Consulta Desesperados con pérdida de aceite en 159 SW 2.0 JTDm 170

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a tod@s.

Refloto el tema porque ahora tengo tiempo de apañar esto.

El caso es que la referencia que se ha puesto, en cuanto a las imágenes que he visto en distintos portales de recambios, son diferentes¿?

Veo junta del tapón de llenado con una forma y tamaño diferentes

55212608

¿Podéis indicarme cuál es la correcta por favor?



Muchas gracias

Salu2
Yo compré esta:

ELRING Junta, tapa de tubo de llenado de aceite en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/elring/16165398

La otra que has puesto enlace no tiene nada que ver.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola gente! Llevo ya un tiempo sin escribir por el foro….eso es que mi alfa se conserva bien :)
Bueno pues misma fuga……en mi caso e cambiado ya la junta del depresor y el llenado del tapón.puesto que le voy a hacer la distribución voy a cambiar junta de la tapa de balancines….pero no soy capaz de encontrar los posiciones ni pares de apriete de él culatin .
Me podéis ayudar?
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola gente! Llevo ya un tiempo sin escribir por el foro….eso es que mi alfa se conserva bien :)
Bueno pues misma fuga……en mi caso e cambiado ya la junta del depresor y el llenado del tapón.puesto que le voy a hacer la distribución voy a cambiar junta de la tapa de balancines….pero no soy capaz de encontrar los posiciones ni pares de apriete de él culatin .
Me podéis ayudar?
Pero, ¿porque vas a cambiar tapa de balancines?
 
Pero, ¿porque vas a cambiar tapa de balancines?
Voy a cambiar la junta, no la tapa.aún que la junta es metálica y no consigo comprende como fuga…e pensado incluso que no pierde por la junta en si,si no por los tornillos que son pasantes,an perdido el fijador de roscas y por ahí fuga.
También pensado si no puede ser un problema de sobre presión en la propia tapa ocasionado por el Decantador….pero es un Decantador no una válvula pcv,no tengo consumo de aceite,ni veo que resude.
todo esto son conjeturas mias,de alguien con conocimientos muy básicos.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Voy a cambiar la junta, no la tapa.aún que la junta es metálica y no consigo comprende como fuga…e pensado incluso que no pierde por la junta en si,si no por los tornillos que son pasantes,an perdido el fijador de roscas y por ahí fuga.
También pensado si no puede ser un problema de sobre presión en la propia tapa ocasionado por el Decantador….pero es un Decantador no una válvula pcv,no tengo consumo de aceite,ni veo que resude.
todo esto son conjeturas mias,de alguien con conocimientos muy básicos.
Eso lo más probable es que no sea por ahí, no cambies junta de tapa de balancines, eso es por la junta del depresor y/o la junta de la pieza del tapón de llenado de aceite, fuga por ahí y coge por todo el filo hasta la parte de delante, dando a pensar que es una fuga por la junta de la tapa de balancines, pero no.
Creo entender que ya cambiaste las juntas de depresor y pieza del tapón de llenado, pues asegúrate de que está bien hecho el trabajo, fíjate si corre aceite por abajo de ellos.
Mira, te dejo lo que hice yo, ahí puedes ver fotos que puse que te pueden ayudar a entenderlo todo mejor, espero que te sirva, está publicado en este mismo hilo:

https://www.alfistas.es/foro-alfist...ite-en-159-sw-2-0-jtdm-170.62054/post-1742572
 

Alejandro71

Alfista Junior

Voy a cambiar la junta, no la tapa.aún que la junta es metálica y no consigo comprende como fuga…e pensado incluso que no pierde por la junta en si,si no por los tornillos que son pasantes,an perdido el fijador de roscas y por ahí fuga.
También pensado si no puede ser un problema de sobre presión en la propia tapa ocasionado por el Decantador….pero es un Decantador no una válvula pcv,no tengo consumo de aceite,ni veo que resude.
todo esto son conjeturas mias,de alguien con conocimientos muy básicos.
Yo comprobaría el radiador de aceite (debajo del colector de admisión) y también la junta que tiene la cala de la varilla de aceite (número 6 gráfico, detrás del catalizador, entrando al carter), sello del filtro de aceite, comprobar el sello del cárter.
KM y uso del vehículo??
El aceite que usas es 5w30 ???
Cada cuantos KM/tiempo los cambios??
Alguna vez has hecho limpieza con algún aditivo antes del cambio de aceite??
Como andarás de carbonilla??
Regeneraciones fallidas??
Después de esas comprobaciones, decidir por donde empezar
 
Por la varilla no fuga,chorrea por la esquina derecha y mancha el colector,regeneraciones cada 700km(si detectó que hace regeneración no suelo cortarla) km 114.000km,uso 70%urbano,cambios cada 18/19.000km y aditivado hace 2 cambios con ceratec
 

Alejandro71

Alfista Junior

Me inclino a la junta de la bomba de vacío y/o a la junta de la boca de llenado de aceite.....si las cambiaste ya, vuelve a comprobarlo ....... y si puedes, revisa el turbo y su tubo de engrase.
Ahora mismo, lo que se me ocurre es esto
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por la varilla no fuga,chorrea por la esquina derecha y mancha el colector,regeneraciones cada 700km(si detectó que hace regeneración no suelo cortarla) km 114.000km,uso 70%urbano,cambios cada 18/19.000km y aditivado hace 2 cambios con ceratec

Regeneración cada 700km en un 2.0 JTD???? Creo que serías la única persona con ese motor que las haga en esos intervalos.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He abierto un hilo en la sección de bricos para los que llevéis la caja C635, una fuga de aceite en el retén del selector de marchas. Creo que si alguien busca pérdidas de aceite del cuerpo del tapón o de la junta del depresor este retén le puede llevar a engaño ya que este retén tembién termina perdiendo y es justo por la zona por donde derraman las otras dos juntas, justo en la parte superior de la caja.
 
Arriba