Creo que me han timado al comprar un alfa romeo 147

Hace 3 días me compré un Alfa Romeo 147 selespeed 150cv y automático.. El vendedor me dijo que todo bien, me dijo solo que tenia taqueteo y le creí.
Pues resulta que lo he llevado a un taller y me dicen que el coche tiene 3 cilindros funcionando en vez de 4, sale fallo de control de motor y fallo selespeed, sobre todo en primera marcha... Le falta potencia. Me dieron en el taller un presupuesto de 900euros...
¿Alguien sabe que puede ocurrirle al coche? Me fio del taller pero quiero escuchar más opiniones.. gracias
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo personalmente devolvería el coche, al ser un vicio oculto que te han escondido en la venta es denunciable y por ley tienes unos meses/año en los que el vendedor se responsabiliza de esos fallos. No sé exactamente cómo funciona o si la unidad es muy especial, pero te recomendaría hacerlo porque te la ha colado.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hace 3 días me compré un Alfa Romeo 147 selespeed 150cv y automático.. El vendedor me dijo que todo bien, me dijo solo que tenia taqueteo y le creí.
Pues resulta que lo he llevado a un taller y me dicen que el coche tiene 3 cilindros funcionando en vez de 4, sale fallo de control de motor y fallo selespeed, sobre todo en primera marcha... Le falta potencia. Me dieron en el taller un presupuesto de 900euros...
¿Alguien sabe que puede ocurrirle al coche? Me fio del taller pero quiero escuchar más opiniones.. gracias
Si no lo quieres devolver por que te gusta, por lo menos que se haga cargo de la reparacion ,eso si yo no dejaria que lo reparara el ,porque ya demostró su integridad ,que te abone los 900 € ,SUERTE
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfa con Selespeed jamás, horribilis cambio.

Yo de ti se lo devolvía.

Salu2 y suerte
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace 3 días me compré un Alfa Romeo 147 selespeed 150cv y automático.. El vendedor me dijo que todo bien, me dijo solo que tenia taqueteo y le creí.
Pues resulta que lo he llevado a un taller y me dicen que el coche tiene 3 cilindros funcionando en vez de 4, sale fallo de control de motor y fallo selespeed, sobre todo en primera marcha... Le falta potencia. Me dieron en el taller un presupuesto de 900euros...
¿Alguien sabe que puede ocurrirle al coche? Me fio del taller pero quiero escuchar más opiniones.. gracias
Buenos días, como bien dice el compañero @Álvaro Quijano tú tienes que tener una garantía y si no me equivoco esa garantía cubre 6 meses entre particulares, acude esta misma semana a una oficina del consumir y haz en un escrito, buena suerte y un saludo, y no olvides pasarte por (presentaciones) :likeit:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hace 3 días me compré un Alfa Romeo 147 selespeed 150cv y automático.. El vendedor me dijo que todo bien, me dijo solo que tenia taqueteo y le creí.
Pues resulta que lo he llevado a un taller y me dicen que el coche tiene 3 cilindros funcionando en vez de 4, sale fallo de control de motor y fallo selespeed, sobre todo en primera marcha... Le falta potencia. Me dieron en el taller un presupuesto de 900euros...
¿Alguien sabe que puede ocurrirle al coche? Me fio del taller pero quiero escuchar más opiniones.. gracias
@marko0ss, el compañero @luis marchese tiene una unidad igual...
1.- tiene que llevar las bujías NGK de Iridio. Con otras no te va a funcionar (son 600€ en bujías... Lleva 4 grandes y 4 pequeñas).
2.- puede tener las clemas (conectores) de los inyectores mal, y por eso va a 3 pistones.
3.- el aceite, tiene que llevar el 10w60 (los que son más finos que 10w, los bebe, y los que no tienen un valor inferior a 60 los quema).

Haz una prueba:
- evalúa lo que anda entre dos puntos concretos. Después, apaga y desenchufa el conector del caudalímetro...y vuelve a hacer la misma prueba. Si anda más, pues ya sabes que hay que cambiar el caudalímetro (70€+montaje).

Y te doy un consejo: ese motor lleva la centralita BOSCH ME731...que es la mierda más grande inventada por Bosch. Esa centralita es muy muy muy difícil de conseguir. Cuando salen errores raros (como el del Selespeed, suele ser que tiene la centralita cascada)

Hay un hilo que te puedes leer, (y que te aconsejo leer) en el que ves lo que nos peleamos @luis marchese y yo para darle solucionado un fallo a su 147 2.0 ts 150 selespeed.

Si aún estás a tiempo, devuélvelo YA.
¿Que te gusta el 147? Pues píllate uno DIESEL, pero no el gasolina (el 1.6 rompe distribuciones a partir de los 60.000kms y tanto el 1.6 como el 2.0 llevan la centralita ME731).

Un saludo.
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Lo más sencillo y primero a revisar es el sistema de encendido. Si los capuchones de las bobinas están de aceite, (por fuga de la tapa de balancines)no va a ir redondo. Incluso que las bujías estén flojas. Entiendo que eso ya lo ha revisado el mecánico y ha comprobado compresión del motor.


