Consulta Cuenta kilómetros service

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis tengo una duda y necesito de vuestro consejo! El otro día lleve al sO el 159 a revisión anual y me e fijado que al meterme en el navegador en la sección info del vehículo pinchas en manutención y en el cuadradito donde tendrían que salir los km que quedan para vencer sale una raya sin números! No le doy importancia ya que soy una persona responsable y cada año llevo el coche al taller! Pero ¿Al no marcar vencimiento afectaría al funcionamiento del coche? Me refiero ¿si entraría en modo protección si se diese cuenta del error o no afecta para nada y se puede circular normal? Lo digo porque para manipular ese apartado hay que usar obd, si no pasa nada en la próxima revisión cuando mire y resetee parámetros que lo ponga bien!
Gracias un saludo!
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo que funciona como un mero recordatorio en pantalla, sin afectación en ningún caso sobre el funcionamiento del coche. De hecho, el recordatorio de cambiar aceite desaparece al cabo de un tiempo (bastante, 1.000km creí leer) y también se pude borrar con una simple combinación con los pedales de acelerador/freno. De ahí la laxitud con la que muchos talleres se toman en actualizar ese dato con las prisas por largarte. Si estuviese en garantía y más siendo SO me mosquearía algo más, eso sí.

Si eres muy tiquismiquis aprovecharía para recordárselo en la próxima visita, pero ni tan siquiera iría expresamente por eso, y más llevando por tu cuenta tan concienzudamente el calendario de mantenimiento. Con el MES es un minuto dejar todo ese apartado como quieres, eso también, por si tienes alguien próximo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo que funciona como un mero recordatorio en pantalla, sin afectación en ningún caso sobre el funcionamiento del coche. De hecho, el recordatorio de cambiar aceite desaparece al cabo de un tiempo (bastante, 1.000km creí leer) y también se pude borrar con una simple combinación con los pedales de acelerador/freno. De ahí la laxitud con la que muchos talleres se toman en actualizar ese dato con las prisas por largarte. Si estuviese en garantía y más siendo SO me mosquearía algo más, eso sí.

Si eres muy tiquismiquis aprovecharía para recordárselo en la próxima visita, pero ni tan siquiera iría expresamente por eso, y más llevando por tu cuenta tan concienzudamente el calendario de mantenimiento. Con el MES es un minuto dejar todo ese apartado como quieres, eso también, por si tienes alguien próximo.
Hola gracias me quedo más tranquilo! Pensé que igual por seguridad no dejaba circular si no salía lo del service! Lo comentaré el próximo año para que lo ponga! Aunque te diré que en el 159 si se resetea diez veces el service, luego desaparece del menú! Lo e leído el en foto! Igual es esa la causa, aunque por si acaso informaré la próxima vez! La obd a mí no me gusta usarla me da cosa! El otro día con ella el mecánico miro el FAP, ciclos de regeneraciones y reseteo lo de la degradación del aceite!
Me quedo más tranquilo sabiendo que no influye al comportamiento del vehículo!
Gracias un saludo!
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola gracias me quedo más tranquilo! Pensé que igual por seguridad no dejaba circular si no salía lo del service! Lo comentaré el próximo año para que lo ponga! Aunque te diré que en el 159 si se resetea diez veces el service, luego desaparece del menú! Lo e leído el en foto! Igual es esa la causa, aunque por si acaso informaré la próxima vez! La obd a mí no me gusta usarla me da cosa! El otro día con ella el mecánico miro el FAP, ciclos de regeneraciones y reseteo lo de la degradación del aceite!
Me quedo más tranquilo sabiendo que no influye al comportamiento del vehículo!
Gracias un saludo!
Es cierto que da algo de respeto las primeras veces que entras al menú via MES para cambiar algún parámetro, aunque sea este apartado inofensivo donde le indicas básicamente dentro de cuantos días/km te avise de nuevo en pantalla. Te sientes como un hacker primerizo, jaja!

Si te tuviese que entrar el motor en modo protección se lo tomarían con mayor atención. Es simplemente la misma alarma inofensiva que puedas configuar en tu móvil o apuntar en un calendario en papel, sin implicaciones mecánicas.

Lo de los 10 servicios como máximo sí lo tengo visto en ese mismo submenú. Creo que hay que reiniciar el contador de los mismos y ya está, no que no permita un 11avo y siguientes. Igual hasta te han actualizado el aviso sin cambiar el nº de servicio, ya va por el 10 y por eso no te aparece en pantalla. Tampoco tengo estudiado el tema tan a fondo.

En fin, todo esto ya es lo tiquismiquis que quieras ser a la hora de llevar todo registrado en el propio coche.
Volviendo a lo importante: no te dejará tirado en ningún caso...al menos por este motivo, jajaja!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

Ese menú de servicio, es solo informativo. Que esté o no esté no afecta nada al funcionamiento del coche.
Yo, que saliera rayas, no lo había visto, pero si he visto (y me ha pasado) que el menú service desaparezca del menú.

Para solucionarlo: entrando con el multiecuscan, en el apartado de servicio, en el apartado de ajustes, y luego entrando en establecer numero de servicios, hay que poner un servicio anual.

Los que tenemos este problema tendremos 0 con lo cual no te sale servicio en el menú del coche.

