• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Dudas sobre extras del 159

Equipo conectado

RHIIL

Esperando 159Ti

Hola a todos.
Pues como he puesto en la bienvenida estoy dudando entre comprar un 159 o un León FR, los dos Full Equip (o casi),
La primera duda que tengo es sobre el sensor de presión de neumáticos, ¿ sabéis si te dice la presión de las ruedas o simplemente te dice cual está baja?, el comercial me dijo que solamente se enciende un testigo, que ni te dice cual es, y 340 euros solo por eso me parece un poco exagerado.
También he leído en muchos sitios que es muy bajo y roza en badenes, eso no me importa demasiado, pero me parece haber leído por el foro que haciendo un poco el bestia con el coche alguien ha tocado con el neumático en el paso de rueda, y no se si es que no he entendido bien, porque para mí es un contra muy muy grande, el Fr lo he tenido el tiempo suficiente como para hacer muuuucho el animal con el y nunca lo he hecho rozar ni el A4 B6 de mi madre. He entendido mal ¿verdad?

De momento so lo pongo esas dos dudas a ver que me decís.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Lo de la presion de la rueda no lo se.
Sobre lo de que es muy bajo, si es muy bajo, pero el post ese lo empece yo, y solo hubo una persona que dijo que le rozaba y el resto decia que no. Mayoria absoluta a que no roza la rueda.
Otra cosa es que te toque en los bordillos, es logico que depende el bordillo te toca hasta un Hummer.... ;D ;D
 

meinol

Gran Alfista

Lo del paso de rueda lo veo demasiado exagerado para que roce, ahora bien, badenes, bordillos, etc... Dalo por echo
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Si no quieres rozar,comprate un Nissan Patrol (jeje)
 

RHIIL

Esperando 159Ti

Entonces me fío, es que antes del león teníamos un toledo 1 Restyling y en que te alegrabas un poco de más rozaban las ruedas traseras y es algo que no soporto, que roce en badenes tampoco me hace gracia, pero no me importa demasiado, si el 159 fuera el coche perfecto no lo querríamos casi nadie de los que estamos aquí, porque lo tendría todo el mundo ;).

A ver si se pasa por aquí Jaspe 77, que escribió por ahi que le vino con sensor de presión.

También me gustaría saber si la indicación en pantalla de los sensores de parking sale en el navegador, porque me hice a ello en el león y en sitios muy ajustados es perfecto.

Un Saludo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo tengo sensor de presión de neumáticos, y aunque aún no me ha avisado, cuando lo pones en el ordenador de a bordo, sale claramente un dibujito con las cuatro ruedas, y a cada lado de cada ruedecilla un OK(es decir, 4 oks- con 4 ruedas) por lo que deduzco que si falla una rueda te la marcará por separado de las demás.

Sobre si pega, yo tengo el 159 tbi(200 cvs gasolina) con el pack TI, y la verdad es que aún no me ha pegado en ningún badén, ni rampas de garaje, ni la rueda me ha pegado en ningún sitio.

Mi consejo es que es mucho más coche el alfa 159 que el león Fr, yo venía de un golf gt-tdi(170 diesel)y estoy encantado con el 159. No hay color en términos generales a favor del 159, y eso que yo venía del ww golf, que para mi es ligeramente superior al león.( en este post puse mis impresiones al respecto, por si te interesa:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=18869.0 )
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

Yo tengo un 159 SW TI y aunque es bajito... tiene un pequito chaflan en el morro que hace que gane un poco de altura.... no se si os habeis fijado.......... y como la suspensión es durilla no pegas nunca....

Eso sí, al tener tanta distancia entre ejes tienes que tener cuidado si vas muy cargado y bajas un bordillo pues puedes rozar......

Yo no cambio el mío por nigún coche, aunque tiene sus cosillas como todos..... eso sí dentro de 10 años será un clasico...... eso no lo dudes.... no hay coche más bonito en el mercado...... y no creo que alfa tenga intención de sacar otro tan rompedor.....

No se que opinais pero creo que no voy demasiado desencaminado...
 

