Desarrollos VELOCE 280 CV

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola. He estado viendo la prueba del Veloce Giulia y dicen que tiene los desarrollos muy largos en marchas altas

Revisando datos del Stelvio 280 cv veo que tiene los desarrollos bastante más cortos.

En Octava 48 frente a 60.

En el Stelvio dicen que el cambio es una maravilla y en el giulia Veloce 280 cv que el cambio patina.

Los que tenéis Veloce Giulia notais resbalamiento?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Salen largos, pero date cuenta que son 8 marchas, está pensado así a propósito. En marcha no se te quedan "largas" ya que tienes 8 escalones.
Es normal que un suv, ppr muy deportivo que sea tenga unos desareollos más cortos. Entre otras cosas cambia el propio desarrollo de la rueda, peso, cx...
Con respecto al cambio, no es fulminante, pero an modo a o n es suave y en modo d es todo lo rápido que un coche de 200-300cv necesita.

Un saludo.
 

Cavalieri

Apasionado de las 4 ruedas

Buenos días

Yo tengo un veloce gasolina y el cambio me parece fantástico. El kick down funciona muy bien, incluso sin pegarle el pisotón para que se revolucione, siempre tienes las levas para bajar la marcha.

La 7 u 8 le entra fácil a menos de 100 km/h, pero si lo llevas arreándole estopa alarga más las marchas. En dynamic se revoluciona más antes de cambiar.

En carreteras de montaña va también muy bien el cambio.

Yo no le veo problema
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Mejor consumo así. EL stelvio 280 lleva los del Giulia 200, que son más cortos
 

Potenkin

Alfista Consagrado

He llevado el Giulia 150cv y el 280cv, no sé cómo irá el Stelvio, pero el 280 es un cañón y el cambio muy bueno, las revistas hoy en día muy poca credibilidad. Esto es como las catas de vino, si el que lo ha probado se acaba de bajar de un 911 con PDK pues cualquier cambio le parecerá malo. Luego depende también de en donde lo lleves, en D dan sensación de más cortas que en A.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues si lleva los desarrollos más largos será porque están bien así. Tened en cuenta que la gente que ha desarrollado el coche, aparte de alfa que no es poco vienen de Ferrari y Maserati. Marchione no se ha andado con tonterías.

Alguno que haya probado el coche le parece que no es deportivo, o que no corre o acelera, o que las marchas altas no suben de vueltas?

A lo mejor en el mío se equivocaron y me pusieron los desarrollos del Stelvio :))). Eso también corroboraría la imagen de que alfa y los italianos se equivocan al fabricar los coches :)))
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

matusa666 dijo:
Pues si lleva los desarrollos más largos será porque están bien así. Tened en cuenta que la gente que ha desarrollado el coche, aparte de alfa que no es poco vienen de Ferrari y Maserati. Marchione no se ha andado con tonterías.

Alguno que haya probado el coche le parece que no es deportivo, o que no corre o acelera, o que las marchas altas no suben de vueltas?

A lo mejor en el mío se equivocaron y me pusieron los desarrollos del Stelvio :))). Eso también corroboraría la imagen de que alfa y los italianos se equivocan al fabricar los coches :)))

Largos los de mi A6 que en 7ª marcha tiene 73 km/h. ;D ;D ;D

El Veloce Giulia 60 km/h (creo)

Y el Stelvio 280 cv 48 km/h (este si es corto)
 

sportwag

Alfista Junior

Sería bueno que cuando pongamos datos objetivos como puedan ser los desarrollos de un vehículo lo hagamos con conocimiento de causa, sino no vamos a ninguna parte.

Y si, han comentado periodistas extranjeros que el Giulia de 280 CV va largo de desarollos.

Otra cosa es que su poseedor opine distinto, tan respetable una oponion como la otra.

De momento os pongo los desarrollos del Stelvio de 280 CV

1a) 7.2 Kms/h por cada 1000 rpms.
2a) 11.3
3a) 16.9
4a) 21.0
5a) 27.5
6a) 36.2
7a) 44.0
8a) 56.5
R) 10.5

Ya comenté en el foro del Stelvio que en el caso del 280 CV había que poner un 10 a los Ingenieros que calcularon los desarollos.

