Consulta Desesperados con pérdida de aceite en 159 SW 2.0 JTDm 170

Equipo conectado

Hola.
Aunque llevo años registrado y os leo de vez en cuando, es la primera vez que escribo por aquí, y es una pena que sea precisamente para pedir ayuda.

Venimos de aquí, donde mi cuñado explicó muy brevemente los problemas que estaba teniendo con el coche: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/presentacion.61952/

El asunto es que tenemos un 159 SW 2.0 JTDm 170 de julio de 2010, comprado nuevo, que actualmente tiene unos 135.000 kms y cuyo mantenimiento se ha ido llevando al día, pero con el que en los últimos años no hacemos carrera, especialmente de un tiempo a esta parte, que arrastra un problema al que, a diferencia del resto de los que ha venido dando, no le encontramos solución.

El coche tiene una pérdida de aceite, y salvo que nuestros sentidos nos estén tomando el pelo, sabemos por dónde es, pero no se ha conseguido acabar con ella.
La fuga la apreciamos en la esquina delantera derecha del motor en la zona en la que se unen el "culatín" (la cubierta superior que contiene los árboles de levas, parte 55 214 530 del catálogo de Alfa) y la propia culata a través de su junta.

17f75c7a19288570f352e5a024069c47o.jpg

Digamos que pierde por la zona marcada en azul (o al menos es lo que vemos, salvo que estemos ciegos, locos .... o ambas dos :jujujajajeje:) y acaba acumulándose el aceite el la zona marcada en rojo y cayendo donde le parece al rebosar.

Explico el proceso que hemos seguido para intentar solucionar la avería. Bueno, el que ha seguido mi mecánico de confianza (que además es amiguete, me ha cogido el coche por ser yo y se está comiendo un marrón elegante), y lo que hemos ido viendo mi cuñado y yo con él:

1) Se verficó que la fuga no viniera por el depresor y su periferia e incluso se selló alguna parte por esa zona, ya que había alguna sospecha de que la fuga pudiera venir de ahí viendo dónde se acababa alojando el aceite perdido, pero no se solucionó. De hecho, diría que tras esas operaciones se empezó a ver incluso más clara la procedencia de la fuga por la zona marcada en azul.

2) Se levantó el "culatín" para verificar cómo estaba, también para ver si había algo raro por ahí abajo y al no apreciar nada raro, se cambió la junta entre culatín y la culata. Seguía perdiendo, por lo que se probó a aplicar sellante en la zona a ver qué pasaba. Si sonaba la flauta, bien, y si no, pues se levantaba, se limpiaba y se seguían buscando soluciones. Obviamente, no sonó la flauta.

3) Se volvió a levantar todo para limpiar el sellante y verificar de nuevo. Se inspeccionó el plano del culatin y no se vio mal. Había una zona en la que la galga más fina llegaba a entrar algo, así que se decidió llevarlo a planificar por curarse en salud (aunque el rectificador decía que poca hostia había que planificar ahí). De paso, también se revisó el plano de la culata por si la fuga fuera por su parte de la junta en lugar de por la parte del culatín, pero no apreciaron anomalías en el plano superior de la culata.

4) Adicionalmente, se usó el agujero ciego que tienen culatín y culata, y que en otras versiones del motor sí que se usa, para mecanizarle la rosca y añadirle otro tornillo con el fin de que hubiera más mordiente en la zona.
Me explico:
Esta es una foto de internet, no de nuestra cubierta de los árboles, pero en esta versión de motor (la pieza la montan varios JTD, y en alguno sí que se usa) la rosca marcada en rojo viene prefijada pero sin fabricar, con lo que de serie en esa zona sólo hay un tornillo, que es el que va alojado en la rosca de su derecha, y lo mismo sucede con la culata, que tiene el alojamiento para el agujero prefijado, pero sin hacer:
8570c5011b64b6182fbdd2dc96a00f3do.jpg


Esta foto sí que es real. El azul es el tornillo único que viene de serie y el rojo es el que se le ha añadido tras hacerle la rosca al agujero pre-mecanizado en la pieza.