RHIIL

Esperando 159Ti

Gracias por las respuestas me estáis ayudando mucho mas que el comercial, si ya decía yo que cuantas mas dudas resolvía más me acercaba al 159.
Entonces si le pondré el sensor también (otro más para el carro), y me quedo mucho mas tranquilo si todos me decís que no roza tanto como parece.
bur ya había leído tu post, de hecho gracias a el me empecé a pensar en serio comprar un 159 en lugar de otro FR, además el GT TDI es el homólogo del FR en vokswagen, en cuanto a la suspensión ¿la notas mucho mas blanda que en el golf?, mas que nada lo que me interesa es que tampoco se balancee mucho, porque también tiene que valer para desfogar un poco, jeje. Aunque yo en vez del TBI me cojeré el JTDm 170, porque hago demasiados kilómetros para tener un gasolina, al León le hice desde el 14 de julio al 1 de noviembre (3 meses y medio) 13500 km, con lo que no puedo mantener un gasolina, lo que sí tengo claro es que lo quiero con pack Ti y llanta 18 oscura, y de momento todos los extras menos: cargador de cd, Pack utility berlina (el comercial me dijo que alfombras me ponía, y las redes las pillaré en repuestos), climatizador bizona y fibra de carbono en tablier y volante; así que ya veis que lo quiero cargadito, ah y en rosso alfa.

Un Saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas RHIIL y bienvenido.....al final del dia, paso por aqui!!!.... Esto de estar en Paris, y currando hasta las 7 de la tarde, hace que a partir de esa hora me convierta en turista y hasta ahora no llegue al hotel... jejejej..

Pues sip, llevo sensor de presion de neumáticos, pero ya más o menos te ha contado BUR que tambien lo llevo.
Hay un menú, en la pantalla del ordenador de abordo, en el que sale dibujado el coche (como si lo vieras desde arriba) y te pone junto a cada rueda un OK si está bien de presión.
Cuando compré el coche, me lo dieron con las 4 ruedas en 2,5 bares. Para las traseras está ok, pero para las delanteras es la presión mínima que deben llevar...y circulando por nieve, las ruedas se enfriaban demasiado bajándo la presión a menos de 2,5 y las delanteras "cantaban". Pita, cambia el mensaje de Ok por uno de ERROR en la rueda que lee la presión baja (en el gráfico ves exactamente la rueda que es) y ademas aparece en el cuadro una rueda de color rojo...indicando un problema en la rueda.

Es como todo.....valorar si merece la pena gastarte esa pasta para que el coche te indique cuando has pinchado y empiezas a perder aire y te de tiempo a llegar a "algun lado con humanidad" o no pagarlo y enterarte cuando no hay aire.

Sobre la suspensión....pues lo que te dicen por aquí, yo llevo llanta de 19", y la suspension de TI, bajita....y no he tocado nunca. Tambien es cierto que no hago trial, ni 4x4 ni similar con el coche....los badenes los paso con cuidado, no lo subo en las aceras....etc.
Tambien te digo, que tengo ademas del 159 TBI TI un Fiat Bravo tjet 150cv, con acabado sport y suspension rebajada y más dura (como el alfa, vamos) y ese toca con más facilidad que el alfa....Pero no es que vaya dejando los bajos del bravo en cada bache; en los 38 mil kms que tiene, ha tocado dos veces forzando su "comportamiento 4x4", entrando en algun camino, o tratando de sacarlo del pavimento y aparcar en un lado en una carretera de montaña...
seguro que en la misma situacion, tambien toca el 159...el leon, y casi todos...

saludos, y si tienes mas dudas, ya sabes donde estamos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

RHIIL dijo:
Gracias por las respuestas me estáis ayudando mucho mas que el comercial, si ya decía yo que cuantas mas dudas resolvía más me acercaba al 159.
Entonces si le pondré el sensor también (otro más para el carro), y me quedo mucho mas tranquilo si todos me decís que no roza tanto como parece.
bur ya había leído tu post, de hecho gracias a el me empecé a pensar en serio comprar un 159 en lugar de otro FR, además el GT TDI es el homólogo del FR en vokswagen, en cuanto a la suspensión ¿la notas mucho mas blanda que en el golf?, mas que nada lo que me interesa es que tampoco se balancee mucho, porque también tiene que valer para desfogar un poco, jeje. Aunque yo en vez del TBI me cojeré el JTDm 170, porque hago demasiados kilómetros para tener un gasolina, al León le hice desde el 14 de julio al 1 de noviembre (3 meses y medio) 13500 km, con lo que no puedo mantener un gasolina, lo que sí tengo claro es que lo quiero con pack Ti y llanta 18 oscura, y de momento todos los extras menos: cargador de cd, Pack utility berlina (el comercial me dijo que alfombras me ponía, y las redes las pillaré en repuestos), climatizador bizona y fibra de carbono en tablier y volante; así que ya veis que lo quiero cargadito, ah y en rosso alfa.

Un Saludo.

