Dudas con neumáticos de verano o de todas las estaciones.

Foreros presentes

jes_garci

Alfista Junior

Buenas, pues eso. Mirando por internet me he percatado que los neumáticos de verano son más económicos y leyendo por ahí incluso tienen menos degradación y un mejor funcionamiento que los de todas las estaciones. Pero claro, el comportamiento en invierno a bajas temperaturas y sobre todo en mojado no sé como será. Alguién los lleva montados?? Cuando en un taller te montan neumáticos, se da por echo supongo que son de todas las estaciones verdad?

Saludos.
 

josf84

Gran Alfista

Yo creo que aqui en España poco caso se hace a eso, neumaticos de verano y fuera, tambien porque las condiciones climatologicas no son como en otros paises en los que si debes tener neumaticos para cada estacion sobre todo en invierno, pero para lo que nieva aquii, por ejemplo donde vivo Madrid, aunq me parece q hay compis en el foro que si que tiene neumaticos para verano e invierno, me parece haberlo leido por ahi.
 

jes_garci

Alfista Junior

Si si eso lo se que aquí nadie cambia neumáticos de una estación a otra. Pero claro, los que montamos son de verano o de todas las estaciones?? Esa es la duda, que no se como se comportarán los de verano en invierno, sobre todo con agua.
 

josf84

Gran Alfista

jes_garci dijo:
Si si eso lo se que aquí nadie cambia neumáticos de una estación a otra. Pero claro, los que montamos son de verano o de todas las estaciones?? Esa es la duda, que no se como se comportarán los de verano en invierno, sobre todo con agua.

jeje pues no se me parece que siempre son los de verano, vamos cuando no espedificas nada en un taller de neumaticos creo que todo son de verano. Por ejemplo yo voy a cambiar neumaticos que voy a pasar de llantas 17" a 18" y los neumaticos que estoy viendo son todos de veranos segun las web donde he visto y en los taller que he preguntado precio no especifico si quiero de verano o todas las estaciones o inviernos y tampoco me preguntan. Creo que los de invierno son neumaticos con un dibujo tirando mas a los de los todo terrenos no se si me explico sabes como con mas goma entiendo que para agarrar mas aparte que hay algunos no se si todos que viene con clavos y eso para la nieve, para el agua no se como iran la verdad.
 

jes_garci

Alfista Junior

Intentaré informarme, porque la verdad que si los neumáticos son de verano, hay una clara diferencia de precio, con respecto al de todas las estaciones. Claro está, que tiene que ser una opción viable, con los neumáticos no se juega. Lo que si está claro que los neumáticos de invierno si son como dices, con más goma e incluso clavos. La duda sería con lo de todas las estaciones, que no se si son los que llevamos normalmente, o esos que llevamos normalmente, son los de verano.
 

josf84

Gran Alfista

jes_garci dijo:
Intentaré informarme, porque la verdad que si los neumáticos son de verano, hay una clara diferencia de precio, con respecto al de todas las estaciones. Claro está, que tiene que ser una opción viable, con los neumáticos no se juega. Lo que si está claro que los neumáticos de invierno si son como dices, con más goma e incluso clavos. La duda sería con lo de todas las estaciones, que no se si son los que llevamos normalmente, o esos que llevamos normalmente, son los de verano.

Espera que algun compi del foro mas experto te pueda decir y asesorar mejor que yo tampoco tengo mucha idea, pero bueno me suena que por lo general llevamos todos neumaticos de verano, cuando compras un coche te viene esos neumaticos, vamos en mi giulietta me vino con los Continental ContactSport 3 y si no me equivoco en la pagina de neumaticos online http://www.neumaticos-online.es pone que son de verano. :D
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Los que montamos normalmente son los de verano, que van perfectamente en lluvia

Los de invierno van mejor que los de verano a partir de 7º hacia abajo y cuanto más frío mejor van y peor los de verano normales. A 0º y menos con nieve/hielo los de verano no agarran prácticamente y los de invierno sí, por eso se montan en zonas frías de montaña

Los de todo el año quieren ser un compromiso entre ambos pero no cumplen tan bien en ninguno de los dos. Los tuve en un A4 alquilado en Alemania e iban regular en seco en verano
 

jes_garci

Alfista Junior

Gracias por vuestras respuestas. Entonces si en hielo no agarran nada estos neumáticos de verano, sería peligroso llevarlos, porque hielo tenemos en invierno, no todos los días, pero si ciertos días de heladas. No se no se. ::) ::)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si en tu zona hay hielo habitualmente lo suyo es montar entre diciembre y febrero los de invierno y el resto del año los de verano

jes_garci dijo:
Gracias por vuestras respuestas. Entonces si en hielo no agarran nada estos neumáticos de verano, sería peligroso llevarlos, porque hielo tenemos en invierno, no todos los días, pero si ciertos días de heladas. No se no se. ::) ::)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues esto es como todo....depende de donde usas el coche, y como lo usas.....

