Dudas Alfa brera 2.4 jtd 200cv

Buenas noches grupo. Después de unos meses vuelvo aquí. Antes de nada felicitaros por vuestros sabios consejos. El tema es que me he encaprichado y quisiera adquirir un brera 2.4 jtd. Tan poca fiabilidad da el 200cv ?? Habria alguna solución para corregir las averías que suelen dar?, o me aconsejáis que vaya directo a un 210cv?,, en fiabilidad tanta diferencia existe entre ambos?,,,gracias de antemano. Saludos
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay mucha gente que tiene el 200cv y no tienen problemas. Quizá sea mas importante la forma de conducirlo (por el tema carbonilla) y el mantenimiento que se le de.
 
Hola
Tengo un 159 ,2.4,
El motor de origen era el 200 CV y a mí no me dio problemas,salvo que en una urgencia rompí bomba de agua y fundí el motor
Ahora tiene uno de 210 CV y va muy bien
El 210 consume menos sobre un 7,5 mientras que el otro un 8,3
Creo que si haces bien los mantenimientos no tendrás problemas
Importante yo le anule EGR y filtro y perfectos los dos,creo que andaba más el 200
 
Buenos días. Feliz y próspero año nuevo..todavía sigo dándole vueltas a mi gran ilusión (Brera jtd), no termino de decidir si 200cv o 210,,últimamente tengo localizado un 200cv gris oscuro en 7.000€ pero me da un miedo tremendo a equivocarme, haber si me da algún fallo de egr. Turbo. Fap. Etc , pues bueno tampoco lo veo un gran problema pero si me hace una fisura en culata ya son males mayores, lo digo por lo que se dice por ahí. El 210cv es que monta otro tipo de culata?, hay alguna unidad en venta en foro que merezca la pena?
gracias de antemano. Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se dice por ahí porque es bastante habitual la fisura de culata en los 939 2.4. (Tanto en los 200 como en los 210, da igual) Para más inri, la culata esta descatalogada. Y en desguace, es dificil de encontrar porque están demandadas...
La única solución es reparada, y barata no es...
Yo descartaría la motorización 2.4
Es mejor buscar un 2.0 JTD 170...
Solo tienes que ver la cantidad de uds que hay en venta en internet con avería de culata.
 
Me asusta este tema de las fisuras. Por qué veo que es una lotería. Reparar una culata de estas sabéis lo que suele costar?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me asusta este tema de las fisuras. Por qué veo que es una lotería. Reparar una culata de estas sabéis lo que suele costar?
No. La lotería es muuuucho menos probable que te toque jaja.
Reparar una culata pues no sé lo q cuesta... Una pasta seguro, pero a mi eso me da cero confianza... Además, la mano de obra de montar y desmontar, etc... Yo ni loco!
 
Última edición:

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con los kilómetros que debe tener ya el 200 cv, si no se ha roto hasta ahora no tiene porque tocarte a ti. Si no haces el cafre con el motor y lo cuidas un poco no tiene que pasar nada (¿cuántos han roto y cuántos no?).
...y FAP y EGR lo mismo... una conducción como es debido y no tienes por qué tener problemas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con los kilómetros que debe tener ya el 200 cv, si no se ha roto hasta ahora no tiene porque tocarte a ti. Si no haces el cafre con el motor y lo cuidas un poco no tiene que pasar nada (¿cuántos han roto y cuántos no?).
...y FAP y EGR lo mismo... una conducción como es debido y no tienes por qué tener problemas.

Totalmente de acuerdo.