Sobre como funciona de suspension....lo mejor es que directamente vayas al concesionario donde estas negociando y diles que lo quieres probar.....
Cada uno te puede contar muchas experiencias....pero no todos buscan lo mismo en un coche...
Sobre equipamiento, te podemos contar nosotros lo que quieras, pero probarlo, es lo mejor para hacerte la idea más fiel de suspensiones, motor, frenos...y sensaciones en general

Por cierto....si compras un alfa, trata de no dejarlo en 3 meses como Leon Fr de tu foto...
saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--El 159 con pack TI, es más estable con diferencia que el golf gt-tdi, pero mucho más cómodo. Con eso te lo digo todo.

La suspensión es dura, pero de una comodidad pasmosa en comparación con el golf.
 

RHIIL

Esperando 159Ti

Pues creo que ya puedo decir que soy un futuro poseedor de un 159, todavía no he cobrado la indemnización del seguro (van casi 6 meses), así que no lo puedo encargar todavía, pero estoy igual de ilusionado que hace un año cuando iba a encargar mi león.

Me sigue pareciendo algo caro para que no te diga la presión que llevas, pero una vez con mi hermano se nos destrozó un neumático pinchado en una bajada en autovía a 120 y desde entonces me parece algo muy importante (vamos que se me pusieron de corbata ;)), así que se lo pondré porque me parece suficiente.

Si le hago rozar en algún camino o en cunetas ya no es cosa del coche, tienes que saber cuanto mide tu coche, y cuando juegas con el límite lo normal es que roces, pero vamos que eso no me importa, el problema para probarlo es que no tienen ninguno en los conces a los que he ido, pero por lo que me dice bur ya me imagino como irá, hace tiempo probe un A4 con suspensión deportiva de la casa y la sensación fue muy parecida a lo que el dice.

Si quieres ver el León con más resolución lo tienes aquí: http://img268.imageshack.us/i/20101103101820.jpg/
Aunque no fui yo, fue mi hermano mayor y ya le he dicho que por lo menos en los primeros 3 meses no lo toca ;), en realidad se quedó dormido, así que tampoco tuvo la culpa del todo.

Un Saludo.
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

No te vas a arrepentir, seguro.
Bienvenido!! ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

RHIIL dijo:
Pues creo que ya puedo decir que soy un futuro poseedor de un 159, todavía no he cobrado la indemnización del seguro (van casi 6 meses), así que no lo puedo encargar todavía, pero estoy igual de ilusionado que hace un año cuando iba a encargar mi león.

Me sigue pareciendo algo caro para que no te diga la presión que llevas, pero una vez con mi hermano se nos destrozó un neumático pinchado en una bajada en autovía a 120 y desde entonces me parece algo muy importante (vamos que se me pusieron de corbata ;)), así que se lo pondré porque me parece suficiente.

Si le hago rozar en algún camino o en cunetas ya no es cosa del coche, tienes que saber cuanto mide tu coche, y cuando juegas con el límite lo normal es que roces, pero vamos que eso no me importa, el problema para probarlo es que no tienen ninguno en los conces a los que he ido, pero por lo que me dice bur ya me imagino como irá, hace tiempo probe un A4 con suspensión deportiva de la casa y la sensación fue muy parecida a lo que el dice.

Si quieres ver el León con más resolución lo tienes aquí: http://img268.imageshack.us/i/20101103101820.jpg/
Aunque no fui yo, fue mi hermano mayor y ya le he dicho que por lo menos en los primeros 3 meses no lo toca ;), en realidad se quedó dormido, así que tampoco tuvo la culpa del todo.

Un Saludo.

Pues nada.....suerte que tu hermano no saliera mal parado del accidente. Por el coche, que le den por .... donde amargan los pepinos.
El 159, sin duda es 'mas coche' que un león. Yo he probado algún León de alquiler y va muy bien, pero es otro concepto. En el León, si vas rápido lo notas...en el 159, al principio te parece que no anda, y no es que no ande, si miras el cuentakms ves que vas "a toda leche"....pero el coche no transmite sensación de 'ir enchufao'.... Puedes dar un volantazo igual con ambos coches, y en el 159 parece que lo has hecho más suave. Tambien las inercias al frenar, y los apoyos en curva, etc se notan mas en un León.
El 159, es mas parecido al A4 que comentas que a un León.

Bueno..ahí mi punto de vista.
saludos y que tengas pronto la pasta y puedas comprar el coche que te guste.
 

RHIIL

Esperando 159Ti

Por autovía me gusta mucho mas la sensación de la berlina antes que la del compacto.

