Duda entre alfa gt y 156

Buenas veréis soy nuevo por aquí, intentaré no extenderme mucho para que no resulte pesado.

Ando en la búsqueda de un 156 o un GT, ambos JTD, mis dudas son varias por lo pronto el tema de las pegatinas medioambientales, si quiero ir al extranjero, etc, y encontré un 156 2.4 175cv muy equipado, pero claro 2004 y sin pegatina, aunque algo carillo, pero perfecto. Asi que en base a las pega de las pegatinas decidí buscar un Gt del 2006 en adelante.

Mi cosa es merece la pena? Dicen el 156 es exquisito em cuanto a dinamismo, pero dicen que es un coche delicado, que el 2.4 gastaba mucha goma delantera, me daba igual que fuera un 1.9 140, lo que si queria es que el 156 fuera un distinctive y esferas blancas, del Gt, no tengo muy claro.

Así que abro este tema para preguntar que hacer, porque lo que veo no esta cuidado, o me pilla súper lejos, o al hacer informes simple de la dgt suelen salir con incidencias, o mo me cuadran, o directamente algunos ni responden.

Pongo el 156 que mas me gustó, que aún asi me queda lejos, yo soy de Sevilla y algún Gt.

Espero vuestra ayuda y recomendación, si me dejo algo preguntarme, que estoy desde el móvil y me habré dejado algo, un saludo.









Edito para decir, que si, me parecen algo caros la verdad.

Si alguno tiene alguna sugerencia o conoce alguien que venda alguno, todo es hablarlo.

Un saludo.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el Q2 parece el mejor de todos y seris el que yo me quedara si estuviera buscando coche.
Dado como esta el mercado de segunda mano yo no los veo caros, yo pague 5000 euros por uno de 2009 y aun asi en menos de un año le he tenido que meter dinero.

el 156 del 2004 a pesar de la kilometrada también lo veo bien, se le ve cuidado aunque claro todo es ver que realmente cuidado esta y los mantenimientos, pero en todos ellos espérate alguna sorpresa y tener que meterles pasta, no dejan de ser coches viejos.

me repito, yo iría a por el Q2
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo tengo ambos, y para nada me parece delicado el 156, todo lo contrario, el Gt da algo más de guerra, por lo menos a mí, que no quiere decir que sea malo.

Respecto al 156, anda mucho más, y consume algo más, si le aprietas, el motor es mucho más fino que el 1.9 pero también es bastante más caro de mantener y de reparar, por ejemplo, distribución, embrague y bimasa son más caros.

El problema es que son coches con cerca de 20 años y lo que vas a encontrar por ahí es basura en su mayoría, y en todos vas a tener que meter dinero.

Sobre el precio, pues están caros todos los coches, y estos en concreto, el que le metió dinero o no lo vende o lo pone caro...

Por cierto, el último parece que tiene el volante muy desgastado para tener 130.000 km
 
Pues yo tengo ambos, y para nada me parece delicado el 156, todo lo contrario, el Gt da algo más de guerra, por lo menos a mí, que no quiere decir que sea malo.

Respecto al 156, anda mucho más, y consume algo más, si le aprietas, el motor es mucho más fino que el 1.9 pero también es bastante más caro de mantener y de reparar, por ejemplo, distribución, embrague y bimasa son más caros.

El problema es que son coches con cerca de 20 años y lo que vas a encontrar por ahí es basura en su mayoría, y en todos vas a tener que meter dinero.

Sobre el precio, pues están caros todos los coches, y estos en concreto, el que le metió dinero o no lo vende o lo pone caro...

Por cierto, el último parece que tiene el volante muy desgastado para tener 130.000 km

Yo también el que mejor veo es el q2 pero en l dgt sale con incidencias y no me responde.

Respeto al de los 132k km opino lo mismo del desgaste del volante y además rematriculado, me huele raro.

Y respecto al tema de las pegatinas que opinais, viajar por España y extranjero?

Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Como poseedor de un 175 cv te diré que es irrompible a cv pesar de andar roto por las hijoputadas de dos mecánicos malos, Problemas de opacidad en itv siempre por la mínima, la suspensión jodida de hacer.Repuestos no hay muchos para un manguito de aire rajado tuve que hacer ñapa de otro y adaptarlo más la donación de un forero de aquí para el de abajo.
Por lo demás es una gozada conducirlo.El tema encontrar uno en buen estado, para el día a día quiza un GT te sea más útil además de tener más variedad donde conseguir repuestos

La pegatina pues depende donde vivas pero nos queda poco meterán un impuesto o algo para hacernos achatarrar lis coches en la vieja Europa mientras al otro lado del Estrecho andan 505 repartiendo hollín a tope
 
Ya, por eso por eso me parece un desembolso que no es tan pequeño comparado con lo que me van a dejar disfrutarlo y aunque me guste mucho ese 2.4, quizas es un gt sigue siendo bastante útil aun siendo 2 puertas y más si encuentro uno con pegatina.