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La cosa es que tras haber planificado el culatín, revisado el plano de la culata, cambiado la junta y añadido el tornillo de refuerzo, el coche sigue perdiendo aceite por el hueco entre los dos tornillos:

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Se nos agotan las ideas, porque van muchas horas (que encima el mecánico no puede facturarlas todas), mala leche y pasta metidas sin solucionar nada ... Y claro, meterse a levantar culata para planificarla por si suena la flauta, son más horas, y evidentemente más pasta, porque ya que levantas, como minimísimo junta y tornillos nuevos, y ya que estás, pues un repasito a válvulas y demás, y total, para acabar montando todo y que nadie te asegure que se haya solucionado el problema, ya que la culata en principio está plana.

Y es una pena porque aunque hubiera intención de cambiarlo, no deja de ser un coche que es precioso, que va de puta madre, que está bien equipado, que tiene piezas importantes cambiadas e historial trazable, y al que le queda una vida por delante que alguien podría aprovechar (yo mismo me lo quedaría, aunque no he tenido un petrolero en mi vida), pero con este problema sólo queda malvenderlo a un particular o entregarlo a un profesional/concesionario, y encima poder buscarte un problema.

Siento haberme extendido tanto, pero me gusta explicar las cosas bien, estamos bastante asqueadillos con este tema, y tal vez aquí podáis aportar algo de luz al asunto.

Saludos y gracias de antemano. :)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo solo puedo desearte animo xq segun cuentas ya habeis hecho todo lo esperable.
Se me ocurre que podrias tener una fisura en culata o culatin que es algo que no has comentado si lo habeis revisado.
Se podia meter aire a presion la zona alta de la culata a traves del respiradero de vapores y localizar la fuga mas fácilmente.

No se, a ver si otros compañeros te aportan mas ideas

Suerte
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Como esta la salida de vapores del cárter?
A ver si va a ser presión acumulada.
Es francamente raro, sobre todo con todo lo que le has hecho.
Que si le has dado formador de juntas a todo...es difícil que pierda.
Es una fuga importante, o solamente babea?
Yo tenía algo así pero era el depresor.
Le di una ligera capa de formador de juntas y solucionado.
Solo se me ocurre poner papel absorbente antes de esa zona para que, si la fuga viene de atrás, lo absorba y señale el camino.
 
Gracias por las respuestas y también por los ánimos, chicos. :)

Como esta la salida de vapores del cárter?
A ver si va a ser presión acumulada.
Es francamente raro, sobre todo con todo lo que le has hecho.
Que si le has dado formador de juntas a todo...es difícil que pierda.
Es una fuga importante, o solamente babea?
Yo tenía algo así pero era el depresor.
Le di una ligera capa de formador de juntas y solucionado.
Solo se me ocurre poner papel absorbente antes de esa zona para que, si la fuga viene de atrás, lo absorba y señale el camino.
Pues en esas estamos. El coche, tras recogerlo del taller la última vez, se usó unos días para observar cómo iba fugando y se volvió a dejar allí la semana pasada. Ahora mismo está desmontado para volver a verificar si hay alguna obstrucción o algo que genere una presión anormal dentro de la culata y que esté provocando el problema.
La verdad es que la procedencia de la fuga parece clara. Al principio se valoró que pudiera venir también de detrás como comentas o por la zona del depresor, pero se selló de nuevo la zona y se ve que pierde por la marcada en azul en la primera foto.
En cuanto al caudal de la fuga, pues pierde lo suficiente como para que en dos o tres días el aceite se acumule en la zona marcada en rojo en la primera foto y empiece a chorrear hacia abajo, con lo que hay que estar pendiente y pegarle cada día que se usa una limpieza a la zona para evitar chorreos y manchas en el suelo. Un coñazo, vamos.
Además de que no siempre pierde igual y lo hace en marcha.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tuve fuga, en mi motor (TBI).
Nada que ver con ese 2.0Jtdm.

Al final era la tapa de balancines. Cambiar junta y fin del problema.

A ver si pensáis que fuga por la junta de culata, y el problema viene más arriba, por la de balancines.

Suerte.
Saludos
 
La junta que se ha cambiado, por decirlo de alguna forma, vendría a ser precisamente la de balancines, y lo que se ha planificado es la que vendría a ser su tapa. :)

Saludos.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Si el plano de la parte alta de la culata está bien, algun defecto tiene la tapa de balancines. Suele ser de aluminio, ¿porque no la llevas a un tornero a que suelden un poco de material en esa parte, que tampoco va a tener grandes temperaturas ni presiones? Os la revisan bien el plano en esa zona y listo.
Hay tambien pastas que sirven para hacer como "sldaduras", poniendo una de esas yo he visto escapes que han dejado de fugar por ejemplo, aquí igual os podría también valer.

