Duda estado discos de freno traseros

Equipo conectado

runi

Alfista Consagrado

Perfecto Armude!!!

Por lo menos te has quitado un quebradero de cabeza.

Ya tienes otra vez coche nuevo, ahora has frenadas suaves hasta que se adapten al nuevo disco y disfrútalo como se merece ese Giulietta.


Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno, te puedes quedar los discos viejos por si el dia de mañana tienes un percance y necesitas salir del apuro rápido.

LOs delanteros a mirar con tiempo, que por ejemplo en autodoc a veces tienes un descuento de los gordos y unos brembo Max son muy apetecibles!

A disfrutarlos y que duren!!

Buenas noches!
 

Armude

Alfista Compulsivo

Bueno, te puedes quedar los discos viejos por si el dia de mañana tienes un percance y necesitas salir del apuro rápido.

LOs delanteros a mirar con tiempo, que por ejemplo en autodoc a veces tienes un descuento de los gordos y unos brembo Max son muy apetecibles!

A disfrutarlos y que duren!!

Buenas noches!

Delante llevo los brembo xtra, q son perforados, los max no los hacen para el giulietta con 330mm, sino habria puesto esos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Delante llevo los brembo xtra, q son perforados, los max no los hacen para el giulietta con 330mm, sino habria puesto esos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Que tal los perforados con la itv??

Estoy yo ahí ahí mirándolos y remirandolos jejeje. A ver si cuadra todo!

Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Pues yo aún tengo sin poner desde Agosto el kit de pastillas EBC Yellowstuff, tanto delanteras como traseras + Latiguillos metalicos Hell + líquido de frenos Motul 600.

Pero no los he montado porque aún estoy esperando un poco a que se fundan las anteriores, ya que le quedan media vida más o menos, ya se los montaré para Marzo o Abril que entra el buen tiempo.

Lo único que tengo que comprar son los discos de frenos, pero también estaba dudando sobre cual comprar.

Estoy entre los Ferodo ddf156 y los brembo max line.

Con los brembo max dudo por los chiridos que puedan causar al frenar, pero al final me parece que montaré los brembo max.

Va ser cosa que chillen tanto?

Si alguno los ha montado que diga como le ha ido.

Pero que hasta marzo no los monto, eso sí, los compraré antes como todo lo que compro, pero luego se queda guardado xx time.

Un saludo
 

Armude

Alfista Compulsivo

Que tal los perforados con la itv??

Estoy yo ahí ahí mirándolos y remirandolos jejeje. A ver si cuadra todo!

Saludos
Pues no lo se jaja, la gente dice de todo asi q no se, me he guardado los discos de serie por si me ponen pegas, aun me quedan 2 años.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Armude

Alfista Compulsivo

Pues yo aún tengo sin poner desde Agosto el kit de pastillas EBC Yellowstuff, tanto delanteras como traseras + Latiguillos metalicos Hell + líquido de frenos Motul 600.

Pero no los he montado porque aún estoy esperando un poco a que se fundan las anteriores, ya que le quedan media vida más o menos, ya se los montaré para Marzo o Abril que entra el buen tiempo.

Lo único que tengo que comprar son los discos de frenos, pero también estaba dudando sobre cual comprar.

Estoy entre los Ferodo ddf156 y los brembo max line.

Con los brembo max dudo por los chiridos que puedan causar al frenar, pero al final me parece que montaré los brembo max.

Va ser cosa que chillen tanto?

Si alguno los ha montado que diga como le ha ido.

Pero que hasta marzo no los monto, eso sí, los compraré antes como todo lo que compro, pero luego se queda guardado xx time.

Un saludo
Mas o menos como yo pero tu con las yellow. Respecto a los max y el ruido, pues ni idea, yo con los perforados no tengo problemas de ruido.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Mas o menos como yo pero tu con las yellow. Respecto a los max y el ruido, pues ni idea, yo con los perforados no tengo problemas de ruido.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Probaré con los Max.

Aquí tengo aún el arsenal, menos los discos, creo que ya lo subi al foro éste verano.

985ce6d7fe9eb031f941d8774e3e1619.jpg
 

f-traxx

Alfista Junior

Probaré con los Max.

Aquí tengo aún el arsenal, menos los discos, creo que ya lo subi al foro éste verano.

985ce6d7fe9eb031f941d8774e3e1619.jpg
Buenas amigos,

puedes decir cuanto te costó el kit runi?

es que estoy pensando en cambiar discos y pastillas, y no tengo ni idea de que montar...

Saludos y gracias!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Probaré con los Max.

Aquí tengo aún el arsenal, menos los discos, creo que ya lo subi al foro éste verano.

