Consumo Giulietta 1.4 170 CV

Equipo conectado

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Este finde he llegado a los 10.000 kms y como tenía en contador B desde que estrené al coche sin resetear la media de consumo que me ha dado es de 8,4 l/100km a una velocidad media de 44 km/h. No se los porcentajes de ciudad pero han sido bastante altos, además de lo tipico del coche nuevo probando cositas de como va con los amigos en tramitos de curvas, etc.
 

erpes58

Alfista Junior

Buenas,

Yo llevo unos 6000km y con bastante ciudad pero mezclado con carretera porque tengo una media de 54km/h llevo una media en el trip B de 9,0l/100km. La verdad es que voy alegre porque si no me hubiera comprado otro coche, pero espero que baje un poco el consumo ;D
 

jimboton

Alfista Junior

Me interesa esto de los consumos porque tengo dudas la verdad, siempre he conducido diesel (sólo llevo tres años con carnet) concretamente un auris 1.4 de 90cv.

A los que tenéis este gasolina de 170, cuánto más o menos dura un depósito y qué vale llenarlo, o dicho de otra manera, qué diferencias económicas habría con el diesel de 140. Y ya que estamos, no sólo diferencias económicas del combustible sino de todo lo demás, quiero decir, será más caro llenarlo y durará menos, pero eso compensa lo que se ahorra uno en la compra, lo que paga de menos en el seguro, impuesto de circulación etc??? compensa???

Sé que este tema está trilladito ya, pero es que estoy en la franja kilométrica de...diesel o gasolina, ya que hago unos 20000/25000 al año.

También estoy en un momento en el que no doy buen uso de mi auris ya que voy al trabajo en coche pero son 7 minutos por ciudad, por lo que no da tiempo a calentarse y tal, y he leído que esto en los diesel es malo y que con un gasolina no habría problema. También soy consciente de que esta situación en unos años cambiará casi seguro porque me gustaría vivir en las afueras madrileñas por lo que tardaría en ir al trabajo media hora 40 minutos por carretera y que si más adelante quiero venderlo el gasolina será más complicado.


Con todos estos ingredientes...cómo lo véis??


Saludos y gracias.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

jimboton dijo:
Me interesa esto de los consumos porque tengo dudas la verdad, siempre he conducido diesel (sólo llevo tres años con carnet) concretamente un auris 1.4 de 90cv.

A los que tenéis este gasolina de 170, cuánto más o menos dura un depósito y qué vale llenarlo, o dicho de otra manera, qué diferencias económicas habría con el diesel de 140. Y ya que estamos, no sólo diferencias económicas del combustible sino de todo lo demás, quiero decir, será más caro llenarlo y durará menos, pero eso compensa lo que se ahorra uno en la compra, lo que paga de menos en el seguro, impuesto de circulación etc??? compensa???

Sé que este tema está trilladito ya, pero es que estoy en la franja kilométrica de...diesel o gasolina, ya que hago unos 20000/25000 al año.

También estoy en un momento en el que no doy buen uso de mi auris ya que voy al trabajo en coche pero son 7 minutos por ciudad, por lo que no da tiempo a calentarse y tal, y he leído que esto en los diesel es malo y que con un gasolina no habría problema. También soy consciente de que esta situación en unos años cambiará casi seguro porque me gustaría vivir en las afueras madrileñas por lo que tardaría en ir al trabajo media hora 40 minutos por carretera y que si más adelante quiero venderlo el gasolina será más complicado.


Con todos estos ingredientes...cómo lo véis??


Saludos y gracias.
Tu coche debería ser diésel, todo lo que te preocupa es la economía y no te veo mucho por las sensaciones que da la gasofa, y con 20.000 kms/año yo lo tendría claro, además el 140 CV tampoco debe ir nada mal. Con el Multiair tienes un consumo contenido para la potencia siempre que no te animes mucho. Llenar el depósito andará a hora por los 75 € si apuras y de autonomía pues unos 700 kms, seguro que con el 140 CV te puedes acercar a los 1000 kms/depósito relativamente fácil y llenarlo te va a costar poco menos.
 

jimboton

Alfista Junior

Gracias por responder.