Habría que buscar el origen del porqué ha "doblado" en esa zona. Otra opción es buscar alguna a ver si en desguaces o algo la tienen.
A mi me parece raro que teniendo 2 tornillos ahi si roscan bien y lo hacen con fuerza os tire aceite de al tapa. A ver si es otra cosa que está en los alrededores.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero joe, que si le ha echado formador de juntas, eso rellena muy bien. Que es difícil que fugue en un sitio relativamente inerte, donde no hay presiones ni altas temperaturas.
A no ser que se lo hayan aplicado mal pero vamos, me parece rarísimo.
Eso no se puede torcer, la culata lo puede hacer si lleva un calentón importante, pero esa zona... No lo veo.
Mira bien los tubos. Que yo tuve uno que por despiste me deje flojo, el de retorno del decantador, que va justo arriba del tapón de relleno. Y cada semana estaba así, con un rezume feo. Y no parecía venir de ahí.
Yo por eso te digo lo de delimitar con papel absorbente.
Al ojo lo engañas, al papel no. Si lo pones en un lateral justo en el borde de la bomba depresora, cualquier mínima gota acabará ahí.
Y lo mismo en alguna otra parte que sospeches.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola.
Aunque llevo años registrado y os leo de vez en cuando, es la primera vez que escribo por aquí, y es una pena que sea precisamente para pedir ayuda.

Venimos de aquí, donde mi cuñado explicó muy brevemente los problemas que estaba teniendo con el coche: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/presentacion.61952/

El asunto es que tenemos un 159 SW 2.0 JTDm 170 de julio de 2010, comprado nuevo, que actualmente tiene unos 135.000 kms y cuyo mantenimiento se ha ido llevando al día, pero con el que en los últimos años no hacemos carrera, especialmente de un tiempo a esta parte, que arrastra un problema al que, a diferencia del resto de los que ha venido dando, no le encontramos solución.

El coche tiene una pérdida de aceite, y salvo que nuestros sentidos nos estén tomando el pelo, sabemos por dónde es, pero no se ha conseguido acabar con ella.
La fuga la apreciamos en la esquina delantera derecha del motor en la zona en la que se unen el "culatín" (la cubierta superior que contiene los árboles de levas, parte 55 214 530 del catálogo de Alfa) y la propia culata a través de su junta.

17f75c7a19288570f352e5a024069c47o.jpg

Digamos que pierde por la zona marcada en azul (o al menos es lo que vemos, salvo que estemos ciegos, locos .... o ambas dos :jujujajajeje:) y acaba acumulándose el aceite el la zona marcada en rojo y cayendo donde le parece al rebosar.

Explico el proceso que hemos seguido para intentar solucionar la avería. Bueno, el que ha seguido mi mecánico de confianza (que además es amiguete, me ha cogido el coche por ser yo y se está comiendo un marrón elegante), y lo que hemos ido viendo mi cuñado y yo con él:

1) Se verficó que la fuga no viniera por el depresor y su periferia e incluso se selló alguna parte por esa zona, ya que había alguna sospecha de que la fuga pudiera venir de ahí viendo dónde se acababa alojando el aceite perdido, pero no se solucionó. De hecho, diría que tras esas operaciones se empezó a ver incluso más clara la procedencia de la fuga por la zona marcada en azul.

2) Se levantó el "culatín" para verificar cómo estaba, también para ver si había algo raro por ahí abajo y al no apreciar nada raro, se cambió la junta entre culatín y la culata. Seguía perdiendo, por lo que se probó a aplicar sellante en la zona a ver qué pasaba. Si sonaba la flauta, bien, y si no, pues se levantaba, se limpiaba y se seguían buscando soluciones. Obviamente, no sonó la flauta.

3) Se volvió a levantar todo para limpiar el sellante y verificar de nuevo. Se inspeccionó el plano del culatin y no se vio mal. Había una zona en la que la galga más fina llegaba a entrar algo, así que se decidió llevarlo a planificar por curarse en salud (aunque el rectificador decía que poca hostia había que planificar ahí). De paso, también se revisó el plano de la culata por si la fuga fuera por su parte de la junta en lugar de por la parte del culatín, pero no apreciaron anomalías en el plano superior de la culata.

