Dudas que motor elegir

albertpg

Alfista Veterano

Hombre.. ahora mismo vengo de un M3 e46.. igual se me queda justo...






Que no!!! Tengo un Grande Punto 1.4 95 cv.. así que imaginate tu el cambio... Si, creo q el de 140 tiene que estar chachi..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

albertpg dijo:
Hombre.. ahora mismo vengo de un M3 e46.. igual se me queda justo...






Que no!!! Tengo un Grande Punto 1.4 95 cv.. así que imaginate tu el cambio... Si, creo que el de 140 tiene que estar chachi..

entonces vas a flipar.

Pide una prueba en conce del jtd140 y verás cómo pensarás que anda más que de sobra
 

albertpg

Alfista Veterano

Ya notaría diferencia incluso con el JTDm de 105 no? Imaginate con cualquiera de los otros dos (140 y 170).
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

albertpg dijo:
Ya notaría diferencia incluso con el JTDm de 105 no? Imaginate con cualquiera de los otros dos (140 y 170).

El 1.6 JTDm 105cv a mi me dejó flipando con el comportamiento de ese motor, la sensación no era para nada de llevar un 105cv, el que me decepcionó fue el 120cv gasolina. El 170 gasolina funciona muy bien, al igual que el 170cv diesel que es un tiro, el 140 no lo he probado aun pero estoy seguro que no te defrauda.

Yo haciendo 20.000km al año y siendo el 140cv más barato que el 170cv gasolina, tendría bastante claro lo que compraría, si fueran menos de 20.000km, por ejemplo 15.000km/año, ya cambiaría la historia ;)

Salud!
 

albertpg

Alfista Veterano

Bueno, sinceramente he puesto 20000 km tirando alto.. Pero que seguro que está más cerca de 20000 que de 15000.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

albertpg dijo:
Bueno, sinceramente he puesto 20000 km tirando alto.. Pero que seguro que está más cerca de 20000 que de 15000.


entonces un QV..... ejejejej
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

albertpg dijo:
Bueno, sinceramente he puesto 20000 km tirando alto.. Pero que seguro que está más cerca de 20000 que de 15000.

yo hago los mismos kms que tú aproximadamente y tuve claro que el jtd140.

De todas formas, todo depende de la economía de cada uno, de cuánto prefiera diesel sobre gasolina, y de cuánto de más está dispuesto a pagar al comprar el coche y al repostar porque sea gasolina y/o tenga 30cv más.

Creo que la mejor decisión en tu caso sería objetivamente el jtd140 si no te influye necesidad de benzina o de más potencia. Y estoy seguro de que si pruebas ese motor, antes de bajar del coche habrás tomado la decisión.
 

albertpg

Alfista Veterano

belo dijo:
albertpg dijo:
Bueno, sinceramente he puesto 20000 km tirando alto.. Pero que seguro que está más cerca de 20000 que de 15000.

yo hago los mismos kms que tú aproximadamente y tuve claro que el jtd140.

De todas formas, todo depende de la economía de cada uno, de cuánto prefiera diesel sobre gasolina, y de cuánto de más está dispuesto a pagar al comprar el coche y al repostar porque sea gasolina y/o tenga 30cv más.

Creo que la mejor decisión en tu caso sería objetivamente el jtd140 si no te influye necesidad de benzina o de más potencia. Y estoy seguro de que si pruebas ese motor, antes de bajar del coche habrás tomado la decisión.

Bueno, pero eso no es muy dificil.. supongo que hasta con los motores mas pequeños (1.4 TBI y JDTm 105) ya fliparé :p
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si quieres un consejo, con esos Km., GASOLINA... o a larga te arrepentirás.
Y más con un Multiair, que con mimo debe sacar medias de risa, pero solo cuando quieras. Y aún más si saliera ya el Multiair + TCT de 140 Cv...
Mi hermano con su 147 del 2.001, lo está esperando como agua de Mayo!!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

PolareV6 dijo:
Si quieres un consejo, con esos Km., GASOLINA... o a larga te arrepentirás.
Y más con un Multiair, que con mimo debe sacar medias de risa, pero solo cuando quieras. Y aún más si saliera ya el Multiair + TCT de 140 Cv...
Mi hermano con su 147 del 2.001, lo está esperando como agua de Mayo!!!

Vi por algún otro hilo los consumos que sacaba gente con el multiair 170cv y son considerablemente más altos que los del jtd, a pesar de ser buenos para una gasolina de esa potencia.



hombre, es algo personal. El multiair sale más caro en compra y en repostaje. Evidentemente andará más y mejor que el jtd, pero cada uno tiene que valorar cuánto está dispuesto a gastarse de más y cuánto más va a disfrutar entre un motor y otro... yo creo que la decisión racional para esos kms es el jtd.

Si estuviese el multiar 135cv, con consumos más bajos que el 170 y precio menor que el jtd140, la cosa sí la vería bastante más dudosa.
 

albertpg

Alfista Veterano

Bueno yo también creo que me interesa más el JTDm de 140. Supongo que con el de 105 tendria bastante.. pero ya que me pongo, lo hago bbien, que luego siempre tendré esa espinita clavada... igual que me pasa ahora con el mío..

El otro día solicité una prueba, y no dejan de llamarme, a ver cuando lo puedo coger.. porque siempre me pilla trabajando..
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

creo que deberías mirar el 170cv Multiair o el 140cv Diesel.
 

albertpg

Alfista Veterano

Que lo dices, porque el 105 se me quedaría "corto"?

Si solicito una prueba seguramente la haréis vosotros verdad?
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

albertpg dijo:
Que lo dices, porque el 105 se me quedaría "corto"?

Si solicito una prueba seguramente la haréis vosotros verdad?

Lo digo porque el diferencial de precio , HOY, entre un 105cv y un 140cv no llega a los 1.300 Eur. Por lo que vale la pena el 140cv.

Sí, las hacemos nosotros. Siempre dependiendo de donde pidas hacer la prueba.
 

albertpg

Alfista Veterano

Joder, pues si q hay poca diferencia si...
Si, la solicito en Sabadell que es el que me queda más cerca (no sé si en Terrassa hay Alfa)
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

albertpg dijo:
Joder, pues si que hay poca diferencia si...
Si, la solicito en Sabadell que es el que me queda más cerca (no sé si en Terrassa hay Alfa)

Exacto, el de Sabadell es el más cercano. En Terrassa sólo hay Fiat.
 

jimboton

Alfista Junior

Lo de las pruebas cómo funciona?? he ledído de todo dependiendo de la marca. Desde que te dejan el coche y ale, a probarlo un rato, hasta unos días incluso y luego en otros sitios que va el comercial acompañando y tal. Aquí en alfa cómo lo hacen?? yo prefiero ir solo así lo pruebo todo sin presiones y sin prisas. 8)
 

albertpg

Alfista Veterano

A ver si manel nos lo aclara. A mi me da igual que venga el comercial, pero q me deje ir hasta una autopista para poder achucharle un poco... No tengo ni idea de como va.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Normalmente los coches se prueban con el comercial, pero los llevas tu, normalmente el comercial te deja darle caña y demás, siempre en su justa medida que no es plan de sacarles una biela por un costado, y el rato que necesites para ver lo que quieras ver, si necesitas una segunda prueba muchos también te la dan, obviamente se debe hablar primero con el comercial por que si está muy ocupado la prueba no puede ser demasiado larga ;)

Saludos.
 
Arriba