Lo cierto es que me preocupa la economia pero hasta cierto punto. Sé que puedo acarrear el gasto de la gasolina sin problema pero antes de hacer la compra sí que me gustaría realmente saber las diferencias por ver si compensa dicho gasto a las prestaciones y "sensaciones" al conducir uno u otro. Sé que el 140 con el dinamic no irá nada mal, pero yo personalmente con mi cochecito es estirar un poquito una marcha y suena que da asco, y el otro día escuché a un sirocco salir de un semáforo y jolín qué guystazo un sonido así.

También hay que tener en cuenta que todos los días le doy ese pequeño uso para ir al trabajo y que por lo visto en el diesel no le va bien, que para ciudad mejor gasolina.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo diría que los diesel hoy en día no deben tener mucho problemas en hacer trajectos cortos, yo he tenido 5 coches diesel seguidos (de empresa) y les he tratado a patadas sin un problema, trajectos cortos, muy cortos y extra largos. Las sensaciones, para mi nunca serán iguales en un gasolina que en un diesel, y no creo que compre nunca un vehiculo particular diesel. También he de reconocer que realmente con lo poco que gasta los diesel hoy en día y lo que corren acabas circulando mas rápido con el diesel que con un gasolina de las mismas prestaciones porque al final te olvidas mas del consumo.
No obstante, intenta probar los dos.
 

jimboton

Alfista Junior

Nandocb dijo:
Yo diría que los diesel hoy en día no deben tener mucho problemas en hacer trajectos cortos, yo he tenido 5 coches diesel seguidos (de empresa) y les he tratado a patadas sin un problema, trajectos cortos, muy cortos y extra largos. Las sensaciones, para mi nunca serán iguales en un gasolina que en un diesel, y no creo que compre nunca un vehiculo particular diesel. También he de reconocer que realmente con lo poco que gasta los diesel hoy en día y lo que corren acabas circulando mas rápido con el diesel que con un gasolina de las mismas prestaciones porque al final te olvidas mas del consumo.
No obstante, intenta probar los dos.

Gracias por responder pero eso no me ha quedado claro, quieres decir que al final gastas lo mismo con un diesel porque acabas corriendo más??

Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hombre, si los has tratado a patadas es normal que no fallen, los motores diesel modernos para trayectos muy cortos y cuidando el motor, es normal que den ciertos problemas por que se ensucian de carbonilla por las dichosas EGR, si los tratas a patadas y les pisas hasta en frío, no se ensucian casi nada ;)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

jimboton dijo:
Nandocb dijo:
Yo diría que los diesel hoy en día no deben tener mucho problemas en hacer trajectos cortos, yo he tenido 5 coches diesel seguidos (de empresa) y les he tratado a patadas sin un problema, trajectos cortos, muy cortos y extra largos. Las sensaciones, para mi nunca serán iguales en un gasolina que en un diesel, y no creo que compre nunca un vehiculo particular diesel. También he de reconocer que realmente con lo poco que gasta los diesel hoy en día y lo que corren acabas circulando mas rápido con el diesel que con un gasolina de las mismas prestaciones porque al final te olvidas mas del consumo.
No obstante, intenta probar los dos.
No he dicho eso, digo que corren mucho y que gastan poco y miras menos si le apretas un poco mas o menos, porque al final es menor la diferencia en consumo. Pj, el ultimo que tube un TDCi de 140 CV haciendo mucho el bestia igual llegabas a 7,5 de media y si ibas en plan paseo se te quedaba en 6,5, un litro de diferencia no te hace pensar mucho en ahorrar. Con el Multiair la diferencia se puede ir facil a mas de dos litros.

Gracias por responder pero eso no me ha quedado claro, quieres decir que al final gastas lo mismo con un diesel porque acabas corriendo más??

Saludos.
 

jimboton

Alfista Junior

Ah vale, ahora lo entiendo. Y tú en plan tranqui, o sea, en un viaje a 120/130 por autovía cuánto le sacas al multiair, será mucha la diferencia con el de gasolina?. Porque ir a 120 por una autovía sin apurar marchas, ni frenazos, ni acelerones...ni debería de haber mucha diferencia no??
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Trayecto Castellón - Barcelona que lo hago a menudo he llegado a hacer 6,8 a una media de 120 reales (no de marcador), es decir, poniendo el regulador con la velocidad que indica el navegador.
 
Arriba