• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Correa distribucion rota en Stelvio de 22.000 km! Motor bloqueado.

Hola Alfistas,
Disculpad si ya existe un tema abierto, pero no he podido encontrar nada similar.
Os cuento de que va mi pesadilla:
Hace un par de semanas mi Stelvio de 3 años y 22.000 km se me averió. Hasta aquí, nada raro.
Cuando lo compré nuevo, contraté un pack de mantenimiento y extensión de garantía a 3 años. Pues bien, la avería sucedió 5 días después de que acabara la garantía.
Resulta que el problema es que se rompió la correa de distribución, lo que ha causado que el motor se ha trinchado, y el taller me dice que tienen que "reemplazar el motor aligerado", que entiendo que es cambiar el motor, o buena parte del mismo. La broma se va a 18.000€ y el taller aún tiene que revisar si el cambio se ha dañado.
Al tener el mantenimiento contratado, he pasado todas las revisiones en talleres oficiales (solo son 2 porque tiene 22.000 km).
He contactado a la marca para reclamar el caso y aún estoy esperando respuesta, pero por si la respuesta no es positiva, necesitaría que me ayudéis si podéis con lo siguiente:
¿Alguién sabe de casos similares y como han acabado?
¿Habéis oido de fallos similares en otros Alfa / Stelvio?
¿Qué recomendais para solucionar esta situación lo mejor posible?

Muchísimas gracias a todos de antemano
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo siento mucho compañero, eso debe ser una pesadilla.
Ahora, con 22k kilómetros, 3 años, casi nuevo que está y rotura de correa... Si la marca no se hace cargo de todo sin rechistar, es para meterles denuncia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

HOla.

Debe ser el primer caso.

Cuando lo compraste no venía con garantía de 3 años?. Tuviste que contratarlo?

Si tienes 3 años deberías haber pasado tres revisiones. ¿Has pasado 2 ó 3 ?

Si han sido en concesionario oficial y todas las revisiones en fecha, deberían tener una atención comercial
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

HOla.

Debe ser el primer caso.

Cuando lo compraste no venía con garantía de 3 años?. Tuviste que contratarlo?

Si tienes 3 años deberías haber pasado tres revisiones. ¿Has pasado 2 ó 3 ?

Si han sido en concesionario oficial y todas las revisiones en fecha, deberían tener una atención comercial

Una atención comercial no, tienen que pagarlo todo, porque la correa según el propio manual, no se cambia a los 22 mil km...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una atención comercial no, tienen que pagarlo todo, porque la correa según el propio manual, no se cambia a los 22 mil km...

El tema son las revisiones, si tiene 3 años y 5 días, le corresponden 3 revisiones si no me equivoco.

Si no cumple el plan, la marca se puede lavar las manos. Es lo que suelen hacer.

Por eso mejor cumplir los plazos.

La atención comercial puede ser muy amplia: desde pagar todo, a pagar el 50 %, etc...
 

Lastgoodbye

Alfista Junior

Una correa rota con 3 años y 22.000 km, siendo el coche nuevo, huele a problema de fabricación o montaje....una correa no debería irse en estas condiciones

La marca debería hacerse cargo de toda o la mayor parte de la reparación, si no, es para denunciar.

Pero vete consiguiendo un coche alternativo o pelea uno de sustitución gratuito, porque creo que va a ir para largo..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema son las revisiones, si tiene 3 años y 5 días, le corresponden 3 revisiones si no me equivoco.

Si no cumple el plan, la marca se puede lavar las manos. Es lo que suelen hacer.

Por eso mejor cumplir los plazos.

La atención comercial puede ser muy amplia: desde pagar todo, a pagar el 50 %, etc...

Conozco el caso de un Focus que rompió correa fuera de garantía por poco, era casi nuevo, con muchos menos kilómetros de los que dice el manual que hay que cambiarla, y el concesionario no se quiso hacer cargo. Denuncia, se lo llevó a otro taller en grúa, lo arregló, lo pagó, y ganaron el juicio, y se lo devolvieron todo.

El primer movimiento que haría yo sería contratar a un abogado hoy mismo...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

movimiento que haría yo sería contratar a un abogado hoy mismo..

