Muy buenas gente!
Pues hace poco (3 meses) que soy propietario de un 147, el cual podeis ver en el subforo de presentaciones.
Voy a hacer este post no para pedir ayuda (por ahora, jeje) sino para contar un poco los mantenimientos y cuidados que le estoy haciendo para dejarlo lo mejor posible. Así entre todos podemos ayudarnos, ver que cosas son las más comunes y tal. Os animo a escribir lo que queráis, debatir y echar un buen rato hablando de nuestros 147.
--------- MANTENIMIENTO ----------
* Correa de distribución, accesorios, tensores y anticongelante nuevo: 397€
* Aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro habitáculo y filtro de aire: 197€
-------- CUIDADOS DEL COCHE ---------
*Ennegrecedor de plásticos: 5€
* Trapos de microfibra: 5€
* Limpia inyectores: 12€ (se lo acabo de echar, veremos si funciona, parece que arranca mejor, no me daba tirones ni nada, así que era por echarlo la verdad.)
----------ACCESORIOS-----------
* Bloquea Volante: 12€
--------------------------------------------------
Iré actualizando según añada más cosas.
Decir que los 5€ del ennegrecedor de plásticos merecen la pena Y MUCHO. Por desgracia, el coche duerme al sol desde que lo compré, así que un bloqueador de volantes me deja un poquito más tranquilo.
------------ COSAS POR HACER ----------------
La puerta trasera derecha le cuesta un poco abrirse, primero hay que girar el tirador completamente y luego tirar, si lo abres normal, se engancha.
La goma de la puerta trasera izquierda está comida a cachos, habría que cambiarla. He visto recambios muy baratos pero me da que hay que desmontar molduras para poder quitarla... ya veremos cuando me meto al lio.
A veces le cuesta arrancar (a la segunda), le encuentro un patrón algo extraño. En frío arranca perfecto, en caliente perfecto, pero si lo cojo, se enfría un poco (se queda a 60-70ºC), cuando lo voy a arrancar, a veces lo hace a la segunda en vez de a la primera. No me preocupa mucho, por que a la segunda arranca siempre, pero veremos... (Hoy 26/9) le hago el mantenimiento, a ver si es el filtro de gasoil o algo de lo que cambien... si no quizás sea la batería (aunque marca 12.4 cuando está en reposo) o el aforador o adivina tú.
Y nada gente, a seguir quemando dinero en el coche, así no me queda nada para beber ni drogarme, salud!
Pues hace poco (3 meses) que soy propietario de un 147, el cual podeis ver en el subforo de presentaciones.
Voy a hacer este post no para pedir ayuda (por ahora, jeje) sino para contar un poco los mantenimientos y cuidados que le estoy haciendo para dejarlo lo mejor posible. Así entre todos podemos ayudarnos, ver que cosas son las más comunes y tal. Os animo a escribir lo que queráis, debatir y echar un buen rato hablando de nuestros 147.
--------- MANTENIMIENTO ----------
* Correa de distribución, accesorios, tensores y anticongelante nuevo: 397€
* Aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro habitáculo y filtro de aire: 197€
-------- CUIDADOS DEL COCHE ---------
*Ennegrecedor de plásticos: 5€
* Trapos de microfibra: 5€
* Limpia inyectores: 12€ (se lo acabo de echar, veremos si funciona, parece que arranca mejor, no me daba tirones ni nada, así que era por echarlo la verdad.)
----------ACCESORIOS-----------
* Bloquea Volante: 12€
--------------------------------------------------
Iré actualizando según añada más cosas.
Decir que los 5€ del ennegrecedor de plásticos merecen la pena Y MUCHO. Por desgracia, el coche duerme al sol desde que lo compré, así que un bloqueador de volantes me deja un poquito más tranquilo.
------------ COSAS POR HACER ----------------
La puerta trasera derecha le cuesta un poco abrirse, primero hay que girar el tirador completamente y luego tirar, si lo abres normal, se engancha.
La goma de la puerta trasera izquierda está comida a cachos, habría que cambiarla. He visto recambios muy baratos pero me da que hay que desmontar molduras para poder quitarla... ya veremos cuando me meto al lio.
A veces le cuesta arrancar (a la segunda), le encuentro un patrón algo extraño. En frío arranca perfecto, en caliente perfecto, pero si lo cojo, se enfría un poco (se queda a 60-70ºC), cuando lo voy a arrancar, a veces lo hace a la segunda en vez de a la primera. No me preocupa mucho, por que a la segunda arranca siempre, pero veremos... (Hoy 26/9) le hago el mantenimiento, a ver si es el filtro de gasoil o algo de lo que cambien... si no quizás sea la batería (aunque marca 12.4 cuando está en reposo) o el aforador o adivina tú.
Y nada gente, a seguir quemando dinero en el coche, así no me queda nada para beber ni drogarme, salud!