• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

cuidando un poco el 146

Agus146

Alfista Junior

Buena, pues nada quería dejar unas fotos del 146 después de pulirlo.Lo he echo a mano la verdad que podia haber quedado a maquina mucho mejor.. pero no podía permitirmelo y me daba pena verlo como estaba jeje, la verdad que se agradece verlo como ha quedado =) espero que os guste!! subo unas cuantas de antes y el despues

esa es desde arriba que se ve que esta mate,


aquí ya tenia pulida las puertas y el morro a falta de techo parte trasera y de tras de las puertas traseras.


en esta se ve como estaba el techo =S




bueno así ha quedado espero que os guste y haber si os animáis y subís unas fotos de vez en cuando para ver vuestras maquinas :)!!! un saludoooooo a todos

 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...sí...muy guapo... :)
 

Agus146

Alfista Junior

Gracias jeje, es que me daba pena verlo parecía un rosa mate ;D haber lo que dura, intentare mantenerle, que me podéis aconsejar para labarlo y que no quite la cera? por ahora le pasado el trapo nada mas... pero cuando cague un palomo que hay muchos por mi zona :S... haber como saco eso xD!! un saludo
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Hola, Agus.

ya veo que sigues cuidando el 146, ¡está precioso! ¡y menuda diferencia después de pulirlo! Para lavarlo, lo ideal es usar jabones específicos con un ph que no dañe la pintura, y guante de lana, que no ralla. Es una pequeña inversión, pero ambos duran bastante. En cuanto a la cera, con aplicarla cada seis meses mantienes una cierta protección contra los 'agentes' externos. Lo ideal, eso sí, es que duerma en garaje; sobre todo en esta época del año.

Un saludo
 

jaturgar

Alfista Junior

hola agus, me encanta tu coche (le tengo igualito je,je) espero que te dure muchisimo el mio es del 99 y pufff me gaste mil euros en ponerle precioso otra vez, por dentro y de motor. y lo saque el martes del taller y el jueves se salto uno un stop y me lo revento por atras de ahi que me haya metido en foro porqeu es la primera vez que entro aqui y bueno no se si tu me podras ayudar como buscar o alguien que lea esto. el problema que tengo para su reparacion es que me salto el airbag lateral y nose si hay que cambiar centralita resetear el impacto o que. Claaro queda que voy a reparar el golpe aunque el seguro me lo a dao siniestro pero es mi capricho. un saludo y deseo que corras mejor suerte agus.
 

Agus146

Alfista Junior

doscilindros dijo:
Hola, Agus.

ya veo que sigues cuidando el 146, ¡está precioso! ¡y menuda diferencia después de pulirlo! Para lavarlo, lo ideal es usar jabones específicos con un ph que no dañe la pintura, y guante de lana, que no ralla. Es una pequeña inversión, pero ambos duran bastante. En cuanto a la cera, con aplicarla cada seis meses mantienes una cierta protección contra los 'agentes' externos. Lo ideal, eso sí, es que duerma en garaje; sobre todo en esta época del año.

Un saludo

buenas dos cilindros, gracias, al final me anime y me decidí por pulirlo jeje. lo malo que duerme en la calle =( y con el sol y las cagadas de los palomos.. espero que dure bastante jeje, estare pendiente y a la minima le doy un repaso la verdad prefiero verlo asi a como lo tenia =) . lo tendre en cuenta gracias =)
 

Agus146

Alfista Junior

jaturgar dijo:
hola agus, me encanta tu coche (le tengo igualito je,je) espero que te dure muchisimo el mio es del 99 y pufff me gaste mil euros en ponerle precioso otra vez, por dentro y de motor. y lo saque el martes del taller y el jueves se salto uno un stop y me lo revento por atras de ahi que me haya metido en foro porqeu es la primera vez que entro aqui y bueno no se si tu me podras ayudar como buscar o alguien que lea esto. el problema que tengo para su reparacion es que me salto el airbag lateral y nose si hay que cambiar centralita resetear el impacto o que. Claaro queda que voy a reparar el golpe aunque el seguro me lo a dao siniestro pero es mi capricho. un saludo y deseo que corras mejor suerte agus.
bueenas, vaya mala suerte... yo no he tocado mucho esos temas.. pero el airbag dices el del copiloto? es que el mio en el lateral no tiene. tiene el piloto y el copi. no puedo ayudarte mucho con ello =S.. espero que pronto le tengas dando guerra ese 146 un saludo
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

A groso modo, ¿que proceso has seguido para pulirlo?

