• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Dudas cambio de turbo para jtd 16V

  • Autor Usuario eliminado 20326
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Llevo una buena temporada queriendo cambiar el turbo de mi gt 16v.
El coche va de vicio después del remap de @alfanacleto y de colocar ic frontal, pinzas de giulia y downpipe, pero como siempre, quiero algo más.
Hay muchas posibilidades de cambio.
Desde un hibrido que parte de la base del 1749(1752,1754,1852...) que trae de serie el gt, como colocar el famoso 2256 del 2.4, o incluso un 2260.
Quiero un turbo con el cuál no tenga que modificar nada, que sea llegar y montar.
Para los compañeros que como yo estén dudando...
Si el turbo proviene de un 8V, la brida del colector es distinta y necesita retaladrar
El 2256 necesita igualmente retaladrar y girar la caracola de admisión. Los latiguillos de engrase llegan muy justos, lo ideal sería cambiarlos.
Se puede buscar un turbo ya adaptado, que tenga las modificaciones hechas para llegar y montar, eso es lo ideal.
Sino, la solución es hibridar...
Alguna idea/solución/detalle no contemplada?
Se agradece.
Un saludo
DF
 

alfanacleto

Titán Alfista

el unico turbo para no modificar nada es un hibrido del tuyo,el de un 8v tendras que agrandar los agujeros del tubo pues el colector en la zona del turbo es ovalado y no redonda como el del 16v amen de mas ancho,todo lo demas se adaptara perfecto,el 2256 necesitas adptar los agujeros,la boca de la downpipe el tubo de entrada a la boca de la compresora proveniente del filtro de aire y el engrase de retorno,el de entrada te valdria,un 2260 es matar el coche en bajas,ya con un 2256 el turbo no carga fuerte hasta las 2200-2300 con el 2260 ponle hasta las 2400-2550,lo cual lo hace muy rapido en autovia pero algo patoso en ciudad
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Acabo de encontrar un kit con 2256 adaptado para 16v. Hay que negociarlo

106948A9-9EA4-4537-AC85-F7950F518F3B.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
el unico turbo para no modificar nada es un hibrido del tuyo,el de un 8v tendras que agrandar los agujeros del tubo pues el colector en la zona del turbo es ovalado y no redonda como el del 16v amen de mas ancho,todo lo demas se adaptara perfecto,el 2256 necesitas adptar los agujeros,la boca de la downpipe el tubo de entrada a la boca de la compresora proveniente del filtro de aire y el engrase de retorno,el de entrada te valdria,un 2260 es matar el coche en bajas,ya con un 2256 el turbo no carga fuerte hasta las 2200-2300 con el 2260 ponle hasta las 2400-2550,lo cual lo hace muy rapido en autovia pero algo patoso en ciudad
Gracias por las aclaraciones.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues prepara un buen embrague y piensa si te compensa que el coche no responda hasta las 2200-2300

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Después de mucho pensarmelo, y de muchas idas y venidas... el Martes le tengo en casa. Viene con downpipe pero sin rosca para la lambda, así que debo fabricarle una.
He pedido todas las juntas(colectores,brida turbo, engrases, retorno, downpipe,...) para ponerlo todo nuevo y no tener problemas de fugas.
Cuando lo tenga 100% instalado, dejaré un brico de montaje en la sección.
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues prepara un buen embrague y piensa si te compensa que el coche no responda hasta las 2200-2300

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Tendré que acostumbrarme un poco a ello. Seguro que compensa.
Ya hablaremos.
Gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tendré que acostumbrarme un poco a ello. Seguro que compensa.
Ya hablaremos.
Gracias
Acorta la varilla que mueve I a geometría un par de vueltas para que abra más y así poder mover el limitador de 75%,algo ayudará y con el turbo desmontado se hace fácil..
Con el embrague de serie no esperes poder sacar más del 70% de las posibilidad de ese turbo..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Actualizo un poco el tema.
Ayer me llegó el turbo, aparentemente con todas las piezas. El estado general es bueno. Tiene algo de holgura pero no es alarmante y las modificaciones están mas o menos bien hechas.
Ya mirando mas el detalle hay cosas que no me terminan de cuadrar. Por lo que veo en la referencia, el turbo no es de un 175, sino de un 150. La salida de la caracola de escape tiene 3 tornillos(tengo adaptador para la downpipe). Me aseguraron que era de un 175... en fin...
Que cambia? Este turbo es mucho peor?
El colector está modificado y algo arpado(está abierto por los extremos) con lo que tendré que planificarle.(la salida de la egr está anulada)
Como ya dije, necesito hacer un agujero a la downpipe para la sonda lambda.
Poco a poco...
Adjunto


