Dudas sobre el Mito 1.4 TB

Equipo conectado

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Ahora que el Mito lleva un año en el mercado y que varios de vosotros ya lo tenéis, haber si podéis aclararme las siguientes dudas. En concreto son dudas del 1.4 TB de 155 cv:

• La potencia máxima la da a 5.500 rpm, tanto en modo normal como dynamic. ¿Dónde está el corte y hasta cuanto vale la pena estirarlo para conseguir la máxima aceleración? A mi, cuando realicé hace varios meses la prueba de este modelo, me sorprendió la forma de subir de vueltas y que la potencia no decaía demasiado, o por lo menos fue la sensación que me dio, al sobrepasar ligeramente las 5.500 vueltas. Es verdad que entonces le costaba subir de vueltas, pero la potencia no caía en picado. Nunca antes había conducido un gasolina turbo, y me sorprendió por su progresividad. En el 500 Abarth, que lleva básicamente el mismo motor, el sistema de escape está optimiza para que el motor respire bien a un régimen de motor alto. ¿También se ha trabajado ese aspecto en el Mito? Creo que al menos los colectores son idénticos en ambos modelos.
• ¿Utilizáis el modo “Normal” para conducir a diario dejando sólo el modo “Dynamic” para conducir de forma más deportiva o a acabáis conduciendo siempre en el modo dynamic? El sistema que entrega par al volante para sugerir la maniobra recomendada en caso de subviraje o sobreviraje , ahora no recuerdo el nombre del sistema, actúa de la misma forma independientemente del modo seleccionado con el DNA? ¿Como hace Alfa para que el coche consiga la misma potencia a las mismas vueltas si en un modo entrega más par a mayor régimen? ¿Significa eso que en modo dynamic poco antes de las 5.500 hay una caída de par superior que en el modo normal? Entiendo que si vamos en modo normal y queremos hacer un adelantamiento fugaz, seleccionando la marcha correcta e iniciando el adelantamiento a las 2.500 rpm (par máximo) se conseguirá la misma aceleración que iniciando el adelantamiento en modo dynamic a partir de las 3.000 (par máximo). ¿Es así?
• ¿En cuanto a las opciones disponibles, vale la pena adquirir el sistema de sonido de 8 altavoces que incluye la doble antena? ¿Mejora notablemente la recepción de la señal de radio? Son 300 euros si mal no recuerdo. Yo 1.000 € lo veo exagerado para el sistema bose, no porque no lo valga, sino porque a mi personalmente no me compensa. ¿Por qué el sitema blue&me viene de serie, verdad? ¿Se puede conectar la iPod directamente o se necesita algún adaptador?
• Siguiendo con las opciones: ¿Qué diferencia hay entre la instrumentación matrix y la sport? A mi me gusta el acabado dynamic con las siguientes opciones:
o Piel negra.
o Alerón trasero.
o Parachoques trasero deportivo.
o Llantas sport de 17”.
o Color rojo alfa. ¿Por cierto, al final van a sacar el color rojo competizione como se había hablado hace unos meses?
• ¿Ahora, en tiempo de crisis, ofrece Alfa alguna interesante opción de financiación?

Bueno, creo que por el momento es suficiente…
 
Arriba