He visto resultados sorprendentes haciendo:

- Limpieza a fondo con agua a presion. Despues a mano.
- Debastado a mano con pulimento Kraft
- Pulido a mano con abrillantador Kraft
- Encerado a mano con cera de marca ¿?

Yo tengo la pulidora de Makita BO-6040, la gorra de espuma 3M Perfect it III mas ... los productos antes mencionados, pero no me atrevo porque he leido a mucho "experto" en detailin (o como se escriba) que los productos de Kraft son el cancer del pulido, amen de que habria que descontaminar y nosecuantascosasmas ??? Total, que ahi tengo dos rojitos tan mate como si fuera pintura antioxidante ;D

Salu2.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

jaturgar dijo:
hola agus, me encanta tu coche (le tengo igualito je,je) espero que te dure muchisimo el mio es del 99 y pufff me gaste mil euros en ponerle precioso otra vez, por dentro y de motor. y lo saque el martes del taller y el jueves se salto uno un stop y me lo revento por atras de ahi que me haya metido en foro porqeu es la primera vez que entro aqui y bueno no se si tu me podras ayudar como buscar o alguien que lea esto. el problema que tengo para su reparacion es que me salto el airbag lateral y nose si hay que cambiar centralita resetear el impacto o que. Claaro queda que voy a reparar el golpe aunque el seguro me lo a dao siniestro pero es mi capricho. un saludo y deseo que corras mejor suerte agus.

Hola, Jaturgar. Dices que el seguro te da siniestro. Supongo que te refieres a la compañía del contrario que fue quien te dio el golpe. Si es así, has de saber que puedes exigirles la reparación total del coche. Hay jurisprudencia en ese sentido, y aunque ellos insistirán en el valor residual del vehículo, tú podrías llevarlos a juicio y ganar con toda seguridad. Eso siempre que en el parte figure con toda claridad la culpabilidad del contrario, claro.

Saludos.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

145_Step_A dijo:
Yo tengo la pulidora de Makita BO-6040, la gorra de espuma 3M Perfect it III mas ... los productos antes mencionados, pero no me atrevo porque he leido a mucho "experto" en detailin (o como se escriba) que los productos de Kraft son el cancer del pulido, amen de que habria que descontaminar y nosecuantascosasmas ??? Total, que ahi tengo dos rojitos tan mate como si fuera pintura antioxidante ;D

Salu2.

Hola, no puedo decirte gran cosa sobre los productos de Kraft ya que no los he usado para el pulido, pero lo que sí te aseguro es que el descontaminado es importante como paso previo. Se trata de usar un producto específico, una especie de plastilina que se aplica sobre la carrocería después del lavado y con un líquido lubricante. Después de este proceso notarás que la pintura queda mucho más suave al tacto, señal de que estará lista para empezar el pulido.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

doscilindros dijo:
145_Step_A dijo:
Yo tengo la pulidora de Makita BO-6040, la gorra de espuma 3M Perfect it III mas ... los productos antes mencionados, pero no me atrevo porque he leido a mucho "experto" en detailin (o como se escriba) que los productos de Kraft son el cancer del pulido, amen de que habria que descontaminar y nosecuantascosasmas ??? Total, que ahi tengo dos rojitos tan mate como si fuera pintura antioxidante ;D

Salu2.

Hola, no puedo decirte gran cosa sobre los productos de Kraft ya que no los he usado para el pulido, pero lo que sí te aseguro es que el descontaminado es importante como paso previo. Se trata de usar un producto específico, una especie de plastilina que se aplica sobre la carrocería después del lavado y con un líquido lubricante. Después de este proceso notarás que la pintura queda mucho más suave al tacto, señal de que estará lista para empezar el pulido.