Y vuelvo a decir, en especial los desarrollos de 3a, 4a y 5a.

No saben nada estos Ingenieros. Chapeau por ellos. Que listos que son.

Los desarrollos del Giulia 280 CV son aproximadamente un 10 por ciento más largos.

Los desarrollos del Giulia 200 CV y del Stelvio 280 CV son prácticamente idénticos .

En otro momento pondré los desarrollos del Giulia 280 CV.

Por cierto, a lo mejor los desarrollos más cortos son los culpables de que el Giulia 280 CV y el Stelvio 280 CV hagan practicamente el mismo tiempo por vuelta en el Circuito de Vairano.

1’23”35 para el Giulia y 1’23”73 para el Stelvio. Incluso hay algún circuito en que el Stelvio lo hacía en menos tiempo.
 

sportwag

Alfista Junior

Lo dicho. Los desrrollos del Giulia 280 CV:

1a) 8.0 Kms/h por cada 1000 rpms.
2a) 12.5
3a) 18.6
4a) 23.2
5a) 30.4
6a) 39.9
7a) 48.5
8a) 62.3
R) 11.5
 

davide

Alfista Consagrado

Los desarrollos es un stelvio es lógico que sean más cortos, porque supuestamente es un SUV, es decir, una cosa que se puede meter por caminos y hacer un poco de of road. Como no lleva reductora ni ningún otro tipo de medida similar, la opción más lógica es acortar los desarrollos un poco. Si no recuerdo mal, pesa también un poco más que el Giulia y al acortarlos, ganas agilidad a costa de más consumo. Diferencias lógicas entre distintos motores o potencias y carrocerías.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sportwag dijo:
Sería bueno que cuando pongamos datos objetivos como puedan ser los desarrollos de un vehículo lo hagamos con conocimiento de causa, sino no vamos a ninguna parte.

Y si, han comentado periodistas extranjeros que el Giulia de 280 CV va largo de desarollos.

Otra cosa es que su poseedor opine distinto, tan respetable una oponion como la otra.

De momento os pongo los desarrollos del Stelvio de 280 CV

1a) 7.2 Kms/h por cada 1000 rpms.
2a) 11.3
3a) 16.9
4a) 21.0
5a) 27.5
6a) 36.2
7a) 44.0
8a) 56.5
R) 10.5

Ya comenté en el foro del Stelvio que en el caso del 280 CV había que poner un 10 a los Ingenieros que calcularon los desarollos.

Y vuelvo a decir, en especial los desarrollos de 3a, 4a y 5a.

No saben nada estos Ingenieros. Chapeau por ellos. Que listos que son.

Los desarrollos del Giulia 280 CV son aproximadamente un 10 por ciento más largos.

Los desarrollos del Giulia 200 CV y del Stelvio 280 CV son prácticamente idénticos .

En otro momento pondré los desarrollos del Giulia 280 CV.

Por cierto, a lo mejor los desarrollos más cortos son los culpables de que el Giulia 280 CV y el Stelvio 280 CV hagan practicamente el mismo tiempo por vuelta en el Circuito de Vairano.

1’23”35 para el Giulia y 1’23”73 para el Stelvio. Incluso hay algún circuito en que el Stelvio lo hacía en menos tiempo.

Me arrepiento por haber puesto datos de memoria. Esta Semana Santa saldré con una cruz como penitencia.

Según Autopista la 8ª es de 56,8.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

sportwag dijo:
Sería bueno que cuando pongamos datos objetivos como puedan ser los desarrollos de un vehículo lo hagamos con conocimiento de causa, sino no vamos a ninguna parte.

Y si, han comentado periodistas extranjeros que el Giulia de 280 CV va largo de desarollos.

Otra cosa es que su poseedor opine distinto, tan respetable una oponion como la otra.

De momento os pongo los desarrollos del Stelvio de 280 CV

1a) 7.2 Kms/h por cada 1000 rpms.
2a) 11.3
3a) 16.9
4a) 21.0
5a) 27.5
6a) 36.2
7a) 44.0
8a) 56.5
R) 10.5

Ya comenté en el foro del Stelvio que en el caso del 280 CV había que poner un 10 a los Ingenieros que calcularon los desarollos.

Y vuelvo a decir, en especial los desarrollos de 3a, 4a y 5a.