Dentro de las ruedas de 'verano', podemos encontrar casi todas las ruedas 'deportivas': unas michelin pilot sport 3, o Pilot Supersport..... se consideran de verano. No quiere decir que cuando llueva no funcionen, pero seguramente, si hay hielo en la calzada y nieve, no vayan a las mil maravillas.

Luego hay ruedas que son más polivalentes. Como unas uniroyal rainsport3, o poniendo de ejemplo a las michelín de antes, las primacy sería la categoría de cualquier tiempo.... Supongo que a esto es a lo que se llama 'all wheater'. No valen para ninguno en concreto, pero son operativas en todos.

Por ultimo, tenemos las invernales....michelin Alpin..... que en seco se degradan muy rápido, y en mojado y con condiciones de nieve-hielo es donde mejor van.

Ahora, nuestro país, clima mediterraneo...... las invernales nos olvidamos. Después entre verano y all weather.... pues depende de la zona en la que vivas.
Si vives en el norte, mucho agua, puertos de montaña con nieve.... etc etc... pues quizás unas para cualquier estación es lo suyo. Si vives en Cádiz o Almería..... pues directamente unas de verano.

Ahí ya depende de cada uno.... En mi caso, para 3 meses de 'verdadero mal tiempo', y el resto de solecito y calor, creo que lo suyo son ruedas de verano.
En fin, esto no deja de ser una 'catalogación' que pienso que es más bien comercial (quitando casos extremos).

Al final..... yo, ni caso a estas catalogaciones.... pruebo, y veo lo que se adapta mejor a mi conducción.

saludos,
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Los neumáticos de verano son los típicos que llevamos todos o casi todos de la mitad de España para el sur y las zonas de costa, todo el año y como bien se ha dicho funcionan mejor a partir de 7ºC hacia arriba, que no quiere decir que por debajo ya no agarren nada, no, funcionan peor que los de invierno pero si no hay hielo ni nieve en la calzada van perfectamente.
Ahora han salido los todo tiempo que son una combinación intermedia entre los de invierno y verano y se quedan a medias en todo no se yo si merecen la pena como ha dicho pacman me parece que ni chicha ni limoná.
Los de invierno llevan un dibujo con surcos más grandes para drenar mejor, más sílice en la goma y unas laminillas dentro de la goma (no clavos ni nada por el estilo) que hacen que agarren mucho más, estos los suelen llevar los que se mueven en invierno por zonas propensas al hielo o cruzan puertos de montaña habitualmente (equivalen a las cadenas, con estos no te obligan a ponerlas), son los típicos que se deben montar en las zonas altas de la meseta norte en invierno si no te quieres quedar tirado en algún puerto de carretera secundaria o acabar patas arriba por una placa de hielo.
 

jes_garci

Alfista Junior

Gracias por vuestras aclaraciones. Para mi clima yo pienso que las que mejor se adaptan son las de verano, vivo en un pueblo de Córdoba, y son unos 3 o 4 meses de frío al año(rara vez estamos por debajo de cero grados). Nada de nieve, y algo de hielo en una mañana de helada, casos puntuales al año. Lo que más me preocupaba era la lluvia, pero supongo que estas ruedas de verano pues agarraran como deben en mojado.
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

jes_garci dijo:
Gracias por vuestras aclaraciones. Para mi clima yo pienso que las que mejor se adaptan son las de verano, vivo en un pueblo de Córdoba, y son unos 3 o 4 meses de frío al año(rara vez estamos por debajo de cero grados). Nada de nieve, y algo de hielo en una mañana de helada, casos puntuales al año. Lo que más me preocupaba era la lluvia, pero supongo que estas ruedas de verano pues agarraran como deben en mojado.

Hola jes_garci,

Un neumático para todas las estaciones es lo que se llama un producto de compromiso, es decir, nunca será tan bueno como un neumático de verano en verano ni como un neumático de invierno en invierno.

