CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veloce 280 my24
Km coche: 1308
448 km y han entrado 45 litros.
10l/100km clavado

Algo mas de callejeo que la vez anterior y algo de uso "lúdico" sin pasar de 3000 rpm. Ya se parece algo mas a lo que esperaba del coche, no me parece bajo pero tampoco exagerado para un coche de casi 300 cv.
No te asustes, que no lo creo, pero cuando empieces a disfrutarlo, ese disfrute irá acompañado de un aumento del consumo directamente proporcional a la sonrisa que se te pondrá.
Pero es tan placentero que cuando se te pone la sonrisa boba piensas…… que consume?….. bueno…..
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Siempre lleno hasta que salta el gatillo, no apuro mucho el llenado, aun quedaba ligeramente por encima de 1/4 de depósito. ;)

Si hay una ligera pendiente en la gasolinera, te puede cortar pronto. Y aún le quedan 5-7 litros por meter (eso depende de la inclinación del suelo)

Si echas en la misma gasolinera te cortará siempre de manera similar.
 

Barrows

Alfista Junior

No te asustes, que no lo creo, pero cuando empieces a disfrutarlo, ese disfrute irá acompañado de un aumento del consumo directamente proporcional a la sonrisa que se te pondrá.
Pero es tan placentero que cuando se te pone la sonrisa boba piensas…… que consume?….. bueno…..

Mientras vaya acompañado de disfrute no me preocupa lo mas minimo...imagino que cuando lo pueda probar "en serio" el consumo sera algo mayor, pero no me obsesiona, si me preocupara el consumo me habría cogido el diesel de 160 cv.

El que se compra un coche de este tipo ya sabe lo que hay de antemano (sino mal vamos).

El día que no lo pueda pagar...







...venderé la casa y viviré en el giulia jaja.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el primer repostaje, lo entregan seco, pero seco, metí 60 litros.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el primer repostaje, lo entregan seco, pero seco, metí 60 litros.
A mi el comercial de Alfa me sacó una garrafa de 5L y se la echó delante de mi... Que llegara a casa al menos sin repostar...
 

aguilan1

Alfista Junior

Después de 4000 Kms llevo una media de 6.1L/100 con el 2.2 210 Diesel
Más que satisfecho ya que voy ligerito por la autopista, casi siempre por encima de la velocidad legal (130-140)

Si vas a velocidades legales este coche puede hacer 5.5 litros con suma facilidad.
 

DVF87

Alfista Junior

Hola,

5,7-5,8 l con un JTD 160 Cv.
Neumáticos all season (mismo consumo Michelin Crossclimate 2 que Goodyear Vector 4 seasons)
Carretera secundaria y autopista a 127 kmh de crucero con limitador. 50/50

Hago 30.000 kms al año y no he conseguido bajar de esas medias.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de 4000 Kms llevo una media de 6.1L/100 con el 2.2 210 Diesel
Más que satisfecho ya que voy ligerito por la autopista, casi siempre por encima de la velocidad legal (130-140)