No saben nada estos Ingenieros. Chapeau por ellos. Que listos que son.

Los desarrollos del Giulia 280 CV son aproximadamente un 10 por ciento más largos.

Los desarrollos del Giulia 200 CV y del Stelvio 280 CV son prácticamente idénticos .

En otro momento pondré los desarrollos del Giulia 280 CV.

Por cierto, a lo mejor los desarrollos más cortos son los culpables de que el Giulia 280 CV y el Stelvio 280 CV hagan practicamente el mismo tiempo por vuelta en el Circuito de Vairano.

1’23”35 para el Giulia y 1’23”73 para el Stelvio. Incluso hay algún circuito en que el Stelvio lo hacía en menos tiempo.

Tampoco te vengas arriba con el camión, no me creo que en un circuito un Giulia con el mismo motor sea más lento que un Stelvio, dinámicamente le da por todos lados. Me parece muy bien que por necesidad os compréis un SUV, pero ya decir que dinámicamente es mejor en un circuito es de traca.

Giulia QV Ring 7:32¨
Stelvio QV Ring 7:51¨

Oficial de la marca mismo motor/cambio.

Y no te enfades pero al César lo que es César, siendo el Stelvio un gran producto para lo que demanda la masa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Potenkin dijo:
sportwag dijo:
Sería bueno que cuando pongamos datos objetivos como puedan ser los desarrollos de un vehículo lo hagamos con conocimiento de causa, sino no vamos a ninguna parte.

Y si, han comentado periodistas extranjeros que el Giulia de 280 CV va largo de desarollos.

Otra cosa es que su poseedor opine distinto, tan respetable una oponion como la otra.

De momento os pongo los desarrollos del Stelvio de 280 CV

1a) 7.2 Kms/h por cada 1000 rpms.
2a) 11.3
3a) 16.9
4a) 21.0
5a) 27.5
6a) 36.2
7a) 44.0
8a) 56.5
R) 10.5

Ya comenté en el foro del Stelvio que en el caso del 280 CV había que poner un 10 a los Ingenieros que calcularon los desarollos.

Y vuelvo a decir, en especial los desarrollos de 3a, 4a y 5a.

No saben nada estos Ingenieros. Chapeau por ellos. Que listos que son.

Los desarrollos del Giulia 280 CV son aproximadamente un 10 por ciento más largos.

Los desarrollos del Giulia 200 CV y del Stelvio 280 CV son prácticamente idénticos .

En otro momento pondré los desarrollos del Giulia 280 CV.

Por cierto, a lo mejor los desarrollos más cortos son los culpables de que el Giulia 280 CV y el Stelvio 280 CV hagan practicamente el mismo tiempo por vuelta en el Circuito de Vairano.

1’23”35 para el Giulia y 1’23”73 para el Stelvio. Incluso hay algún circuito en que el Stelvio lo hacía en menos tiempo.

Tampoco te vengas arriba con el camión, no me creo que en un circuito un Giulia con el mismo motor sea más lento que un Stelvio, dinámicamente le da por todos lados. Me parece muy bien que por necesidad os compréis un SUV, pero ya decir que dinámicamente es mejor en un circuito es de traca.

Giulia QV Ring 7:32¨
Stelvio QV Ring 7:51¨

Oficial de la marca mismo motor/cambio.

Y no te enfades pero al César lo que es César, siendo el Stelvio un gran producto para lo que demanda la masa.

Los desarrollos largos vienen bien para consumo mantenido en carretera.

Y si hay que correr, levas y a subir rpm
 

sportwag

Alfista Junior

No, no para nada digo que el Stelvio es mejor en circuito.

Nada más faltaría, con 100 Kgs más, con un Cx bastante superior, una carrocería bastante más alta, con una Superficie Maestra bastante mayor, con llantas y neumaticos de más diámetro y más sección.

Es imposible.

Lo que me llama la atención es que en un circuito como Vairano, sólo le saque 38 centésimas de segundo, con todas esas diferencias.

Es más en ese mismo circuito los tiempos del Giulia 2.2 Q4 diesel y el Stelvio 2.2 Q4 diesel son de 1’24”50 y 1”24”49.

Todo esto si me llama la atención, porque claro, no son comparables.