No obstante, en invierno, a temperaturas inferiores a 7 ºC, mientras que la calidad de un neumático de verano es deficiente, un neumático para todas las estaciones nos ofrece un nivel de seguridad aceptable, aunque nunca será tan seguro como un neumático de invierno.

Un saludo,

El equipo de rezulteo
 

jes_garci

Alfista Junior

Gracias por vuestras repuestas. Entonces, Rezulteo, me aconsejas montar neumáticos de verano? Ya he comentado que en mi zona pues nunca hay nieve, y rara vez encuentras hielo. Lluvias si hay a menudo, pero en estas condiciones creo que el neumático de verano si se comporta bien. Saludos.
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

jes_garci dijo:
Gracias por vuestras repuestas. Entonces, Rezulteo, me aconsejas montar neumáticos de verano? Ya he comentado que en mi zona pues nunca hay nieve, y rara vez encuentras hielo. Lluvias si hay a menudo, pero en estas condiciones creo que el neumático de verano si se comporta bien. Saludos.

Hola de nuevo jes_garci,

Si en tu zona hace menos de 7ºC o nieva menos de 10 días al año, un neumático de verano sería sin duda la mejor opción. No obstante, si las condiciones invernales son habituales varias semanas al año, un neumático para todas las estaciones sería una alternativa interesante.

Lo mejor es que pienses en el tiempo que hace realmente en tu zona durante todo el invierno (temperatura exterior, días de nieve, etc.) para poder decidirte por un tipo de neumático u otro.

Un saludo,

El equipo de rezulteo
 

jes_garci

Alfista Junior

Ya os contaré que tal hago. De momento aguanto las ruedas que tengo, aún les queda algo de vida. Gracias por las respuestas.

Saludos.
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, como antes han dicho, yo también creo que depende de donde y para que utilices el coche.

Yo soy de Soria, y aquí nieva de vez en cuando. Hago unos 100km al día, y tengo 2 juegos de ruedas. Unas 17 con gomas de verano y unas 16 con gomas de invierno.

Mi experiencia es que con nieve yo noto que agarran bastante mas (No quiere decir que se pueda ir a 120, siempre hay que tener en cuenta la seguridad y el peligro que hay cuando nieva)

Yo llevo las 4, hay gente que solo le pone las gomas de nieve en las 2 ruedas delanteras, hay gente que no le pone, y también conozco gente que lleva las de invierno todo el año jajaja

No se si te he liado mas o te he aclarado algo....

Saludos!! ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo siempre he montado ruedas catalogadas como 'para verano'.... -Podemos poner como excepción las Uniroyal RainSport, que ya sabemos sus 'bondades en agua'- y todos los años me subo a la sierra a conducir en nieve, y no me planteo tener juego de verano e invierno.

Si para 3 días al año que hago eso...tengo que andar cambiando cubiertas o tener ruedas de verano e invierno...

Vivimos en un país mediterráneo.....ni al lado de los Alpes, ni en escandinavia.... No hay que sacar las cosas de quicio. Si dos días al año te cae nieve, adecúas la conducción y arreglado.

Son incontables los años que he pasado el puerto de Pajares , con la carretera blanca blanquísima. Solo 2 veces he tenido que usar cadenas. Para dos días en 20 años, voy a andar poniendo ruedas de verano - invierno??

En fin.... Allá cada uno.

Saludos
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Las ruedas de invierno tienen sus pros y sus contras, está claro.

En mi caso en particular, en el taller donde las compro no hay gran diferencia de precio entre unas y otras (Igual 10-15€ más caras las de invierno), por eso yo he elegido esta opción, y sobre todo porque utilizo el coche a diario, en una zona que hace bastante frió, y a menudo llueve y nieva.

Las ruedas de invierno no solo sirven para los días que nieva, si no que por la composición de los materiales, agarran con mas firmeza en el asfalto con temperaturas bajas.

Sin duda yo lo que he notado es que cuando el firme está mojado también se le nota más firmeza en la carretera.

Como contra decir que claro, al agarrar mas, consume más como es lógico. (Según mis cuentas entre 0.3-0.4 L más cada 100 km)

También te evita la necesidad de llevar las cadenas en el coche, ya que las ruedas de invierno están homologadas como si llevaras cadenas, es decir, en un puerto te van a dejar pasar si llevas cadenas o ruedas de nieve.

El gasto de la goma es muy parecido, por eso utilizo unos 6-7 meses unas ruedas, y los restantes las otras.

Como he dicho anteriormente para situación personal hay unos pros y unos contras, creo que no se puede generalizar.

Saludos! ;)
 
Arriba