Gracias! He leido siempre lo del descontaminado como paso previo. Pensaba hacer una prueba saltandomelo... pero casi que mejor no ::) Buscaré donde comprarlo.

Salu2.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Pues para haberlo hecho a mano te ha quedado genial! Eso si, habrás acabado con un dolor de brazo importante :D

Ahora a seguir manteniendolo!

145_Step_A dijo:
A groso modo, ¿que proceso has seguido para pulirlo?

He visto resultados sorprendentes haciendo:

- Limpieza a fondo con agua a presion. Despues a mano.
- Debastado a mano con pulimento Kraft
- Pulido a mano con abrillantador Kraft
- Encerado a mano con cera de marca ¿?

Yo tengo la pulidora de Makita BO-6040, la gorra de espuma 3M Perfect it III mas ... los productos antes mencionados, pero no me atrevo porque he leido a mucho "experto" en detailin (o como se escriba) que los productos de Kraft son el cancer del pulido, amen de que habria que descontaminar y nosecuantascosasmas ??? Total, que ahi tengo dos rojitos tan mate como si fuera pintura antioxidante ;D

Salu2.

Kraft es en polish y productos en si de la gama más baja que existe, si los sabes usar puedes llegar a hacer un buen trabajo, pero si no los sabes usar puedes llegar a hacer un gran destrozo, sobre todo con el debastador...
Polish buenos menzerna o scholl concepts.
Luego lo del proceso, que si lavado, descontaminado, y demás, bueno, una cosa es que quieras hacerlo todo perfecto para minimizar daños y otra que sea estrictamente necesario hacerlo así, yo por ejemplo el descontaminado lo recomiendo y muy en especial en coches con cierto tiempo aunque siendo sinceros, si no lo descontaminas normalmente no ocurre nada malo al pulir de hecho conozco a mucha gente que no descontamina casi nunca cuando va a pulir y deja el coche perfecto.
Y sobre la cera, depende de lo que busques, si buscas duración una finishkare 1000p o una collinite te darán de 5 a 6 meses de protección, si buscas realzar el color y la profundidad, una BriteMax vantage o una AF temptation te sorprenderán, eso si, la duración de unos 2 meses. Estas que te comento son todas ceras de bajo precio pero de muy buena calidad, no hace falta irte a una cera cara para obtener buenos resultados...

Salud!
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

sico dijo:
Buenas.

Pues para haberlo hecho a mano te ha quedado genial! Eso si, habrás acabado con un dolor de brazo importante :D

Ahora a seguir manteniendolo!

145_Step_A dijo:
A groso modo, ¿que proceso has seguido para pulirlo?

He visto resultados sorprendentes haciendo:

- Limpieza a fondo con agua a presion. Despues a mano.
- Debastado a mano con pulimento Kraft
- Pulido a mano con abrillantador Kraft
- Encerado a mano con cera de marca ¿?

Yo tengo la pulidora de Makita BO-6040, la gorra de espuma 3M Perfect it III mas ... los productos antes mencionados, pero no me atrevo porque he leido a mucho "experto" en detailin (o como se escriba) que los productos de Kraft son el cancer del pulido, amen de que habria que descontaminar y nosecuantascosasmas ??? Total, que ahi tengo dos rojitos tan mate como si fuera pintura antioxidante ;D

Salu2.

Kraft es en polish y productos en si de la gama más baja que existe, si los sabes usar puedes llegar a hacer un buen trabajo, pero si no los sabes usar puedes llegar a hacer un gran destrozo, sobre todo con el debastador...
Polish buenos menzerna o scholl concepts.
Luego lo del proceso, que si lavado, descontaminado, y demás, bueno, una cosa es que quieras hacerlo todo perfecto para minimizar daños y otra que sea estrictamente necesario hacerlo así, yo por ejemplo el descontaminado lo recomiendo y muy en especial en coches con cierto tiempo aunque siendo sinceros, si no lo descontaminas normalmente no ocurre nada malo al pulir de hecho conozco a mucha gente que no descontamina casi nunca cuando va a pulir y deja el coche perfecto.
Y sobre la cera, depende de lo que busques, si buscas duración una finishkare 1000p o una collinite te darán de 5 a 6 meses de protección, si buscas realzar el color y la profundidad, una BriteMax vantage o una AF temptation te sorprenderán, eso si, la duración de unos 2 meses. Estas que te comento son todas ceras de bajo precio pero de muy buena calidad, no hace falta irte a una cera cara para obtener buenos resultados...