Por cierto en ningún momento yo he mencionado los Quadriflogios.
Esos no tienen nada que ver con lo que estaba comentando en el post anterior.

Ya ves, comparativamente nuestros “camiones” como tu le llamas no van nada mal, incluso en circuito.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sportwag dijo:
No, no para nada digo que el Stelvio es mejor en circuito.

Nada más faltaría, con 100 Kgs más, con un Cx bastante superior, una carrocería bastante más alta, con una Superficie Maestra bastante mayor, con llantas y neumaticos de más diámetro y más sección.

Es imposible.

Lo que me llama la atención es que en un circuito como Vairano, sólo le saque 38 centésimas de segundo, con todas esas diferencias.

Es más en ese mismo circuito los tiempos del Giulia 2.2 Q4 diesel y el Stelvio 2.2 Q4 diesel son de 1’24”50 y 1”24”49.

Todo esto si me llama la atención, porque claro, no son comparables.

Por cierto en ningún momento yo he mencionado los Quadriflogios.
Esos no tienen nada que ver con lo que estaba comentando en el post anterior.

Ya ves, comparativamente nuestros “camiones” como tu le llamas no van nada mal, incluso en circuito.

Es que es el mejor SUV, hasta a veces me lo pienso!

Hay en ZGZ un Stelvio 280 cv Blue Missano Espectacular
 

Potenkin

Alfista Consagrado

sportwag dijo:
No, no para nada digo que el Stelvio es mejor en circuito.

Nada más faltaría, con 100 Kgs más, con un Cx bastante superior, una carrocería bastante más alta, con una Superficie Maestra bastante mayor, con llantas y neumaticos de más diámetro y más sección.

Es imposible.

Lo que me llama la atención es que en un circuito como Vairano, sólo le saque 38 centésimas de segundo, con todas esas diferencias.

Es más en ese mismo circuito los tiempos del Giulia 2.2 Q4 diesel y el Stelvio 2.2 Q4 diesel son de 1’24”50 y 1”24”49.

Todo esto si me llama la atención, porque claro, no son comparables.

Por cierto en ningún momento yo he mencionado los Quadriflogios.
Esos no tienen nada que ver con lo que estaba comentando en el post anterior.

Ya ves, comparativamente nuestros “camiones” como tu le llamas no van nada mal, incluso en circuito.

Los tiempos esos sí son de revista no me los creo.

Al otro lado del Océano les llaman Camionetas directamente a todos los SUVs, no soy el único.

Y te hago una pregunta yo. Si no necesitarás espacio extra o condiciones off-road light, ¿Te hubieras comprado el Stelvio o el Giulia? Para disfrutar y que te lleve ya sé que el Giulia. Para gastar menos gasolina y aparcar más fácil ya sé que el Giulia, por PVP ya sé que el Giulia, por diseño ya sé que el Giulia, por comportamiento dinámico y posición de conducción ya sé que el Giulia etc... Por lo que piense el vecino, moda o la jefa ya sé la respuesta también.

Está muy bien que Alfa saque SUVs para mantenerse pero cómo ha dicho don Sergio los SUVs nunca serán deportivos, y decir que un Stelvio lo es pues que quieres que te diga. Con lo de los SUVs/Eléctricos/Conducción Autónoma sólo me sale una frase¨El mundo se acaba¨

Lo que os falta decir es ¨para que van a sacar el SportWagon si a ese el Stelvio directamente lo humilla¨.

Por otro lado decir que cada uno se compre lo que le salga o lo que le diga la jefa y si el mercado demanda ¨Camionetas¨ don Sergio os dará camionetas, si demanda pantallas grandes, don Sergio os dará OLED de 30¨(RAM1500 y Harman-Maserati)por eso no os preocupéis.

PD: Con lo del Ferrari SUV llevo un disgusto!!! y me viene otra vez la frase a la cabeza... ;D

Mi humilde opinión y que no se enfade nadie tengo mal día. Además lo mismo un día me levanto me doy un golpe en la cabeza y acabo con un SUV. :-*
 

Potenkin

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
sportwag dijo:
No, no para nada digo que el Stelvio es mejor en circuito.

Nada más faltaría, con 100 Kgs más, con un Cx bastante superior, una carrocería bastante más alta, con una Superficie Maestra bastante mayor, con llantas y neumaticos de más diámetro y más sección.