B765EBF6-7939-45BD-B15D-3A1136E2D82D.md.jpg 42353D37-96D8-4FD6-BEE0-6C527A33E98C.md.jpg 87B822B8-508F-4B4A-96AD-AE13CBCF2772.md.jpg 5873C72F-2F28-4F29-B4B2-1D98BF9A9550.md.jpg

C6B0D9A9-4BCA-4546-BF05-8F5B93C973A0.md.jpg

5CBAFC5A-5694-43AB-B43C-ED998C60FE52.md.jpg E824E376-8EE8-432C-8F19-067F87BD3ACD.md.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

La downpipe parece que te viene ya no? El turbo no es mucho peor, de hecho los cores son iguales, cambian 3 cosas, la salida ala downpipe, eso lo ves, la caracola de escape,( la del 175 es más gruesa, aguanta más calor) y los alaves de la geometría que son un pelin más pequeños, eso hace que cargue un pelin más tarde y que tenga un pelin menos de potencia en altas, la holgura si es radial y es poca no importa, si es axial( de izquierda a derecha) si es serio, antes de montar te aconsejo que toques la varilla de la geometria para permitir un pelin más de cierre y que tu chiptuner mueva los límites de geometria en el mapa ganarás un pelin de bajos más, un saludo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
La downpipe parece que te viene ya no? El turbo no es mucho peor, de hecho los cores son iguales, cambian 3 cosas, la salida ala downpipe, eso lo ves, la caracola de escape,( la del 175 es más gruesa, aguanta más calor) y los alaves de la geometría que son un pelin más pequeños, eso hace que cargue un pelin más tarde y que tenga un pelin menos de potencia en altas, la holgura si es radial y es poca no importa, si es axial( de izquierda a derecha) si es serio, antes de montar te aconsejo que toques la varilla de la geometria para permitir un pelin más de cierre y que tu chiptuner mueva los límites de geometria en el mapa ganarás un pelin de bajos más, un saludo
Efectivamente la downpipe vino en el lote, y el adaptador, por lo que no hay problema.
Me dejas mucho mas tranquilo, ya creía que lo iba a tener que devolver...
La holgura es radial y como digo no me parece alarmante.
Lo de mover la varilla de la geometría me da bastante respeto... por si la lio... Tengo idea de que seas tú el chiptuner que me haga el nuevo mapa. Así que ya te iré preguntando sobre la varilla...
De momento iré cambiando juntas y arandelas de engrase para que no tenga ninguna perdida al montarlo y planteando por aquí las posibles dudas que me surjan.
No se me olvida el brico. Ya estoy haciendo fotos para preparar un pdf(En los bricos del foro parece que se caen las fotos) y colgarlo en algún apartado para que esté siempre disponible, y por supuesto abierto a posibles modificaciones por si algo no fuera correcto.
Muchas gracias.
Un saludo
DF
 

Hispano

Alfista Veterano

Otro más con un 2256! Bien Bien!
 

2DS

2DS siempre cerca

Efectivamente la downpipe vino en el lote, y el adaptador, por lo que no hay problema.
Me dejas mucho mas tranquilo, ya creía que lo iba a tener que devolver...
La holgura es radial y como digo no me parece alarmante.
Lo de mover la varilla de la geometría me da bastante respeto... por si la lio... Tengo idea de que seas tú el chiptuner que me haga el nuevo mapa. Así que ya te iré preguntando sobre la varilla...
De momento iré cambiando juntas y arandelas de engrase para que no tenga ninguna perdida al montarlo y planteando por aquí las posibles dudas que me surjan.
No se me olvida el brico. Ya estoy haciendo fotos para preparar un pdf(En los bricos del foro parece que se caen las fotos) y colgarlo en algún apartado para que esté siempre disponible, y por supuesto abierto a posibles modificaciones por si algo no fuera correcto.
Muchas gracias.
Un saludo
DF
Lo de la varilla es sencillo si quieres te explico
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Lo de la varilla es sencillo si quieres te explico
Por supuesto que si.
Muchas gracias.
Una vez tenga la fecha de montaje más cercan(ahora me voy de vaaciones y es un poco apresurado) no dudes que contactaré contigo.
Tengo mis dudas acerca de si la varilla ya ha sido movida, ya que el turbo vienen de estar montado en un 147 16V...
 
Arriba