Salud!

Gracias sico ;)

El GTA tiene algunas partes, como el parachoques trasero, con una especie de velo aspero y blanquecino. Le di un poco en una esquina con el Kraft abrillantador+protector (el de la etiqueta amarilla) y microfibra... el resultado fue sorprendente :eek: Habia pensado darle a todo el coche pero con la Makita... pero claro... ves cada destrozo por internet que... :p

Probaré con el QV, que esta para achatarrar.
 

Agus146

Alfista Junior

sico dijo:
Buenas.

Pues para haberlo hecho a mano te ha quedado genial! Eso si, habrás acabado con un dolor de brazo importante :D

Ahora a seguir manteniendolo!

145_Step_A dijo:
A groso modo, ¿que proceso has seguido para pulirlo?

He visto resultados sorprendentes haciendo:

- Limpieza a fondo con agua a presion. Despues a mano.
- Debastado a mano con pulimento Kraft
- Pulido a mano con abrillantador Kraft
- Encerado a mano con cera de marca ¿?

Yo tengo la pulidora de Makita BO-6040, la gorra de espuma 3M Perfect it III mas ... los productos antes mencionados, pero no me atrevo porque he leido a mucho "experto" en detailin (o como se escriba) que los productos de Kraft son el cancer del pulido, amen de que habria que descontaminar y nosecuantascosasmas ??? Total, que ahi tengo dos rojitos tan mate como si fuera pintura antioxidante ;D

Salu2.

Kraft es en polish y productos en si de la gama más baja que existe, si los sabes usar puedes llegar a hacer un buen trabajo, pero si no los sabes usar puedes llegar a hacer un gran destrozo, sobre todo con el debastador...
Polish buenos menzerna o scholl concepts.
Luego lo del proceso, que si lavado, descontaminado, y demás, bueno, una cosa es que quieras hacerlo todo perfecto para minimizar daños y otra que sea estrictamente necesario hacerlo así, yo por ejemplo el descontaminado lo recomiendo y muy en especial en coches con cierto tiempo aunque siendo sinceros, si no lo descontaminas normalmente no ocurre nada malo al pulir de hecho conozco a mucha gente que no descontamina casi nunca cuando va a pulir y deja el coche perfecto.
Y sobre la cera, depende de lo que busques, si buscas duración una finishkare 1000p o una collinite te darán de 5 a 6 meses de protección, si buscas realzar el color y la profundidad, una BriteMax vantage o una AF temptation te sorprenderán, eso si, la duración de unos 2 meses. Estas que te comento son todas ceras de bajo precio pero de muy buena calidad, no hace falta irte a una cera cara para obtener buenos resultados...

Salud!

Gracias sico! La verdad que el brazo a sido lo peor XD jajaja lo he echo con algo de calma porque ya sabia quera muy costoso para los brazos.. yo la verdad que lo hice solo con pulimento y de los malos del norauto.. =S no era ni craft =S.. pero estaba tan mate que se a notado mucho.. eso y paciencia xD.. y la cera la cogi del norauto pero no me gusto nada y decidi cogerla merzena ultra o algo asi.. esa si que me gusto como quedo la verdad. Para la proxima lo are mejor seguro y lo mas probable que a maquina que se pierden muchos kilos a mano XD. un saludo!!
 

Agus146

Alfista Junior

Llevo tiempo que no le hago casi cambios al alfita 146.. después de pasarme por el desguace encontré un alfa 166, y vi que en las puertas traen una espuma de cuero para apoyar el codo.. y la verdad que el 146 en eso es algo incomodo a si que allí puesto lo probé para ver si entraba o quedaba bien.. os lo dejo por aquí por si os gusta, ahora vas muy cómodo con el codo en blandito xD, solo va atornillado por debajo al panel de la puerta.

 
Arriba