Es imposible.

Lo que me llama la atención es que en un circuito como Vairano, sólo le saque 38 centésimas de segundo, con todas esas diferencias.

Es más en ese mismo circuito los tiempos del Giulia 2.2 Q4 diesel y el Stelvio 2.2 Q4 diesel son de 1’24”50 y 1”24”49.

Todo esto si me llama la atención, porque claro, no son comparables.

Por cierto en ningún momento yo he mencionado los Quadriflogios.
Esos no tienen nada que ver con lo que estaba comentando en el post anterior.

Ya ves, comparativamente nuestros “camiones” como tu le llamas no van nada mal, incluso en circuito.

Es que es el mejor SUV, hasta a veces me lo pienso!

Hay en ZGZ un Stelvio 280 cv Blue Missano Espectacular

Por qué no querrás maño!!!... ;D
 

davide

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
sportwag dijo:
No, no para nada digo que el Stelvio es mejor en circuito.

Nada más faltaría, con 100 Kgs más, con un Cx bastante superior, una carrocería bastante más alta, con una Superficie Maestra bastante mayor, con llantas y neumaticos de más diámetro y más sección.

Es imposible.

Lo que me llama la atención es que en un circuito como Vairano, sólo le saque 38 centésimas de segundo, con todas esas diferencias.

Es más en ese mismo circuito los tiempos del Giulia 2.2 Q4 diesel y el Stelvio 2.2 Q4 diesel son de 1’24”50 y 1”24”49.

Todo esto si me llama la atención, porque claro, no son comparables.

Por cierto en ningún momento yo he mencionado los Quadriflogios.
Esos no tienen nada que ver con lo que estaba comentando en el post anterior.

Ya ves, comparativamente nuestros “camiones” como tu le llamas no van nada mal, incluso en circuito.

Es que es el mejor SUV, hasta a veces me lo pienso!

Hay en ZGZ un Stelvio 280 cv Blue Missano Espectacular

Y al lado de ese tienes un giulia veloce del mismo color, jeje. 49900 creo que ponen que cuesta.
 

sportwag

Alfista Junior

Tú mismo lo dices increíble.

Tu deportivo, apenas le saca unas centésimas en circuito a un “Camión “. Ya sea gasolina o diesel que en éste ultimo caso es practicamente un empate.

Yo francamente esperaba algo más de tu deportivo.

No creo que una revista italiana como Quattroroute, tenga nada a favor del Stelvio en contra del Giulia. Pero los números cantan y así lo exponen, te guste o te disguste.

Personalmente hace bastantes años que no renuncio a ese espacio extra que te proporciona un portón y la modularidad de los asientos abatibles, vengo de otro Alfa un Sportwagon así que me vas a contar.
Al igual que el mayor espacio de las plazas traseras y la comodidad de la apertura electrica del portón cuando vienes cargado con bolsas.
O más sencillamente, cuando vas a esquiar y hay un palmo de nieve y sabes que pasarás.

Tu mismo lo decías, es mucho más polivalente.

En cuánto a aparcar, donde aparca un Giulia aparca un Stelvio, con la ventaja añadida que desde una mayor altura se domina todo mejor. En cuánto al consumo, cuando te compras un vehiculo de 60.000 euros, el consumo es secundario. O no lo es para ti.

Y de disfrutar, pues que quieres que te diga. Un montón cada vez que me subo.

En otro orden de cosas. Veo que tienes un concepto muy suigeneris de lo que es un deportivo, porque en sentido estricto ni siquiera el Quadrifoglio lo sería.

Porque si aceptamos “pulpo como animal de compañía”
y admitimos que el Giulia 2.2 Q4 es “deportivo”y resulta que el “camion” Stelvio 2.2 Q4 hace los mismos tiempos o una centésima menos, entonces al Giulia como debemos catalogarlo?

Por cierto, las camionetas al otro lado del charco, sobre todo en la costa Oeste representan otro concepto de vehiculo.Pensaba que lo sabias, pero por si no, te lo recuerdo.

Respecto al comentado SUV de Ferrari, estoy seguro que si ve la luz, veremos “bastantes” por nuestras calles.

Efectivamente, debiste tener un mal día.

Sin acritud. Saludos.
 
Arriba