deformacion de ruedas traseras.

Hola a todos tengo un 147 jtd 120 sport. El asunto es que desde hace unos dias hace un ruido como si estubiera un palier tocado o algo asi porque el sonido parece que viene de la rueda delantera del lado del conductor, aunque no lo hace siempre ni en todas las carreteras, eso me fastidio y lo lleve a la casa y me dijeron que ese modelo deformaba los neumaticos traseros por la suspension que traia lla que era dura y el coche no tenia peso, entonces lo que hace es que anda como si el neumatico fuse botando. Que os parece la esplicacion y si sabeis si esto le ha pasado a alguien mas o solo con un tipo de neumatico.
El coche tiene 23000 mas o menos, y los neumaticos son los de serie.
Muchas Gracias .
Un Saludo a todos.
 

barry147

Barcelona

pues si ..es un problema que tienen nuestros 147 ( y otros) . Principalmente es debido a una convinación de factores . la suspención y el poco peso en el eje trasero generan el problema .

bienvenido al club de "neumáticos taqueados".

saludos compañero .
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Efectivamente, taqueo de neumáticos.

Cámbia los de atrás a deltante con bastante frecuencia para evitarlo en mayor medida.
 

Hermes

Alfista Veterano

Joer, la primera vez que lo oigo. En mi 147 anterior, si bien es cierto que le hice lo comentado por el compañero bur, no era por conecer esta particularidad, era por mantener un desgaste homogéneo de los neumáticos. Despues, cambié los cuatro neumáticos cuando ví que era necesario e hice lo mismo con el nuevo juego cuando lo consideré necesario. Vendí el coche y nunca noté esos ruidos.

Esto se llama hacer algo sin tener ni p... idea y acertar de pleno!. Saludos
 

diegui

Alfista Veterano

hay que cambiar los neumaticos de delante a atras cada 5000 km o 10000 como mucho, y elegir gomas que el dibujo no sea en diagonal y cosas asi, que son muy chulas pero se taquean mas todavia, y son un autentico coñazo, ademas no es bueno para los amortiguadores ni para los rodamientos
 
U

Usuario eliminado 7592

Visitante
Hola! Mi coche antes tenia las ruedas traseras mas tumbadas/\ y me comía mas neumático por dentro y ahora las llevo mas rectas y de ninguna de las maneras me ha hecho ningún ruido.No será que has dado algún golpe en un bordillo,que la rueda esté desequilibrada o el neumático este defectuoso? ???
 

speedgta

Alfista Junior

La caída negativa (mirando el coche de frente o de atrás /---\ ) diría que no taquea, da más agarre en curva aunque gasta la rueda por dentro.

Lo que puede taquear es la convergencia trasera positiva (mirando el coche desde el aire /----\) pero eso da estabilidad en recta, agilidad en curva rápida.

La solución es rotar las ruedas porque delante tiene convergencia negativa (mirando desde el aire \---/) y yo no lo veo un defecto, más bien una virtud. Gracias a estas cotas y sistema de suspensión, és un coche único y especial en su categoría, hablando de efectividad/deportividad. Tecnicamente no hay ninguno mejor, incluso en la actual gama alfa.
 

diegui

Alfista Veterano

ultimamente la mayoria de los coches taquean los neumaticos y la mayoria de marcas de neumaticos, se de gente que han probado marcas punteras y caras como michelin y marcas baratas y las taquea igual, no se si sera por alguna nueva forma de fabricacion de neumaticos o los nuevos diseños de los vehiculos o suspensiones.

os cuento algo en lo que me he fijado, yo tenia un octavia y nunca se me taquearon los neumaticos, pero los octavia del mismo año del mio y de gente que conozco taquean las gomas, ???

se dice que es porque se lleva poco peso atras, mi pregunta es, ¿ si es por esto, los ingenieros han hecho el calculo con peso en atras? ¿tenemos que llevar un saco de cemento en el maletero siempre?
 

pyro

Alfista Junior

en mi 147, nunca me hizo eso en la ruedas, las de atras las cambie a los dos años de comprarlo y las ruedas estaba gastadas homogéneamente, osea, gastadas igualemente por dentro que por fuera y eso que llevo separadores de 1.7 en las 4 jejeje.

salu2
 
Arriba