4) Adicionalmente, se usó el agujero ciego que tienen culatín y culata, y que en otras versiones del motor sí que se usa, para mecanizarle la rosca y añadirle otro tornillo con el fin de que hubiera más mordiente en la zona.
Me explico:
Esta es una foto de internet, no de nuestra cubierta de los árboles, pero en esta versión de motor (la pieza la montan varios JTD, y en alguno sí que se usa) la rosca marcada en rojo viene prefijada pero sin fabricar, con lo que de serie en esa zona sólo hay un tornillo, que es el que va alojado en la rosca de su derecha, y lo mismo sucede con la culata, que tiene el alojamiento para el agujero prefijado, pero sin hacer:
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Esta foto sí que es real. El azul es el tornillo único que viene de serie y el rojo es el que se le ha añadido tras hacerle la rosca al agujero pre-mecanizado en la pieza.

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La cosa es que tras haber planificado el culatín, revisado el plano de la culata, cambiado la junta y añadido el tornillo de refuerzo, el coche sigue perdiendo aceite por el hueco entre los dos tornillos:

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Se nos agotan las ideas, porque van muchas horas (que encima el mecánico no puede facturarlas todas), mala leche y pasta metidas sin solucionar nada ... Y claro, meterse a levantar culata para planificarla por si suena la flauta, son más horas, y evidentemente más pasta, porque ya que levantas, como minimísimo junta y tornillos nuevos, y ya que estás, pues un repasito a válvulas y demás, y total, para acabar montando todo y que nadie te asegure que se haya solucionado el problema, ya que la culata en principio está plana.

Y es una pena porque aunque hubiera intención de cambiarlo, no deja de ser un coche que es precioso, que va de puta madre, que está bien equipado, que tiene piezas importantes cambiadas e historial trazable, y al que le queda una vida por delante que alguien podría aprovechar (yo mismo me lo quedaría, aunque no he tenido un petrolero en mi vida), pero con este problema sólo queda malvenderlo a un particular o entregarlo a un profesional/concesionario, y encima poder buscarte un problema.

Siento haberme extendido tanto, pero me gusta explicar las cosas bien, estamos bastante asqueadillos con este tema, y tal vez aquí podáis aportar algo de luz al asunto.

Saludos y gracias de antemano. :)

Estaria bien haber enseñado alguna foto del coche tambien, no solo de mecanica vive alfistas.
Un saludo.
 
Última edición:
Si el plano de la parte alta de la culata está bien, algun defecto tiene la tapa de balancines. Suele ser de aluminio, ¿porque no la llevas a un tornero a que suelden un poco de material en esa parte, que tampoco va a tener grandes temperaturas ni presiones? Os la revisan bien el plano en esa zona y listo.
Hay tambien pastas que sirven para hacer como "sldaduras", poniendo una de esas yo he visto escapes que han dejado de fugar por ejemplo, aquí igual os podría también valer.

Habría que buscar el origen del porqué ha "doblado" en esa zona. Otra opción es buscar alguna a ver si en desguaces o algo la tienen.
A mi me parece raro que teniendo 2 tornillos ahi si roscan bien y lo hacen con fuerza os tire aceite de al tapa. A ver si es otra cosa que está en los alrededores.
La tapa de balancines, el culatín o como queráis llamar a la cubierta superior que contiene los árboles de levas ( parte 55 214 530 del catálogo de Alfa) ya se llevó a planificar.
Pero sí, no se puede descartar nada y habrá que mirar bien todo.

Pero joe, que si le ha echado formador de juntas, eso rellena muy bien. Que es difícil que fugue en un sitio relativamente inerte, donde no hay presiones ni altas temperaturas.
A no ser que se lo hayan aplicado mal pero vamos, me parece rarísimo.
Eso no se puede torcer, la culata lo puede hacer si lleva un calentón importante, pero esa zona... No lo veo.
Mira bien los tubos. Que yo tuve uno que por despiste me deje flojo, el de retorno del decantador, que va justo arriba del tapón de relleno. Y cada semana estaba así, con un rezume feo. Y no parecía venir de ahí.
Yo por eso te digo lo de delimitar con papel absorbente.
Al ojo lo engañas, al papel no. Si lo pones en un lateral justo en el borde de la bomba depresora, cualquier mínima gota acabará ahí.
Y lo mismo en alguna otra parte que sospeches.

