cual es el mejor combustible diesel¿?

oncho55

Alfista Junior

hola hola!, pues nada se me ha ocurrido plantear una duda, cual es el mejor combustible diesel si habeis usado varios?, me refiero a con cual de ellos haceis mas kms y gasta menos, por ejemplo bp, repsol, tanto los normales como el ultimated en el caso de la bp, o del e+10 creo que se llama, por resumir vaya, con cual si habeis probado varios combustibles haceis mas kms y os dura mas¿?, graaaaaaaaaacias!
 

faby_alfa156

Alfista Junior

pues yo me inclino por REPSOL... quizas sea mas cara (a comparacion de otras tipo ALCAMPO) pero me aguanta mas km y parece que incluso responde algo mejor el motor(aunque tambien puede que sean paranollas mias)... pero sin duda, este donde este, REPSOL siempre.
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Por aquí Cepsa. Se consiguen más kilómetros y el precio similar. Repsol como segunda opción. Shell hace que el coche "tire" un poquito más, pero consume mucho más deprisa.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo siempre hecho en Shell o Repsol, son las que me pillan mas cerca de casa, y la verdad que el coche va genial.

Eso si, del barato, que a parte de eso, aunque parezca mentira, hago mas km.

En cambio, con cepsa tengo mala experiencia, dos veces que llene el depostio del 145, dos veces que me dejo "momentaneamente" tirado, por el tema de obstrucciones por la gasolina...
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Que cosas, yo pensaba que las obstrucciones solo las causaban las gasolinas marca "nisu" tipo Eroski, Carrefour, Alcampo...

Yo le echo Cepsa siempre por el tema de que gasta menos y nunca me ha dado problemas. Pero ya se sabe, que en todas partes cuecen habas... ::)
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

yo siempre repsol, cepsa si que es verdad que traga menos, yo una vez me hice 80km mas hechando con cepsa.

eroski, dicen que es mala, pero te puedo asegurar que la gasolina la cargan en petronor, que petronor a su vez suministra a gasolineras petronor y repsol, no se quizas luego igual le añaden agua o lo que sea para que rente mas jjajaaj pero vamos por lo menos por donde yo vivo a simple vista la gasolina es la misma la del eroski y la de repsol
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

yo siempre hecho en repsol o shell y del barato, tan solo una vez heche del caro en shell y me cundio menos que el barato y no note que el coche fuese mejor
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Hasta ahora casi siempre Repsol.

Sin embargo llevo varios depósitos seguidos con GALP porque han abierto una estación nueva que me cuadra bien por donde paso y encima es unos cents. más barato el litro.

La gasolinera al ser nueva está muy bien organizada y moderna y todo muy limpio con cantidad de artículos para comprar en caso de necesitar para el viaje, etc. es decir es "agradable" entrar a pagar y tienen de todo incluso un pequeña pequeña cafetería.

En ese sentido, todo positivo. En cuanto al carburante en sí, tenéis alguna referencia?

Salu2
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mi padre ha echado muchos años en shell (Yo de vez en cuando) y ningún problema nunca la verdad.

De todas formas, es curioso, a mi cepsa no me termina de convencer, en las dos que he echado no he tenido problemas de calidad con la gasolina/gasoil, pero si que he hecho menos kilómetros que cuando reposto en una Repsol o en una Shell, aunque claro, las dos cepsa de las que hablo son de el mismo dueño y todo el mundo de la zona dice que ellos también hacen menos KM, por algo será...
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

yo suelo repostar shell V-power normalmente, aunque también en repsol, cepsa, eroski.... y no noto diferencia alguna. y flipo con los que decis que da mas cv o consume menos, la diferencia debe ser inapreciable.

saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Torino dijo:
yo suelo repostar shell V-power normalmente, aunque también en repsol, cepsa, eroski.... y no noto diferencia alguna. y flipo con los que decis que da mas cv o consume menos, la diferencia debe ser inapreciable.

saludos.

Yo no digo que de más caballos, por que no los da ni tampoco se nota mejor rendimeinto, ni que dure más en una marca que en otra, yo solo he comentado que las dos gasolineras cepsa que he echado son de el mismo dueño y todo el mundo le tiene por timador, seguro que echo en otra cepsa y hago los mismos kilómetros que en una de otra marca ;)
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

yo te digo que en el otro coche heche un dia cepsa y me duro el deposito 80km mas, y la d.t.e me daba la ostia de kilometros,

y lo comprobe en que todos los dias hago el mismo viaje, con control cruzero y a 130
y hechando con repsol 80km menos jajajj.

eso si yo siempre hecho repsol, aunque me dure menos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas...