Tengo otro par de dudas para los que tengan bose y sensores de parking.
He estado buscando si las tapas de los altavoces llevan algún distintivo cuando llevas bose, y no he conseguido encontrar nada, así que si alguno lo lleva...
Los sensores de parking se supone que salen en la pantalla multifunción y el comercial me dijo que si pones navegador todas estas funciones se van al navegador, y así lo tenía en el león:
a8a8baab3e964a7121cce8e96e023bc0.jpg


¿Sabéis si sale algo parecido a esto?

El parabrisas calefactado, ¿sabéis está calefactada solo la parte de los limpiaparabrisas o es toda la luna? y la banda oscurecida ¿como es de grande?

Y por ultimo para los que tengan el pack Ti he visto que en los asientos de cuero la parte delantera del asiento se separa y se hace el asiento mas largo, ¿cuanto se abre mas o menos?

De momento no tengo mas preguntas, lo que si tengo son ganas de tener la pasta para encargar el coche.

Un Saludo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--En cuanto al asiento, del pack ti, es cierto que la parte delantera de los asientos delanteros se pueden estirar un poco más que el asiento en sí, tampoco mucho, puedo decir así a ojo que 3/4 cms aproximadamente.

Sobre los sensores de aparcamiento, yo los tengo traseros, y en el ordenador de a bordo no me sale nada( o eso creo), es una señal acústica que va variando a medida que te vas acercando al obstáculo en si.(se puede anular con un botón el techo si quieres, o activarlo directamente sin meter la marcha atrás)
 

Alfredo

Gran Alfista

RHIIL dijo:
Por autovía me gusta mucho mas la sensación de la berlina antes que la del compacto.

Tengo otro par de dudas para los que tengan bose y sensores de parking.
He estado buscando si las tapas de los altavoces llevan algún distintivo cuando llevas bose, y no he conseguido encontrar nada, así que si alguno lo lleva...
Los sensores de parking se supone que salen en la pantalla multifunción y el comercial me dijo que si pones navegador todas estas funciones se van al navegador, y así lo tenía en el león:
a8a8baab3e964a7121cce8e96e023bc0.jpg


¿Sabéis si sale algo parecido a esto?

El parabrisas calefactado, ¿sabéis está calefactada solo la parte de los limpiaparabrisas o es toda la luna? y la banda oscurecida ¿como es de grande?

Y por ultimo para los que tengan el pack Ti he visto que en los asientos de cuero la parte delantera del asiento se separa y se hace el asiento mas largo, ¿cuanto se abre mas o menos?

De momento no tengo mas preguntas, lo que si tengo son ganas de tener la pasta para encargar el coche.

Un Saludo.

Se abre como mucho un par de dedos, yo lo llevo siempre cerrado salvo en algun viaje largo que lo abro para tener mas apoyo. Los asientos de TI son una pasada, te permiten muchos reglajes y son los mas cómodos que he probado.
 

Pako67

Alfista Junior

Lo del equipo Bose,, los altavoces que van en el salpicadero llevan el anagrama y el nombre de BOSE,,,imagino que son los twiters o como se diga.
Se oye bastante bien y en cuanto al coche da gusto conducirlo.
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Bueno yo como podras ver el mio es uno de los más gordos, asi que no voy a poder ser muy objetivo pues en dinamica tengo pocos rivales, eso si es una put... pasada pilotar este cacharro (con sustos incluidos) y te lo dice uno que con este es el 14 coche de mi propiedad amen de todos los que he probado incluido m3 de 420cv, lo único que te puedo decir es que estas comparando dos segmentos diferentes de coches con conceptos diferentes uno es BERLINA Y OTRO COMPACTO. Suerte.
 

Edu159

Alfista Compulsivo

si no me equivoco el sensor de presion de ruedas funciona calculando la altura del coche,no mide la presion de la rueda,y creo que es asi en todos los modelos del mercado,hay unos parametros de altura y si se baja de esos parametros te indica que esta baja de presion,un amigo mio tubiera problemas con el sensor en un golf V por cambiar las llantas y poner unas de 18".
Y como te dice machine no tiene nada que ver un leon con un 159,son dos segmentos diferentes un 159 esta con un a4 un exeo,y para mi gusto el 159 tiene un chasis y una suspesnsion mucho mas deportiva ya de serie que cualquier coche,un tacto en la direccion mucho mas directa y el control de estabilidad te deja mucha libertad y no entra por cualquier cosa, entra cuando tiene que entrar, aparte de que se puede desactivar a cualquier velocidad.
 
Arriba