985ce6d7fe9eb031f941d8774e3e1619.jpg

Un buen kit, si señor, salvo por el líquido Motul, no dura nada y enseguida hace fading. Si es para uso normal/alegre bien, para uso más deportivo no aguanta mucho, yo me he pasado al AP Racing R2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A mi me comentaron que los coches de alta gama tienen el freno de mano independiente al sistema de disco, llevan un freno por zapatas pequeño, que solo vale para estacionarlo.
Porque cuando tienes el disco caliente y aparcas, la zona del disco que queda presionada por la pastilla se enfria de manera diferente al resto del disco y eso puede causar grietas y marcas.
Sinceramente, nunca lo he visto ni me ha pasado. Mis discos traseros estan para cambiar, son los de origen y superan el medio millon de km.
Ya les lime una vez el escalon y ahora vuelven a tenerlo, le queda menos de 1cm de grosor jajaja. Pero marcas como esa, ninguna!
Las pastillas que usas tienen un canal en el medio? Hay algunas que lo tienen, y estaba pensando que igual coincidia con esas marcas.
 

f-traxx

Alfista Junior

Veo que el hilo aun esta vivo!;)

Me estoy mirando para cambiar discos y pastillas y el mecanico al que voy normalmente me ha comentado que con unos discos "normales" aunque sean Brembo, no voy a notar mucha diferencia, y me ha recomendado unos perforados, los Tarox D95, que me salen por 360 los delanteros y 240 los traseros...

Las pastillas de la misma marca con compuesto "deportivo" me salen por 140, pero el precio de los discos me tira para atras...

Otra cosa mas, me podeis decir donde comprasteis los latiguillos?

Gracias de antemano!
 

runi

Alfista Consagrado

Veo que el hilo aun esta vivo!;)

Me estoy mirando para cambiar discos y pastillas y el mecanico al que voy normalmente me ha comentado que con unos discos "normales" aunque sean Brembo, no voy a notar mucha diferencia, y me ha recomendado unos perforados, los Tarox D95, que me salen por 360 los delanteros y 240 los traseros...

Las pastillas de la misma marca con compuesto "deportivo" me salen por 140, pero el precio de los discos me tira para atras...

Otra cosa mas, me podeis decir donde comprasteis los latiguillos?

Gracias de antemano!
Las pastillas y los latiguillos metálicos Hel, los puedes comprar en audioledcar, introduce la marca de tu coche, el modelo y el motor.

Los discos Brembo Max Line los compré en Oscaro.

 

Realona

Bastión Alfista

No pongas perforados, según la ITV no pasan y hay que homologar. Prueba los tarox rayados, g88 creo que eran o algo así.

Pon pastillas buenas, unas ferodo ds2500, unas ebc yellow Iran perrwctas para notar la diferencia. El líquido ee feenos como han dicho, busca uno de altas prestaciones.

@runi , el GT tiene que dejar de miedo ahora eh!

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo te recomendaría entre pastillas las Yellowstuff antes que las 2500, son más baratas duran más y frenan mejor en caliente, en frío similar.
Discos los EBC GD o Los tarox semi perforados/rayados.
Y líquido AP Racing R1-R2 motul no dura nada, Castrol es algo corrosivo.
 

runi

Alfista Consagrado

Que tal @Realona?
Pues sí, era antes con los normales e iba bien, pues con las Yellow es la pera de como va la máquina.

Los discos me van de momento perfectos pero las pastillas son una pasada, muerden y muerden.

Les hice un rodaje de 1000km para que se acoplasen bien al disco y a partir de esos kilómetros en autovía sin comprometer a ningún automovilista les pegué unos diez frenazos fuertes para freirlas a unos 150 km/h en adelante hasta que apenas ya frenas, entonces es cuando ya están listas para el día a día, vamos como digo yo "ponerlas a tono", jejeje, desde entonces conducción normal y frenan que da gusto.

Eso sí, cuando están frías, hasta que no frenes un par de veces, pero ya frenadas normales del día a día, no frenan en condiciones, pero frena más que las oem de todas maneras cuando están frías y una vez calientes es un pasote.

La verdad estoy muy contento con ellas, hay muchas opininiones sobre estas pastillas, pero lo mejor son probarlas.

De momento cuando las tenga que cambiar otra vez montaré sin duda las Yellow otra vez.

Las Ferodo DS se me van de precio, eso sí, deben de ser la caña también.


84c904ec251aa9f51fd9a1e0145a7a21.jpg
b02126ee1611a25744ff224ecbcfa953.jpg
cd67451040b5cb584e6ff01cc2586aaf.jpg
 

runi

Alfista Consagrado

Éste jueguecito monté al final.
La verdad que estoy muy contento

Atrás no les monté discos porque estaban nuevos de no haría un año, son Brembo normales.
16e6d0780a9e86bccc7ec8a4c1b07663.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si queréis hacer bien un rodaje de pastillas de freno
 
Arriba