Dudas compra Alfa 159 2.4Jtd

Equipo conectado

Hola!
Necesitaría consejo por favor.
Me he decidido a comprar un 159 2.4 jtd 210cv y tengo localizadas dos unidades,uno con acabado ti y caja automática con 129mil km y otro con caja manual y 145milkm,ambos de 2008 con bastante buena pinta y muy bien de precio.

Necesitaría algo de consejo sobre qué problemas suelen dar, si la caja de cambios automática da problemas, qué revisarles antes de la compra,etc....

gracias de antemano.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lee en los subforos del 159 y usa el buscador sobre los 2.4 hay mucho material
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Son coches con casi 15 años…. No esperes milagros y que lo uses 5 años solo echando gasoil y sin pasar por el taller.
Cosas habrá que hacerles SEGURO.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Antes de nada llevalo a un taller a que le hagan prueba de presencia de gases de combustión en el circuito de refrigeración.
Han roto culatas con esos kilómetros, y con menos también.
No suelen ser culatazos brutales como esos que sale todo disparado como un gueiser, al principio ni se nota, hasta que un día te haces 600km y ves que ha bajado el refrigerante unos milímetros.
Sera tontería...relleno y listo. Y pasa otra vez.
Puede aguantar así un tiempo, pero llegara un momento que salgas y a los 20 minutos se dispare la temperatura.
Así que míralo muuuy bien. Y recuerda que legalmente tienes 6 meses para denunciar vicios ocultos, recuérdaselo al vendedor.

Si está todo bien, de cabeza a eliminar FAP y que te hagan una buena repro para eliminar eso y EGR.

Si piensas hacerle repro y darle mucha zapatilla, mejor vete a por un 2.0, ya te digo que no son motores muy fiables.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre se dice que los coches automáticos son más delicados por el hecho de ser automaticos...
Pero en el 159 2.4, lo que tiene más fiable es la caja aisin warner de convertidor de par...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo estaba en la misma situación, queria un 2.4, ya sabes burro grande ande o no ande.....sobre todo el sonido, me gusta mas, necesitaba un diesel...porque si no, me hubiera comprado un 3.2 que sigue estando a la venta aquí en asturias super bonito. Al grano, al final de tanto leer en los foros sobre los "males endémicos" del 2.4 acabe comprándome un 1.9 acabado Ti con repro de 180cv....despalomillado....anulada egr..... manual....etc etc.

Yo como reconemendación, un automático pasaria un poco de comprarlo, más que nada porque el 90 % de la gente son de la idea de que un automático no tienen mantenimientos en la caja y al final si rompe es un pico. Por otro, ten en cuenta que los 1.9 llevan la famosa m32, yo no puedo decirte nada malo de ella porque la mia sigue en pie, mi coche hasta donde yo se, tuvo mantenimientos buenos, no se si tendra algo que ver.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

porque el 90 % de la gente son de la idea de que un automático no tienen mantenimientos en la caja y al final si rompe es un pico.
Estoy de acuerdo contigo. Es lo malo de comprar un automático con ciertos años y bastantes km... La mayoría de cajas automáticas va con el aceite de fabrica (en gran parte por culpa de las propias marcas, que te dicen que no tiene mantenimiento alguno)
La caja Q-tronic de los 159 concretamente es una muy buena caja de la reconocida marca Aisin. Pero claro, si no ha tenido ningún tipo de mantenimiento en mas de 15 años y 200 o 300.000 km, las probabilidades de avería son altísimas.
Lo ideal si se compra un automático viejo, es que al menos puedan aportar facturas de que el ATF se ha cambiado periódicamente...
También digo, que prefiero mil veces el 159 con caja Q-tronic, que manual, aún con el riesgo que conlleva...
El tacto tosco de camión del 159 1.9 manual, se reduce en gran medida con la suavidad que le aporta la caja auto de convertidor...
 
Estoy de acuerdo contigo. Es lo malo de comprar un automático con ciertos años y bastantes km... La mayoría de cajas automáticas va con el aceite de fabrica (en gran parte por culpa de las propias marcas, que te dicen que no tiene mantenimiento alguno)
La caja Q-tronic de los 159 concretamente es una muy buena caja de la reconocida marca Aisin. Pero claro, si no ha tenido ningún tipo de mantenimiento en mas de 15 años y 200 o 300.000 km, las probabilidades de avería son altísimas.
Lo ideal si se compra un automático viejo, es que al menos puedan aportar facturas de que el ATF se ha cambiado periódicamente...
También digo, que prefiero mil veces el 159 con caja Q-tronic, que manual, aún con el riesgo que conlleva...
El tacto tosco de camión del 159 1.9 manual, se reduce en gran medida con la suavidad que le aporta la caja auto de convertidor...
Eso es cierto, la m32 debe de ser la caja de cambios que montaba un Pegaso tecno o algo asi....jaja
 
Arriba