Sí, como digo, visto lo visto, ya no se puede descartar nada, así que habrá que revisar todo bien ooootra vez.
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo ese mismo motor y el mismo problema, me mancha exactamente por el mismo sitio, una de las veces que lo lleve al taller se lo comente a mi mecánico y me cambio la junta del depresor por que pensábamos que venia de ahí igual que tu, al tiempo vi que seguía igual se lo volví a comentar y me dijo que no merecía la pena andar levantando la culata ni la tapa de balancines si no perdía demasiado, y como mas que una perdida es un leve goteo le hice caso.
Simplemente le reviso el nivel del aceite, como a cualquier coche, y de vez en cuando limpio la zona, pero ya te digo que lo que pierde por ahí no es gran cosa por que no tengo que añadir aceite en grandes cantidades entre cambio y cambio, pero si que es verdad que mancha mucho la zona, a todo esto el coche funciona perfectamente.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!
Yo también tenía ese problema en mi 159 2.0 JTD SW 170 CV y se lo solucione cambiando bomba depresora y junta del tapón de aceite, desde entonces no he vuelto a tener ninguna fuga.
Dando el par de apriete que viene en el libro taller y listo.
Un saludo ya ver si se te soluciona

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Yo tengo ese mismo motor y el mismo problema, me mancha exactamente por el mismo sitio, una de las veces que lo lleve al taller se lo comente a mi mecánico y me cambio la junta del depresor por que pensábamos que venia de ahí igual que tu, al tiempo vi que seguía igual se lo volví a comentar y me dijo que no merecía la pena andar levantando la culata ni la tapa de balancines si no perdía demasiado, y como mas que una perdida es un leve goteo le hice caso.
Simplemente le reviso el nivel del aceite, como a cualquier coche, y de vez en cuando limpio la zona, pero ya te digo que lo que pierde por ahí no es gran cosa por que no tengo que añadir aceite en grandes cantidades entre cambio y cambio, pero si que es verdad que mancha mucho la zona, a todo esto el coche funciona perfectamente.

Sí, si el coche funciona perfectamente, además de que la adisión es prácticamente nueva y el turbo está recién cambiado ... pero me parece la leche tener que andar así en un coche con esta edad y kilometraje, la verdad.

Hola!
Yo también tenía ese problema en mi 159 2.0 JTD SW 170 CV y se lo solucione cambiando bomba depresora y junta del tapón de aceite, desde entonces no he vuelto a tener ninguna fuga.
Dando el par de apriete que viene en el libro taller y listo.
Un saludo ya ver si se te soluciona

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Pero te perdía por el mismo sitio que a nosotros (zona azul de la primera foto del hilo) o simplemente veías que manchaba por la zona del depresor?

Saludos y gracias por vuestras respuestas, chicos.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, si el coche funciona perfectamente, además de que la adisión es prácticamente nueva y el turbo está recién cambiado ... pero me parece la leche tener que andar así en un coche con esta edad y kilometraje, la verdad.



Pero te perdía por el mismo sitio que a nosotros (zona azul de la primera foto del hilo) o simplemente veías que manchaba por la zona del depresor?

Saludos y gracias por vuestras respuestas, chicos.
Me perdía en el mismo sitio que a ti, manchaba esa zona y el tornillo por debajo tenía una gota y justo debajo del tornillo se iba a esa zona negra con rayas que debe ser el enfriador del egr.
Al principio cambie la junta de la bomba de la depresora pero no la di el apriete que viene en el libro taller y todo seguía igual, es decir, pérdida de aceite en ese hueco de tornillos y aceite debajo en el plástico negro del enfriador del egr. Entonces lo lleve a un mecánico de confianza y me dijo que la fuga era por la junta de la varilla del aceite lo cambio y seguía todo igual, además que no dejo bien apretada la junta cónica que va del turbo al catalizador, ya que entraban humos de escape en el interior del habitáculo. El coche después de esa reparación fue a otro mecánico que puso nueva la junta del turbo a catalizador. Después de esto todo seguía igual perdiendo por ese punto que mencionas y con rebose en la zona negra.
Opte por cambiar yo mismo toda la bomba depresora (la antigua funcionaba bien) y la junta del tapón de llenado de aceite con su par de apriete correspondiente y está solucionado llevo ya unos 6000 km y no tengo ya fuga de aceite si puedo te envío una foto de cómo está por qué las fotos que tenía con la perdida las borré, pero eran idénticas a las tuyas.