En el consumo influyen demasiadas cosas, nunca vamos igual igual igual ni las condiciones climatologicas y trafico son el mismo.
Sobre los carburantes... al menos la carrefour de gijon, segun me han dicho, tiene la pegatina de repsol (no se si quieren que sepa el cliente quien es el suministrador o que algun gracioso la puso ahi) Lo raro seria que la pusiese el propio repsol para hacerse a si mismo competencia ¿desleal? jajaja

S.d.A.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

realmente los gasoleos y gasolinas son iguales. lo unico que cambia es el aditivo que le hecha cada marca. lo se por un primo mio que es camionero de cisternas de gasoleos y me a dicho que todas las marcas van a la misma central de hidrocaburos y cada uno lleva su deposito con su aditivo de la marca a la que surte y los de eroski y cerrefour les hechan un aditivo estandar. lo que influye mucho es en la gasolinera donde se heche. aqui en la de mi pueblo que es cepsa meten l tongo que no veas. les hechan agua a las gasolinas para dar mas litros
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre... en la gasolina no lo se pero como le echen agua al gasoleo.... catapum (menos mal que tenemos un sensor de agua en deposito) :p
 

humada

Alfista Junior

Hola a todos yo siempre REPSOL la tengo al lado de casa y hago mas KM , que con otras casas

Saludos
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo SIEMPRE voy a la repsol, en mi zona es más barata la repsol que la bp, encima la repsol la tengo más cerca.

Yo cuando hecho del caro si lo noto, el coche va más suave, o puede ser mi sensación. Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Estoy CONVENCIDO que, quitando casos aparte de 'gasolineras pirata' como comenta SICO, nadie aquí sería capaz de distinguir si su coche lleva gasoil del barato, del caro, de Repsol, de Cepsa, de Shell o de Eroski. El mayor rendimiento del coche que algunos comentáis, igual que la distancia recorrida! Es todo un tema psicológico pues sabes donde has llenado.....

Si queréis, comprobadlo. Yo os propongo lo siguiente:
Los próximos 5 o 6 depósitos, no lo llenéis vosotros. Pedir a algún amigo, hermano, padre...que os lo llene. En una gasolinera aleatroriamente cada vez (sin vosotros saber cual) y llenen 50 litros (del gasoil caro o barato, según le parezca en cada repostaje). Vosotros no tendréis NI IDEA de qué gasolinera, ni qué combustible lleváis. Solo tenéis que conducir...
El que os llena, apuntará en que gasolinera y qué combustible ha llenado cada repostaje. (Y evidentemente, se tendrá que guardar 'los gastos' para que se los paguéis... jejeje)
Vosotros controlaréis los kilómetros que hace el coche o el rendimiento que tiene con cada depósito, y al final apuntaréis si era gasoil barato o caro y que gasolinera era (REPSOL, CEPSA, SHELL, BP...).

Al que haciendo esto, sin trampa ni cartón, de al menos 5 repostajes sea capaz de ACERTAR por el comportamiento del coche si era gasoil caro o barato....y por la duración si era REPSOL, CEPSA...etc, le pago una cena en el sitio que él quiera. Me desplazo a donde haga falta dentro del territorio Español (eso que estándo por Asturias, es una putada ir casi a cualquier lado!), y eso si, tope de precio para la cena 100€.

Ahora, entre todos los "apostadores"....después de 5 depósitos, no superáis el reto.... me pagáis a mi el próximo depósito de gasolina 95 del 159 (unos 90€. A pagar entre todos los que apuesten, no es tanto!!) ;-)

Esta apuesta es extensible a los de Gasolina. Ninguno es capaz de saber si su coche lleva 95 o 98 octanos por rendimiento y/o duración; ni la gasolinera donde se ha llenado...
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas (desde Asturias tambien)

A mi me habian comentado que el tema de los aditivos en gasolina se notaban un poco pero en diesel apenas o nada.
Yo desde que Honda dijo sobre los diesel "caros"que NO RECOMENDABA (mas bien todo lo contrario) no me dan mucha confianza. Desconozco cuales eran los motivos aunque seguro que sera facil encontrarlos en google. Ya sé que los motores JTDm no se parecen en nada a los ICTDi pero por si las moscas...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ah....por cierto...releyendome a mi mismo.... imagino que 50 litros para algunos coches será mucho (los 147 y Mito creo que sus depósitos serán más pequeños). En esos casos, que os llenen 40 litrillos.
 
Arriba