Salu2
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Es curioso porque los ingleses nunca hablan (o yo no he leído) de problemas en culata en el 2.4 y aunque solo sea por la diferencia en sonido, finura y potencia, prefiero el 2.4 al 2.0
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Un 2.4 por aquí, llevo años en el foro y habré visto un par de culatazos, no sé de dónde se han sacado que "Adolece" de rajarse la culata este motor.
Imagino que se rajaron los de la G.civil que los vendían con medio millón de kms... Ahí es nada
Lo que te quiero decir es que no es un mal de este motor, en general el 2.4 210 cv es buen motor, anular egr y palomillas es obligatorio.
Como cualquier otro te puede dar un susto por encima de 200k/kms pero es que son coches con 15 años ya.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Es curioso porque los ingleses nunca hablan (o yo no he leído) de problemas en culata en el 2.4 y aunque solo sea por la diferencia en sonido, finura y potencia, prefiero el 2.4 al 2.0
Tal cual, justo decía eso... Es buscarle fallos a un motor.
Yo creo que si adolece de algo es de problemas de egr, el resto como los demás motores.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pásate por el grupo de WhatsApp de 939, verás si ha habido casos...
 
Un 2.4 por aquí, llevo años en el foro y habré visto un par de culatazos, no sé de dónde se han sacado que "Adolece" de rajarse la culata este motor.
Imagino que se rajaron los de la G.civil que los vendían con medio millón de kms... Ahí es nada
Lo que te quiero decir es que no es un mal de este motor, en general el 2.4 210 cv es buen motor, anular egr y palomillas es obligatorio.
Como cualquier otro te puede dar un susto por encima de 200k/kms pero es que son coches con 15 años ya.
Mira, en su habitad natural, el taller y con culata, latiguillo, brazos inferiores, cadenas estiradas (gasolina), y muchas cosas más.......
Cuenta la leyenda que el 200 y el 210 son el mismo motor pero con diferente turbo.... .
Esto es de alfista consagrado y reconocido.
Screenshot_2023-12-24-10-30-32-526_com.whatsapp-edit.md.jpeg
 
El único 2.4 bueno es el 136 o 150 por la geometría variable del turbo.......el resto pues bueno, hay están........ Como el que pone tiestos en un balcón......
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno...no creo que estemos ayudando mucho al compañero con el camino de este hilo.
Algunos estamos encantados con nuestros 939, otros lo tienen demonizado ...
Yo creo que el problema de culata son casos puntuales (que aún siendo puntuales pueden ser muchos casos), pero no es un problema genérico (si fuese general todos los propietarios hubiesemos hecho algo para solucionarlo, como es el tema de la EGR).
¿Todo el mundo se queja de la EGR, pero no todo el mundo se queja de la culata?...a esto me refiero
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al compañero se se le intenta ayudar advirtiéndole de un problema bastante común de la motorización que busca. Y que aún está a tiempo de buscar otra.
De hecho lo único que le recomiendo es que se pille el 2.0 JTD en vez del 2.4...
¿Que hay muchos que no han fallado de culata? Estaría bueno que fallaran todos! Entonces sería ya la hostia...
Nadie está demonizando al 939 en este hilo. No le he recomendado que se compre otro coche, sino que elija otro motor...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sacado de una "red social Alfista" hoy mismo...


"Hola, tengo un alfa 159 2.4 jtdM de 210cv Q4
Y la culata se me ha rajado me dicen que no tiene reparación y llevo 3 meses sin coche intentando localizar una y nada …..
La red de motor es 939A9000 .
Si alguien sabe de algún sitio o de alguien que repare o un motor en fin nose
Necesito vuestra ayuda"
 
Buenos días. Feliz y próspero año nuevo..todavía sigo dándole vueltas a mi gran ilusión (Brera jtd), no termino de decidir si 200cv o 210,,últimamente tengo localizado un 200cv gris oscuro en 7.000€ pero me da un miedo tremendo a equivocarme, haber si me da algún fallo de egr. Turbo. Fap. Etc , pues bueno tampoco lo veo un gran problema pero si me hace una fisura en culata ya son males mayores, lo digo por lo que se dice por ahí. El 210cv es que monta otro tipo de culata?, hay alguna unidad en venta en foro que merezca la pena?
gracias de antemano. Saludos
Hola, lo de la culata me sorprende ,me dijo un mecánico guardia civil que los 159 los entregaban con 800000 y hasta 1200000 km
Tb me dijo que alguno con 200000km pero que no era culpa del coche sino de quienes andaban con el. En general me dijo que era un gran coche
 
Arriba