Hola compañeros alfistas!
Vengo con un dilema que tengo con mi 159sw...
Veréis, hace como al menos dos o tres meses que tengo el coche en el garaje ya que no lo uso, en 3 años le habré hecho 2000kms si llega...
Iba a ponerlo en venta para que alguien pudiese disfrutarlo ya que yo con la moto y otro coche que tengo ni lo cojo ni creo que lo vaya a coger en un futuro, peeero...
Voy a coger el coche para ir a darle una lavadita para unas fotos para el anuncio y me saltó un fallo en el cuadro, tuvo un momento que perdió potencia y volvió a la normalidad.
Se ha quedado con la luz de controlar motor.
Tras dar un vistazo general y llevarlo a mi mecánico de confianza, me indica que es una chorrada, que posiblemente sea de la EGR sucia o algo simple.
Como os he comentado, el coche no se usa, lo movía mas o menos uno o dos kilómetros a la semana para que no se quedase sin batería y creo que de ahí puede venir el problema, o eso al menos me comenta el mecánico, que tantos trayectos cortos a bajas rpm pueden llenar de mierda la EGR.
¿Presupuesto? Metiendo la máquina y siendo de EGR o algo similar son unos 150€ - 200€ (dinero que ahora no creo conveniente gastar en este coche, al menos de momento).
Diréis, ¡métele mano tú, que es fácil y ahorras dinero! Correcto, ¿problema? no tengo ni herramientas (me las robaron en un despiste de dejarlas en el suelo mientras descargaba), ni tiempo (vida de autónomo) y, siendo sincero, ni ganas... Tampoco tengo un conocimiento muy extenso de este tipo de motores.
El coche arranca a la primera, no me ha dado ningún fallo grave o gordo en el tiempo que lo he tenido, y parece que el coche va "relativamente bien", digo relativamente porque desde que me salió el fallo solo ha recorrido cinco o seis kilómetros, del garaje al taller, del taller al garaje y dar una vuelta a la rotonda para ver si el fallo persistía.
Ahora viene el punto más grande... No sé si venderlo tal cual está y hacer una rebaja sustanciosa o apañármelas para arreglarlo y venderlo al precio acorde al que tenía pensado, ya que si tenía intención de venderlo es, primero, porque no lo estaba usando y me da bastante lástima, y segundo, porque el dinero me vendría muy bien, por lo que el tema de arreglarlo queda algo más en segundo plano.
¿Vosotros qué haríais? ¿Algún consejo?
Os dejo el link de "presentación y adecentamiento" de mi 159sw para balancear las respuestas:
Un saludo y ¡gracias!
Vengo con un dilema que tengo con mi 159sw...
Veréis, hace como al menos dos o tres meses que tengo el coche en el garaje ya que no lo uso, en 3 años le habré hecho 2000kms si llega...
Iba a ponerlo en venta para que alguien pudiese disfrutarlo ya que yo con la moto y otro coche que tengo ni lo cojo ni creo que lo vaya a coger en un futuro, peeero...
Voy a coger el coche para ir a darle una lavadita para unas fotos para el anuncio y me saltó un fallo en el cuadro, tuvo un momento que perdió potencia y volvió a la normalidad.
Se ha quedado con la luz de controlar motor.
Tras dar un vistazo general y llevarlo a mi mecánico de confianza, me indica que es una chorrada, que posiblemente sea de la EGR sucia o algo simple.
Como os he comentado, el coche no se usa, lo movía mas o menos uno o dos kilómetros a la semana para que no se quedase sin batería y creo que de ahí puede venir el problema, o eso al menos me comenta el mecánico, que tantos trayectos cortos a bajas rpm pueden llenar de mierda la EGR.
¿Presupuesto? Metiendo la máquina y siendo de EGR o algo similar son unos 150€ - 200€ (dinero que ahora no creo conveniente gastar en este coche, al menos de momento).
Diréis, ¡métele mano tú, que es fácil y ahorras dinero! Correcto, ¿problema? no tengo ni herramientas (me las robaron en un despiste de dejarlas en el suelo mientras descargaba), ni tiempo (vida de autónomo) y, siendo sincero, ni ganas... Tampoco tengo un conocimiento muy extenso de este tipo de motores.
El coche arranca a la primera, no me ha dado ningún fallo grave o gordo en el tiempo que lo he tenido, y parece que el coche va "relativamente bien", digo relativamente porque desde que me salió el fallo solo ha recorrido cinco o seis kilómetros, del garaje al taller, del taller al garaje y dar una vuelta a la rotonda para ver si el fallo persistía.
Ahora viene el punto más grande... No sé si venderlo tal cual está y hacer una rebaja sustanciosa o apañármelas para arreglarlo y venderlo al precio acorde al que tenía pensado, ya que si tenía intención de venderlo es, primero, porque no lo estaba usando y me da bastante lástima, y segundo, porque el dinero me vendría muy bien, por lo que el tema de arreglarlo queda algo más en segundo plano.
¿Vosotros qué haríais? ¿Algún consejo?
Os dejo el link de "presentación y adecentamiento" de mi 159sw para balancear las respuestas:
Adecentando mi 159sw!
Hola compañeros! Tras más de 3 años con mi 159sw 1.9 de 150cv ha llegado el momento de meterle mano, de ponerlo a mi gusto de una vez por todas, ya que lo único que hice fue ponerle la radio android específica y quitarle el Blue&Me. Explico mis ideas: -Cambiar anagramas completos a otro color...
www.alfistas.es
Un saludo y ¡gracias!