Hace 3 días me compré un Alfa Romeo 147 selespeed 150cv y automático.. El vendedor me dijo que todo bien, me dijo solo que tenia taqueteo y le creí.
Pues resulta que lo he llevado a un taller y me dicen que el coche tiene 3 cilindros funcionando en vez de 4, sale fallo de control de motor y fallo selespeed, sobre todo en primera marcha... Le falta potencia. Me dieron en el taller un presupuesto de 900euros...
¿Alguien sabe que puede ocurrirle al coche? Me fio del taller pero quiero escuchar más opiniones.. gracias
@marko0ss, el compañero
@luis marchese tiene una unidad igual...
1.- tiene que llevar las bujías NGK de Iridio. Con otras no te va a funcionar (son 600€ en bujías... Lleva 4 grandes y 4 pequeñas).
2.- puede tener las clemas (conectores) de los inyectores mal, y por eso va a 3 pistones.
3.- el aceite, tiene que llevar el 10w60 (los que son más finos que 10w, los bebe, y los que no tienen un valor inferior a 60 los quema).
Haz una prueba:
- evalúa lo que anda entre dos puntos concretos. Después, apaga y desenchufa el conector del caudalímetro...y vuelve a hacer la misma prueba. Si anda más, pues ya sabes que hay que cambiar el caudalímetro (70€+montaje).
Y te doy un consejo: ese motor lleva la centralita BOSCH ME731...que es la mierda más grande inventada por Bosch. Esa centralita es muy muy muy difícil de conseguir. Cuando salen errores raros (como el del Selespeed, suele ser que tiene la centralita cascada)
Hay
un hilo que te puedes leer, (y que te aconsejo leer) en el que ves lo que nos peleamos
@luis marchese y yo para darle solucionado un fallo a su 147 2.0 ts 150 selespeed.
Si aún estás a tiempo, devuélvelo YA.
¿Que te gusta el 147? Pues píllate uno DIESEL, pero no el gasolina (el 1.6 rompe distribuciones a partir de los 60.000kms y tanto el 1.6 como el 2.0 llevan la centralita ME731).
Un saludo.