Siendo selespeed, lleva otra ecu a parte para gestionar el cambio. El tipo de ecu ME7.3.1 (solo para el motor) también la llevan los GTA y ahí sí que es problema encontrar una. Para motor de 4 cilindros aún se encuentran bien, incluso puedes montar de 1.6 cargando el software del 2.0 y virginizada.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Teniendo en cuenta lo que los compañeros te están diciendo y los problemas del modelo en cuestión lo devolvería sin dudarlo, y si el vendedor dice que no, oficina del consumidor y empezaba con el papeleo y correspondiente denuncia por vicios ocultos.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días, como bien dice el compañero @Álvaro Quijano tú tienes que tener una garantía y si no me equivoco esa garantía cubre 6 meses entre particulares, acude esta misma semana a una oficina del consumir y haz en un escrito, buena suerte y un saludo, y no olvides pasarte por (presentaciones) :likeit:
Esto es cierto, pero tienes que contratar un abogado, un perito que certifique que es un vicio oculto, un procurador para el juicio... Vamos que de salida vas a tener que soltar de la orden de los 600 euros mínimo para meterte en fregaos... Y ahora que el juez te de la razón... Y te hablo de propia experiencia, porque no nos lo ponen tan fácil a los usuarios afectados como parece.
 
Esto es cierto, pero tienes que contratar un abogado, un perito que certifique que es un vicio oculto, un procurador para el juicio... Vamos que de salida vas a tener que soltar de la orden de los 600 euros mínimo para meterte en fregaos... Y ahora que el juez te de la razón... Y te hablo de propia experiencia, porque no nos lo ponen tan fácil a los usuarios afectados como parece.
El vendedor me bloqueo en todos los medios... Y gastarme 600 euros en abogados... No creo que me merezca la pena... Yo creo que me tengo que comer el marrón y arreglarlo o venderlo por menos... En diagnosis me dio fallo P0204 P0300 P0304 P0150. Me dijo el de taller que eran 900 euros cambiando la culata o algo así... Pero ayer hubo un chico que me dijo que puede ser solo cambiar los cilindros o algo asi..
Gracias, por las respuestas.
 
Lo más sencillo y primero a revisar es el sistema de encendido. Si los capuchones de las bobinas están de aceite, (por fuga de la tapa de balancines)no va a ir redondo. Incluso que las bujías estén flojas. Entiendo que eso ya lo ha revisado el mecánico y ha comprobado compresión del motor.


Siendo selespeed, lleva otra ecu a parte para gestionar el cambio. El tipo de ecu ME7.3.1 (solo para el motor) también la llevan los GTA y ahí sí que es problema encontrar una. Para motor de 4 cilindros aún se encuentran bien, incluso puedes montar de 1.6 cargando el software del 2.0 y virginizada.
Yo no entiendo... pero había un capuchón lleno de aceite negro, y no daba presión en la maquina esa. El coche arranca mal y al soltar freno no avanza, y tiembla mucho al pisar acelerador en primera... Le cuesta, falta potencia.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El vendedor me bloqueo en todos los medios... Y gastarme 600 euros en abogados... No creo que me merezca la pena... Yo creo que me tengo que comer el marrón y arreglarlo o venderlo por menos... En diagnosis me dio fallo P0204 P0300 P0304 P0150. Me dijo el de taller que eran 900 euros cambiando la culata o algo así... Pero ayer hubo un chico que me dijo que puede ser solo cambiar los cilindros o algo asi..
Gracias, por las respuestas.

Denuncia al canto igualmente, no le metas un euro a ese coche.

Salu2
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad...¿Provincia? Hace cosa de un año el vendedor que me vendió el Giulietta tenía un Selespeed, suyo, el típico color celeste, pero le tenía que arreglar "un problemilla" antes de venderlo. Y precisamente era algo del cambio y algo de inyección.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que no termino de entender es si todos éstos problemas que dices te han salido después de comprártelo en 3 días?
Si el coche funcionaba así cuando lo compraste no tendrías que haberlo comprado.
Por otra parte tampoco dices cuanto has pagado por el, lo digo porque si el precio ha sido ridículo y en el taller te aseguran que con esos 900 euros se queda bien pues quizás te salga bien arreglarlo y a disfrutarlo.
Saludos.
 
Lo que no termino de entender es si todos éstos problemas que dices te han salido después de comprártelo en 3 días?
Si el coche funcionaba así cuando lo compraste no tendrías que haberlo comprado.
Por otra parte tampoco dices cuanto has pagado por el, lo digo porque si el precio ha sido ridículo y en el taller te aseguran que con esos 900 euros se queda bien pues quizás te salga bien arreglarlo y a disfrutarlo.
Saludos.
Yo lo compré por 1200€ + 200€ cambio de nombre, yo no entiendo de coches y me la colaron, me dijo el vendedor que tenia taqueteo nada más y luego me lleve la sorpresa..
 
Por curiosidad...¿Provincia? Hace cosa de un año el vendedor que me vendió el Giulietta tenía un Selespeed, suyo, el típico color celeste, pero le tenía que arreglar "un problemilla" antes de venderlo. Y precisamente era algo del cambio y algo de inyección.
En madrid.. El dueño de El escorial, pero fue un compraventa el que me lo vendió y me hizo el lio
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En madrid.. El dueño de El escorial, pero fue un compraventa el que me lo vendió y me hizo el lio

Pero si es compraventa mejor aún, le tienes localizo físicamente.

Denuncia al canto, no metas ni un € en ese coche.

Salu2
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo compré por 1200€ + 200€ cambio de nombre, yo no entiendo de coches y me la colaron, me dijo el vendedor que tenia taqueteo nada más y luego me lleve la sorpresa..
Nos puedes dar más información? que kms tiene (y que cuadren con las itv's en la ficha tecnica) y de que año es.
Como te comenta el compañero @purgo ,con lo que han subido los precios del mercado de segundamano si el resto del coche está bien, igual te merece la pena invertir esos 900 leuros.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Mirando precios en el mercado de segundamano, veo que ya tienes claro lo que vas ha hacer con el coche:

A ver si tienes suerte y alguien con conocimientos de mecánica se anima a comprártelo.
 
Arriba