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Última edición:
Me perdía en el mismo sitio que a ti, manchaba esa zona y el tornillo por debajo tenía una gota y justo debajo del tornillo se iba a esa zona negra con rayas que debe ser el enfriador del egr.
Al principio cambie la junta de la bomba de la depresora pero no la di el apriete que viene en el libro taller y todo seguía igual, es decir, pérdida de aceite en ese hueco de tornillos y aceite debajo en el plástico negro del enfriador del egr. Entonces lo lleve a un mecánico de confianza y me dijo que la fuga era por la junta de la varilla del aceite lo cambio y seguía todo igual, además que no dejo bien apretada la junta cónica que va del turbo al catalizador, ya que entraban humos de escape en el interior del habitáculo. El coche después de esa reparación fue a otro mecánico que puso nueva la junta del turbo a catalizador. Después de esto todo seguía igual perdiendo por ese punto que mencionas y con rebose en la zona negra.
Opte por cambiar yo mismo toda la bomba depresora (la antigua funcionaba bien) y la junta del tapón de llenado de aceite con su par de apriete correspondiente y está solucionado llevo ya unos 6000 km y no tengo ya fuga de aceite si puedo te envío una foto de cómo está por qué las fotos que tenía con la perdida las borré, pero eran idénticas a las tuyas.

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Pues mil gracias por la aclaración, que es de mucha ayuda (la foto ya sería la leche).
El lunes a primera hora voy a pasar por el taller a ver si ha hecho algo y le comentaré estás jugadas que me habéis contado.

Saludos.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mil gracias por la aclaración, que es de mucha ayuda (la foto ya sería la leche).
El lunes a primera hora voy a pasar por el taller a ver si ha hecho algo y le comentaré estás jugadas que me habéis contado.

Saludos.
Pues aquí te envío la foto de que no pierde después de recorrer ahora mismo casi 200 km.
Como ves no hay aceite en esos tornillos, se me olvidó decirte que también cambié los tornillos de la bomba depresora ya que en el libro de taller pone que son de un solo uso y son caros una bolsa con cinco valen 18 € ya me contarás cómo lo solucionan.
Un saludo
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Pues aquí te envío la foto de que no pierde después de recorrer ahora mismo casi 200 km.
Como ves no hay aceite en esos tornillos, se me olvidó decirte que también cambié los tornillos de la bomba depresora ya que en el libro de taller pone que son de un solo uso y son caros una bolsa con cinco valen 18 € ya me contarás cómo lo solucionan.
Un saludo
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Muchas gracias por la foto.
Por último (ya siento ser tan pesado): ¿El depresor lo cogiste original o de competencia? ¿Sabes qué marca es la que fabrica la pieza original (para elegirla entre las que haya en caso de comprarla fuera de Alfa)?
Saludos.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por la foto.
Por último (ya siento ser tan pesado): ¿El depresor lo cogiste original o de competencia? ¿Sabes qué marca es la que fabrica la pieza original (para elegirla entre las que haya en caso de comprarla fuera de Alfa)?
Saludos.
Buenos días!
El depresor que compre fue un PIERBURG con número de referencia 7.29023.04.0 no se si era el original y lo saqué a muy buen precio por la página daparto fueron 88,57€ puesta en casa, era la misma forma y con la misma junta que venía la original.
Lo que si fueron originales fueron los tornillos de la bomba depresora que ya te digo que son caros en una bolsa de cinco salieron a 16,34€ y la junta del tapón en una página francesa a 2,1€.
Luego miras los pares de apriete y así no me pierde más aceite que yo haya visto en ese lugar.
Un saludo

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Perfecto. Casi era la respuesta que esperaba, que de las que había mirado, la que más confianza me da es la Pierburg, que suele ser equipo de serie en muchas marcas.
Muchas gracias de nuevo.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa fue la que instale por qué era la que mejor precio tenía.
Ya comentarás si así se arregla la fuga
Un saludo

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