Dudas que motor elegir

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi lo que me ha sorprendido mucho es la nula vibración en volante y palanca de cambios en punto muerto. Es algo que notándose más o menos, he notado siempre en coches diesel.

Vamos, que excepto cierto traqueteo desde fuera a ralentí, en nada se nota que es diesel.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

thinker dijo:
Yo solo lo puedo comparar con el único diesel que he probado, el TDI 105 de VAG montado en un Golf V y en un Leon, y nada que ver. Sobretodo en el empuje que tiene el JTD desde que engranas primera. Desde luego no son motores comparables, pero es que la diferencia es mucha.
Yo hace poco tuve que alquilar un Leon 1.6 TDi 105 CV y el coche andaba bien pero la respuesta es muy diferente al Ibiza 1.9 Tdi 100 CV que tube, el Ibiza era un poco potencia a lo "bestia" (así duraban las ruedas de delante) y el León lo note mucho mas progresivo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nandocb dijo:
Yo hace poco tuve que alquilar un Leon 1.6 TDi 105 CV y el coche andaba bien pero la respuesta es muy diferente al Ibiza 1.9 Tdi 100 CV que tube, el Ibiza era un poco potencia a lo "bestia" (así duraban las ruedas de delante) y el León lo note mucho mas progresivo.

es la diferencia entre los antiguos bomba-inyector y los common rail de ahora.

los tdi antiguos tirarían lo que quisieran y sin duda tenían muy buen rendimiento, pero la elasticidad y suavidad era nula. Yo prefiero suavidad y progresividad aunque tarde medio segundo más en pillar los 100.
 

thinker

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Arriba