La. razón y el corazón enfrentados...
 
Acabo de ver este, y el chaval parece sincero, me lo dejaria en 2600, que opináis? Porque es un paseo hssta Valencia.


Un saludo. gracias.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya, por eso por eso me parece un desembolso que no es tan pequeño comparado con lo que me van a dejar disfrutarlo y aunque me guste mucho ese 2.4, quizas es un gt sigue siendo bastante útil aun siendo 2 puertas y más si encuentro uno con pegatina.

La. razón y el corazón enfrentados...
A ver, que el Gt no es un coche malo para nada, si yo tuviera que elegir de los dos uno, me quedaría con el Gt sin pensarlo. Yo no le noto mucha diferencia dinámica, cierto es que mi 156 es sportwagon, pero vamos, hay que llevarlos muy al límite para notarlo. Y el motor lo mismo, tampoco es un cepo, anda lo que tiene que andar un coche de 150 cv.

El 2.4, es 5 cilindros, con las ventajas a nivel de Suavidad y andar que conlleva y por cierto, la viñeta también es más cara.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como poseedor de un 175 cv te diré que es irrompible a cv pesar de andar roto por las hijoputadas de dos mecánicos malos, Problemas de opacidad en itv siempre por la mínima, la suspensión jodida de hacer.Repuestos no hay muchos para un manguito de aire rajado tuve que hacer ñapa de otro y adaptarlo más la donación de un forero de aquí para el de abajo.
Por lo demás es una gozada conducirlo.El tema encontrar uno en buen estado, para el día a día quiza un GT te sea más útil además de tener más variedad donde conseguir repuestos

La pegatina pues depende donde vivas pero nos queda poco meterán un impuesto o algo para hacernos achatarrar lis coches en la vieja Europa mientras al otro lado del Estrecho andan 505 repartiendo hollín a tope
Yo también estoy teniendo problema de gases con el 156, me da que va a ser cosa de inyectores.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también estoy teniendo problema de gases con el 156, me da que va a ser cosa de inyectores.
Seguramente, manda revisarlos , cambie el regulador de raíl la EGR y ahí estoy rozando siempre
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, que el Gt no es un coche malo para nada, si yo tuviera que elegir de los dos uno, me quedaría con el Gt sin pensarlo. Yo no le noto mucha diferencia dinámica, cierto es que mi 156 es sportwagon, pero vamos, hay que llevarlos muy al límite para notarlo. Y el motor lo mismo, tampoco es un cepo, anda lo que tiene que andar un coche de 150 cv.

El 2.4, es 5 cilindros, con las ventajas a nivel de Suavidad y andar que conlleva y por cierto, la viñeta también es más cara.
La viñeta no la va a conseguir lo intente en su día con la marca y está homologado Euro3 como pibe en la chapa y ahí te quedas.
El 166 o Thesis si se puede pedir para sacar pegata B curiosamente
 
Acabo de ver este, y el chaval parece sincero, me lo dejaria en 2600, que opináis? Porque es un paseo hssta Valencia.


Un saludo. gracias.
Y este que tal lo veis?
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

La viñeta no la va a conseguir lo intente en su día con la marca y está homologado Euro3 como pibe en la chapa y ahí te quedas.
El 166 o Thesis si se puede pedir para sacar pegata B curiosamente
Con la viñeta, me refiero al impuesto de circulación, en mi ayuntamiento son aprox. 150€ el Gt y 175 el 156.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No son precios malos para nada, ni caros, en cuanto a lo que comentais del volante en el caso de mi alfa 156 está hecho una merd, como ese o peor y solo con 156.000 kms reales que lleva el coche.
Y no es problema de uso ni de kms ni de calidad, es problema de mal uso ya que mi ex rompia todo lo que tocaba del 156 literalmente y sinceramente dicho.
Jodió el volante con los anillos, el tirador de la puerta del conductor, las salidas de aire, el parachoques trasero apoyando cosas para meterlas en el maletero, un boton de la botonera alzacristales, el botón de desbloqueo del freno de mano, la palanca de intermitentes, etc etc, por no decir la porrada de dinero que me dejé en pintura de parachoques para en una semana volver a tenerlos tocados.
En fin, un saludo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y este que tal lo veis?
No se ve mal, pero tampoco se ve mucho… por 5 fotos yo no me atrevo a decirte como puede estar.

Habla con @PETROLERO , que creo que es de la zona de Valencia a ver si te puede ayudar viéndolo el primero.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo personalmente me quedaría con el 156 por la estética y sobretodo por las 4 puertas (suelo llevar bastante gente/gatos y me vienen fenomenal) la única pega que me veo al 156 es que no se pueden plegar los asientos, por eso cambié el mío berlina por un SportWagon que sí se puede jajaja
 
Arriba