Cuidado Alfa Romeo 147

Muy buenas gente!

Pues hace poco (3 meses) que soy propietario de un 147, el cual podeis ver en el subforo de presentaciones.

Voy a hacer este post no para pedir ayuda (por ahora, jeje) sino para contar un poco los mantenimientos y cuidados que le estoy haciendo para dejarlo lo mejor posible. Así entre todos podemos ayudarnos, ver que cosas son las más comunes y tal. Os animo a escribir lo que queráis, debatir y echar un buen rato hablando de nuestros 147.

--------- MANTENIMIENTO ----------

* Correa de distribución, accesorios, tensores y anticongelante nuevo: 397€
* Aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro habitáculo y filtro de aire: 197€


-------- CUIDADOS DEL COCHE ---------

*Ennegrecedor de plásticos: 5€
* Trapos de microfibra: 5€
* Limpia inyectores: 12€ (se lo acabo de echar, veremos si funciona, parece que arranca mejor, no me daba tirones ni nada, así que era por echarlo la verdad.)


----------ACCESORIOS-----------

* Bloquea Volante: 12€


--------------------------------------------------

Iré actualizando según añada más cosas.

Decir que los 5€ del ennegrecedor de plásticos merecen la pena Y MUCHO. Por desgracia, el coche duerme al sol desde que lo compré, así que un bloqueador de volantes me deja un poquito más tranquilo.




------------ COSAS POR HACER ----------------

La puerta trasera derecha le cuesta un poco abrirse, primero hay que girar el tirador completamente y luego tirar, si lo abres normal, se engancha.
La goma de la puerta trasera izquierda está comida a cachos, habría que cambiarla. He visto recambios muy baratos pero me da que hay que desmontar molduras para poder quitarla... ya veremos cuando me meto al lio.
A veces le cuesta arrancar (a la segunda), le encuentro un patrón algo extraño. En frío arranca perfecto, en caliente perfecto, pero si lo cojo, se enfría un poco (se queda a 60-70ºC), cuando lo voy a arrancar, a veces lo hace a la segunda en vez de a la primera. No me preocupa mucho, por que a la segunda arranca siempre, pero veremos... (Hoy 26/9) le hago el mantenimiento, a ver si es el filtro de gasoil o algo de lo que cambien... si no quizás sea la batería (aunque marca 12.4 cuando está en reposo) o el aforador o adivina tú.


Y nada gente, a seguir quemando dinero en el coche, así no me queda nada para beber ni drogarme, salud!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le cambiaría dependiendo de los años que tenga todos los trapecios de la suspensión y los amortiguadores, ahí reside en gran parte el placer de conducir este coche. Pero claro...es un dinero para los años que tiene.
 
Yo le cambiaría dependiendo de los años que tenga todos los trapecios de la suspensión y los amortiguadores, ahí reside en gran parte el placer de conducir este coche. Pero claro...es un dinero para los años que tiene.
Es del 2009. Por ahora no tiene el sonido a "cama vieja" que tanto se oye por aquí. Lo único un crujidito que viene de dentro del habitáculo, aun tengo que ver de donde exactamente. Tiene 120.000km, esperemos que aguante un poco antes de que empiece a sonar
 

ivan.alh

Alfista Junior

Buenas!, respecto a lo del tirador de la puerta cuidado, te recomiendo que lo engrases con WD-40, estos son propensos a partir y escasean en desguaces e internet, y si los encuentras son carísimos, te recomiendo un vídeo de "ARC Garage" llamado "How to Remove and FIX Door Handle on Alfa GT, 147, and How to Prevent it from Breaking"
 

ivan.alh

Alfista Junior

Ese ruidillo yo lo tengo desgraciadamente, lo soluciono dándole con la pistola de agua cuando lavo el coche justo en las gomas del trapecio y sorprendentemente se va el ruido por un tiempo. Por lo que intuyo que viene por el polvo.
 
Buenas!, respecto a lo del tirador de la puerta cuidado, te recomiendo que lo engrases con WD-40, estos son propensos a partir y escasean en desguaces e internet, y si los encuentras son carísimos, te recomiendo un vídeo de "ARC Garage" llamado "How to Remove and FIX Door Handle on Alfa GT, 147, and How to Prevent it from Breaking"
Muchas gracias Ivan. Le daré un ojo por que hay uno que parece que está un poco al límite, a ver si aguanta... sino, pues tres puertas.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo tenía el ruido a cama vieja de la estabilizadora, que se escucha en el habitáculo, llegue a cambiar 4 barras, en varios años, desesperado ya, hasta que compre los silent-blocks Powerflex y hasta hoy no ha vuelto a crujir. Si me suena de vez en cuando un trapecio superior. Pero ya no es el rallado que cogía con los de la estabilizadora.
 
Arriba