Si vas a velocidades legales este coche puede hacer 5.5 litros con suma facilidad.
A velocidades legales en carretera el 200cv gasolina no pasa de 6 litros así que imagina el diésel.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A velocidades legales en carretera el 200cv gasolina no pasa de 6 litros así que imagina el diésel.
Bueno, yo no lo comparto, en el sentido de que ese consumo, incluso a velocidades legales, en mi opinión no se corresponde con una conducción, llamémosle “normal”, y a lo que me refiero es a que entiendo como normal una conducción que no vaya encaminada únicamente a conseguir consumos bajos, sino a una conducción en la que ni se persiguen aceleraciones de una conducción alegre, ni tampoco a una conducción buscando bajar el consumo como forma de conducir, sino a una conducción a límites legales sin más pretensiones.
Generalmente conduzco buscando disfrutar del coche, y en muchos tramos por encima de los límites de velocidad permitidos, no necesariamente a 180, aunque puntualmente pueda haber llegado a esa cifra, digamos que en un recorrido Valencia Madrid, o a la inversa, mis velocidades se han situado en torno a los 160 / 170, aunque también a 90 / 110, en ciertos tramos, pero sin preocuparme de si el coche fuera a consumir 9, 10, o 15 litros. Pero también es cierto que en varias ocasiones he querido comprobar si era posible conseguir consumos bajos, conduciendo a velocidades legales e intentando llegar a los consumos más bajos posibles, es decir, que durante todo el recorrido he estado pendiente del consumo como elemento primordial de mi forma de conducir, y nunca he conseguido bajar de los 9 / 10 litros, eso teniendo en cuanta que en mi caso no es un 200CV, sino 280CV, que es cierto que debe dar resultados de mayor consumo, pero no creo que la diferencia de potencia, justifique una diferencia, de más del 50% con una conducción igual entre uno y otro.
Esta, por lo menos, es mi experiencia, en definitiva y concluyendo, que a mi Giulia es prácticamente imposible, incluso buscándolo de manera obsesiva, conseguirle un consumo de 6 litros. En mi opinión el Giulia gasolina, es un coche gaston, aunque no sea algo que me quite el sueño, de hecho si me obligaran a tener que conseguir esos consumos, al día siguiente vendería el Giulia, me sería suficiente el Fiat 500, o cualquier cochecito del montón, cualquier utilitario, Kia, Hiunday, etc.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo no lo comparto, en el sentido de que ese consumo, incluso a velocidades legales, en mi opinión no se corresponde con una conducción, llamémosle “normal”, y a lo que me refiero es a que entiendo como normal una conducción que no vaya encaminada únicamente a conseguir consumos bajos, sino a una conducción en la que ni se persiguen aceleraciones de una conducción alegre, ni tampoco a una conducción buscando bajar el consumo como forma de conducir, sino a una conducción a límites legales sin más pretensiones.
Generalmente conduzco buscando disfrutar del coche, y en muchos tramos por encima de los límites de velocidad permitidos, no necesariamente a 180, aunque puntualmente pueda haber llegado a esa cifra, digamos que en un recorrido Valencia Madrid, o a la inversa, mis velocidades se han situado en torno a los 160 / 170, aunque también a 90 / 110, en ciertos tramos, pero sin preocuparme de si el coche fuera a consumir 9, 10, o 15 litros. Pero también es cierto que en varias ocasiones he querido comprobar si era posible conseguir consumos bajos, conduciendo a velocidades legales e intentando llegar a los consumos más bajos posibles, es decir, que durante todo el recorrido he estado pendiente del consumo como elemento primordial de mi forma de conducir, y nunca he conseguido bajar de los 9 / 10 litros, eso teniendo en cuanta que en mi caso no es un 200CV, sino 280CV, que es cierto que debe dar resultados de mayor consumo, pero no creo que la diferencia de potencia, justifique una diferencia, de más del 50% con una conducción igual entre uno y otro.
Esta, por lo menos, es mi experiencia, en definitiva y concluyendo, que a mi Giulia es prácticamente imposible, incluso buscándolo de manera obsesiva, conseguirle un consumo de 6 litros. En mi opinión el Giulia gasolina, es un coche gaston, aunque no sea algo que me quite el sueño, de hecho si me obligaran a tener que conseguir esos consumos, al día siguiente vendería el Giulia, me sería suficiente el Fiat 500, o cualquier cochecito del montón, cualquier utilitario, Kia, Hiunday, etc.
Yo el consumo lo veo más que nada por referencia, si el consumo me marca más menos igual en mis desplazamientos pues bien, soy yo y mis consumos, al igual que si otro cojera mi coche en mis mismos desplazamientos haría diferente consumo
Normalmente los fines de semana nos íbamos al pueblo (espero pronto volver a realizar esa rutina) y mis velocidades andaban como las tuyas, eso si ...como nos gustaba disfrutar del viaje lo hacíamos un poco largo y no cogimos la ruta corta , un pequeño desvío por las autopistas alemanas nos bastaba
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En un viaje largo de 500km, si haces caso a la velocidad que dice la señal de turno en todo momento, y acaricias suave el pedal, haces en torno a 6 litros. 6'1 le hice yo, pero no es una conducción normal ni agradable ni cómoda... :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que un día que salí por salir a actualizar mapas, hice 6. Y porque la primera parte del recorrido decidí salir por zona urbana en vez de directo a carretera.
Lo posteé en este hilo.
Eso sí, nacional y a 80km/h. Llegué con los radios de las llantas llenos de caracoles que habían decidido subir durante el camino.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Javier,
Por carretera sin tráfico a 90 de programador, o por autovía a 100, si no hay desnivel positivo y el recorrido es un poco largo, no sube de seis litros. La misma media conduciendo sin programador (a pedal), siete. Solo he tenido paciencia para probarlo tres veces.