Saludos
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,

Ese menú de servicio, es solo informativo. Que esté o no esté no afecta nada al funcionamiento del coche.
Yo, que saliera rayas, no lo había visto, pero si he visto (y me ha pasado) que el menú service desaparezca del menú.

Para solucionarlo: entrando con el multiecuscan, en el apartado de servicio, en el apartado de ajustes, y luego entrando en establecer numero de servicios, hay que poner un servicio anual.

Los que tenemos este problema tendremos 0 con lo cual no te sale servicio en el menú del coche.

Saludos
Ah, que el máximo de 10 servicios es anual? Y dejarlo a 0 lo invisibiliza, perfecto. Supongo que hay una dualidad entre servicios de mantenimiento y el cambio de aceite en sí mismo y operan y se configuran por separado. Pensaba que era para toda la vida del coche y que Alfa contemplaba como milagro llegar a los 11 o más, jaja. Otra cosa que aprendo hoy, gracias!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Ese menú de servicio, es solo informativo. Que esté o no esté no afecta nada al funcionamiento del coche.
Yo, que saliera rayas, no lo había visto, pero si he visto (y me ha pasado) que el menú service desaparezca del menú.

Para solucionarlo: entrando con el multiecuscan, en el apartado de servicio, en el apartado de ajustes, y luego entrando en establecer numero de servicios, hay que poner un servicio anual.

Los que tenemos este problema tendremos 0 con lo cual no te sale servicio en el menú del coche.

Saludos
Hola, muchas gracias me quedo mas tranquilo viendo que es algo informativo y no afecta al rendimiento del vehiculo! (Es como si desaparece ahora el grafico del nivel de aceite de la pantalla, que no pasaria nada)
Yo tengo navegador y los que tienen navegador sale en este no en la pantalla multifuncion! Y vas a manutencion del vehiculo y al pinchas aparece la frase de siempre y en el cuadrado que tendrian que salir los km que quedan sale una raya dentro de este!
Tambien puedes crearte tu tu service si tienes navegador hay una agenda y puedes poner los mantenimientos con km de vencimiento y fecha! Ahi tengo yo registrado el intervalo de las correas! 100000km o 4 años!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah, que el máximo de 10 servicios es anual? Y dejarlo a 0 lo invisibiliza, perfecto. Supongo que hay una dualidad entre servicios de mantenimiento y el cambio de aceite en sí mismo y operan y se configuran por separado. Pensaba que era para toda la vida del coche y que Alfa contemplaba como milagro llegar a los 11 o más, jaja. Otra cosa que aprendo hoy, gracias!
Hola, el mantenimiento si vas a SO ellos se basan tambien en el cuenta kilometros total del coche! Lo del aceite el degradadador es otra cosa y ese hay que resetearle cuando se cambia el aceite, ya que este actua por algoritmo va mirando las arrancadas, paradas, regeneraciones, tipos de conduccion...... Etc y luego cuando se pasa de esos limites sale el anuncio! Pero es idependiente del service!
Recuerdo en el curro habia una Ducato que se la cambio el aceite y al de poco salio el aviso de degradacion, lo llevamos al taller del renting y reseteo con la OBD el degradador y listo!
Un saludo!
 
Última edición:

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, el mantenimiento si vas a SO ellos se basan tambien en el cuenta kilometros total del coche! Lo del aceite el degradadador es otra cosa y ese hay que resetearle cuando se cambia el aceite, ya que este actua por logaritmo va mirando las arrancadas, paradas, regeneraciones, tipos de conduccion...... Etc y luego cuando se pasa de esos limites sale el anuncio! Pero es idependiente del service!
Recuerdo en el curro habia una Ducato que se la cambio el aceite y al de poco salio el aviso de degradacion, lo llevamos al taller del renting y reseteo con la OBD el degradador y listo!
Un saludo!
Sí, me gustaría conocer más sobre el código de funcionamiento del algoritmo interno y si está muy desfasado o atina bastante.
Al final me baso en el cambio fijo anual hecho por mi mismo aunque sean pocos los km, sin entrar en la autovaloración del coche, pero por curiosidad me gustaría conocer más y como lo tratan las diferentes marcas incluso entre variantes del mismo modelo. Voy a investigar, jaja!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, me gustaría conocer más sobre el código de funcionamiento del algoritmo interno y si está muy desfasado o atina bastante.
Al final me baso en el cambio fijo anual hecho por mi mismo aunque sean pocos los km, sin entrar en la autovaloración del coche, pero por curiosidad me gustaría conocer más y como lo tratan las diferentes marcas incluso entre variantes del mismo modelo. Voy a investigar, jaja!
Eso actua similar al FAP, el FAP regenera por obturacion de este, a mi me regenera cada 800km o asi, debido a que hago mucha autovia, pero si le usas mucho por ciudad regenrara antes! EL degradador igual! Uso tipo taxi o coche de Policia degradara antes que usandolo en trayectos largos por autovia! Yo el aceite se lo cambio al año o 20000km (Eso me pone en la tarjetita que dan en el SO, la que lleva una gomita) El manual dice que cada dos años o cuando se encienda la aceitera de degradado! Pero yo a un coche con FAP se lo cambio al año ya que el alto calor de la regeneracion degrada mucho el aciete, aparte suele llegar restos de gasoil sin quemar de la regeneracion tambien y le hace perder propiedades! En cambio los diesel sin FAP puedes tenerlos dos años con el mismo aceite que no se degrada casi nada!
Un saludo!
 
Arriba