+1
Por cierto, yo cambié mi correa con 100.000 km clavados y 5 años.
La correa salió FATAL. Muchas grietas y con malísima pinta.
El kit de distribución de origen es de bastante mala calidad. Así que no excederos ni un pelo con la distri en giulia y stelvio.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de pasar revisión cada año no lo entiendo bien (si no se llegan a recorrer las distancias contempladas en el mantenimiento), salvo que se pretenda forzar a los clientes a pagar estas revisiones "por que sí", ya que si no se recorren cada año las distancias contempladas en la guía de mantenimiento, entiendo que las condiciones técnicas de mantenimiento del coche son correctas (sin hacer kilómetros en un año no perjudica la correcta lubricación del motor hasta el punto de hacer obligatorio su cambio, por ejemplo).
En este caso que nos ocupa, si a un Alfa Romeo Stelvio con 3 años y 22.000 Km., se le rompe la cadena de distribución, tengo claro que no es imputable al propietario. En las tareas de revisión con estos kilómetros, no veo que estén contempladas las referidas a la correa de distribución, por lo que la marca lo contempla en revisiones con muchos más kilómetros.
Creo que habría que PERITAR el origen y motivo de esa ruptura de la correa de distribución y actuar en consecuencia identificando responsabilidades. Evidentemente, si en este caso la marca no se hiciese cargo de la reparación completa, es denunciable pidiendo resarcirse de los problemas generados al propietario pidiendo daños y perjuicios.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de pasar revisión cada año no lo entiendo bien (si no se llegan a recorrer las distancias contempladas en el mantenimiento), salvo que se pretenda forzar a los clientes a pagar estas revisiones "por que sí", ya que si no se recorren cada año las distancias contempladas en la guía de mantenimiento, entiendo que las condiciones técnicas de mantenimiento del coche son correctas (sin hacer kilómetros en un año no perjudica la correcta lubricación del motor hasta el punto de hacer obligatorio su cambio, por ejemplo).
En este caso que nos ocupa, si a un Alfa Romeo Stelvio con 3 años y 22.000 Km., se le rompe la cadena de distribución, tengo claro que no es imputable al propietario. En las tareas de revisión con estos kilómetros, no veo que estén contempladas las referidas a la correa de distribución, por lo que la marca lo contempla en revisiones con muchos más kilómetros.
Creo que habría que PERITAR el origen y motivo de esa ruptura de la correa de distribución y actuar en consecuencia identificando responsabilidades. Evidentemente, si en este caso la marca no se hiciese cargo de la reparación completa, es denunciable pidiendo resarcirse de los problemas generados al propietario pidiendo daños y perjuicios.


No. Sin moverse ese aceite también hay que cambiarlo. No sólo se estropea por el funcionamiento y los ciclos de calentamiento, si no que también se oxida. Por eso en el libro específica tanto un kilometraje como un tiempo, ídem con una correa.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es el mismo caso pero os comento algo que me pasó con el Alfa Romeo Giulietta Sprint, la manecilla de apertura de la puerta trasera izquierda se rompió al abrir la puerta.
Llevado a reparar a taller oficial Alfa Romeo, me dijeron que era una rotura frecuente porque las piezas el engranaje de esa palanca son de plástico.
Para repararlo hay que comprar TODO EL PANEL INTERIOR DE LA PUERTA, que en este caso es de fibra de Carbono (imitación) lo que suponía un gasto excesivo.
Consultada la marca, accedió a compartir los gastos al 50%.
El Alfa Romeo 156 jtd fase II (115 c.v.) tiene 19 años (del año 2004), siempre le he cambiado la correa de distribución a los kilómetros que marca el libro de mantenimiento y nunca me ha dado ell más mínimo problema.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No soy el dueño del concesionario ni de la marca :jujujajajeje:

Pero los años me hacen pensar que ellos se aferrarán a algún incumplimiento de la garantía o plazos de mantenimiento

Que una correa no debería romper?. Pues claro.

Pero que si se ponen a tocar las narices te pueden decir que falta una revisión según el manual de mantenimiento de la marca.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No. Sin moverse ese aceite también hay que cambiarlo. No sólo se estropea por el funcionamiento y los ciclos de calentamiento, si no que también se oxida. Por eso en el libro específica tanto un kilometraje como un tiempo, ídem con una correa.
No encuentro dónde se informa de su deterioro por funcionamiento y ciclos de calentamiento, ni porque se oxide todo ello en un año y sin hacer los kilómetros recomendados, si tienes información al respecto, por favor compártela ya que igual tengo desconocimiento de estos deterioros de los aceites lubricantes del motor. Gracias de antemano
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aceite, nunca superar los 2 años. Correa, no superar los 5 años o 100 mil kilómetros .

Screenshot_20230811-115118.md.png


Screenshot_20230811-115056.md.png
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No soy el dueño del concesionario ni de la marca :jujujajajeje:

Pero los años me han hecho pensar que ellos se aferrarán a algún incumplimiento de la garantía o plazos de mantenimiento

Que una correa no debería romper?. Pues claro.

Pero que si se ponen a tocar las narices te pueden decir que falta una revisión según el manual de mantenimiento de la marca.

Da igual, en un juicio lo tienen perdido. No se puede romper una correa a los 22 mil cuando la marca te dice que se cambia a los 100 mil. Tampoco lo debe pagar el concesionario, se lo debe repercutir a la propia Alfa.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No soy el dueño del concesionario ni de la marca :jujujajajeje:

Pero los años me hacen pensar que ellos se aferrarán a algún incumplimiento de la garantía o plazos de mantenimiento

Que una correa no debería romper?. Pues claro.

Pero que si se ponen a tocar las narices te pueden decir que falta una revisión según el manual de mantenimiento de la marca.
Evidentemente, si no se llega a algún tipo de acuerdo, cada parte alegará lo que quiera, pero para eso están las peritaciones y características técnicas homologadas de cada motor, componentes, etc.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Da igual, en un juicio lo tienen perdido. No se puede romper una correa a los 22 mil cuando la marca te dice que se cambia a los 100 mil. Tampoco lo debe pagar el concesionario, se lo debe repercutir a la propia Alfa.

Y si en la revisión anual está puesto"revisión del estado de la correa" y dicen que al no realizarla no pudieron ver el estado?

Acabas en juicio y abogados y a ellos les cuesta poco.
 
Arriba