Si sube la velocidad, el consumo entra en espiral. En esto, el diesel es imbatible.
Pero... ¿tenemos la Giulia pa' esto?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, aprovechando que he dado un paseo para actualizar los mapas, os dejo uno de esos consumos poco realistas en el día a día. Nacional a 85-90km/h y la entrada y salida de la ciudad pisando huevos.
Un par de caracoles se me han subido durante el camino.

IMG_20230323_200158.md.jpeg
6 litros :sleep:
En marzo, motor con 3000km.
No he vuelto a probar, pero estoy en que lo mejoraría.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo no lo comparto, en el sentido de que ese consumo, incluso a velocidades legales, en mi opinión no se corresponde con una conducción, llamémosle “normal”, y a lo que me refiero es a que entiendo como normal una conducción que no vaya encaminada únicamente a conseguir consumos bajos, sino a una conducción en la que ni se persiguen aceleraciones de una conducción alegre, ni tampoco a una conducción buscando bajar el consumo como forma de conducir, sino a una conducción a límites legales sin más pretensiones.
Generalmente conduzco buscando disfrutar del coche, y en muchos tramos por encima de los límites de velocidad permitidos, no necesariamente a 180, aunque puntualmente pueda haber llegado a esa cifra, digamos que en un recorrido Valencia Madrid, o a la inversa, mis velocidades se han situado en torno a los 160 / 170, aunque también a 90 / 110, en ciertos tramos, pero sin preocuparme de si el coche fuera a consumir 9, 10, o 15 litros. Pero también es cierto que en varias ocasiones he querido comprobar si era posible conseguir consumos bajos, conduciendo a velocidades legales e intentando llegar a los consumos más bajos posibles, es decir, que durante todo el recorrido he estado pendiente del consumo como elemento primordial de mi forma de conducir, y nunca he conseguido bajar de los 9 / 10 litros, eso teniendo en cuanta que en mi caso no es un 200CV, sino 280CV, que es cierto que debe dar resultados de mayor consumo, pero no creo que la diferencia de potencia, justifique una diferencia, de más del 50% con una conducción igual entre uno y otro.
Esta, por lo menos, es mi experiencia, en definitiva y concluyendo, que a mi Giulia es prácticamente imposible, incluso buscándolo de manera obsesiva, conseguirle un consumo de 6 litros. En mi opinión el Giulia gasolina, es un coche gaston, aunque no sea algo que me quite el sueño, de hecho si me obligaran a tener que conseguir esos consumos, al día siguiente vendería el Giulia, me sería suficiente el Fiat 500, o cualquier cochecito del montón, cualquier utilitario, Kia, Hiunday, etc.
Claro, yo digo velocidades legales y yendo suave. Todo lo que pase de ahí es de 7 litros para arriba.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Javier,
Por carretera sin tráfico a 90 de programador, o por autovía a 100, si no hay desnivel positivo y el recorrido es un poco largo, no sube de seis litros. La misma media conduciendo sin programador (a pedal), siete. Solo he tenido paciencia para probarlo tres veces.

Si sube la velocidad, el consumo entra en espiral. En esto, el diesel es imbatible.
Pero... ¿tenemos la Giulia pa' esto?
img_20230827_192001-jpg.4038

Así fue
Mil metros de bajada en 250 km, pero... Ojo a la media
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si utilizas el coche para trabajar, circulas por carreteras peligrosas con animales salvajes, caballos, vacas donde has visto muchos accidentes mortales, si no puedes quedarte sin carnet por que te destrozan el trabajo y si está llena de radares escondidos entre los árboles... os aseguro que muchos de aquí harían una conducción "normal".

Cada uno conduce en función de las circunstancias del entorno por el que se mueve.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si utilizas el coche para trabajar, circulas por carreteras peligrosas con animales salvajes, caballos, vacas donde has visto muchos accidentes mortales, si no puedes quedarte sin carnet por que te destrozan el trabajo y si está llena de radares escondidos entre los árboles... os aseguro que muchos de aquí harían una conducción "normal".

Cada uno conduce en función de las circunstancias del entorno por el que se mueve.
Efectivamente. Yo cuando hago viaje con la familia (que a la mínima que haya curvas se me marean) y no tengo prisa por llegar, voy super suave y respetando los límites legales. Puedo estar 200 km sin tocar el freno, incluso teniendo que cruzar pueblos a 50kmh y recupero velocidad de forma tranquila.

Y por muy dinámico que sea el giulia, también se puede disfrutar haciendo este tipo de conducción.
 
Arriba