquilamente (con control de velocidad) se puede bajar mucho e incluso asombrosamente el consumo de cualquier coche...y si es empujándolo y con el motor apagado, ya ni os cuento... ;D!!!

c4 Gasolina? yo se los hacía pero con diesel...dejandolo en 1.100 más o menos y a partir de ahí, reserva... Muchas veces con los kilómetros que hago, me arrepiento de haberme desecho de él.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No se qué motor lleva ese C4 gasolina.... Pero yo con los 58 litros que tiene el otro coche que hay en casa: Fiat Bravo T-jet Sport 150cvs (1.4 turbo), como mucho he hecho 970 kms y 'dando besitos al acelerador'.... Eso ya son unos 6 litros a los 100. El motor tiene 85.000 kms, con lo que ya está 'suelto'
En fin, llegar a 1000 uffff. Quizas por terrenos mas llanos que los que tenemos aqui en el norte, igual se pueda.
A un 2.4.... Como el 159, que pesa muuuucho mas, si ese peso extra se aprovecha bien y considerando que hace 70 litros el deposito, pues si se llega.
Ahora, cada unidad, con repros, chuches y luego formas de conducir de cada uno... Es un mundo.

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

pirulo_013 dijo:
MuscleALFA84 dijo:
hombre, a velocidades de broma (90/100 km/h) por autopista, yo he hecho más de 1000 kms con el C4 gasolina y son 60 litros de deposito no 70 l como el 159, y porque fue un reto y una ida de olla y sabía que el coche hace 6 litros escasos a esa velocidad. No lo volvería a hacer nunca. Que tostón! Y con el GT, no sé, ni lo intentaría, en el caso del Alfa ir a menos de 100 es un xxxx suplicio.
El caso creo que es saber a velocidad "normal" 110/120 reales cuanto se hace con el 2.4 jtd. Ya se sabe que a 90 de marcador y tranquilamente (con control de velocidad) se puede bajar mucho e incluso asombrosamente el consumo de cualquier coche...y si es empujándolo y con el motor apagado, ya ni os cuento... ;D!!!

c4 Gasolina? yo se los hacía pero con diesel...dejandolo en 1.100 más o menos y a partir de ahí, reserva... Muchas veces con los kilómetros que hago, me arrepiento de haberme desecho de él.

Si, el gasolina 110 cv.

A 100 km/h reales, hace 5,8-5,9 litros, medidos y reales. Ya a 120 no llega aun a 7. Así que, sin prisas si que haces 1000 kms por autovia con sus 60 litros de depósito, pero llegando con la reserva apurada, claro. Con el HDI 110 un amigo me dice que se hace 1.200/1.300 a ritmos de 100/110 con un depósito sin problemas.
 

mamis

Alfista Junior

Con egr anulada, un 2.4 sw con llanta 18 a mi me consume ,por autovía un 95 %(por tramos a 120-140km/h crucero) y 5% ciudad, en torno a 7 litros . El ordenador me da 9-9.2!! (comprobé que es imposible ese consumo, me quedaría tirado...)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo conduzco de forma eficiente y con el Ibiza 1.9 tdi 100 cv le saco consumos de 4,2-4,3 (100-110 de velocidad de marcador)

Y si fuera un poco menos deprisa le bajaba de 4.

Y con el 159 haciendo lo mismo, no baja de 5,8, partiendo y llegando al mismo sitio.

Ese 5,8 daría para 1.200 km si no entras en ciudad, si no pisas el casco urbano y si llenas el depósito a tope y llegas con las últimas gotas. En las cuestas abajo no piso el acelerador, ya que dejo que vaya con la inercia, no acelero fuerte, me anticipo en las entradas a los pueblos para llegar a 50 km/h sin tocar el freno. (Mis pastillas traseras son las originales con 250.000 km)
 

pirulo_013

Alfista Veterano

MuscleALFA84 dijo:
pirulo_013 dijo:
MuscleALFA84 dijo:
hombre, a velocidades de broma (90/100 km/h) por autopista, yo he hecho más de 1000 kms con el C4 gasolina y son 60 litros de deposito no 70 l como el 159, y porque fue un reto y una ida de olla y sabía que el coche hace 6 litros escasos a esa velocidad. No lo volvería a hacer nunca. Que tostón! Y con el GT, no sé, ni lo intentaría, en el caso del Alfa ir a menos de 100 es un xxxx suplicio.
El caso creo que es saber a velocidad "normal" 110/120 reales cuanto se hace con el 2.4 jtd. Ya se sabe que a 90 de marcador y tranquilamente (con control de velocidad) se puede bajar mucho e incluso asombrosamente el consumo de cualquier coche...y si es empujándolo y con el motor apagado, ya ni os cuento... ;D!!!

c4 Gasolina? yo se los hacía pero con diesel...dejandolo en 1.100 más o menos y a partir de ahí, reserva... Muchas veces con los kilómetros que hago, me arrepiento de haberme desecho de él.

Si, el gasolina 110 cv.

A 100 km/h reales, hace 5,8-5,9 litros, medidos y reales. Ya a 120 no llega aun a 7. Así que, sin prisas si que haces 1000 kms por autovia con sus 60 litros de depósito, pero llegando con la reserva apurada, claro. Con el HDI 110 un amigo me dice que se hace 1.200/1.300 a ritmos de 100/110 con un depósito sin problemas.

Pff yo hacía con el C4 HDI 75 km de autovía y 5 km de "ciudad-pueblo" y de 1.100 km no conseguía hacerlo subir. Si yo sé que el gasolina de ese modelo consume lo mismo, te digo donde andaría ahora no? jajaaj.
 
Arriba